Jump to content

Comparativa


owell

Publicaciones recomendadas

Yo tambien estaba pensando en comprarle algo a mi A4 que lleva llanta 17 y por lo que os he leido la unica opcion interesante son las de tela, tambien pienso una cosa que supongo que estarias de acuerdo, es cierto que cuando no hay nieve se estropearan muy facilmente pero si vamos a una zona donde hay nieve siempre va habra una capa de hielo o nieve ya sea pequeña o mas grande y yo creo que eso ya evitara que se estropeen, además a no ser en casos especiales no vamos a estar utilizandolas a diario por lo que creo que duraran bastante tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo de fundas de tela, no las he puesto nunca, he visto muchas veces poner cadenas, pero nunca he puesto, desde luego las de tela ocupan lo que una bolsa, no pesan nada, supongo que cuando las quites mojadas pesaran mas y no se podran plegar muy bien, ¿habeis probado a tocar hierro a 10 bajo cero, os aseguro que no sereis capaces de poner ni un put* tornillo, las cadenas todo el mundo tiene, algunos pocos prueban a ponerlas en el garage etc, bueno parece facil pero el dia que nieva, con ventisca y bajo cero, pues los mas mañosos las ponen, si no se tensan bien te joden la llanta, ir a la pagina de autosock, y vereis un video como se ponen, ¿que se joden? bueno porque se haga algun agujero tampoco pasa nada,. de todas maneras para llantas de 235 . 40 .r17 o r18 valen 100 € aproximadamente, no compres otras que autosock que estan homologadas, las otras marcas son mas baratas pero no ofrecen calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que las fundas cumplen con su función y son cómodas de poner. El inconveniente que les veo es que muchas veces se van alternando en la carretera trozos nevados con trozos de asfalto. Por lo que dicen, las fundas se rajan con solo mirar el asfalto por eso no sé si es la mejor opción.

Como se ha comentado por aquí, las cadenas pueden fastidiar el neumático. Pero condución a una velocidad baja (como hay que ir con cadenas) y con prudencia, evitas en gran parte estropear el neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CITA(drackni @ 06 12 2006, 22:18)

 

Y yo pregunto: ¿Para un propulsiojn Bmw o Mercedes, por ejemplo, que hecemos? son validos los mismos criterios (yo creo que no)!! quien opina??

 

Por ejemplo, las ruedas de nieve, en estos coches no sirven de nada!! pero y el resto de cadenas probadas???

 

 

Estás equivocado. Las ruedas de invierno sirven y muy bien. Es todo caso conducir un "propulsión" sobre firme deslizante es siempre delicado. Al retener las ruedas de atrás el coche cierra la curva y al acelerar se abre. De todas formas cuando hay hielo siempre ves a los propulsiones con problemas.

 

Pues en eso te equivocas!! y mira que vivo en Andorra y de nieve tenemos un rato!! y aqui los BMW solo con oir en la tele que ha de nevar, ya estan patinando y te aseguro que con ruedas de nieve, ni se mueven!!

mejor dicho, si se mueven mientras sea llano, pero no intentes subir un poco de cuesta pq te aseguro que apenas avanza, eso si logras arrancar en plena subida!!

por eso pregunto que tipo de cadenas son las mejores para un propulsion!! aqui en general, quien tiene un BMW por decir una marca, siempre lo tiene de segundo coche en invierno y tiene otro para la nieve, pero dado el caso de un apuro, no se que sistema es mejor!!

 

Cierto lo de los BMW,hace años un amigo Andorrano con un 325 las cuestas las subia !marcha atrás! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las de tela es que no las puedes dejar montadas cuando llegas a destino si sigue habiendo nieve porque se congela el agua de la tela y entonces no actuan. De hecho las de tela funcionan absorviendo el agua de la nieve para secar ésta y tener así tracción. Así al quedar húmedas por la noche se congelan. Si así es es una historia llegar por la noche a destino y tener que ponerte a quitar las cadenas.

