Jump to content

me planteo el TFSI (200 cv)


sego

Publicaciones recomendadas

Hola, como digo en el título me planteo la compra del A4 berlina TFSi de 200 cv (manual), en realidad la duda la tengo entre este, el nuevo C cuando salga en unos meses y el 325i berlina. De equipamiento y demás ya estoy más o menos informado, la cuestión es que por lo menos aquí en Valencia no se puede probar porque no hay :laugh: Me gustaría que alguien que lo tuviera me comentara algo de cómo va, pero me parece que un coche que no he podido probar no me lo compro, es mucho dinero. Veremos, intentaré probar al menos uno de gasolina para hacerme una idea de lo que es común.

 

Sobre el papel el coche me gusta, aunque os confieso que hay algunas cosas que no:

 

- Que sea un modelo próximo a la renovación, aunque eso es un arma de doble filo.

- Algunos detalles que denotan quizás la edad: no tener salidas de climatización detrás, avisador de cinturones sólo del conductor (eso he leído, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor), y alguna cosilla más que no recuerdo. Pero en fin es perdonable si lo demás me convence.

 

Gracias por anticipado, y perdón si repito tema pero he estado buscando y no lo he visto, igual no he buscado bien.

 

Saludos desde Valencia :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, desde luego, el motor 2.o TFSi es uno de los mejores a loas que se puede acceder hoy en día en el mercado. De hecho ha sido nombrado dos veces consecutivas mejor motor del año.

 

En el foro ya son varios los que lo tienen y nadie ha presentado ningún mal comentario, todo lo contrario. Suavidad, respuesta y, paradojicamente, su bajo consumo (para sus características) son sus principales características.

 

De tus otros candidatos..... el 325 es, sin duda, toda una delicia para los oidos. Su sonido es embriagador. Pero, ni mucho menos, vas a tener los consumos del TFSi. Ten en cuento que ahí no hablamos de un 4 cilindros.

 

Y de la nueva Clase C, no hablo, porque no la conozco ni he leido nada sobre ésta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ves tengo un TDI, pero este martes estuve en el Jarama en un curso de conducción de Audi y los coches que tenían eran TFSI como el que miras y sinceramente, tanto el manual como el automático son fantásticos. Un motor tremendamente elástico y con tirón desde vueltas bajas y te aseguro que anda y anda mucho. Ahora bien, tambien estoy contigo en que para comprarse un coche hay que probarlo, para no llevarte luego sorpresas con cosas que no te gustan.

 

En mi opinión es una opción muy buena de coche. Respecto a lo de los cinturones, la verdad es que no lo he probado, como siempre nos ponemos los cinturones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo estoy en ello, confirmar precios y a por el, nosotros tampoco pudimos probarlo pero ayer hemos probado un A6 motor TFSI (no se si era a lo mejor me equivoco) automatico quatro, ahora no se que motor tenia pero fue una delicia y eso que yo no iba conduciendo, lloviendo a cantaros el coche iba de maravilla. La verdad es que lo que nosotros queriamos probar era el cambio automatico y la traccion quatro.

 

Vamos a coger el avant 2.0 TFSi 200 quatro tiptronic, imaginatelo venimos de conducir un GOLF 1.6 75 CV, es que tiene que ser como ir en un avión. Nosotros lo comparamos al 320 turning pero es incomparable, el 325 se va de precio, aun asi el 320 es mas caro.

 

Lo que pasa es el coche lo conducirá habitualmente mi marido y yo me quedaré con el golf, no hay derecho, bueno llegaremos a un acuerdo, una semana cada uno y sino que lo page el solito no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo estoy en ello, confirmar precios y a por el, nosotros tampoco pudimos probarlo pero ayer hemos probado un A6 motor TFSI (no se si era a lo mejor me equivoco) automatico quatro, ahora no se que motor tenia pero fue una delicia y eso que yo no iba conduciendo, lloviendo a cantaros el coche iba de maravilla. La verdad es que lo que nosotros queriamos probar era el cambio automatico y la traccion quatro.

 

Vamos a coger el avant 2.0 TFSi 200 quatro tiptronic, imaginatelo venimos de conducir un GOLF 1.6 75 CV, es que tiene que ser como ir en un avión. Nosotros lo comparamos al 320 turning pero es incomparable, el 325 se va de precio, aun asi el 320 es mas caro.

