Jump to content

GP de BRASIL (Sao Paulo), Alonso vs Schumi


Galliani

Publicaciones recomendadas

Soy ferrarista de toda la vida, y tengo que reconocer, que cuando empezó, me hacia ilusión que ganara alonso, pero, alonso es uno de los dos mejores pilotos del mundo (no entraré a discutir si es mejor que schummi), hasta que se quita el casco, entonces aparece el niño malcriado, consentido, prepotente y engreido, el que se cree perfecto y que está por encima de todas las cosas, el que nunca se equivoca y el que cuando no gana, es por culpa de los demás. No le oido en las dos ultimas temporadas agradecer (bueno, si ayer y punto) nada a nadie. De schummi, con todo lo prepotente que pueda ser, si que agradece el trabajo del equipo, y sobretodo de marc Gené, que en boca de Schummi, dijo que el ferrari era competitivo gracias al trabajo y a les horas que marc se pasaba dentro del coche.

 

Schummi es mucho Schummi y creo que le echaremos en falta, tanto los ferraristas como los que no lo son. Alonso es muy bueno, pero creo que necesita una persona a su lado que le ayude a controlar esos impulsos. El dia que los controle, entonces tendremos a un verdadero CAMPEON. Hay que ser campeon dentro y fuera del coche.

 

Y para los que decian antes de la carrera que ferrari utilizaria alguna estrategia para echar a Alonso de la carrera (calvorotas de t5), no se que pensar de la actitud de Fisichela en el adelantamiento de Schummi, que le tocó la rueda con el aleron y pinchó.

 

Con todo lo dicho, felicito a Alonso, perque realmente es bueno y se merece ser campeón, y solo decir HASTA SIEMPRE KAISSER!!

Creo que será mejor que te veas la repetición de la carrera, en ningún momento Fisichella llegó a tocar a Shumi, así que antes de hablar informate mejor.

Por otro lado parece que conozcas a Alonso de toda la vida, que hubieses estado junto a él contínuamente, es evidente que todo lo que ha dicho es producto exclusivo de las trampas y trapalerías contínuas de la FIA y Ferrari hacia él, pero claro el hecho de quejarse y decir alguna que otra verdad es ser "prepotente, malcriado, consentido... en fin...

Lo que más me alegra es que aparte de que Alonso es el bicampeón, La FIA, Shumi y Ferrari se han llevado lo que se merece, eso sí reconozco que ayer Shumi se portó como un campeón pero no toda la temporada ha sido ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy ferrarista de toda la vida, y tengo que reconocer, que cuando empezó, me hacia ilusión que ganara alonso, pero, alonso es uno de los dos mejores pilotos del mundo (no entraré a discutir si es mejor que schummi), hasta que se quita el casco, entonces aparece el niño malcriado, consentido, prepotente y engreido, el que se cree perfecto y que está por encima de todas las cosas, el que nunca se equivoca y el que cuando no gana, es por culpa de los demás. No le oido en las dos ultimas temporadas agradecer (bueno, si ayer y punto) nada a nadie. De schummi, con todo lo prepotente que pueda ser, si que agradece el trabajo del equipo, y sobretodo de marc Gené, que en boca de Schummi, dijo que el ferrari era competitivo gracias al trabajo y a les horas que marc se pasaba dentro del coche.

 

Schummi es mucho Schummi y creo que le echaremos en falta, tanto los ferraristas como los que no lo son. Alonso es muy bueno, pero creo que necesita una persona a su lado que le ayude a controlar esos impulsos. El dia que los controle, entonces tendremos a un verdadero CAMPEON. Hay que ser campeon dentro y fuera del coche.

 

Y para los que decian antes de la carrera que ferrari utilizaria alguna estrategia para echar a Alonso de la carrera (calvorotas de t5), no se que pensar de la actitud de Fisichela en el adelantamiento de Schummi, que le tocó la rueda con el aleron y pinchó.

 

Con todo lo dicho, felicito a Alonso, perque realmente es bueno y se merece ser campeón, y solo decir HASTA SIEMPRE KAISSER!!