Por cierto las centrax son una copia de las track que yo utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo de fundas de tela, no las he puesto nunca, he visto muchas veces poner cadenas, pero nunca he puesto, desde luego las de tela ocupan lo que una bolsa, no pesan nada, supongo que cuando las quites mojadas pesaran mas y no se podran plegar muy bien, ¿habeis probado a tocar hierro a 10 bajo cero, os aseguro que no sereis capaces de poner ni un put* tornillo, las cadenas todo el mundo tiene, algunos pocos prueban a ponerlas en el garage etc, bueno parece facil pero el dia que nieva, con ventisca y bajo cero, pues los mas mañosos las ponen, si no se tensan bien te joden la llanta, ir a la pagina de autosock, y vereis un video como se ponen, ¿que se joden? bueno porque se haga algun agujero tampoco pasa nada,. de todas maneras para llantas de 235 . 40 .r17 o r18 valen 100 € aproximadamente, no compres otras que autosock que estan homologadas, las otras marcas son mas baratas pero no ofrecen calidad.

 

 

:notworthy::notworthy::laugh::laugh:

 

:laugh::(:p:lol2:

 

Que razon tienes, llevo algunos años sin poner cadenas porque las odio, y la útlima vez que puse unas fue hace 5, me pillo una buena en la zona de Soria, caía una ventisca del carajo, pero del carajo, no conseguí poner mas que una que me costó, no 1m y pico como dicen ....sino, 10m largos, porque entre que limpias el interior del paso de rueda para que entre.......que las manos se te hielan , pporque los guantes se me olvidaron(y aunque los lleves), entre que pegaba el viento frío y nevando(una del copon) etc, etc.......vamos !!! que juré y perjuré.....la os...!!!

Luego tienen el incoveniente, que al final no las colocas bien, y se te queda suelto el tirante y va cascando en la carroceria del coche dejándotelo guapo, para llevarlo al chapista..vamos!!

Las mejores creo que son las Spike....pero yo no me gasto 300€ para dos días que las puedo utilizar.

 

Voy a probar con las de tela,que he oido de todo, pero que para salir de un apuro, ya valen..??? no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo de fundas de tela, no las he puesto nunca, he visto muchas veces poner cadenas, pero nunca he puesto, desde luego las de tela ocupan lo que una bolsa, no pesan nada, supongo que cuando las quites mojadas pesaran mas y no se podran plegar muy bien, ¿habeis probado a tocar hierro a 10 bajo cero, os aseguro que no sereis capaces de poner ni un put* tornillo, las cadenas todo el mundo tiene, algunos pocos prueban a ponerlas en el garage etc, bueno parece facil pero el dia que nieva, con ventisca y bajo cero, pues los mas mañosos las ponen, si no se tensan bien te joden la llanta, ir a la pagina de autosock, y vereis un video como se ponen, ¿que se joden? bueno porque se haga algun agujero tampoco pasa nada,. de todas maneras para llantas de 235 . 40 .r17 o r18 valen 100 € aproximadamente, no compres otras que autosock que estan homologadas, las otras marcas son mas baratas pero no ofrecen calidad.

 

 

:notworthy::notworthy::laugh::laugh:

 

:laugh::(:p:lol2:

 

Que razon tienes, llevo algunos años sin poner cadenas porque las odio, y la útlima vez que puse unas fue hace 5, me pillo una buena en la zona de Soria, caía una ventisca del carajo, pero del carajo, no conseguí poner mas que una que me costó, no 1m y pico como dicen ....sino, 10m largos, porque entre que limpias el interior del paso de rueda para que entre.......que las manos se te hielan , pporque los guantes se me olvidaron(y aunque los lleves), entre que pegaba el viento frío y nevando(una del copon) etc, etc.......vamos !!! que juré y perjuré.....la os...!!!

Luego tienen el incoveniente, que al final no las colocas bien, y se te queda suelto el tirante y va cascando en la carroceria del coche dejándotelo guapo, para llevarlo al chapista..vamos!!