 

Lo que pasa es el coche lo conducirá habitualmente mi marido y yo me quedaré con el golf, no hay derecho, bueno llegaremos a un acuerdo, una semana cada uno y sino que lo page el solito no?

 

Gracias por las respuestas, mlcab (por cierto repartiros el coche por semanas desde luego :lol2: ) qué tal de precio, ¿os hacen buen descuento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti te comentaron algo de que la pintura metalizada estaba de promoción, que no tiene coste? es que a mi en uno me dicen eso y en el otro me la cobran.

 

De precio mas o menos igual, hay 200 euros de diferencia, pero estamos pendientes de que nos haga un detallito el gerente de un concesionario que conocemos y que nos valoren algo mas el coche que entregamos, que en principio sería un prever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti te comentaron algo de que la pintura metalizada estaba de promoción, que no tiene coste? es que a mi en uno me dicen eso y en el otro me la cobran.

 

De precio mas o menos igual, hay 200 euros de diferencia, pero estamos pendientes de que nos haga un detallito el gerente de un concesionario que conocemos y que nos valoren algo mas el coche que entregamos, que en principio sería un prever.

 

Pues aún no he hablado de precios, primero tengo que decidirme por él, tiene bastantes probabilidades pero si no lo pruebo, por lo menos el motor, no hay coche.

 

Faceman no me han dado opciones, me dicen que es un modelo que se vende muy poco y es lo que hay. Yo tampoco lo veo, debería haber alguna fórmula para que al menos la filial (que debe tener) les cediera uno, digo yo. Pero por desgracia mi experiencia, no sólo con Audi, es que si quieres comprar un coche todo va más o menos bien hasta que dices que quieres probarlo, si no es diesel se fastidió el invento :clap1: .

 

En fin, veremos, lo intentaré más adelante, hasta principios del año próximo no me decidiré.

 

Saludos y gracias.

Editado por sego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sego, yo seguiría insistiendoles. La verdad que sería la forma más tonta que tendrían de perder un cliente.

 

Nosotros compramos un 2.0 TFSI (para mis padres). Probamos un A4 con el 2.0T (lo probó mi padre, y no pusieron ninguna pega a que yo lo probara) y como no tenían ninguno que además fuera Multitronic, dejaron probar a mi padre un Q7 con cambio Tiptronic (mi padre nunca había conducido un automático y estaba indeciso).

El concesionario se portó, pero vamos, es lo mínimo que debería hacer...y lo hizo. Quizas les reprocho que la prueba duró unos 10 minutos con cada coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como digo en el título me planteo la compra del A4 berlina TFSi de 200 cv (manual), en realidad la duda la tengo entre este, el nuevo C cuando salga en unos meses y el 325i berlina. De equipamiento y demás ya estoy más o menos informado, la cuestión es que por lo menos aquí en Valencia no se puede probar porque no hay :notworthy: Me gustaría que alguien que lo tuviera me comentara algo de cómo va, pero me parece que un coche que no he podido probar no me lo compro, es mucho dinero. Veremos, intentaré probar al menos uno de gasolina para hacerme una idea de lo que es común.

 

Sobre el papel el coche me gusta, aunque os confieso que hay algunas cosas que no:

 

- Que sea un modelo próximo a la renovación, aunque eso es un arma de doble filo.

- Algunos detalles que denotan quizás la edad: no tener salidas de climatización detrás, avisador de cinturones sólo del conductor (eso he leído, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor), y alguna cosilla más que no recuerdo. Pero en fin es perdonable si lo demás me convence.

 

Gracias por anticipado, y perdón si repito tema pero he estado buscando y no lo he visto, igual no he buscado bien.

 

Saludos desde Valencia :drooling:

 

 

Hola buenas,

 

Yo tengo un 2.0T AVANT QUATTRO 220CV, y te puedo decir q hasta la fecha todo lo q puedo decir del motor se queda pequeño...suavidad, insonoridad (suenan los escapes y genial, aunque a mi esposa no le gusta), bajo consumo (si no le das caña en carretera aprox. 8l) y sobre todo prestaciones, es un coche muy tranquilo para la caballada q llevas bajo los pies, es decir, por lo general llevar coches de esta potencia muchas veces es casi incompatible con el uso diario al trabajo o por ciudad, es este caso el coche en bajas va genial y sus recuperaciones son espectaculares te permite ir a 80km en s..ta sin problem...y si quieres candela en momento q las rpm suben empieza la samba, es muy fácil de llevar arriba de vueltas, en carretera de curvas si quieres no bajar de 4000rpm es facilísimo con lo q conlleva para el disfrute (eso sí al lorito q las curvas llegan muy rápido, quizás demasiado para mi nivel de conducción q no soy fitipaldi y tb para las carreteras secundarias de Asturias). No se q + decirte a bote pronto, si quieres urga un poquito q envié varios post con mis primeras impresiones de prestaciones, consumo.