Para los que parece que sólo se preocupan de la actitud de fernando alonso fuera de la pista, he encontrado este artículo, que viene al tema, y con el cual estoy de acuerdo al 100 %:

La simpatía va por barrios

 

ANTONIO A. CASTILLO

"Fernando Alonso ha logrado su segundo título mundial consecutivo tras una emocionante lucha con quien muchos consideran el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher. El alemán ha echado mano de las mil y una experiencias acumuladas a lo largo de su trayectoria deportiva para derrotar al español, que ha aguantado la presión sin pestañear.

Alonso no falla. La última vez que se salió de la pista en carrera fue el año pasado, en Canadá, y desde entonces ha sido capaz de sacarle todo el jugo a su Renault sin cometer errores. Esta precisión, sin embargo, no es destacada suficientemente y, además, comparte espacio en ocasiones en los medios de comunicación con comentarios sobre la simpatía o antipatía del protagonista formulados por personas que jamás han hablado con él.

Mi primera experiencia periodística en el mundo del motor tuvo lugar en el Superprestigio de 1985, una carrera organizada por la revista ‘Sólo Moto’ en el circuito del Jarama. La amabilidad con que me atendieron Fausto Gresini, que acababa de proclamarse campeón mundial, y Jorge Martínez ‘Aspar’, que iba camino de serlo, contrastó con la aspereza de Alan Carter, un piloto inglés a quienes muy pocos recordarán. Dos semanas después me enteré de que Carter estaba negociando su futuro profesional en el mismo momento en que yo le acercaba mi grabadora, con lo que la teórica frialdad de Alan estaba justificada por la inoportunidad del aprendiz de plumilla...

Gestos y sensaciones parecidas se repetirían años después en un Mundial de motociclismo que tenía a los pilotos australianos y estadounidenses como estrellas. En cierta ocasión se me ocurrió darle un Marca al entonces prometedor Mick Doohan, que le echó un fugaz vistazo a la portada y siguió adelante sin sacar las manos de los bolsillos de su cazadora de Rothmans. “No entiendo tu idioma”, me dijo mientras se alejaba. Tampoco eran genios de la diplomacia Wayne Rainey o Eddie Lawson, que colocó en la entrada de su ‘motorhome’ un felpudo con la inscripción “Go Away” (que puede traducirse como “Vete” o “Lárgate”).

En el otro platillo de la balanza estaban Randy Mamola y Kevin Schwantz, a los que era fácil encontrar haciendo bromas. Randy, que sigue el Mundial como comentarista y piloto de la Ducati biplaza a la que se suben algunos famosos, es un tipo querido por todos, pero cuando llegó a Europa a finales de los setenta tenía fama de arrogante. En cuanto a Kevin, nunca olvidaré cómo irrumpió en el partido de fútbol que disputábamos los periodistas españoles un viernes por la tarde en el ‘paddock’ del circuito de Assen en 1990. Se acercó, me hizo un gesto explícito y ocupó mi sitio entre las dos sillas de plástico que hacían las veces de portería. Vivir para ver... Diez minutos después, estábamos rodeados de cámaras que inmortalizaron el momento.

Sin embargo, Doohan, Rainey y Lawson, el único piloto que ha conseguido títulos en 500 c.c. con Yamaha y Honda, figuran con letras de oro en la historia del motociclismo, mientras que el extrovertido Schwantz es recordado como un campeón circunstancial que alternó actuaciones magistrales –cómo olvidar la frenada que le ganó a Rainey en Hockenheim– con fallos de principiante. Del carácter de estos mitos nadie se acuerda, y no vendría a cuento sacarlo a la palestra ahora que Mick, que peina canas, atiende educadamente a la prensa cuando se deja caer por el Mundial...

La percepción que los ciudadanos tenemos de quienes aparecen en los medios de comunicación es subjetiva y depende, en muchos casos, de factores ajenos a los propios protagonistas, que también pueden tener un mal día. De Fernando Fernán Gómez, por ejemplo, se recuerdan los exabruptos que pronunció en cierta ocasión, pero quienes le conocen bien lo definen como una persona tierna, ingeniosa y cultísima, algo que David Trueba y Luis Alegre ponen de manifiesto en la película “La silla de Fernando”, estrenada en el Festival de San Sebastián.

