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DEFECTOS DEL A4


A4NEGRE

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por mucha tecnologia y por mucho que giren tus faros del C5 me quedo con mi futuro A4 avant :clap1: solo tienes que cerrar una puerta para darte cuenta que la calidad y la seguridad no solo son faros autodireccionales :innocent:

 

es mas, del A3 que me he desprendido (el nuevo dueño lo tenga en su gloria :notworthy: ) no tenia ni un solo grillo y eso que llevaba la suspension mas dura que un carrito de montaña rusa y perfil 40 en mis ruedas de 18", me costo 17000€ en alemania en el año 2000 y lo he vendido por 9000€ en el año 2007 sacale ese rendimiento a tu c5 dentro de 2 años si eso :innocent: eso tb es la compra de un coche no solo que te pite cuando te psas una raya continua :laugh:

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mi audi antiguo no es un audi de los picapiedra, sinó miralo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=42044

 

Os aseguro que la calidad del nuevo C5 es extraordinaria, y siendo yo un entusiasta de audi, ya que llevo con el audi 100 desde el 92, casi 15 años, no me ciega la pasión como a todos vosotros, teneis ideas preconcebidas, y citroen no es una mala marca. Yo he elegido el C5 frente al mercedes clase C y al audi A4, os aseguro que hice un estudio profundo de comparación, llevo con el mas de año y medio, y 25.000 km. y ni el mas minimo problema, es espacioso a mas no querer, el cierre de las puertas suena perfecto, es el unico coche del mercado con alerta de cambio involuntario de carril, y faros autodireccionables, por no hablar de la suavidad del diesel HDI y de su suspensión hidroneumatica electronica que rebaja su altura en carretera en función de la velocidad, etc.

Creo que no sois objetivos con esta marca, os ciega la pasión, Citroen inventó la tracción delantera es una marca que también tiene mucha historia como mercedes y audi. Están mejorando mucho la calidad percibida, puede que no duren 20 años (los audi´s si, yo tengo uno y lo certifico), pero 10 o 12 años los soporta perfectamente, para que queremos tenerlos mas años?, manteniendo tanto tiempo un coche al final no te beneficias de los avances tecnológicos que se incorporan en las nuevas versiones. Yo por ejemplo, mi audi 100 2.3E, va perfecto, sin una avería, 225.000 km., pero hacía los viajes sin los sistemas de seguridad actuales, airbag, ESP, etc..., además no hay forma de acabar con ellos, con esos años no te dan nada, sólo el plan PREVER, y claro no lo vas a regalar y te quedas con el (se convierte casi en un problema añadido) y tienes entonces dos coches, sin quererlo.

En fin, creo que deberíamos renovar nuestros coches mas frecuentemente, cada 6 o 7 años, no comprarlos tan extremadamente caros (audi, bmw, mercedes) ni tan buenos, que luego pasa lo que pasa, te da pena casi regalarlo por su depreciación con 10 o 14 años, creo que la filosofía de citroen, de equipar tecnología de vanguardia (yo llevo en el C5 diesel de 173 CV. un navegador integrado excepcional, con radioteléfono integrado, con tarjeta SIM insertada en la consola, y muchisimas cosas mas que no os cuento), por un precio de acceso muy razonable, quizá el mejor del mercado, pienso que la marca merece un respeto que no he encontrado en todos los comentarios que he leido en el foro.

Citroen siempre hizo coches relativamente económicos de facil compra para el pueblo y no para las elites, pero implementó ideas geniales al mundo de la automoción, por eso se arruinó un par de veces, teniendo que acudir en su ayuda Michelin que al final compró la marca, pero es ya es historia. Quizá los precios baratos devaluan el valor de una marca, pero actualmente es lider de ventas del mercado español.

Bueno chicos, perdonar pon el tocho que os he metido, pero creo que hacía falta aclarar algunas cosas.

Un saludo a todos,

Lo de los picapiedra es una forma de hablar, un coche con 15 años es muy viejo por mucho que lo cuides y por supuesto no es comparable con uno de 2 como tu C5, por eso lo decía.

De igual manera un C5 no es comparable con un A4 por mucho que te empeñes, no juegan la misma liga, es verdad que Citroen siempre ha sido una marca innovadora en diseño (gustos a parte) y en tecnología, pero eso no quiere decir que sea comparable con cualquier coche de marca premium, la batalla del C5 está en la relación calidad/precio que es muy buena, por eso es la marca mas vendida en España, la del A4, BMW serie 3, Mercedes clase C, ... está en la calidad, "exclusividad", deportividad, amplia gama de motores de mas de 400 Cv en algunos casos, y un largo etcétera, no en el precio ya que son caros de c***.

