Jump to content

Aceite para rellenar


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Hola. A ver si me podéis ayudar, y si no es mucho pedir lo antes posible, porque tengo el nivel de aceite justo al mínimo.

 

En la última revisión que pase en un Bosch Car Service me pusieron Motul 10W 40, supongo que semisintético. Después de mirar en un montón de sitios y no encontrar el mismo, acabé comprando en un Feu Vert el Mobil Super S 10W 40

 

Después de pagar la lata, vi que en la factura ponía aceite gasolina mobil super S.

 

Como podéis ver en mi firma, conduzco un 2.5 TDI del año 98.

 

Me he liado y he comprado aceite para coches de gasolina?. No vale para Diesel? Es que en la lata no pone nada. Dice que es para todo tipo de motores atmosféricos y Turbo, y que cumple la certificación VW 505 00, que es la de mi coche.

 

Decirme algo please, que hago kilómetros por un tubo y tengo que rellenar YA.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cumple las mismas especificaciones que el otro aceite??? tiene el mismo código SAE??? pues adelante, campeón, que si no encuentras el otro puede ser que halla sido sustituido en el mercado por este, por temas de marketing.

 

Mientras el aceite cumpla las mismas espeficaciones y tenga el mismo cógido SAE, la única diferencia que puede haber son algunos agentes limpiadores, o algún aditivo que sea distinto, pero la base, es decir, lo que el "aceite" propiamente dicho, es la misma.

 

Echale sin miedo que no se rompe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los aceites del mercado (motor a gasolina o diesel, minerales o sintéticos, etc) son miscibles entre sí. Sin embargo la mezcla de distintas calidades no puede más que rebajar el de calidad superior.

 

El Mobil Super S cumple la norma VW 505.00 (Ficha técnica) así que adelante. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica pega q le veo yo,esque el coche lleva ahora mismo motul y le va a añadir mobil,y posiblemente esten aditivados de diferentes formas.no se si pasara algo por mezclar dos marcas con diferentes aditivos.eso q nos lo aclare algun fenomeno dl foro.PD:AUNQUE YO E LLEGADO A PENSAR Q LOS ACEITE SE FABRICAN CASI TODOS IGUAL POR NO DECIR Q SON TODOS IGUALES DENTRO DE SUS CARACTERISTICAS CLARO .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A ver si me podéis ayudar, y si no es mucho pedir lo antes posible, porque tengo el nivel de aceite justo al mínimo.

 

En la última revisión que pase en un Bosch Car Service me pusieron Motul 10W 40, supongo que semisintético. Después de mirar en un montón de sitios y no encontrar el mismo, acabé comprando en un Feu Vert el Mobil Super S 10W 40

 

Después de pagar la lata, vi que en la factura ponía aceite gasolina mobil super S.

 

Como podéis ver en mi firma, conduzco un 2.5 TDI del año 98.

 

Me he liado y he comprado aceite para coches de gasolina?. No vale para Diesel? Es que en la lata no pone nada. Dice que es para todo tipo de motores atmosféricos y Turbo, y que cumple la certificación VW 505 00, que es la de mi coche.

 

Decirme algo please, que hago kilómetros por un tubo y tengo que rellenar YA.

 

Gracias

 

 

En principio n o tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2.

 

NO VAS A NOTAR NADA RARO

 

PD: mira que eres Romulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio n o tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2.

No confundir viscosidad con densidad... SAE es una referencia de una escala de viscosidades en frío-caliente, luego cada aceite tendrá una densidad u otra. Y de todas maneras también se pueden mezclar aceites con distintas SAE, lo que ocurrirá es que por ejemplo: tenemos un motor con un aceite 0W-40 y le añadimos un 10W-40. Dependiendo de la proporción en la mezcla el resultado será equivalente a un "6W"-40 (ya sé que no está contemplado en la escala SAE, pero es para que se entienda el ejemplo), es decir, bajaremos la calidad del aceite "bueno". :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2.

 

NO VAS A NOTAR NADA RARO

 

PD: mira que eres Romulo

 

Noooo, soy RomuloTDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que al 124 que tenia en el año 87 le metia un aceite sin marca y nunca paso nada,y lo mismo con otros coches.Si cunple la norma,da igual uno que otro.

 

Hasta el aceite de freir las patatas no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.