Jump to content

Me han metido km :(


Publicaciones recomendadas

Lo mejor es que gastes un poco de tiempo y prepares todo bien, y sobre todo que sepas lo que quieres, si quedarte el coche o no.

Yo me lo quede e igual estoy aquí dentro de dos años acordándome de todos los padres del vendedor.

Infórmate bien en consumidores o así lo prefieres en algún abogado, que si luego te dan pasta, será dinero bien invertido.

Suerte y seguiremos tus pasos.

 

p.d.- la verdad que con 14.000 miembros como hay, ya podría haber algún abogado para que nos diese un poco de luz.

Editado por @drian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi también me la hizo pasar put** un compraventa. Me trajo el coche de Alemania y me jura que tenía los Km. reales (cosa que no me creo). No he encontrado manera de demostrar lo contrario, en la casa me dan las revisiones de alemania y no se van por mucho, pero claro sólo están las revisiones de Alemania Audi, otros talleres no.

Lo del libro de Revisiones: desde hace algunas fechas por cuatro duros se falsifican libros, te lo puedo asegurar.

El caso es que si el coche va bien y lo puedes sacar algún extra o rebaja del precio, me pensaría el quedarme con él. SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es importado,prueba a ir a la ITV donde le hicieron la ficha técnica,puedes tener suerte y te pueden decir los kilómetros que marcaba cuando la pasó,a ver si todavia no los habian bajado.Con eso tendrias una prueba para poder denunciarle,que te devolviese el dinero ó que te hiciera un importante descuento.Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es importado,prueba a ir a la ITV donde le hicieron la ficha técnica,puedes tener suerte y te pueden decir los kilómetros que marcaba cuando la pasó,a ver si todavia no los habian bajado.Con eso tendrias una prueba para poder denunciarle,que te devolviese el dinero ó que te hiciera un importante descuento.Suerte.

 

La ITV la pasaron aquí y la tengo anotada en al ficha del vehículo con 91.000km, pero claro esto no es lo que busco. Supongo que si el libro de revisiones aparece correcto y luis me reconfirma lo de la última revisión iré a que me lo metan en la máquina de km en la casa audi y como última instancia llamaré al concesionario belga Audi donde hicieron la última revisión, espero que venga el nombre en el sello del libro de revisiones...

 

 

Gracias de nuevo a todos :clap1: Mañana os cuento el siguiente episodio de la triste novela...

 

PD: Por cierto, eso de que falsifican los libros y demás, es posible demostrarlo/comprobarlo o algo? porque si es un documento público supongo que deberá constar en algún registro o algo, no se... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las falsificaciones de libros de revisión,no hace falta irse a un compra-venta para encontrarlas,al igual que la bajada de Kms.

 

Sé a ciencia cierta,entre otras cosas,porque lo he visto.Qué en cualquier concesionario oficial,de cualquier marca,y con vehículos nacionales lo hacen.Simplemente ponen el sello,se inventan los kms a los que pasó tal revisón y ya está...

 

Pongo de ejemplo,uno de mis coches.Magnificamente cuidado (no era un italiano) con poquísimos kms..y sólo pasó una revisión,que no fué ni fechada ni firmada..bien,cuando se vendió por medio de dicho concesionario,el libro de revisiones aparecía cuidadosamente fechado,sellado y con dos revisiones echas...Por supuesto,el señor compró un vehículo seminuevo,pero le "endulzaron" aún más las cosas...así que "meigas" haberlas,haylas..en todos sitios,eso sí,de la manera tan brutal como en los compra-ventas de importación parelela ninguna..

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

hoy he encontrado debajdo de la alfombra del maletero del coche una pegatina de Audi donde vienen un montón de nºs de referencia y demás... viene una fecha del mes antes de que mi coche se matriculara por 1ª vez, el modelo de mi coche y el color. Además es un tipo de letras distinto salen IDEAL OTO AUTOMOTIVE, no se si será el concesionario que estoy buscando pero he intentado encontrarlo en google y no encuentro nada, alguna idea?

 

Gracias again

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto la carta que redacte por si algún dia la tiene que necesitar alguien, ya se que tiene defectos pero ami me ayudo. Si estais interesados, puedo colgar la ley entera.

 

 

 

, 2 de noviembre de 2006

 

 

 

 

Con fecha de del , Don con DNI adquirió en el concesionario un vehiculo de segunda mano con las siguientes características:

 

Marca y modelo.-

Color.-

Matricula.-

Nº bastidor.-

Km.-

Opcionales y accesorios.-.

 

Tras consultar una fuente referida a los Kilómetros reales del coche en otro concesionario oficial Audi, me informaron que según el número de bastidor del vehículo, este había pasado la última revisión el con Km.

