Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Estoy mirando la mega-lista que ha puesto ceramicax y seleccionando los más interesantes para probarlos. Por cierto, el skin debería ser casi igual que el RNS-E ¿no?

 

Salu2.

Hay skins ya hechos con formato MMI, yo tenía esa idea al principio, pero luego probándolo me parece un poco soso, ya puestos se podría mejorar, en cualquier caso, el skin sería intercambiable a gusto del consumidor.

 

Saludos

 

Claro! La idea, que ya comentamos ceramicax y yo por teléfono el otro día, era de coger uno de los skins de MMI y mejorarlo y adaptarlo...:rolleyes:

 

Salu2.

 

 

decidimos ya el soft??? yo creo que el roadrunner, seria lo ideal pq el fuente ta en visualbasic.

 

Que decís???

 

Un saludo

 

Esperaros, que estoy evaluando varios. Para el lunes os doy mi veredicto...:kss1:

 

Salu2.

 

PD.- I Love C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las prestaciones que necesitamos para el CarPC se hayan entre nivel ridículo y nivel ultraridículo, ahora pensemos en el resto del mundo, qué es más fácil para los aficionados de cara a que puedan meterle mano, un CarPC en C# o un CarPC en VB6, hay que pensar en los técnicos de fin de semana ;)

 

Pikar2006 me envía un enlace a una aparatito que puede dar mucho juego, a precio ridículo:

 

http://www.infineon.com/cgi-bin/ifx/portal...ageTypeId=36102

 

el micro es programable por lo que es de suponer que podemos implementarle funciones autónomas, echadle un vistazo, creo que puede servirnos como base para la comunicación CAN, incluso tiene entradas digitales y una analógica para algún sensor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las prestaciones que necesitamos para el CarPC se hayan entre nivel ridículo y nivel ultraridículo, ahora pensemos en el resto del mundo, qué es más fácil para los aficionados de cara a que puedan meterle mano, un CarPC en C# o un CarPC en VB6, hay que pensar en los técnicos de fin de semana :rolleyes:

 

Pikar2006 me envía un enlace a una aparatito que puede dar mucho juego, a precio ridículo:

 

http://www.infineon.com/cgi-bin/ifx/portal...ageTypeId=36102

 

el micro es programable por lo que es de suponer que podemos implementarle funciones autónomas, echadle un vistazo, creo que puede servirnos como base para la comunicación CAN, incluso tiene entradas digitales y una analógica para algún sensor.

 

Saludos

 

Je Je De acuerdo en lo del VB6, total no tengo ni idea...:lol2:

 

El aparatito de Infineon del enlace tiene una pinta estupenda y creo que va a dar bastante juego, ¿pero en que lenguaje se programa?

 

Salu2.

 

PD.- Fijaros en este cacharrito para conectarlo al Mac Mini...:lol2:

 

http://www.elgato.com/index.php?file=products_eyetvdiversity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el compilador que viene es este o sea c/c++, logicamente :clap1:

 

Tiene muy buena pinta, en cuanto llegue mi rns-e ya tengo otro regalito que hacerme :clap1:

Incluso si nos lo curramos, podríamos usar ese interface tanto para la línea K como para el CAN, tenemos dos puertas I/O digitales, con cuatro componentes añadidos nos darían acceso a lectura/escritura, el rollo es que hay que implementar el protocolo KWP y quizá sería complicarnos, pero si os animáis quedaría de coña y fijaros el precio final, yo no tengo tiempo para hacerlo, si de mí depende me quedo con los ELM que ya me lo dan todo hecho, pero como virguería técnica estaría bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, z, yo tengo algo mas de tiempo, pero 0 de información (bueno lo que he ido recopilando por ahi del bus can y lo que he leido en navplus y aqui, pero tecnica, tecnica muy poquito) si me vas pasando lo que sea yo me lo voy currando... eso sí recuerda que en breve tendre un rns-e pero el cochecillo tardará 3 meses...

 

para empezar: linea K?? KWP??? ELM??? Saludos???? jeje

 

Dios!! solo sé que no se nada

Editado por RobiN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, z, yo tengo algo mas de tiempo, pero 0 de información (bueno lo que he ido recopilando por ahi del bus can y lo que he leido en navplus y aqui, pero tecnica, tecnica muy poquito) si me vas pasando lo que sea yo me lo voy currando... eso sí recuerda que en breve tendre un rns-e pero el cochecillo tardará 3 meses...