De Schumacher se recuerda, en cambio, cómo saludó a los miembros de su equipo tras romperse el Ferrari en Japón o cómo felicitó a Alonso el año pasado en Brasil, gestos caballerosos que el piloto alemán quiso que fueran públicos. Michael podría haber imitado a Seve Ballesteros, que en el Masters de Augusta de 1994 dejó en la taquilla de José María Olazábal una breve nota manuscrita de apoyo cuyo contenido sólo conoció el golfista vasco, pero prefirió tocar el corazoncito de los espectadores.

La Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas en España y eso ha hecho que encontremos ‘expertos’ hasta debajo de las piedras, personas que en muchos casos suplen su desconocimiento con atrevidos comentarios sobre la simpatía o antipatía de Alonso. Pero, como hemos visto, estas cosas van por barrios, así que será mejor volver a hablar de hechos objetivos. Por ejemplo, de lo buen piloto que es Fernando"

FELICIDADES AL BI-CAMPEÓN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos dicen que Fernando Alonso no es buena gente y prepotente y tal .... pero ninguno de ellos a tratado con el!!

El problema en estos momentos, es que en la TV se puede faltar, criticar, insultar... sin casi castigo

( judicial) alguno... y para mi esa gente es la despreciable, ignorante y estupida que a creado la TV!!

Estos son los que tendriamos que criticar en vez de criticar a nuestros deportistas ESPAÑOLES que nos dal alegrias y penas :ranting2: <_<...... Y no los que hacen que te enciendas de mala o**** y te hagan apagar la TV de la mala gana que dan !! :ranting2: :ranting2:

 

Un saludo a todos y todas :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Schumi nadie le va ha descubrir nada, son 7 titulos si pero hay algunos que se tendria que ver como los ha ganado, Quien se acuerda cuando saco de la pista a Hill?, que paso con Villenueve? aunque este le gano, que paso con Mika, que iba a pasar este año con Alonso?. Este creo que si lo recordamos, que hizo en Montecarlo este año?.

 

Otra cosa, ¿desde el 2000 hasta el 2004 aprox., a parte de Ferrari que otro coche habia competitivo?, ¿habia como ahora emocion hasta la ultima carrera?, que grande ganar siempre con un coche a años luz del tercero, porque el segundo era su compañero y a veces hasta recibia ordenes de equipo para dejarle ganar (que se lo pregunten Barrichelo).

 

De todas formas el mundo esta lleno de casualidades (en las dos ultimas carreras, sufre una rotura de motor, una rotura de bomba de alimentacion y un pinchazo).

 

¿Porque se va Schumi?, se me ocurren algunas ideas

-Aburrido de ganar siempre.

-Ferrari no lo quiere.

-Es algo mayor y fisicamente esta mal.

 

yo creo que no hay alguna de esas tres cosas se cumplen. ¿Poque sera entonces?

 

 

Me hubiera gustado ver en el circuito

Ayrton Senna

Alain Prost

Nigel Mansell

Niki Lauda

Shumi

 

Esta es mi opinión y no quiero molestar a nadie, creo que todos podemos expresar lo que sentimos y no es porque Alonso sea español, pero este año creo que ha sido el piloto mas regular, ha tenido el mejor coche al principio pero despues se vio que no, ha luchado contra decisiones incomprensibles, a veces contra sus mecanicos, y sin compañero, pero creo que al final ha ganado el mejor.

 

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raspaos con que si cae bine cae mal.. viene hoy un articulo en el mundo muy interesante sobre este tema, dice algo asi como: "cuando abro la boca, diga lo que diga, se analiza con lupa, y a unos les parece bien, y a otros mal, a mi eso me trae sin cuidado"

y añade el periodista que estamso acostumbrados al discurso facil de los futbolistas etc etc.. el equipo esta bien, el entrenador esta bien, el futbol es asi, es una mala racha y mil milongas mas... put* mentira todo. cuando algo no te gusta lo dices y fuera, cuando crees que pasa algo, lo haces publico, no necesita caeerle simpatico a nadie. Es un pococ ridiculo el tema de que le desprestigien por ser un bocazas o un antipatico cuando NADIE de los que habla de el de esa forma lo conoce en persona. FLIPO.

