Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

en que esta hecho tu monitor? si quieres pasamelo y lo echo un vistazo

De momento me guardo el Infineon, no me sirve y no tengo tiempo para andar con otra cosa nueva, si puedes mira a ver si puedes modificar su código para que funcione de esta manera:

 

1) Lo que entre por el CAN-1 lo tiene que redirigir al CAN-2

2) Lo que entre por el CAN-2 lo tiene que redirigir al CAN-1

3) Que envíe al puerto COM virtual, a 115.2Kbps el tráfico entrante por ambos CAN, precedido de alguna cabecera tipo Rx<comando>, por ejemplo, el comando 4DA1A3 si viene de CAN-1 sea R14DA1A3 y si es de CAN-2 R24DA1A3

4) Que se pueda bloquear el tráfico CAN mediante un comando (por ejemplo DCAN para parar, SCAN para liberar)

5) Que podamos inyectar comandos en ambos CAN, igual que en recepción, precedidos de una cabecera, por ejemplo T1<comando) o T2<comando>

 

Con eso ya podríamos usarlo para monitorizar y gestionar el FIS, yo de momento me paso a CanGate, que casi funciona así, aunque hasta mañana ya no puedo hacer nada porque lo tengo en la ofi.

 

Saludos

 

a ver si cuelgas una fotito del conector que le hiciste al cuadro.... jejeje, eso debe ser digno de ver. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a ver si cuelgas una fotito del conector que le hiciste al cuadro.... jejeje, eso debe ser digno de ver. salu2

Hay tanto lío de cables que casi no se ve nada entre tanta maraña, el pinout final es este:

 

Conector azul T32:

1 - Depósito del limpia a +12V

2 - Líquido de frenos a GND

3- Gasolina a GND (a través de R2)

4 - Temperatura del refrigerante a GND (a través de R1)

23 - Nivel de aceite/temperatura a GND (a través de R1)

19 - CAN Infotainment Low

20 - CAN Infotainment High

32 - GND

 

Conector verde T32a:

2 - +12V

3 - +12V

18 - GND

19 - GND

22 - ABS a GND (a través de R3)

23 - K-Line (al conector OBD)

32 - Frenos a GND (a través de R1)

 

R1, R2 y R3 son resistencias de 220 ohmnios, una de ellas, R1, la comparto con varias señales. Aparte de eso hay que tener el cuadro codificado como 00100, y el canal 60 hay que grabarlo con 1025 (quita el ABS).

 

Vamos, algo sencillo y fácil :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si cuelgas una fotito del conector que le hiciste al cuadro.... jejeje, eso debe ser digno de ver. salu2

Hay tanto lío de cables que casi no se ve nada entre tanta maraña, el pinout final es este:

 

Conector azul T32:

1 - Depósito del limpia a +12V

2 - Líquido de frenos a GND

3- Gasolina a GND (a través de R2)

4 - Temperatura del refrigerante a GND (a través de R1)

23 - Nivel de aceite/temperatura a GND (a través de R1)

19 - CAN Infotainment Low

20 - CAN Infotainment High

32 - GND

 

Conector verde T32a:

2 - +12V

3 - +12V

18 - GND

19 - GND

22 - ABS a GND (a través de R3)

23 - K-Line (al conector OBD)

32 - Frenos a GND (a través de R1)

 

R1, R2 y R3 son resistencias de 220 ohmnios, una de ellas, R1, la comparto con varias señales. Aparte de eso hay que tener el cuadro codificado como 00100, y el canal 60 hay que grabarlo con 1025 (quita el ABS).

 

Vamos, algo sencillo y fácil :lol2:

 

 

tio definitivamente eres mi idolo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si cuelgas una fotito del conector que le hiciste al cuadro.... jejeje, eso debe ser digno de ver. salu2

Hay tanto lío de cables que casi no se ve nada entre tanta maraña, el pinout final es este:

 

Conector azul T32:

1 - Depósito del limpia a +12V

2 - Líquido de frenos a GND

3- Gasolina a GND (a través de R2)

4 - Temperatura del refrigerante a GND (a través de R1)

23 - Nivel de aceite/temperatura a GND (a través de R1)

19 - CAN Infotainment Low

20 - CAN Infotainment High

32 - GND

 

Conector verde T32a:

2 - +12V

3 - +12V

18 - GND

19 - GND

22 - ABS a GND (a través de R3)

23 - K-Line (al conector OBD)

32 - Frenos a GND (a través de R1)

 

R1, R2 y R3 son resistencias de 220 ohmnios, una de ellas, R1, la comparto con varias señales. Aparte de eso hay que tener el cuadro codificado como 00100, y el canal 60 hay que grabarlo con 1025 (quita el ABS).

 

Vamos, algo sencillo y fácil :bsh1:

 

 

 

tio, definitivamente eres mi idolo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me veo totalmente descarrilado del proyecto y me sabe mal... :cfsd1:

 

Pero bueno, sigo leyendo todo y en breve voy a recibir una mini camara de vision trasera (invierte la imagen) con leds de infra rojos que he comprado por 27€ y pico con gastos incluidos, haré pruebas a ver que tal funciona y os cuento :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me veo totalmente descarrilado del proyecto y me sabe mal... ;)

 

Pero bueno, sigo leyendo todo y en breve voy a recibir una mini camara de vision trasera (invierte la imagen) con leds de infra rojos que he comprado por 27€ y pico con gastos incluidos, haré pruebas a ver que tal funciona y os cuento :drooling:

