Jump to content

¿ Cuanto pagais de letra al mes por el coche?


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!! Antes de empezar pido disculpas por si es repost el tema... A lo que voy....quiero comprarme un coche nuevo (A3) y lo voy a sacar por la empresa de mi padre, pero me lo voy a pagar yo :lol2: y lo quiero hacer por leasing para el tema del IVA y tal, lo que no se es si voy a dar mi coche o no, eso ya lo veremos, pero quiero poner una letra de unos 400 euros a no mucho tiempo (dando una entradita maja) me saco unos 1200 al mes entre unas cosas y otras, es mucha letra o ahorro mas?? Cuanto pagais vosotros sino es mucha indiscrepción? Un saludo y gracias!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tambiém decir, que no tengo muchos gastos al mes, solo tabaco y gasolina/gasoil, solo tendria que pagar recisiones y ruedas, del seguro se encarga mi padre de momento que ya lo he mirado en la mutua y serian 1300 sin franquicia y 900 con franquicia de 90 euros minimo y 480 máximo (con los extras que le quiero poner aparte de los que ya trae el ambition). Un saludo!!

Editado por Borja_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni un duro gracias a dios

me lo page enterito y si pudiera otra vez en la vida otra vez lo hacia igual.

no soi rico ni cobro mucha pasta pero me yevao muchos años trabajando (4 o 5)

 

 

cada uno no puede juntar o prefiere pagarlo a plazos pero siempre e vistos una locura pagar una letra de 1000 euros a 8 años o 10.con esto no kiero formar una discusion pues entiendo que cada persona tiene sus necesidades solo es mi forma de pensar pero ai gente que por tener unos aritos esta hasta el CUELLO

 

 

SALUDOSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni un duro gracias a dios

me lo page enterito y si pudiera otra vez en la vida otra vez lo hacia igual.

no soi rico ni cobro mucha pasta pero me yevao muchos años trabajando (4 o 5)

 

 

cada uno no puede juntar o prefiere pagarlo a plazos pero siempre e vistos una locura pagar una letra de 1000 euros a 8 años o 10.con esto no kiero formar una discusion pues entiendo que cada persona tiene sus necesidades solo es mi forma de pensar pero ai gente que por tener unos aritos esta hasta el CUELLO

 

 

SALUDOSSS

Es que eso es una burrada...Yo seria como mucho 400 y a muy poquito tiempo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compis,os informo de mi caso, sin animo de ofender con mis opiniones ni nada por el estilo :flwrs: . te informo, 20 añitos, primer coche que me compro yo con mi sueldo, unos 1200 euretes al mes, pago coche, seguro, reparaciones, gastos, y casi que vivo solo, digamos independiente. 460 euros al mes, pago la letra del coche y el seguro, que la broma del seguro me sale a mi nombre, y todo esto sin ser todo riesgo, sino el anterior, 1300 euros al año. con 460 al mes pago letra y el plazo k me e puesyo yo de ahorro pal seguro, y el cochge lo pago en 7 añitos, esta bien en mi caso, 20 años, me lo compre este año cuando aun tenia 19 añitos, con mi sueldo pago el coche y mis gastos, soy independiente, y pago mis caprichos pa mi chiquitin :lol2: , y en 7 años, pue sno voy apurado y me queda mucha vida por delante :bsh1: ,jeje. un slaudo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compis,os informo de mi caso, sin animo de ofender con mis opiniones ni nada por el estilo :flwrs: . te informo, 20 añitos, primer coche que me compro yo con mi sueldo, unos 1200 euretes al mes, pago coche, seguro, reparaciones, gastos, y casi que vivo solo, digamos independiente. 460 euros al mes, pago la letra del coche y el seguro, que la broma del seguro me sale a mi nombre, y todo esto sin ser todo riesgo, sino el anterior, 1300 euros al año. con 460 al mes pago letra y el plazo k me e puesyo yo de ahorro pal seguro, y el cochge lo pago en 7 añitos, esta bien en mi caso, 20 años, me lo compre este año cuando aun tenia 19 añitos, con mi sueldo pago el coche y mis gastos, soy independiente, y pago mis caprichos pa mi chiquitin :lol2: , y en 7 años, pue sno voy apurado y me queda mucha vida por delante :bsh1: ,jeje. un slaudo compis.

