Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

No sé si esto puede ser útil:

 

http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.htm#VD013

 

Salu2.

La idea básica es esa, pero unir los sincronismos a pelo... el interface hace básicamente eso, pero bien hecho, la verdad es que igual probamos y con esa simpleza funciona, pero lo dudo.

 

El patillaje del conector (para probar el vídeo) es este:

 

14 - GND (aislante)

15 - Sincronismo

16 - G

30 - RGBS GND

31 - B

32 - R

 

Para activar la entrada hay que acceder al menú de TV, para eso hay que emular un adaptador vía CAN o conectarle uno y quitarle esos hilos para poder conectar en su lugar la VGA.

 

Saludos

 

Pues fíjate si con esa pamplina se soluciona...:clap1:

 

Bueno, zx81, si puedes colgar el esquema del conector, sería bueno, así lo tenemos de referencia aquí en el post.

 

Salu2.

 

PD.- Edito para decir que el esquema es fácil, a lo mejor sólo había que adaptarlo un poco con un circuito sólo para los sincronismos ¿no?

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me respondo yo mismo, ya que no me había fijado bien en el circuito... :ranting2:

 

vga2rgbs.gif

 

Salu2.

 

PD.- Moderadores, por favor, este post a destacados!!! :notworthy:

En su día estaba en destacados, pero como degeneraba pedí que lo quitasen de ahí. Cuando todo esto esté claro, deberíamos redactar un megapost con toda la info y que se ponga allí, de momento aquí hay mucho mensaje vacío de contenido (como este) que sobraría en destacados. Yo soy partidario de que en destacados solo haya posts cerrados con información concreta y actualizada, no un hilo de 400 mensajes de los cuales solo 20 realmente tienen chicha, pero vamos, yo no soy adminsitrador (al menos de este foro :lol2: )

En ese sentido, la información de Navplus me parece infinitamente más útil y estructurada que la que tenemos aquí.

 

Sobre el circuito, básicamente es eso, solo que hay que tunearlo un poco para adaptarlo a nuestro uso concreto.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo yo mismo, ya que no me había fijado bien en el circuito... :(

 

vga2rgbs.gif

 

Salu2.

 

PD.- Moderadores, por favor, este post a destacados!!! :clap1:

En su día estaba en destacados, pero como degeneraba pedí que lo quitasen de ahí. Cuando todo esto esté claro, deberíamos redactar un megapost con toda la info y que se ponga allí, de momento aquí hay mucho mensaje vacío de contenido (como este) que sobraría en destacados. Yo soy partidario de que en destacados solo haya posts cerrados con información concreta y actualizada, no un hilo de 400 mensajes de los cuales solo 20 realmente tienen chicha, pero vamos, yo no soy adminsitrador (al menos de este foro :p )

En ese sentido, la información de Navplus me parece infinitamente más útil y estructurada que la que tenemos aquí.

 

Sobre el circuito, básicamente es eso, solo que hay que tunearlo un poco para adaptarlo a nuestro uso concreto.

 

Saludos

 

 

jod** hermanos os dejo un rato y poneis esto patas arriba. Menudo fieston, informacion fresquita.

 

Bueno como ya he comentado con ZX81 el tema de las distancia en cms del parktronic ya ta solucionado.

 

QUIERO MAS DEBERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

JUAS JUAS JUAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tio, pero los sensores, van a la unidad de parktronic, entiendo que de donde mejor puedas sacar esa informacion sea precisamente de la unidad no???

 

Es solo suposicion!!!

Depende, posiblemente la unidad simplemente controle las distancias, y en función de lo que tengas programado envíe la señal para el zumbador con la frecuencia que sea, ya puestos, yo quiero ver los cms de distancia, y a ser posible sin necesidad de tener centralita parktronic, desconozco si la electrónica tiene las distancias por algún lado, quizá en algún canal, si alguien tiene info al respecto, que la postee.

 

Saludos

 

 

me lo pido!!!

 

 

FINIQUITADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tio, pero los sensores, van a la unidad de parktronic, entiendo que de donde mejor puedas sacar esa informacion sea precisamente de la unidad no???

 

Es solo suposicion!!!

Depende, posiblemente la unidad simplemente controle las distancias, y en función de lo que tengas programado envíe la señal para el zumbador con la frecuencia que sea, ya puestos, yo quiero ver los cms de distancia, y a ser posible sin necesidad de tener centralita parktronic, desconozco si la electrónica tiene las distancias por algún lado, quizá en algún canal, si alguien tiene info al respecto, que la postee.

 

Saludos

 

 

me lo pido!!!

 

 

FINIQUITADO

En cuanto reciba los chips de ELM (se supone que a mediados de esta semana) te haré un LOG con las posiciones GPS mientras me paso por varias zonas de radares, ya que controlas ese tema a ver cómo compatibilizas eso con un ficherillo POI estándar, o bien haces un programa simplón o me dices la lógica para hacerlo yo y lo probamos ya en movimiento, si tienes algún problema con es mi hermano ha hecho una aplicación para una empresa gorda de transportes y el tema de posicionamiento se lo tiene muy trillado, pero vamos, entiendo que no debe ser muy complicado.

 

Y un paso más, mira a ver si podemos representar esa posición de una manera sencilla en un mapa de PC tipo vía Michelín o similar, digamos que enviar un SMS al coche y que te devuelva por SMS su posición GPS sería sencillo y entiendo que podría ser útil, un módem no pasa de 90-100€ y quizá a alguien le pueda interesar.