 

Decir que preferia que ganase el mundial Schumy que Alonso, simplemente porque siento mas admiracion por uno que por otro.. pero hay cosas que son totalmente absurdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Schumi nadie le va ha descubrir nada, son 7 titulos si pero hay algunos que se tendria que ver como los ha ganado, Quien se acuerda cuando saco de la pista a Hill?, que paso con Villenueve? aunque este le gano, que paso con Mika, que iba a pasar este año con Alonso?. Este creo que si lo recordamos, que hizo en Montecarlo este año?.

 

Otra cosa, ¿desde el 2000 hasta el 2004 aprox., a parte de Ferrari que otro coche habia competitivo?, ¿habia como ahora emocion hasta la ultima carrera?, que grande ganar siempre con un coche a años luz del tercero, porque el segundo era su compañero y a veces hasta recibia ordenes de equipo para dejarle ganar (que se lo pregunten Barrichelo).

Saludos. :rolleyes:

 

 

de momento creo que en el 93, 94 y 95 quedo demostrado que con un coche que no era el mejor ni mucho menos se podian ganar carreras y hacerle sombra a todo un Senna (93), y ganar el mundial con mas trabas de las que le ha puesot la FIA a Fernando este año (94). los años de ferrari si que han sido un pcoc de paseo, (04 y ese supercoche...) pero quien llevo a ferrari donde esta ahora mismo? o a benetton en sus años, ferrari antes de michael estaba como renault antes de fernando.. casualidad que justamente empeizan a ganar cuando aparecen estos cracks y dejan de hacerlo cuando se van (vease renault el año que viene).

si Fernando o Michael ficharan por honda lo hacian un equipo campeon del mundo en un plazo de 2 años. tiene un coche competitivo pero les falta lo mas importante.. las manos.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Fernando, queda claro quien es el mejor piloto actual, los dos últimos campeonatos de Schumi se los gano un tal Fernando Alonso, si hubiera habido mas Alonsos en la carrera de Schumi (quitando a Hakkinen) en los últimos 6 años el palmarés de Schumi no hubiera llegado ni a la mitad y eso como mucho.

 

Me alegro de que schumi no subiera al podio, entre Massa ganando en Brasil y la retirada de Schumi hubiera quedado en un "segundo plano" el campeón del mundo, el realizador estaba tan contento de que ganara Massa que sólo tenía ojitos para él en el podio.

 

Schumi se va perdiendo un campeonato contra un rival con inferior coche y sin la "maquinaria" de la FIA.

 

No se va porque quiere, se va porque sabe que ya perdió dos y otro mas sería demasiadoa humillación.

 

Hay tal cantidad de incongruencias en todas esas lineas, que no mereces ni que se te responda con datos...porque puede que el "humillado" fueses tu.

 

Por favor, por favor, sacame de la ignorancia, que es lo que mas deseo en la vida , que me humilles con datos.

 

Anda, por favor, que ayer fue la primera carrera de F1 que vi en la vida y necesito "expertos" que me iluminen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A Schumi nadie le va ha descubrir nada, son 7 titulos si pero hay algunos que se tendria que ver como los ha ganado, Quien se acuerda cuando saco de la pista a Hill?, que paso con Villenueve? aunque este le gano, que paso con Mika, que iba a pasar este año con Alonso?. Este creo que si lo recordamos, que hizo en Montecarlo este año?.

 

Otra cosa, ¿desde el 2000 hasta el 2004 aprox., a parte de Ferrari que otro coche habia competitivo?, ¿habia como ahora emocion hasta la ultima carrera?, que grande ganar siempre con un coche a años luz del tercero, porque el segundo era su compañero y a veces hasta recibia ordenes de equipo para dejarle ganar (que se lo pregunten Barrichelo).

Saludos. :flwrs:

 

 

de momento creo que en el 93, 94 y 95 quedo demostrado que con un coche que no era el mejor ni mucho menos se podian ganar carreras y hacerle sombra a todo un Senna (93), y ganar el mundial con mas trabas de las que le ha puesot la FIA a Fernando este año (94). los años de ferrari si que han sido un pcoc de paseo, (04 y ese supercoche...) pero quien llevo a ferrari donde esta ahora mismo? o a benetton en sus años, ferrari antes de michael estaba como renault antes de fernando.. casualidad que justamente empeizan a ganar cuando aparecen estos cracks y dejan de hacerlo cuando se van (vease renault el año que viene).

si Fernando o Michael ficharan por honda lo hacian un equipo campeon del mundo en un plazo de 2 años. tiene un coche competitivo pero les falta lo mas importante.. las manos.