Las mejores creo que son las Spike....pero yo no me gasto 300€ para dos días que las puedo utilizar.

 

Voy a probar con las de tela,que he oido de todo, pero que para salir de un apuro, ya valen..??? no???

 

 

 

 

 

 

Es que yo tambien soy de Pamplona y se lo que son las manos y las orejas cuando hace un poco frio. ¿como se pone de donde eres en el avatar o como se llame, y poner una caricatura?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien a visto las cadenas de Rossignol que venden en Feuvert tienen muy buena pinta, están en la medida 225/45/17 bastante poular entre nuestros coches por algo mas de 80€??

Si sirven para mi coche , me las pillo aunque como sismpre he oido que no sirven para llanta 17'' las cadenas por eso lo pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo de fundas de tela, no las he puesto nunca, he visto muchas veces poner cadenas, pero nunca he puesto, desde luego las de tela ocupan lo que una bolsa, no pesan nada, supongo que cuando las quites mojadas pesaran mas y no se podran plegar muy bien, ¿habeis probado a tocar hierro a 10 bajo cero, os aseguro que no sereis capaces de poner ni un put* tornillo, las cadenas todo el mundo tiene, algunos pocos prueban a ponerlas en el garage etc, bueno parece facil pero el dia que nieva, con ventisca y bajo cero, pues los mas mañosos las ponen, si no se tensan bien te joden la llanta, ir a la pagina de autosock, y vereis un video como se ponen, ¿que se joden? bueno porque se haga algun agujero tampoco pasa nada,. de todas maneras para llantas de 235 . 40 .r17 o r18 valen 100 € aproximadamente, no compres otras que autosock que estan homologadas, las otras marcas son mas baratas pero no ofrecen calidad.

 

 

:innocent::innocent::innocent::cfsd1:

 

:flwrs: :clap1: :clap1: :lol2:

 

Que razon tienes, llevo algunos años sin poner cadenas porque las odio, y la útlima vez que puse unas fue hace 5, me pillo una buena en la zona de Soria, caía una ventisca del carajo, pero del carajo, no conseguí poner mas que una que me costó, no 1m y pico como dicen ....sino, 10m largos, porque entre que limpias el interior del paso de rueda para que entre.......que las manos se te hielan , pporque los guantes se me olvidaron(y aunque los lleves), entre que pegaba el viento frío y nevando(una del copon) etc, etc.......vamos !!! que juré y perjuré.....la os...!!!

Luego tienen el incoveniente, que al final no las colocas bien, y se te queda suelto el tirante y va cascando en la carroceria del coche dejándotelo guapo, para llevarlo al chapista..vamos!!

Las mejores creo que son las Spike....pero yo no me gasto 300€ para dos días que las puedo utilizar.

 

Voy a probar con las de tela,que he oido de todo, pero que para salir de un apuro, ya valen..??? no???

 

 

 

 

 

 

Es que yo tambien soy de Pamplona y se lo que son las manos y las orejas cuando hace un poco frio. ¿como se pone de donde eres en el avatar o como se llame, y poner una caricatura?.

 

 

Dices para poner una foto.....o algo???? joe, pues haber si te puede ayudar otro mejor que yo, porque yo no voy a saber explicártelo bien.

Por cierto, los viernes nos reunimos unos cuantos, o nos muchos cuantos, en la cerveceria de Esquiroz.

Date a conocer!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, al final he puesto Ruedas de invierno, las cuatro, contaré mi experiencia, bueno, ....!!!! ya las tengo, pero con uno de propulsion trasera, MB, y la verdad que iban bien, se notaba mucho agarre sobre nieve, ASI que en un Quattro......!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, al final he puesto Ruedas de invierno, las cuatro, contaré mi experiencia, bueno, ....!!!! ya las tengo, pero con uno de propulsion trasera, MB, y la verdad que iban bien, se notaba mucho agarre sobre nieve, ASI que en un Quattro......!!!!!!