 

El cuadro hasta el miércoles no lo puedo conectar porque me puse a hacerlo pero hay que meter cables por todos lados para anular los warnings ya que si no el FIS se me queda bloqueado, así que he pedido unos cuantos conectores a Audi, pero tardan 3 días, así que lo del FIS de momento parado, tanto cablecito al final no había manera de tenerlo bien puesto, así que me voy a fabricar unos arneses en condiciones. Mientras estoy a ver si termino el adaptador de vídeo, posiblemente esta tarde pueda poner fotos de cómo se ve en el navi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tio, pero los sensores, van a la unidad de parktronic, entiendo que de donde mejor puedas sacar esa informacion sea precisamente de la unidad no???

 

Es solo suposicion!!!

Depende, posiblemente la unidad simplemente controle las distancias, y en función de lo que tengas programado envíe la señal para el zumbador con la frecuencia que sea, ya puestos, yo quiero ver los cms de distancia, y a ser posible sin necesidad de tener centralita parktronic, desconozco si la electrónica tiene las distancias por algún lado, quizá en algún canal, si alguien tiene info al respecto, que la postee.

 

Saludos

 

 

me lo pido!!!

 

 

FINIQUITADO

En cuanto reciba los chips de ELM (se supone que a mediados de esta semana) te haré un LOG con las posiciones GPS mientras me paso por varias zonas de radares, ya que controlas ese tema a ver cómo compatibilizas eso con un ficherillo POI estándar, o bien haces un programa simplón o me dices la lógica para hacerlo yo y lo probamos ya en movimiento, si tienes algún problema con es mi hermano ha hecho una aplicación para una empresa gorda de transportes y el tema de posicionamiento se lo tiene muy trillado, pero vamos, entiendo que no debe ser muy complicado.

 

Y un paso más, mira a ver si podemos representar esa posición de una manera sencilla en un mapa de PC tipo vía Michelín o similar, digamos que enviar un SMS al coche y que te devuelva por SMS su posición GPS sería sencillo y entiendo que podría ser útil, un módem no pasa de 90-100€ y quizá a alguien le pueda interesar.

 

El cuadro hasta el miércoles no lo puedo conectar porque me puse a hacerlo pero hay que meter cables por todos lados para anular los warnings ya que si no el FIS se me queda bloqueado, así que he pedido unos cuantos conectores a Audi, pero tardan 3 días, así que lo del FIS de momento parado, tanto cablecito al final no había manera de tenerlo bien puesto, así que me voy a fabricar unos arneses en condiciones. Mientras estoy a ver si termino el adaptador de vídeo, posiblemente esta tarde pueda poner fotos de cómo se ve en el navi.

 

Saludos

 

 

A la buena de dios hermanos!!!

 

A ver el tema de los POIS ya estoy con ello, a ver si para el martes/miercoles puedo pasaros informacion concreta.

 

En lo referente a lo del posicionamiento, creo recordar que vi algo por ahi de eso, a ver si remuevo los discos duros y sale, pq no debe andar muy lejos, la verdad es que estaba muy guapete, le metias las cordenadas y te daba la situacion.

 

En este tema, entiendo que el CARPC deberia tener una opcion tipo WAKE ON LAN o algo por estilo, pq

sino ya podemos ir pensando en montar en el coche alguna bateria tamaño tractor o algo por el estilo.

 

Salu2 y aaaaaaaaaaaaaaaaaaa curraaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date vidilla, que lo estamos probando en breve!!!

El conversor de vídeo mediofunciona. Tengo un problema de frecuencias, el tema es que los drivers de Intel Embedded hay que configurarlos a mano, y cada prueba es un reinicio de PC, así que no es que vaya muy deprisa el tema :bsh1: Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date vidilla, que lo estamos probando en breve!!!

El conversor de vídeo mediofunciona. Tengo un problema de frecuencias, el tema es que los drivers de Intel Embedded hay que configurarlos a mano, y cada prueba es un reinicio de PC, así que no es que vaya muy deprisa el tema :bsh1: Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

Saludos

ç

 

 

nas, no me queda muy claro el tema del posicionamiento por gps, a ver si podemos hablar sobre el tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nas, no me queda muy claro el tema del posicionamiento por gps, a ver si podemos hablar sobre el tema, un saludo

Casi espera a que tenga el ELM, así podemos trabajar sobre el formato definitivo que tendremos del RNS-E y ya sobre eso trabajamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

nas, no me queda muy claro el tema del posicionamiento por gps, a ver si podemos hablar sobre el tema, un saludo

Casi espera a que tenga el ELM, así podemos trabajar sobre el formato definitivo que tendremos del RNS-E y ya sobre eso trabajamos.

 

 

Ok, tio quedo a expensas de que me digas algo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una vez he conseguido el RNS-E continuo mi busqueda de cosas necesarias/utiles y he encontrado esto, a ver que nos sirve y que no:

 

CAN OBD-II Interface works on 95% of obd2 equipped cars: este parece un poco cutre, pero viene con software y demas

CAN BUS USB OBDII interface all OBD2 EOBD support: este tiene muy buena pinta

Simulatore di linea CAN BUS per vw mfd 2 mfd2 rns-e rns: esto puede ser util para trastear sin el coche, o para los que, como yo aun no tenemos coche :clap1:

 

Tiendas con cosas interesantes:

Talk to my car

OBD2008

 

Y esto es lo que yo he comprado: espero no haberla cagado por que sea el A

 

Espero no haber dado mucho el toston con tanto vinculo. Por cierto, si teneis documentacion tecnica que me podais pasar guay :p

 

PD: Se nota que hace un mes estaba liado con oposiciones y mi TFC jeje, ahora no se que hacer y me aburro (y eso que trabajo 11 horas de media :flwrs: )

Editado por RobiN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.