Es verdad que tu C5 va mucho mas equipado que un A4 de precio equivalente, tiene muchos mas botoncitos y pijaditas, es mas amplio,... pero creo que no es lo mismo.

S2.

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mi audi antiguo no es un audi de los picapiedra, sinó miralo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=42044

 

Os aseguro que la calidad del nuevo C5 es extraordinaria, y siendo yo un entusiasta de audi, ya que llevo con el audi 100 desde el 92, casi 15 años, no me ciega la pasión como a todos vosotros, teneis ideas preconcebidas, y citroen no es una mala marca. Yo he elegido el C5 frente al mercedes clase C y al audi A4, os aseguro que hice un estudio profundo de comparación, llevo con el mas de año y medio, y 25.000 km. y ni el mas minimo problema, es espacioso a mas no querer, el cierre de las puertas suena perfecto, es el unico coche del mercado con alerta de cambio involuntario de carril, y faros autodireccionables, por no hablar de la suavidad del diesel HDI y de su suspensión hidroneumatica electronica que rebaja su altura en carretera en función de la velocidad, etc.

Creo que no sois objetivos con esta marca, os ciega la pasión, Citroen inventó la tracción delantera es una marca que también tiene mucha historia como mercedes y audi. Están mejorando mucho la calidad percibida, puede que no duren 20 años (los audi´s si, yo tengo uno y lo certifico), pero 10 o 12 años los soporta perfectamente, para que queremos tenerlos mas años?, manteniendo tanto tiempo un coche al final no te beneficias de los avances tecnológicos que se incorporan en las nuevas versiones. Yo por ejemplo, mi audi 100 2.3E, va perfecto, sin una avería, 225.000 km., pero hacía los viajes sin los sistemas de seguridad actuales, airbag, ESP, etc..., además no hay forma de acabar con ellos, con esos años no te dan nada, sólo el plan PREVER, y claro no lo vas a regalar y te quedas con el (se convierte casi en un problema añadido) y tienes entonces dos coches, sin quererlo.

En fin, creo que deberíamos renovar nuestros coches mas frecuentemente, cada 6 o 7 años, no comprarlos tan extremadamente caros (audi, bmw, mercedes) ni tan buenos, que luego pasa lo que pasa, te da pena casi regalarlo por su depreciación con 10 o 14 años, creo que la filosofía de citroen, de equipar tecnología de vanguardia (yo llevo en el C5 diesel de 173 CV. un navegador integrado excepcional, con radioteléfono integrado, con tarjeta SIM insertada en la consola, y muchisimas cosas mas que no os cuento), por un precio de acceso muy razonable, quizá el mejor del mercado, pienso que la marca merece un respeto que no he encontrado en todos los comentarios que he leido en el foro.

Citroen siempre hizo coches relativamente económicos de facil compra para el pueblo y no para las elites, pero implementó ideas geniales al mundo de la automoción, por eso se arruinó un par de veces, teniendo que acudir en su ayuda Michelin que al final compró la marca, pero es ya es historia. Quizá los precios baratos devaluan el valor de una marca, pero actualmente es lider de ventas del mercado español.

Bueno chicos, perdonar pon el tocho que os he metido, pero creo que hacía falta aclarar algunas cosas.

Un saludo a todos,

Lo de los picapiedra es una forma de hablar, un coche con 15 años es muy viejo por mucho que lo cuides y por supuesto no es comparable con uno de 2 como tu C5, por eso lo decía.

De igual manera un C5 no es comparable con un A4 por mucho que te empeñes, no juegan la misma liga, es verdad que Citroen siempre ha sido una marca innovadora en diseño (gustos a parte) y en tecnología, pero eso no quiere decir que sea comparable con cualquier coche de marca premium, la batalla del C5 está en la relación calidad/precio que es muy buena, por eso es la marca mas vendida en España, la del A4, BMW serie 3, Mercedes clase C, ... está en la calidad, "exclusividad", deportividad, amplia gama de motores de mas de 400 Cv en algunos casos, y un largo etcétera, no en el precio ya que son caros de c***.