 

Pese a sentirme parte de una estafa, mi voluntad es solucionar este conflicto de buena fe sin que ninguna de las dos partes salga perdiendo. Por ello y basándome en los siguientes preceptos legales de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 

 

 

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

 

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

 

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

 

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

 

Según estos artículos, expongo las soluciones que a mi criterio son justas.

 

 

1ª.- Sustitución del vehículo por otro que cumpla exactamente las condiciones reales de la venta, extras, kilómetros, modelo,…

 

2ª.- Mantenimiento del contrato actual de venta, devolviendo parte del importe pagado ( €) por la deferencia de Kilometraje y una sustitución de aquellas piezas que posiblemente por el Kilometraje del vehículo puedan verse afectadas, tales como correa de distribución, amortiguadores, frenos y revisión exhaustiva de inyectores.....

 

3ª.- Resolución del contrato de compra-venta haciendo efectiva la entrega del vehiculo tras recibir un cheque de € en concepto de devolución del importe integro del vehículo ( €) más 1.500€ por los gastos ocasionados debido a tramites administrativos y daños y perjuicios.

 

 

 

 

Confiando en la buena voluntad de ambas partes para solucionar el problema sin tener que acudir a cauces legales, esperamos una rápida respuesta comunicándonos cual de las opciones que le hemos planteado consideran más acertada.

 

 

 

Un saludo atentamente,

 

 

 

 

 

 

 

Fdo: ENTERADO:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

hoy he encontrado debajdo de la alfombra del maletero del coche una pegatina de Audi donde vienen un montón de nºs de referencia y demás... viene una fecha del mes antes de que mi coche se matriculara por 1ª vez, el modelo de mi coche y el color. Además es un tipo de letras distinto salen IDEAL OTO AUTOMOTIVE, no se si será el concesionario que estoy buscando pero he intentado encontrarlo en google y no encuentro nada, alguna idea?

 

Gracias again

 

Creo que lo de IDEAL OTO Automotive es del que suministró esa pieza Audi, creo que es un proveedor turco por lo que he leido por ahí... así que no me vale :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, siento ser tan pesado pero tengo nueva información:

 

Hoy me han dado el libro de revisiones del coche, os pongo los datos:

02/02/04 31651km

(sin fecha) 62868km

13/09/2006 89400km

 

El coche lo recogí con 91797km, así que calculo que la diferencia será entre lo que habrá andado el coche, traerlo de bruselas para sevilla y demás.

 

También pone que tiene servicio LongLife.

El libro está sellado en la venta y en todas las revisiones por concesionarios oficiales Audi de bruselas. Incluso viene el nombre y dirección de la empresa de leasing que fue propietaria. He comprobado en la página de audi.be y todas son efectivamente casas oficiales Audi y la empresa que fue propietaria existe y efectivamente se dedica a renting/leasing y posteriormente venta de los vehículos usados.

 

He pedido a un amigo que tengo francés que llame a la última casa que hizo la revisión (A. de Coster) para que le confirmen los datos del libro.

 

Realmente ya no se que más puedo hacer ya que en los concesionarios Audi de Sevilla no me lo quieren meter en la máquina de comprobar los km y ni siquiera me quieren decir de palabra los km de las revisiones a no ser que tenga orden judicial.

 

Le he pedido a luís que me constrate sus datos con estos, pero si no son reales, cómo es posible que lo del libro? habrían falsificado incluso los sellos de las casas oficiales?

 

Según los datos de luís la ULTIMA VISITA A TALLER: 2006-06-23 CON 147000 KM.

 

 

Muchísimas gracias, siento las molestias pero esto te aseguro que no me deja dormir y necesito solucionarlo de una forma o de otra. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, siento ser tan pesado pero tengo nueva información:

 

Hoy me han dado el libro de revisiones del coche, os pongo los datos:

02/02/04 31651km

(sin fecha) 62868km

13/09/2006 89400km

 

El coche lo recogí con 91797km, así que calculo que la diferencia será entre lo que habrá andado el coche, traerlo de bruselas para sevilla y demás.

 

También pone que tiene servicio LongLife.

El libro está sellado en la venta y en todas las revisiones por concesionarios oficiales Audi de bruselas. Incluso viene el nombre y dirección de la empresa de leasing que fue propietaria. He comprobado en la página de audi.be y todas son efectivamente casas oficiales Audi y la empresa que fue propietaria existe y efectivamente se dedica a renting/leasing y posteriormente venta de los vehículos usados.

 

He pedido a un amigo que tengo francés que llame a la última casa que hizo la revisión (A. de Coster) para que le confirmen los datos del libro.

 

Realmente ya no se que más puedo hacer ya que en los concesionarios Audi de Sevilla no me lo quieren meter en la máquina de comprobar los km y ni siquiera me quieren decir de palabra los km de las revisiones a no ser que tenga orden judicial.

