Jump to content

90.000 Kms con mi torito


Xavilondo

Publicaciones recomendadas

Pues bien, queridos, aprece mentira que rapido pasa el tiempo, y aun aprece ayer cuando me dieron el coche hace justamente dos años. Ayer batí la barrera de los 90K y me he permitido un poco de autoreflexion, que quizás os recuerde al vuetro, o os sirva para los que estas por si comprarlo o no.

 

El coche es estupendo, el taller es vergonzoso.

 

Reconozco que si bien soy claramente un tio exigente, el torito nunca me defrauda, siemrpe me gusta, y es que su conduccion, sin ser facilona facilona, es agradable y muy muy noble, cosa que me deja tranquilo cuando lo lleva mi mujer. Los frenos son buenos, la aceleracion correcta y la estabilidad precisa. Muy pocas veces se me ha ido o descontrolado, y casi siempre ha sido despues de cabrearme pq el cab*** siemrpe es tan tranquilito en sus reacciones...

 

El confort interior es correcto. Me faltaria el apoyo de lumbares apra mi asiento, pero por lo demas está bien. Claro que ahora empiezan que si grillitos por aqui, que si chirriaditas del techo solar, que si tal o cual, pero en el fondo, hay que ser comprensivo pq el toro esta madurito.

 

Fastidia bastante el mantenimiento. Entre gomas de invierno y de verano, cambio un juego y medio completo anualmente (12 ruedas), pero el aceite siempre esta perfecto, las pastillas aguantan bien bien 30 mil kms y la chapa pintada aun esta brillante a pesar de la sal del invierno, los cambios de temperatura y estar en la calle durante el dia.

 

Las revisiones siempre han sido un motivo de discusion, pues en la ultima de mis 60.000 me clavaron casi 800 euros. Por ese motivo ni he comprado RS4 ni nada. Precio por precio, sale igual (incluso un poco menos) el 911, y eso, queridos, estaremos de acuerdo que son palabras mayores, que el torito no deja de ser un utilitario aguerrido. Llevarlo al taller es siempre un drama, y cuando te agachas a por un billete te la meten. En fin, que paso.

 

El sistema electrico es algo pobre. En ralenti, la pantalla del navegador tiene sutiles variaciones de luminosidad, y de vez en cuando se funde alguna bombilla, pero poca cosa.

 

La conduccion, como decia, es agradable. En revueltos aprovechas bien el DSG, y ves que dificilmente pierde la trayectoria (mas que nada por que tampoco tiene una aceleracion que-te-mueres si no que es controlada y nada violenta). En los pocos casos que pierdes trayectoria, el ESP se activa tan rapidamente que casi ni lo notan los acompañantes (mas que nada, seamos realistas, por que estan chillando y cagandose en mis muertos). Sobre nieve, sin ser una quattro torsen, es bastaten cachondo. Le pones las gomas buenas (Pilot alpin 2, of course) y te puedes dedicar la tarde a rescatar ML, cayennes y X5 de los arecenes de vielha. Este año tambien caeran algunos q7, mas que nada por que en hielo o nieve, sin goma de invierno, o mueves el volante, o aceleras, o frenas, pero solo de uno en uno, nunca de dos en dos. Y eso queda muy bien, bajas la ventanilla y le dices "que, jefe, le ayudo y le acerco a casa?". Luego dicen que los catalanes somos como somos, en fin.

 

En conduccion normal, sobre asfalto seco, te pones a 220 o 240 sin darte cuenta. Eso explica una ligera foto a 247 que me han hecho llegar hace poco. En lluvia ni te enteras.

 

El coche esta bien equilibrado y entrar en una curva mal supone un desplazamiento semitangencial con un ligero viraje del tren delantero que se correcciona facilmente. La salida puede ser algo abierta por ele xceso cinetico, y siempre se traduce de tangencialidad, de nuevo.

 

Y lo que queda: el maletero siempre es pequeño, pero ahora es enoooorme comparado con mi nuevo chico, y el consumo es correcto, creo que tengo una media de 14-16 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Eso explica una ligera foto a 247 que me han hecho llegar hace poco.

 

 

Y no has salido en las noticias?? :lol2::lol2:

 

a mi me llegó una a 202... :flwrs: pero lo tuyo ya es de ordágo... :bsh1:

:p:flwrs: conductor asi volando por la carretera :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta bien equilibrado y entrar en una curva mal supone un desplazamiento semitangencial con un ligero viraje del tren delantero que se correcciona facilmente. La salida puede ser algo abierta por ele xceso cinetico, y siempre se traduce de tangencialidad, de nuevo.

 

 

:p

 

 

Lease lo siguiente:

 

Cuando entras en rotonda un poco pasadito ves que el coche se desplaza hacia el exterior de la curva. Además que el morrito patina y tiene un ligero subviraje ( http://www.km77.com/glosario/s/subviraje.asp ) a pesar que es muy facil corregirlo.

 

Sin embargo, en la salida de esa misma rotonda, desaparece el subviraje para tener un patinamiento lateral más tipico de los 4x4, ya que obviamente, ha entrado el haldex a funcionar previamente en la entrada.

 

Ea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es un 3.2, si le metes chicha consume eso o muchisimo mas. El se compro el coche sabiendo que consumiria eso, por eso lo ve correcto. Si le hubiese importado mucho el consumo no se hubiese comprado ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer, con un v6 90000klmtrs en dos años. :clap1: 16 litros de media.

Yo creo , que no te parezca mal, que estás tirando el dinero, es una opinión personal eh, no es para molestarte. :clap1:

Cómprate el porsche y otro coche pequeño que ahorrarás dinero.

800€ por la revisión de los 60000 no me parece tanto no?¿, en la linea de audi quiero decir. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer, con un v6 90000klmtrs en dos años. :D 16 litros de media.

Yo creo , que no te parezca mal, que estás tirando el dinero, es una opinión personal eh, no es para molestarte. :cry1:

Cómprate el porsche y otro coche pequeño que ahorrarás dinero.

800€ por la revisión de los 60000 no me parece tanto no?¿, en la linea de audi quiero decir. :roll1:

 

 

Me temo que por lo que he visto hasta ahora, en el mismo régimen de conduccion, el 911 multiplica por la parte baja por 1.5 el consumo, llegando a los 25-30 litros en otros momentos. Está claro que a mi el consumo me la suda un poco, si no me hubiera conformado con un petrolero o un motor pequeño turboalimentado, como dice Marc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.