 

para empezar: linea K?? KWP??? ELM??? Saludos???? jeje

 

Dios!! solo sé que no se nada

Para el KWP empieza por aquí: http://www.opendiag.org/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, z, yo tengo algo mas de tiempo, pero 0 de información (bueno lo que he ido recopilando por ahi del bus can y lo que he leido en navplus y aqui, pero tecnica, tecnica muy poquito) si me vas pasando lo que sea yo me lo voy currando... eso sí recuerda que en breve tendre un rns-e pero el cochecillo tardará 3 meses...

 

para empezar: linea K?? KWP??? ELM??? Saludos???? jeje

 

Dios!! solo sé que no se nada

Para el KWP empieza por aquí: http://www.opendiag.org/

 

Saludos

 

Ahí, Ahí, dispatching...:drooling: A ver si se apunta más gente... :notworthy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

ZX, ¿como se llama ese soft? ahí quizas pueda colaborar en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

ZX, ¿como se llama ese soft? ahí quizas pueda colaborar en algo.

No lo se, si te fijas, en la documentación de IEDC 5.1 hablan de un soft para configurar los parámetros en tiempo real y que puedes sacar de partner.intel.com, pero no hablan de nombres.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las prestaciones que necesitamos para el CarPC se hayan entre nivel ridículo y nivel ultraridículo, ahora pensemos en el resto del mundo, qué es más fácil para los aficionados de cara a que puedan meterle mano, un CarPC en C# o un CarPC en VB6, hay que pensar en los técnicos de fin de semana :bsh1:

 

Pikar2006 me envía un enlace a una aparatito que puede dar mucho juego, a precio ridículo:

 

http://www.infineon.com/cgi-bin/ifx/portal...ageTypeId=36102

 

el micro es programable por lo que es de suponer que podemos implementarle funciones autónomas, echadle un vistazo, creo que puede servirnos como base para la comunicación CAN, incluso tiene entradas digitales y una analógica para algún sensor.

 

Saludos

 

 

jod**, jod**, esto si que tiene buena pinta..... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

ZX, ¿como se llama ese soft? ahí quizas pueda colaborar en algo.

No lo se, si te fijas, en la documentación de IEDC 5.1 hablan de un soft para configurar los parámetros en tiempo real y que puedes sacar de partner.intel.com, pero no hablan de nombres.

 

Saludos

 

 

me akabo de perder :-( :bsh1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito saber si alguien puede meterse con los IEGD 5.1 y configurarlos para que emitan en frecuencia PAL, yo solo puedo hacer eso en casa y tengo ahora mucho lío acumulado.

 

Os dejo aquí las instrucciones, ya los tengo apañados para que se vean a 400x240 (resolución nativa del RNS-E) y 800x480 (posiblemente la que usemos luego), el tema es que para saltarme el interface de vídeo necesito que la frecuencia sea de 50Hz para Vsync y 15kHz para Hsync (formato PAL), por lo que me ha dado tiempo a ver, podemos configurar los drivers para trabajar así, pero vamos, hay que leerse bien la documentación por si acaso.

 

http://download.intel.com/design/intarch/m...ls/27404109.pdf

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para CeramicaX, el tamaño exacto del interface no lo sabré hasta que no termine de "parir", pero vamos, estas son imágenes del Eagle de la parte que hace de interface con la línea K, la otra mitad de la placa la dejo libre para el adaptador de la VGA, y luego lo que se pueda optimizar para reducir espacio, pero así a ojo, viendo el conector DB9 para el RS-232, te puedes hacer una idea del tamaño del conjunto. Yo no soy experto en electrónica, posiblemente alguien pueda hacer un diseño más decente y depurado, además no es un diseño real, he puesto los componentes y el esquema es el bueno, pero me falta optimizar las pistas y esas cosillas, pero vamos, cambiarían posiciones, no tamaños:

 

1bz6.jpg

 

2ej1.jpg

 

3kn1.jpg

 

A ver si saco tiempo para comprar los componentes y hacer el proto, que tengo ganas de verlo funcionar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.