 

 

Es cierto, que solo "algunos" aportan a un equipo esa calidad que hace de un coche del medio del pelotón un coche de podium.

Realmente Renault no es de mi simpatía (todo lo contrario que Alonso, del que soy fiel admirador), pero me dá pena que como máximo exponente tengan a un recien llegado (muy bueno, pero de momento le quedan un par de años para estar curtido en F1 ) y un piloto que hace aguas en cuanto Schumy o Alonso le aprietan. :rolleyes:

Y ahora es cuando recuerdo que Briatore decía al comienzo de temporada, cuando se supo que Alonso se largaba, que confiaba plenamente en Fisico para ser campeón del mundo :innocent: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que parece que sólo se preocupan de la actitud de fernando alonso fuera de la pista, he encontrado este artículo, que viene al tema, y con el cual estoy de acuerdo al 100 %:

La simpatía va por barrios

 

ANTONIO A. CASTILLO

"Fernando Alonso ha logrado su segundo título mundial consecutivo tras una emocionante lucha con quien muchos consideran el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher. El alemán ha echado mano de las mil y una experiencias acumuladas a lo largo de su trayectoria deportiva para derrotar al español, que ha aguantado la presión sin pestañear.

Alonso no falla. La última vez que se salió de la pista en carrera fue el año pasado, en Canadá, y desde entonces ha sido capaz de sacarle todo el jugo a su Renault sin cometer errores. Esta precisión, sin embargo, no es destacada suficientemente y, además, comparte espacio en ocasiones en los medios de comunicación con comentarios sobre la simpatía o antipatía del protagonista formulados por personas que jamás han hablado con él.

Mi primera experiencia periodística en el mundo del motor tuvo lugar en el Superprestigio de 1985, una carrera organizada por la revista ‘Sólo Moto’ en el circuito del Jarama. La amabilidad con que me atendieron Fausto Gresini, que acababa de proclamarse campeón mundial, y Jorge Martínez ‘Aspar’, que iba camino de serlo, contrastó con la aspereza de Alan Carter, un piloto inglés a quienes muy pocos recordarán. Dos semanas después me enteré de que Carter estaba negociando su futuro profesional en el mismo momento en que yo le acercaba mi grabadora, con lo que la teórica frialdad de Alan estaba justificada por la inoportunidad del aprendiz de plumilla...

Gestos y sensaciones parecidas se repetirían años después en un Mundial de motociclismo que tenía a los pilotos australianos y estadounidenses como estrellas. En cierta ocasión se me ocurrió darle un Marca al entonces prometedor Mick Doohan, que le echó un fugaz vistazo a la portada y siguió adelante sin sacar las manos de los bolsillos de su cazadora de Rothmans. “No entiendo tu idioma”, me dijo mientras se alejaba. Tampoco eran genios de la diplomacia Wayne Rainey o Eddie Lawson, que colocó en la entrada de su ‘motorhome’ un felpudo con la inscripción “Go Away” (que puede traducirse como “Vete” o “Lárgate”).

En el otro platillo de la balanza estaban Randy Mamola y Kevin Schwantz, a los que era fácil encontrar haciendo bromas. Randy, que sigue el Mundial como comentarista y piloto de la Ducati biplaza a la que se suben algunos famosos, es un tipo querido por todos, pero cuando llegó a Europa a finales de los setenta tenía fama de arrogante. En cuanto a Kevin, nunca olvidaré cómo irrumpió en el partido de fútbol que disputábamos los periodistas españoles un viernes por la tarde en el ‘paddock’ del circuito de Assen en 1990. Se acercó, me hizo un gesto explícito y ocupó mi sitio entre las dos sillas de plástico que hacían las veces de portería. Vivir para ver... Diez minutos después, estábamos rodeados de cámaras que inmortalizaron el momento.