 

Le he pedido a luís que me constrate sus datos con estos, pero si no son reales, cómo es posible que lo del libro? habrían falsificado incluso los sellos de las casas oficiales?

 

Según los datos de luís la ULTIMA VISITA A TALLER: 2006-06-23 CON 147000 KM.

 

 

Muchísimas gracias, siento las molestias pero esto te aseguro que no me deja dormir y necesito solucionarlo de una forma o de otra. Un saludo

 

Si los datos que te da Luis no te coinciden, te aseguro que ese libro es falso. La información que te da Luis en 100% fiable.

 

¿La empresa de renting es D'ieteren lease, por casualidad? :flwrs: No me lo digas, seguro que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, siento ser tan pesado pero tengo nueva información:

 

Hoy me han dado el libro de revisiones del coche, os pongo los datos:

02/02/04 31651km

(sin fecha) 62868km

13/09/2006 89400km

 

El coche lo recogí con 91797km, así que calculo que la diferencia será entre lo que habrá andado el coche, traerlo de bruselas para sevilla y demás.

 

También pone que tiene servicio LongLife.

El libro está sellado en la venta y en todas las revisiones por concesionarios oficiales Audi de bruselas. Incluso viene el nombre y dirección de la empresa de leasing que fue propietaria. He comprobado en la página de audi.be y todas son efectivamente casas oficiales Audi y la empresa que fue propietaria existe y efectivamente se dedica a renting/leasing y posteriormente venta de los vehículos usados.

 

He pedido a un amigo que tengo francés que llame a la última casa que hizo la revisión (A. de Coster) para que le confirmen los datos del libro.

 

Realmente ya no se que más puedo hacer ya que en los concesionarios Audi de Sevilla no me lo quieren meter en la máquina de comprobar los km y ni siquiera me quieren decir de palabra los km de las revisiones a no ser que tenga orden judicial.

 

Le he pedido a luís que me constrate sus datos con estos, pero si no son reales, cómo es posible que lo del libro? habrían falsificado incluso los sellos de las casas oficiales?

 

Según los datos de luís la ULTIMA VISITA A TALLER: 2006-06-23 CON 147000 KM.

 

 

Muchísimas gracias, siento las molestias pero esto te aseguro que no me deja dormir y necesito solucionarlo de una forma o de otra. Un saludo

 

Si los datos que te da Luis no te coinciden, te aseguro que ese libro es falso. La información que te da Luis en 100% fiable.

 

¿La empresa de renting es D'ieteren lease, por casualidad? :crying_anim: No me lo digas, seguro que si.

 

Sí, mira te doy todo los datos... total.. no me importa:

 

Coox/Meijers overpelt son los que salen en la primera página del libro donde pone la fecha de entrega. En otra página más adelante (que pone justificatifs d'entretien) aparece el sello D'ieteren Centre. Luego D'itieren Mail fueron los que hicieron las 2 primeras revisiones. La última la hizo A. de Coster.

 

 

Tienes alguna información sobre estos D'ieteren??? qué son casas audi oficiales timadoras o qué?

 

Por cierto, la empresa que ha sido propietaria del vehículo es Axus SA (se encuentre por ALD Automotive) porque es la que se supono internacional.

 

 

Dime lo que sepas, estoy muy intrigado, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, siento ser tan pesado pero tengo nueva información:

 

Hoy me han dado el libro de revisiones del coche, os pongo los datos:

02/02/04 31651km

(sin fecha) 62868km

13/09/2006 89400km

 

El coche lo recogí con 91797km, así que calculo que la diferencia será entre lo que habrá andado el coche, traerlo de bruselas para sevilla y demás.

 

También pone que tiene servicio LongLife.

El libro está sellado en la venta y en todas las revisiones por concesionarios oficiales Audi de bruselas. Incluso viene el nombre y dirección de la empresa de leasing que fue propietaria. He comprobado en la página de audi.be y todas son efectivamente casas oficiales Audi y la empresa que fue propietaria existe y efectivamente se dedica a renting/leasing y posteriormente venta de los vehículos usados.

 

He pedido a un amigo que tengo francés que llame a la última casa que hizo la revisión (A. de Coster) para que le confirmen los datos del libro.

 

Realmente ya no se que más puedo hacer ya que en los concesionarios Audi de Sevilla no me lo quieren meter en la máquina de comprobar los km y ni siquiera me quieren decir de palabra los km de las revisiones a no ser que tenga orden judicial.

 

Le he pedido a luís que me constrate sus datos con estos, pero si no son reales, cómo es posible que lo del libro? habrían falsificado incluso los sellos de las casas oficiales?

 

Según los datos de luís la ULTIMA VISITA A TALLER: 2006-06-23 CON 147000 KM.