Ole tus... y asi lo he hecho yo, ahora ya tengo hipoteca a 30 años y logicamente hice subderrogacion y lo tengo inlcluido en la hipoteca, que esta va a medias con la parienta. Pero en el primer año de coche, que lo hace el 22 de este mes, casi entero pagando 400 euros al mes a 7años que lo puse. A parte de la pequeña entradita que di. Y no estuve hasta el cuello para nada, siendo mi sueldo de unos 1300€. Esta claro que ahora en la hipoteca hay que ser dos con trabajo para poder vivir bien...a no ser que se tenga un trabajo en que gane 3000...que no esmi caso ;) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, no lo tomes a mal, pero a mi lo de meter el coche en la hipoteca me parece una burrada, sí, ahora mismo mes a mes, te sale muy bien, pero dentro de 7 u 8 años tirando por lo alto, seguiras pagando por un coche que no tienes durante otros 20 años... y tendras que comprar otro coche, que tendras que pagar, tambien lo subrogas?, la subrogación está muy bien si pasas una mala racha y necesitas liquidez. Mi consejo es que vayas bajando la hipoteca todo lo que puedas poco a poco, no al contrario, amortizando aunque sean 100€ al mes. (repito MI opinion)

 

Otra cosa a recapacitar es si de verdad merece la pena pagarlo a toca teja segun estan los prestamos ahora mismo, me explico: en cetelem te ofrecen un prestamo al 5%, si eres atrevido y no vas muy apurado, aunque tengas los 30000€ del coche sale mejor pedir el prestamo e ir invertiendo la pasta, mas teniendo en cuenta que la comision de cancelacion anticipada o de amortizacion de dicho prestamo es del 0%. Resumiendo, que si te crees capaz de sacar a tu dinero mas de ese 5% tampoco es rentable pagar a toca teja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada.

 

Lo pague en mano y al contado, no quiero saber nada de creditos bancarios.

 

Ahh!!!, y el seguro..... menos de 600 euros al año con el carnet asegurado dentro del mismo a terceros con lunas.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es una pregunta controvertida....

yo personalmente he pagado el coche a "toca teja" sin créditos ni na, ahorrando como un campeón.

he de decir que si no hubiese podido ahorrar y me tuviese que comprar un coche sin tener dinero me hubiese comprado un DACIA LOGAN o un ax de segunda mano. Vamos que con que se hubiese movido tenía bastante.

El único crédito que toleraría para pagar un coche es el hipotecario, aprovechando el cambio de casa o la compra de primera vivienda.

Por supuesto es un planteamiento personal y no quiero enmendar la plana a quien se financia un vehículo con un crédito, pero pagar el 80% o más de un vehículo con financiación ajena me parece una temeridad.

También creo que el optimo en desvio de recursos monetarios de una economía familiar para el vehículo se tendría que situar en un 15 o un 20%+o- de la renta disponible.

Vamos que si ganas 1200€ lo suyo sería ahorrar lo suficiente como para pagar sólo 240€.

Pero claro esto sería lo ideal, lo malo es que nos gustan los coches, necesitamos los coches y la carne es débil (viendo el a3 es normal que se quiera tenerlo a toda costa)

 

Así que si lo has comprado al contado: Felicidades.

