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Al girar el volante suena un leve crujido


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Acabo de salir del taller. He tenido suerte relativamente, ya que el coche ha hecho el suficiente ruido como para que el asesor técnico lo haya podido escuchar y decidir que efectivamente es anómalo, pero no ha sido lo sufientemente fuerte como para que pueda detectar su procedencia. Por desgracia no es ni el ESP (es lo primero que ha comprobado) ni el nivel de líquido de la servo, ya que me ha rellenado el depósito pero el coche sigue en el ruido. Como hace poco pasé la revisión y ya avisé a los mecánicos que hacía el ruido, en principio descarto las posibles averías que se pueden detectar a simple vista (por ejemplo, junta homocinética). Tendré que volver cuando lo haga más fuerte. Ya os contare que me dicen.

 

Un saludo

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Hoy he estado con AGC y le he oido a su A4 avant B6 2.5 tdi s-line exactamente el mismo ruido al girar la dirección a poca velocidad, que en el mío :lol2: <_< :lol2:

 

Así que, parece bastante común el defecto.

 

Ahora tendremos que averiguar si se trata de la junta homocinética o de los rodamientos

 

 

byeky :cry1:

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Hace una semana, fui a cambiar aceite, filtros, etc., y le comenté lo del ruido a mi mecánico y me dijo que probara a no girar del todo el volante, osea que no hiciera el último 1/4 de giro,porque se fuerza todo el conjunto dirección-trasmisión y realmente no necesitas hacer ese ultimo movimiento, bueno pues desde ese dia no ha vuelto a hacerlo, el mecánico me dijo que si daba resultado el próximo dia que fuera por alli, me daría una explicación,

Probad vosotros y ya contareis, no se si es casualidad o tiene algún fundamento.

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Ya se que lo hace antes, pero contestame a una pregunta, ¿el ruido te lo hace siempre?

 

No lo hace en todo momento, si es lo que preguntas: me explico: siempre que giro la dirección no lo hace, pero es raro que en una pequeña maniobra no lo llegue a hacer

 

byeky :wub:

Bueno Kyfran, pues lo que has de evitar es en las maniobras llevar la dirección al límite, a mi me pasaba lo mismo y desde que no llevo al limite la dirección no he vuelto a oir nada, cuando el artista este me diga la razón, ya te lo explicaré, pero de momento a mi me funciona.

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Bueno Kyfran, pues lo que has de evitar es en las maniobras llevar la dirección al límite, a mi me pasaba lo mismo y desde que no llevo al limite la dirección no he vuelto a oir nada, cuando el artista este me diga la razón, ya te lo explicaré, pero de momento a mi me funciona.

 

Normalmente no apuro al límite la dirección, solo cuando es estrictamente necesario; no obstante, el famoso ruido lo hace si necesidad de apurar los límites de la dirección :ranting2: :ranting2:

 

byeky :lol2:

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buenas foreros!!!

 

hoy he estado en el conce mirando con un mecanico el ruido ke me hacia el coche en los baches os recuerdo ke me hacia como un silbido por la zona delantera :lol2:

 

bueno pues el mecanico me ha dicho ke podria ser de los muelles de las pastillas de freno o bien de los muelles de la suspension ke es algo normal.

 

les he dejado el coche a la mañana y a la tarde me han llamado y me dicen ke no han visto nada mal pero ke si va a mas el ruido ke se lo lleve.

 

yo por lo menos me kedo mas trankilo sabiendo ke no es nada :rolleyes::lol2::lol2:

 

kyfran mira tu coche ke tal tiene los muelles de las pastillas de freno puede ke tu ruido sea de aki!!!!

 

un saludo y :lol2:

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kyfran, si es la junta homocinetica, es facil de detectar, te explico:

 

La junta homocinetica suena cuando al salir tenemos toda o casi toda la dirección doblada y además, forzando un poco mas de la cuenta (saliendo un poco rapido o muy rapido). Si sales despacio no suele sonar, también puedes comprobar que te debe sonar más cuando tienes la dirección doblada hacia un lado que hacia el otro. El sonido mas que un clik clik clik suele ser un clak clak clak.

 

Por otro lado a mi tambien me suena la dirección pero creo que es como cuando nos estiramos por la mañana recien levantados, porque en parado con frío al doblarla hacia un lado o hacia el otro, va crujiendo mientras voy llegando a las ultimas vueltas del volante, pero sólo al salir una vez que ya se ha "estirado" no vuelve a hacerlo en todo el día.

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