 

 

Muchísimas gracias, siento las molestias pero esto te aseguro que no me deja dormir y necesito solucionarlo de una forma o de otra. Un saludo

 

Si los datos que te da Luis no te coinciden, te aseguro que ese libro es falso. La información que te da Luis en 100% fiable.

 

¿La empresa de renting es D'ieteren lease, por casualidad? :crying_anim: No me lo digas, seguro que si.

 

Sí, mira te doy todo los datos... total.. no me importa:

 

Coox/Meijers overpelt son los que salen en la primera página del libro donde pone la fecha de entrega. En otra página más adelante (que pone justificatifs d'entretien) aparece el sello D'ieteren Centre. Luego D'itieren Mail fueron los que hicieron las 2 primeras revisiones. La última la hizo A. de Coster.

 

 

Tienes alguna información sobre estos D'ieteren??? qué son casas audi oficiales timadoras o qué?

 

Por cierto, la empresa que ha sido propietaria del vehículo es Axus SA (se encuentre por ALD Automotive) porque es la que se supono internacional.

 

 

Dime lo que sepas, estoy muy intrigado, gracias.

 

Pues que mi libro era falso y todas las revisiones estaban selladas por ese concesionario belga. Alli compran muchos compraventas españoles coches de renting con entre 150.000 y 200.000km para venderlos en España....

 

A4 del 2001/2002 traido de Belgica/Alemania por compraventa con 80-90000km timo seguro....

 

El libro es tan falso como lo era el mio. Ese concesionario oficial belga esta expidiendo libros falsos casi con toda seguridad. Vende los coches muy muy baratos. Si lo compraste por 17/19000 eur, ellos lo compraron por 9000/12000 eur seguramente. Imaginate el margen.

 

Eso es todo lo que se, parece que tu caso y el mio tienen ese concesionario en las revisiones. Si sale mas gente que tiene sellos de ese conce en su libro, seria cuestion de empezar a reunir pruebas y presentarlas donde corresponda, autoridades o incluso Audi AG.

 

Empieza a cantar demasiado, seria bueno que la gente que no coincide lo que dice Luis1978 con su libro de revisiones publique en que concesionarios paso las revisiones....igual de esta manera se puede empurar a los responsables de todo ese tinglao.

 

:crying_anim: Increible lo que parece que estamos destapando...:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Axus es una empresa de Leasing y renting del grupo de hertz y cuyo capital dominante es ford.

 

D´ieteren es otro super grupo distribuidor pero es comercialmente lo que conocemos como AVIS

 

No hay relación directa.

La relación es que venden coches procedentes de renting para renovar su flota y no creo que al ser grupos tan grandes se metan en estos berenjenales. Lo que no quiere decir que los comisionistas, vendedores, etc. lo hagan (que lo hacen).

La falsificación de un libro es más facil que rápida.

 

Otra cosa, y como idea que dejo en el aire y se me acaba de ocurrir:

Gracias a LOPD que tanto está de moda los usuarios no sólo podemos proteger nuestros datos sino que tenemos lo que se conoce en el argot como derecho ARCO, acceso, rectificación, consulta y omisión de los datos que tenga una empresa sobre nosotros y está no se puede negar a ninguno de ellos bajo pena de multa gorda.

Si comunicamos primero que tal número de bastidor nos pertenece, y lo notificamos feacientemente, podremos un tiempo después acceder a los datos que tenga audi sobre nuestro vehículo en base al derecho ARCO, siempre y cuando la petición se haga en la forma correcta.

 

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Axus es una empresa de Leasing y renting del grupo de hertz y cuyo capital dominante es ford.

 

D´ieteren es otro super grupo distribuidor pero es comercialmente lo que conocemos como AVIS

 

No hay relación directa.

La relación es que venden coches procedentes de renting para renovar su flota y no creo que al ser grupos tan grandes se metan en estos berenjenales. Lo que no quiere decir que los comisionistas, vendedores, etc. lo hagan (que lo hacen).

La falsificación de un libro es más facil que rápida.

 

Otra cosa, y como idea que dejo en el aire y se me acaba de ocurrir:

Gracias a LOPD que tanto está de moda los usuarios no sólo podemos proteger nuestros datos sino que tenemos lo que se conoce en el argot como derecho ARCO, acceso, rectificación, consulta y omisión de los datos que tenga una empresa sobre nosotros y está no se puede negar a ninguno de ellos bajo pena de multa gorda.

Si comunicamos primero que tal número de bastidor nos pertenece, y lo notificamos feacientemente, podremos un tiempo después acceder a los datos que tenga audi sobre nuestro vehículo en base al derecho ARCO, siempre y cuando la petición se haga en la forma correcta.

 

....

 

c***ooo!

 

Entonces tanto el mio como el de dok eran coches de alquiler!??? :flwrs:

 

Entonces no tienen nada que ver con la falsificacion de libros...eso ira por otro lado...pero por el momento me he quedado acojonado...:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.