Si lo has financiado: felicidades también, disfruta de tu coche (que la vida son tres días) :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a recapacitar es si de verdad merece la pena pagarlo a toca teja segun estan los prestamos ahora mismo, me explico: en cetelem te ofrecen un prestamo al 5%, si eres atrevido y no vas muy apurado, aunque tengas los 30000€ del coche sale mejor pedir el prestamo e ir invertiendo la pasta, mas teniendo en cuenta que la comision de cancelacion anticipada o de amortizacion de dicho prestamo es del 0%. Resumiendo, que si te crees capaz de sacar a tu dinero mas de ese 5% tampoco es rentable pagar a toca teja

 

Totalmente de acuerdo, para que tengan el dinero ellos lo tienes tu y lo mueves como quieras y si a 30 000 euros no le sacas un 5% o un 6% es que esta invirtiendo en sellos o en cromos de panini ....pero bueno de cara al alardeo y al vacile social queda muy bonito eso de decir lo he pagado a toca teja y bla bla bla :rolleyes: parece que tienes mas liquidez o eres un tio muy solvente si pagas los coches al contado. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Otra cosa a recapacitar es si de verdad merece la pena pagarlo a toca teja segun estan los prestamos ahora mismo, me explico: en cetelem te ofrecen un prestamo al 5%, si eres atrevido y no vas muy apurado, aunque tengas los 30000€ del coche sale mejor pedir el prestamo e ir invertiendo la pasta, mas teniendo en cuenta que la comision de cancelacion anticipada o de amortizacion de dicho prestamo es del 0%. Resumiendo, que si te crees capaz de sacar a tu dinero mas de ese 5% tampoco es rentable pagar a toca teja

 

Totalmente de acuerdo, para que tengan el dinero ellos lo tienes tu y lo mueves como quieras y si a 30 000 euros no le sacas un 5% o un 6% es que esta invirtiendo en sellos o en cromos de panini ....pero bueno de cara al alardeo y al vacile social queda muy bonito eso de decir lo he pagado a toca teja y bla bla bla :rolleyes: parece que tienes mas liquidez o eres un tio muy solvente si pagas los coches al contado. :drooling:

 

Bueno, no me doy por aludido, pero me ha llamado la atención..

Los coches siempre los pagas al contado, o por lo menos el comercial o audi siempre recibe la pasata, lo que pasa es que si no lo pagas tú lo paga la financiera y "ellos" si son los que sacan tajada de ese 5€%

otra cosa es que dispongas de un flujo circulante, de un fondo de maniobra, de una actividad económica tal que sepas, puedas y te convenga mover la pasta, entonces si puedes tener en cuenta el tema de la rentabilidad del dinero, el uso marginal y demás zarandajas económicas...por no incluir el leasing, renting etccccc. pero para una economía doméstica, desengáñate....pagar ya es mejor que pagar luego.....o sea que contra menos obligaciones periódicas de tracto sucesivo y monetarias tengas mejor.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, no lo tomes a mal, pero a mi lo de meter el coche en la hipoteca me parece una burrada, sí, ahora mismo mes a mes, te sale muy bien, pero dentro de 7 u 8 años tirando por lo alto, seguiras pagando por un coche que no tienes durante otros 20 años... y tendras que comprar otro coche, que tendras que pagar, tambien lo subrogas?, la subrogación está muy bien si pasas una mala racha y necesitas liquidez. Mi consejo es que vayas bajando la hipoteca todo lo que puedas poco a poco, no al contrario, amortizando aunque sean 100€ al mes. (repito MI opinion)

 

Otra cosa a recapacitar es si de verdad merece la pena pagarlo a toca teja segun estan los prestamos ahora mismo, me explico: en cetelem te ofrecen un prestamo al 5%, si eres atrevido y no vas muy apurado, aunque tengas los 30000€ del coche sale mejor pedir el prestamo e ir invertiendo la pasta, mas teniendo en cuenta que la comision de cancelacion anticipada o de amortizacion de dicho prestamo es del 0%. Resumiendo, que si te crees capaz de sacar a tu dinero mas de ese 5% tampoco es rentable pagar a toca teja

No no me lo tomo a mal, comprendo lo que dices, y es como me dices, voy a ir liquidando de vez en cuando con un ingreso bastante bueno, ya que los papis de ambos nos hacen buenos regalos de vez en cuando,no todos los meses, pero si mil euros cada 3 meses. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.