Yo no probé el coche antes de comprarlo, había leído tanto de él que sabía q no me equivocaría en la elección...y hasta le fecha se mi infla el pecho cada vez q lo veo.

La diferencia del 200cv al 220cv es mínima, por lo q quedate con las impresiones q te dí del motor.

El 525i es buena maquina, en casa de mi esposa hay 2 bmw un 525d y un 530d, y lo q te puedo decir es q estamos hablando de coches d alta gama y la elección es tuya. Pero el a4 viene mejor equipado y a mejor precio...por cierot el asiento de copiloto si pita si no llevas cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 2.0 TFSI 220 Cv y la verdad que es una maravilla de motor,como comentaba nuestor amigo Pes del motor de 200 al de 220 no hay mucha diferencia pero yo de ti ya que me meto en ese motor me pillaria el 220. :notworthy::drooling: :drool:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré en Chuyval y como estaba indeciso en la suspensión me dejaron probar un quattro y uno normal.

Si buscas el máximo descuento, me parece que tendrás que ir a otras ciudades a comparar precios.

El asiento del copiloto también lleva avisador de cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 2.0 TFSI 220 Cv y la verdad que es una maravilla de motor,como comentaba nuestor amigo Pes del motor de 200 al de 220 no hay mucha diferencia pero yo de ti ya que me meto en ese motor me pillaria el 220. <_< <_< <_<

 

 

 

Saludos

 

Hola, pues gracias por el consejo pero la verdad con 200cv tengo más que suficiente (incluso si el 1.8T tuviera 6 marchas me lo plantearía), no me gusta mucho correr pero eso sí tener un motor que responda. Prefiero usar la diferencia en opciones.

 

Me alegro de saber lo del avisador de cinturones. Intentaré de nuevo lo de la prueba en unas semanas.

 

Gracias también a Pes y JavierP (por cierto si no es indiscreción qué descuento te hicieron, pero yo soy muy malo negociando, además confieso que me da corte, ya ves :angry: ).

 

Saludos, ya os diré como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no te de corte pedir descuento. Yo mira, soy de Barcelona, a gracias a mi padre que vive en Oviedo, he conseguido un 10% de descuento en un concesionario cercano a él. Así que ya ves, como dicen en Catalunya "qui no plora no mama", es decir, "quien no llora no mama", o sea que a llorar mucho.

Después de preguntar en muchos concesionarios de Barcelona, y rodalías me quedé en Oviedo. Pueden jugar con los precios según el raport de ventas que llevan ese mes me dijeron a mi.

 

Ahora estoy esperando la llamada desde Asturias, para ir a buscarlo BRRRBRRR y no tengo ganas casi.

 

Así que desde Barcelona.................... PUXA ASTURIES !!!!!!!!

 

Esperando más que nunca ir a buscar mi rojito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no te de corte pedir descuento. Yo mira, soy de Barcelona, a gracias a mi padre que vive en Oviedo, he conseguido un 10% de descuento en un concesionario cercano a él. Así que ya ves, como dicen en Catalunya "qui no plora no mama", es decir, "quien no llora no mama", o sea que a llorar mucho.

Después de preguntar en muchos concesionarios de Barcelona, y rodalías me quedé en Oviedo. Pueden jugar con los precios según el raport de ventas que llevan ese mes me dijeron a mi.

 

Ahora estoy esperando la llamada desde Asturias, para ir a buscarlo BRRRBRRR y no tengo ganas casi.

 

Así que desde Barcelona.................... PUXA ASTURIES !!!!!!!!

 

Esperando más que nunca ir a buscar mi rojito

 

Pues llevas razón, pero es que soy así, intentaré ser más "incisivo".

 

Enhorabuena por el coche, ya me dirás qué tal va, por cierto qué tal de plazo de entrega, aquí me hablan de 2-3 meses.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.