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TRACCION QUATTRO e I.T.V.


sweety

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vamos a ver

 

 

tienes claro que cuando no hay marcha engranada si giran las ruedas delanteras no lo hacen las traseras? (me refiero en los audis con quattro torsen)

 

tienes claro que cuando no hay marcha engranada si giran las ruedas traseras no lo hacen las delanteras?

 

esto es facil de comprobar subiendo un coche a un elevador

 

 

si lo tienes claro, explicame donde esta el problema,¿ cual es la diferencia de dejar caer el coche por una cuesta sin marca puesta a ponerlo en un banco de frenada? o remolcarlo con las ruedas traseras en el suelo o las 4 en el suelo

 

respecto al reparto de par, comentarte que el bias de todos los quattro excepto alguno de los ultimos es maximo 25 75 por eje, el torsen no se come el par si no que lo reparte, por tanto siempre trabaja con el mismo par el que desarrola el motor, da igual que este dando mas alante que atras siempre esta recibiendo el 100%, en condiciones normales de uso no hay perdidas de traccion por lo que llevar mas neumatico en un eje no va ligado a que reciba mas par ese eje.

 

 

 

yo no entiendo tu planteamiento pero igual estoy equivocado.

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  • 2 semanas más tarde...

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Yo pasé en julio la itv en mi A4 2.5 tdi quattro y no me comentaron nada. Yo diría que si el coche está en punto muerto no hay conexión entre las ruedas delanteras y traseras. El otro día en el elevador giré una rueda delantera y no se movía la trasera.

El tema de avería por remolcar creo que es porque al arrastrar sin el motor en marcha no hay una buena lubricación de la transmisión. Por esto mismo tampoco es bueno remolcar un tracción delantera con las ruedas de delante en el suelo.

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  • 4 semanas más tarde...

Acepto que los de ingenerios de Audi sean tan "bueno "como para pensar que el audi nunca se va quedar tirado(No se lo creen ni ellos!!) en la carretera para remolcarlo tanto si es dos como si es 4 ruedas. Pero lo que tiene que preveer que tiene TODOS los coches pasan la ITV y con esa prueba del rodillo. No me creo que hagan un coche para cuando pases la ITV no pase una prueba porque se rompa el diferencial.Asi que......Mi opinion es que si el coche esta en punto muerto no pasara nada en los rodillos.

 

¿ Es Posible remolcar un QUATTRO tanto si son dos ruedas como cuatro? Quersiera que me den una prueba que o que me expliqueis porque se puede romper el diferencial en esos rodillos y muchas personas no quieren pasar esa prueba. Saludos :cry1:

 

 

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar.

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  • 1 año más tarde...

Hola,

 

 

Un dato, has pensado en el detalle ,que si la marcha no esta metida los diferenciales delantero y cental no estan funcionando si giras las ruedas? :roll1::roll1:

 

No hay ningun problema en la prueba de frenos en la ITV,ni ningun problema por remolcar el coche con las ruedas traseras en el suelo , siempre que el coche este en punto muerto.

 

 

Piensa que segun tu teoria, en una cuesta el coche no se caeria o lo haria muy despacio

 

un saludo

 

Si las ruedas giran los diferenciales también, en punto muerto la única diferencia es que no hay conexión con el motor.

 

 

creo que no me he explicado bien, me refiero a que si hacemos girar las ruedas delanteras por ejemplo en banco, y no hay marcha puesta el diferencial central y trasero no esta conectado por tanto no sufre, en este caso solo esta funcionando el diferencial delantero

 

en el caso de hacer girar las traseras ,el diferencial delantero si no hay marcha puesta no esta funcionando. solo funciona el trasero y central por lo que nuevamente no hay ningun problema

 

espero haberme explicado mejor

 

un salud

keva,keva el torsen siempre esta conectado
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Yo solo se que cuando pase la ITV hace menos de 1 mes, en la prueba del frenometro, empezo a hacer un ruido el diferencial central..... pero bueno, segun el de la ITV ERAN NORMAL CLARO....

 

Yo solo se, que ultimamente hace ruiditos raros ( como cuando envia mas potencia alante que atras o al reves ) y me esta mosqueando.

 

Y so que se lo dije que era Quattro y tal, pero me dijo queno habia problemas.