Sigues aquí, así que de momento no estás descarrilado ;) y tus 40€ ayudaron a comprar un RNS-E para las pruebas, cosa que facilita mucho mi trabajo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy volviendo loco, a ver si alguno que haya jugado con el aparatito de infineon me puede ayudar:

 

he estado jugando con el y demas, con el depurador todo va bien pero si dejo grabado la flash (usando el depurador) cierro el depurador, desconecto el bicho y lo vuelvo a conectar ya no rula (los leds ni se encienden) sin embargo si en ese momento arranco el depurador y le doy a "run" sí que va (o con el programa de monitoreo del can)... parece como si esperase una orden para arrancar... alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Hacía un siglo que no me conectaba! :laugh: Bueno, he entrado en una dinámica laboral que no me gusta nada, pero... :busted_cop: Veo que habéis metido la directa. Bueno, os comento que he adquirido un Mac Mini, con lo que a ver si me pongo de acuerdo con Ceramicax para el tema del soft, probarlo y eso, pero lo dicho, de tiempo no es que ande mal, es que ando fatal... :laugh: Al igual que comentaba otro forero, me sabe bastante mal, por que tenía muchas ganas de meterme en el proyecto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy volviendo loco, a ver si alguno que haya jugado con el aparatito de infineon me puede ayudar:

 

he estado jugando con el y demas, con el depurador todo va bien pero si dejo grabado la flash (usando el depurador) cierro el depurador, desconecto el bicho y lo vuelvo a conectar ya no rula (los leds ni se encienden) sin embargo si en ese momento arranco el depurador y le doy a "run" sí que va (o con el programa de monitoreo del can)... parece como si esperase una orden para arrancar... alguna idea?

Yo lo tengo apartado, pero creo recordar viendo el fuente del monitor (el que se graba en la flash) que sí hay un código de inicio y otro de parada, échale un vistazo, porque lo que no hace es arrancar el monitoreo por sí mismo.

 

Para ver si arranca el soft lo tienes fácil, modifica para que nada más comenzar parpadee el led, y es de suponer que lo hará.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desesperado lo que hice fue coger el codigo del monitor, asegurarme que en los "inis" no hacia nada raro (no habia nada dentro de las etiquetas "user-code") y en el main lo unico que hago es encender y apagar el led. De nuevo en el depurador rula perfectamente, pero cuando lo pongo "solo", no va.

 

He probado con todos los proyectos de ejemplo, y lo mismo, en el depurador perfecto pero fuera nada. Es una put*da porque el depurador usa el com virtual y, por tanto, los ejemplos que lo usan (el "hello world", por ejemplo) no se puede comprobar, y mucho menos lo que queremos nosotros (que es bastante sencillo, el codigo lo tengo practicamente hecho)

 

Seguiré investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desesperado lo que hice fue coger el codigo del monitor, asegurarme que en los "inis" no hacia nada raro (no habia nada dentro de las etiquetas "user-code") y en el main lo unico que hago es encender y apagar el led. De nuevo en el depurador rula perfectamente, pero cuando lo pongo "solo", no va.

 

He probado con todos los proyectos de ejemplo, y lo mismo, en el depurador perfecto pero fuera nada. Es una put*da porque el depurador usa el com virtual y, por tanto, los ejemplos que lo usan (el "hello world", por ejemplo) no se puede comprobar, y mucho menos lo que queremos nosotros (que es bastante sencillo, el codigo lo tengo practicamente hecho)

 

Seguiré investigando

Envía un correo a Infineon, quizá así ahorremos tiempo. Es importante saber si el aparato es capaz de funcionar de manera autónoma (sin un PC, tan solo alimentándolo) si no es así no nos vale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desesperado lo que hice fue coger el codigo del monitor, asegurarme que en los "inis" no hacia nada raro (no habia nada dentro de las etiquetas "user-code") y en el main lo unico que hago es encender y apagar el led. De nuevo en el depurador rula perfectamente, pero cuando lo pongo "solo", no va.

 

He probado con todos los proyectos de ejemplo, y lo mismo, en el depurador perfecto pero fuera nada. Es una put*da porque el depurador usa el com virtual y, por tanto, los ejemplos que lo usan (el "hello world", por ejemplo) no se puede comprobar, y mucho menos lo que queremos nosotros (que es bastante sencillo, el codigo lo tengo practicamente hecho)

 

Seguiré investigando

Envía un correo a Infineon, quizá así ahorremos tiempo. Es importante saber si el aparato es capaz de funcionar de manera autónoma (sin un PC, tan solo alimentándolo) si no es así no nos vale.

 

Saludos

 

 

de cuantos euros de curso legal estamos hablando para echar a rodar el proyecto entre materiales y demas movidas....=????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que de curso legal no entiendo :p

 

en serio, mientras no sea una brutalidad a mi no me preocupa, es un hobby que me entretiene bastante y creo que es de provecho

 

otra duda, donde (a que tipo de tienda o lo que sea) debo ir para, teniendo un diseño de una plaquita y una lista de componentes y conectores, conseguirlo? ante lo mangaba del curro, pero cambie de curro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que de curso legal no entiendo :notworthy:

 

en serio, mientras no sea una brutalidad a mi no me preocupa, es un hobby que me entretiene bastante y creo que es de provecho

 

otra duda, donde (a que tipo de tienda o lo que sea) debo ir para, teniendo un diseño de una plaquita y una lista de componentes y conectores, conseguirlo? ante lo mangaba del curro, pero cambie de curro :clap1:

 

 

eso tendras que hablarlo con zx que es el artista en tema de circuiteria y movidas de esas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.