macpinty Posted October 24, 2006 Report Share Posted October 24, 2006 Esta tarde me iban a hacer una alineación de dirección y no han podido aflojar las tuercas por miedo a romper la rótula. parece ser que es comun en los coches "alemanes" debido al salitre que echan en invierno se "sueldan". Alguien sabe como podria aflojar las dichosas tuercas sin tener que acudir a un conce oficial ? Digo yo que si se bloquean por el salitre habra algún producto o spray que usen en alemania para tal fin. Si alguien tiene alguna idea.... Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
LordGreat Posted October 25, 2006 Report Share Posted October 25, 2006 Están gripadas... es decir, metal contra metal unido, soldado, como bien has dicho... eso no tiene más solución que jugarsela a cara o cruz, chico, lo siento, pero o suelta o casca, no hay otra. Puedes probar a darle unos martillazos a ver si ceden un poco y así sueltan, pero como realmente estén gripadas, no hay otra manera de soltarla, que cortando o rompiendo la rótula y sustituirla. Quote Link to post Share on other sites
macpinty Posted October 25, 2006 Author Report Share Posted October 25, 2006 (edited) Gracias por la info LordGreat. Crees que calentando las tuercas con soplete se podrian aflojar ? Un Saludo. Edited October 25, 2006 by macpinty Quote Link to post Share on other sites
LordGreat Posted October 25, 2006 Report Share Posted October 25, 2006 Gracias por la info LordGreat. Crees que calentando las tuercas con soplete se podrian aflojar ? Un Saludo. Yo no las calentaría... porque el núcleo (es decir, la rotúla en este caso) guardaría más el calor y de ceder algo, cedería la rótula y no la tuerca. Si con unos martillazos y un poco de aflojatodo no salen (que si realmente están gripadas, dudo que salgan así) lo mejor que puedes hacer es cortar las tuercas con una sierra... con cuidado de no llevarte la rosca de la rótula, así que sierra hasta que quede poco y luego con un cincel, le metes un porrazo para que termine de cascar y listo. Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted October 25, 2006 Report Share Posted October 25, 2006 Estoy con Lord...si estan mal las acabarás cambiando de todas maneras...no las volveras a montar, o sea cortar y listo. Lo importante es no romper nada más, forzando, apalancado o calentando. La dirección es bastante delicada. Suerte. Quote Link to post Share on other sites
josele Posted October 25, 2006 Report Share Posted October 25, 2006 Estoy con Lord...si estan mal las acabarás cambiando de todas maneras...no las volveras a montar, o sea cortar y listo. Lo importante es no romper nada más, forzando, apalancado o calentando. La dirección es bastante delicada. Suerte. Acabo d cambiar una hace poco,por suerte salio sin tocarla.me dijo el mecanico q han tenido varios y tubieron d calentarlas para soltarlas.Parece ser q no habia otra manera.saludos Quote Link to post Share on other sites
LordGreat Posted October 26, 2006 Report Share Posted October 26, 2006 Estoy con Lord...si estan mal las acabarás cambiando de todas maneras...no las volveras a montar, o sea cortar y listo. Lo importante es no romper nada más, forzando, apalancado o calentando. La dirección es bastante delicada. Suerte. Acabo d cambiar una hace poco,por suerte salio sin tocarla.me dijo el mecanico q han tenido varios y tubieron d calentarlas para soltarlas.Parece ser q no habia otra manera.saludos Es un poco como normal general... calentar con soplete... para mi gusto, no, porque se te va la mano y derrites fuelles o pelas cables... y a la larga son problemas (sino lo son en ese mismo momento, claro). Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Quote Link to post Share on other sites
aduanero1 Posted October 26, 2006 Report Share Posted October 26, 2006 Se llama "suavizar" se hace con calor, si lo haces tu...no se, pero llevalas a un especialista en direcciones, que estan acostumbrados y el resultado es espectacular. Las calientan y cuando las necesites aflojar, voila, facil y suavecito. Ademas es barato, pero si te cargas no se, .....la caja de la direccion, por ejemplo Quote Link to post Share on other sites
A4rot Posted May 3, 2007 Report Share Posted May 3, 2007 En mi caso son las tuercas de las ruedas también en un A4 "alemán" ... tras conseguir quitar las tuercas, ahora es la llanta la que está "pegada" al buje ..... alguna idea para separarlas ??? Quote Link to post Share on other sites
queroseno Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hola, un taco de madera pore detras y unos buenos golpes de maceta o mayo, seguro que salen. S2 Quote Link to post Share on other sites
Gozzu Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 (edited) un poco de 3 en uno y algo de suerte, si rompen las cambias, llevaras rótulas nuevas y lo que gastes lo ahorras en ruedas, Edited May 4, 2007 by Gozzu Quote Link to post Share on other sites
A4rot Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hola, un taco de madera pore detras y unos buenos golpes de maceta o mayo, seguro que salen. S2 Si hago eso las dejo hechas un ocho y no hay quien las equilibre ... me han comentado que con calor saldrán fácilmente, pero meter un soplete entre disco y llanta no me hace mucha ilusión ..... Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hola, un taco de madera pore detras y unos buenos golpes de maceta o mayo, seguro que salen. S2 Si hago eso las dejo hechas un ocho y no hay quien las equilibre ... me han comentado que con calor saldrán fácilmente, pero meter un soplete entre disco y llanta no me hace mucha ilusión ..... Un soplete no, pero una pistola de aire caliente... Con una maza de nylon, girando la rueda y con golpecitos acabaria saliendo. Quote Link to post Share on other sites
A4rot Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hola, un taco de madera pore detras y unos buenos golpes de maceta o mayo, seguro que salen. S2 Si hago eso las dejo hechas un ocho y no hay quien las equilibre ... me han comentado que con calor saldrán fácilmente, pero meter un soplete entre disco y llanta no me hace mucha ilusión ..... Un soplete no, pero una pistola de aire caliente... Con una maza de nylon, girando la rueda y con golpecitos acabaria saliendo. Le he dado golpes con los puños y no se despega ... probaré con la maza de nylon y os cuento ..... Gracias por la idea !!! Quote Link to post Share on other sites
Xavix Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hola, un taco de madera pore detras y unos buenos golpes de maceta o mayo, seguro que salen. S2 Si hago eso las dejo hechas un ocho y no hay quien las equilibre ... me han comentado que con calor saldrán fácilmente, pero meter un soplete entre disco y llanta no me hace mucha ilusión ..... Un soplete no, pero una pistola de aire caliente... Con una maza de nylon, girando la rueda y con golpecitos acabaria saliendo. Le he dado golpes con los puños y no se despega ... probaré con la maza de nylon y os cuento ..... Gracias por la idea !!! Afloja los tornillos, pon el coche sobre asfalto (no resbaladizo) y gira la dirección de lado a lado... a veces es la única forma, espero que así salga. Sinó... lo pegas a un bordillo y haces lo mismo, sufre un poco la dirección pero no mucho más que aparcando o dando una rotonda fuerte. Suerte! Quote Link to post Share on other sites
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