Sin embargo, Doohan, Rainey y Lawson, el único piloto que ha conseguido títulos en 500 c.c. con Yamaha y Honda, figuran con letras de oro en la historia del motociclismo, mientras que el extrovertido Schwantz es recordado como un campeón circunstancial que alternó actuaciones magistrales –cómo olvidar la frenada que le ganó a Rainey en Hockenheim– con fallos de principiante. Del carácter de estos mitos nadie se acuerda, y no vendría a cuento sacarlo a la palestra ahora que Mick, que peina canas, atiende educadamente a la prensa cuando se deja caer por el Mundial...

La percepción que los ciudadanos tenemos de quienes aparecen en los medios de comunicación es subjetiva y depende, en muchos casos, de factores ajenos a los propios protagonistas, que también pueden tener un mal día. De Fernando Fernán Gómez, por ejemplo, se recuerdan los exabruptos que pronunció en cierta ocasión, pero quienes le conocen bien lo definen como una persona tierna, ingeniosa y cultísima, algo que David Trueba y Luis Alegre ponen de manifiesto en la película “La silla de Fernando”, estrenada en el Festival de San Sebastián.

De Schumacher se recuerda, en cambio, cómo saludó a los miembros de su equipo tras romperse el Ferrari en Japón o cómo felicitó a Alonso el año pasado en Brasil, gestos caballerosos que el piloto alemán quiso que fueran públicos. Michael podría haber imitado a Seve Ballesteros, que en el Masters de Augusta de 1994 dejó en la taquilla de José María Olazábal una breve nota manuscrita de apoyo cuyo contenido sólo conoció el golfista vasco, pero prefirió tocar el corazoncito de los espectadores.

La Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas en España y eso ha hecho que encontremos ‘expertos’ hasta debajo de las piedras, personas que en muchos casos suplen su desconocimiento con atrevidos comentarios sobre la simpatía o antipatía de Alonso. Pero, como hemos visto, estas cosas van por barrios, así que será mejor volver a hablar de hechos objetivos. Por ejemplo, de lo buen piloto que es Fernando"

FELICIDADES AL BI-CAMPEÓN!!!!

 

Totalmente de acuerdo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento creo que en el 93, 94 y 95 quedo demostrado que con un coche que no era el mejor ni mucho menos se podian ganar carreras y hacerle sombra a todo un Senna (93),

 

 

De acuerdo que solo el hizo de Benetton y de Ferrari 2 escuderias con coches supercompetitivos.

 

En el 93 solo gano una carrera y a menos de un segundo de Prost

 

En el 94 Gano su primer campeonato, estrellando el coche contra Hill en la ultima carrera y por 1 punto. Deberian de haberle descalificado. Aqui ya tenia un buen coche.

 

En el 95 fue su primer paseo, con Benetton del que hizo el mejor coche.

 

En cuanto a Senna el único año que coincidieron, el 93 ya digo solo gano una carrera y Senna rompio el motor.

 

En el 94 las dos primeras carreras rotura y colisión y la tercera fue su desgraciado accidente.

 

Asi que poca sombra le hizo desgraciadamente.

 

 

Por favor leed esto de buen rollo. Los datos estan ahi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que algunos soys unos SNOBS y os parece culto o interesante apoyar a un piloto extranjero cuando lucha con un Español. Os debe parecer patriotismo barato apoyar al Español. Es un complejo que tenemos los Españoles y que nos va a costar mucho quitarnoslo.

 

Pero hoy por hoy Alonso es Español, bajito, moreno y es el mejor piloto del mundo en estos momentos. Eso si a algunos les haria mas gracia que fuera Aleman, Italianao o Americano, pues no es Aleman.

 

O A CASO ROSSI NO ES UN GIIIIIIILIPOLLAS Y ES EL MEJOR PILOTO DE GP.

 

Precisamente has dado en el clavo , el ser Español no representa para mí la condena de sentarme delante de un televisor y desear que gane Indurain el tour , que Arantxa gane en Paris , que la seleccion de Hockey sobre hierba femenina gane el mundial , que la seleccion de nuestros queridos futbolistas ganen en Alemania , que Jorge Lorenzo supere a Dovicioso ......., para mi ser Español es un orgullo , pero eso no quiere decir que me tenga que sentir identificado con cualquier deportista nacional en una competicion internacional .

Soy Ferrarista desde hace 23 años (tengo 37) , y no voy a dejar de serlo.