 

Solucion? jod**me por lo que veo, e ir al taller a que me digan lo que no quiero escuchar...

 

S2

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Yo trabaje hace unos años en una ITV. En la prueba del frenometro a los vehiculos que tenian traccion 4x4 se les ponian unos rodillos portatiles en las ruedas traseras para que no sufrieran las transmisiones., aun estando en punto muerto las ruedas traseras giraban, poco pero giraban.

Asi que pedir en la ITV que os pongan los rodillos en las ruedas traseras para que no sufran las ni transmisiones, ni los diferenciales.

 

Un Saludo

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pues gracias por que a mi ya me toca llevarlo y despues d leer esto ya estoy bastante moskeado

creo que ire a la audi para que me lo confirmen eso d poner los rodillos en las ruedas traseras...

 

No os preocupeis. Le ponen unos rodillos a las ruedas traseras y listo.

 

Yo he pasado ITV a 4x4 con autoblocantes traseros y central y perfecto todo.

 

 

No sois los primeros 4x4 que vais a pasar la Itv....

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A mí me toca pasarla ya en mi allroad... y estoy muy mosca con este tema!

 

Le pediré que me pongan los rodillos portátiles esos... y os cuento.

 

Alguien los ha pedido alguna vez? No os habrán puesto problemas, no?

 

Un saludo!

 

Pues yo la pasé en diciembre, y pasó lo siguiente:

1º espero turno

2º me toca se empieza a acercar uno y dice: "o**** un cuatro" (yo me mosqueo). Se vuelve y se va y viene otro disitinto.

3º me indica que pase

4º le pregunto si para este coche hace falta algo especial para pasar la ITV, por aquello de la traccion integral etc.

5º Me dice que no, que al ser una prueba rapida (la de los rodillos dichosos que frenas) de pocos segundo no es necesario nada. Si no la pasa entonces si que haría otra cosa (supongo que los rodillos portátiles)

6º Paso el eje delantero y después el trasero. La prueba no duró más de 20 segundos por eje (por reloj)

 

La verdad es que no recuerdo exactamente ahora que fué distinto en comparación con el Sierra (tracción trasera), pero si recuerdo que tuve la sensación que la revisión fué diferente...

Editado por jlbpf
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yo cuando fui a pasarle la itv al S2, que lleva quattro con diferencial central torsen, antes de meterlo en los rodillos le explique que era quattro y que tenia torsen y todo el rollo :laugh: ...... y me dijo que estaban preparados, porque un rodillo gira en sentido opuesto al otro......con lo cual se deduce que es como si girara "loco" el diferencial, tu giras una rueda hacia adelante y la opuesta lo hace hacia atras y por lo tanto no va a mandar moviento al diferencial....si bloqueamos la rueda opuesta si manda al eje trasero

 

para que tire y dañe el diferencial, seria girando los rodillos en el mismo sentido, entonces mandaria fuerza al eje trasero, como maximo el 75%, normalmente va al 50-50%.....el diferencial "entenderia" que el tren delantero esta patinando y que el trasero tiene buena adherencia porque no patina y por tanto puede transmitir par al suelo....

 

yo creo que se puede remolcar perfectamente sobre las 4 ruedas y sobre dos si las delanteras estan en el aire

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  • 1 mes más tarde...

pues yo al final la he pasado hoy en la itv de coslada donde ni me han puesto rodillos ni nada por mucho que se lo he explicado.

Me ha contado no se qué milonga de las agujas del medidor de los rodillos que si no se vuelven locas es q no hay problema alguno y se puede hacer normal

La verdad es q por mucho q he insistido nada... y eso q se ha acercado otro dependiente, y la verdad es q dps al salir el coche no me hacía nada raro...

pero claro, tengo un cierto mosqueo...

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Al pasar la prueba de un Cosworth le hicieron frenar fuena de los rodillos y en el elevador giras una rueda y las otras tres también giran.

En el Audi, giras una y gira la otra en sentido opuesto, no las cuatro. Lo correcto sería ponerle los otros rodillos portátiles, pero creo que algunos técnicos de ITV's no quieren o no saben. Resumen:

1. Pueba con rodillos portátiles____ok

2. Prueba con frenado exterior____ok

3. Prueba normal_______________ko (ko porque si luego tienes problemas derivados de cualquier tipo tú te comes el marrón)

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