:cry1: ABUSICA :cry1: eso no vale. Con quattro y ruedas de invierno te vas a quedar con el personal :( Muy buena elección. :( :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que de falacias se ven... la verdad :laugh: .

 

A ver, lo mejor son las cadenas de toda la vida, pero tienen un inconveniente muy gordo: no valen para la inmensa mayoría de ruedas que calzamos nosotros y además descojorcian los neumáticos a poco asfalto que pillen... y la verdad, jorobar 2 ruedas de entre 150 y 300 euros cada una, por unas cadenas de 100, pues no tiene mucha razón de ser. Como se coloquen mal, pasos de rueda, aletas, llantas... y generalmente nadie sabe ponerlas bien del todo... y aunque sepa, con el frio... no es que sea facil ponerlas, la verdad.

 

Las ruedas de invierno, son la segunda mejor opción (o las de clavos, si vamos a lo burro, eso ya es la repera): no tienen tanto agarre como las cadenas propiamente dichas, pero lo bueno es que llevamos las 4 ruedas calzadas (con lo que evitamos posibles descontroles de las ruedas que no llevan cadenas) y que además puedes circular tanto en asfalto como en nieve hielo (salvo que te pases de velocidad, que entonces van saltando cachitos de goma literalmente).

 

El resto de historias, no son más que formas de rizar el rizo, mecanismos más o menos novedosos y con pretensiones de ser revolucionarios, para que el montaje desmontaje sea más sencillo, etc... bobadas, salvo las fundas de tela (o en su defecto, todos los mecanismos relacionados con este sistema principalmente) que realmente si que son un buen invento... porque para los que cogemos nieve 2 veces al año, y si la cogemos, no nos merece la pena poner neumáticos de invierno (que sería más o menos el agarre equivalente a estas fundas de tela... pero claro, en 2 ruedas y no en las cuatro) y como además no tenemos ni idea de como se ponen las cadenas, pasa lo que ha dicho el compañero antes, que te hielas, te escojorcias los dedos, las pones mal, te cargas los pasos de rueda, las aletas... y encima, como es algo tan extraño para ti, no las quitas cuando las tienes que quitar y te cargas las ruedas... y si te descuidas hasta las llantas... todo esto queda solventado con unas miserables fundas de tela, que si se rompen... pues vale, se han roto... pero se han roto ellas y no el resto del coche, ya compraremos otras el año que viene...

 

P.D.- Tienen buena pinta esas easy grip, Alfredo. Habria que ver de que material están hechas, pero parece plástico, no dañino para el neumático, y una opción intermedia entre las cadenas convencionales y las fundas de tela, que juntan los beneficios de ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de invierno, son la segunda mejor opción (o las de clavos, si vamos a lo burro, eso ya es la repera): no tienen tanto agarre como las cadenas propiamente dichas, pero lo bueno es que llevamos las 4 ruedas calzadas (con lo que evitamos posibles descontroles de las ruedas que no llevan cadenas) y que además puedes circular tanto en asfalto como en nieve hielo (salvo que te pases de velocidad, que entonces van saltando cachitos de goma literalmente).

Cuando vivía en en Norte de Francia, las ruedas de invierno las poníamos en noviembre y las quitábamos en abril. La velocidad en autopista seca era la misma que con las de verano. Eran un poco mas ruidosas y frenaban un pelín peor. La goma no es mas blanda a 10 ºC. Es mas blanda a -10 ºC porque el neumático normal se endurece y pierde adherencia. Con ruedas de clavos, los coches tienen que llevar una pegatina de limitación de velocidad a 80 Km/h. En seco y a mas velocidad, lo que saltan son los clavos de tungsteno, aunque la limitación de velocidad de pone por la carretera. La van literalmente levantando a pedazos. Son, sobre todo muy buenas para el hielo y las ponen los que viven en sitios muy aislados. En sitios donde el quitanieves pasa regularmente, poner las de invierno. Bueno, voy a dejar de bucear en los recuerdos que me está entrando frío. :laugh: Saludos <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.