Lo que antes era un deporte minoritario ( no confundir con elitista ) en España , con audiencias cercanas a los 400.000 espectadores se ha convertido en un fenomeno de masas , con una audiencia en la ultima carrera ( Brasil ) de mas de 9.000.000millones de personas . Y como cualquier fenomeno mediatico de masas trae consigo coasa buenas y malas , pero este es otro tema .....

Por ultimo , es licito expresar tus opiniones , pero no lo es tanto insultar a una persona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que será mejor que te veas la repetición de la carrera, en ningún momento Fisichella llegó a tocar a Shumi, así que antes de hablar informate mejor.

Por otro lado parece que conozcas a Alonso de toda la vida, que hubieses estado junto a él contínuamente, es evidente que todo lo que ha dicho es producto exclusivo de las trampas y trapalerías contínuas de la FIA y Ferrari hacia él, pero claro el hecho de quejarse y decir alguna que otra verdad es ser "prepotente, malcriado, consentido... en fin...

Lo que más me alegra es que aparte de que Alonso es el bicampeón, La FIA, Shumi y Ferrari se han llevado lo que se merece, eso sí reconozco que ayer Shumi se portó como un campeón pero no toda la temporada ha sido ASI.

 

Viendo la carrera comentada por el calvorotas lame-traseros de tele5 dificilmente podrian decir que le habia tocado. Un piloto profesional probador de una equipo puntero de formula 1 reconoció, que por el tipo de corte que tenia el neumatico, era casi seguro que le habia rozado con la punta del alerón delatero, y que a esas velocidades, cortan como cuchillos. Pero no voy a entrar al trapo con tus comentarios, osea que si tu crees que no le tocó, felicidades, pero piensa una cosa, tele5, muy objetivos en sus comentarios, no es que lo sean, y siempre son los demas los que hacen trampas y juegan sucio. Y que conste, que Alonso es el campeon y muy merecidamente, pero una cosa no quita la otra.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

de momento creo que en el 93, 94 y 95 quedo demostrado que con un coche que no era el mejor ni mucho menos se podian ganar carreras y hacerle sombra a todo un Senna (93),

 

 

De acuerdo que solo el hizo de Benetton y de Ferrari 2 escuderias con coches supercompetitivos.

 

En el 93 solo gano una carrera y a menos de un segundo de Prost

 

En el 94 Gano su primer campeonato, estrellando el coche contra Hill en la ultima carrera y por 1 punto. Deberian de haberle descalificado. Aqui ya tenia un buen coche.

 

En el 95 fue su primer paseo, con Benetton del que hizo el mejor coche.

 

En cuanto a Senna el único año que coincidieron, el 93 ya digo solo gano una carrera y Senna rompio el motor.

 

En el 94 las dos primeras carreras rotura y colisión y la tercera fue su desgraciado accidente.

 

Asi que poca sombra le hizo desgraciadamente.

 

 

Por favor leed esto de buen rollo. Los datos estan ahi.

Saludos

 

ok, lo que dije antes.. lo dije unicamente de las cosas que recuerdo de ese año.. no he mirado ningun dato, solo recordaba que en el 94, al llegar a imola el marcador estaba 20-0.. auguraba un año movidito para sena....

 

el williams renault del 94 era la clave.. un supercoche.. como los ferrari de hace 3 años, chasis, motor.. todo era puntero. aunque ciertamente los benetton no se quedaban atras. pero voy al hecho de que esos coches no se conducen solos. por muy bune coche que tengas.. o tienes una estrella por piloto (actualmente en la parrilla hay 3.. los demas estan en otro nivel) o no sacas nada adelante. no discuto quien es mejor, Senna Schumy o Alonso (o prost, o Kimi...), solo los destaco de los demas. a lso que considero "del monton".

 

es lo unico que quiero hacer ver.. que Michael no gana unicamente por el coche sino por ese talento natural que les falta a muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, hablando, no discutiendo, se entiende la gente, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso decia al principio que a Schumi nadie la va a descubrir nada, que es un gran piloto, lo es. Tambien es cierto que no solo se gana con el mejor coche, hay que tener buen piloto, pero tambien es verdad que con el mejor piloto y no el mejor coche, muchas veces tambien se gana ...

 

Saludos

Editado por ayrtonvivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.