Es verdad que tu C5 va mucho mas equipado que un A4 de precio equivalente, tiene muchos mas botoncitos y pijaditas, es mas amplio,... pero creo que no es lo mismo.

S2.

 

 

Este tio esta loco!

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parece ser que los avant tienen 2 asideros y las berlinas 1... todo solucionado, aunque es una tonteria poner uno pudiendo poner dos!!!!!!!!!!!! :angry:

 

pues si, mejor que sobren y no que falten. :shocked: :shocked:

 

respecto a lo del asiento de conductor. carolyne no estoy del todo de acuerdo. cierto que no lo he probado en un b5, el mio es el b6, pero mido más de 1.90 y la posicion que tengo conduciendo es la mejor que he tenido en un coche. Por cierto, y en el único que he conducido que puedo mover las rodillas bajo el volante.

 

Yo mido 1.78, y de verdad, que me voy dando en las rodillas, me cuesta mucho encontrar una buena posición. Es que soy patilarga :shocked:

 

A mi también me has dejado un poco pillado con lo del asiento del conductor... :angry:

 

Yo mido 1,92 y no doy con las rodillas. Has bajado y echado atras el asiento????

 

Yo también mido 1,92 y no puedo pasar las rodillas por debajo del volante. Es más, me chocan con la llave de contacto (a ver si se generaliza el ponerla en el salpicadero y no en la columna de dirección). El problema de echar hasta atrás el asiento y bajar la banqueta es que el volante te queda entonces demasiado lejos (para mi gusto) y pierdes mucha visión de las esquinas. Pero lo cierto es que nunca tuve un coche en que llegara a sentirme cómodo del todo. Problemas de altura...

 

segun tu firma tienes un A4 B6, no??

pues si es asi, mides exactamente lo mismo que yo, y regulando el asiento, y volante como hay que ponerlo segun los libros de las autoescuelas, deberias entrar perfectamente, eso si, no podrías mover las rodillas bajo el volante, pero para eso, tal cual lo regulas como antes de he dicho, le das un pelin para atras y todo listo, y el volante ni lejos ni nada, que para eso tiene regulacion de altura y profundidad.

 

busca el punto, porque yo lo he encontrado, y en ningun otro coche he logrado encontrar una postura igualable a la que tengo en el A4.

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parece ser que los avant tienen 2 asideros y las berlinas 1... todo solucionado, aunque es una tonteria poner uno pudiendo poner dos!!!!!!!!!!!! :clap1:

 

pues si, mejor que sobren y no que falten. :p:lol2:

 

respecto a lo del asiento de conductor. carolyne no estoy del todo de acuerdo. cierto que no lo he probado en un b5, el mio es el b6, pero mido más de 1.90 y la posicion que tengo conduciendo es la mejor que he tenido en un coche. Por cierto, y en el único que he conducido que puedo mover las rodillas bajo el volante.

 

Yo mido 1.78, y de verdad, que me voy dando en las rodillas, me cuesta mucho encontrar una buena posición. Es que soy patilarga :p

 

A mi también me has dejado un poco pillado con lo del asiento del conductor... :)

 

Yo mido 1,92 y no doy con las rodillas. Has bajado y echado atras el asiento????

 

Yo también mido 1,92 y no puedo pasar las rodillas por debajo del volante. Es más, me chocan con la llave de contacto (a ver si se generaliza el ponerla en el salpicadero y no en la columna de dirección). El problema de echar hasta atrás el asiento y bajar la banqueta es que el volante te queda entonces demasiado lejos (para mi gusto) y pierdes mucha visión de las esquinas. Pero lo cierto es que nunca tuve un coche en que llegara a sentirme cómodo del todo. Problemas de altura...

 

segun tu firma tienes un A4 B6, no??

pues si es asi, mides exactamente lo mismo que yo, y regulando el asiento, y volante como hay que ponerlo segun los libros de las autoescuelas, deberias entrar perfectamente, eso si, no podrías mover las rodillas bajo el volante, pero para eso, tal cual lo regulas como antes de he dicho, le das un pelin para atras y todo listo, y el volante ni lejos ni nada, que para eso tiene regulacion de altura y profundidad.

 

busca el punto, porque yo lo he encontrado, y en ningun otro coche he logrado encontrar una postura igualable a la que tengo en el A4.

Yo mido 1,87 y lo mismo, en ningún coche he ido tan cómodo como en el A4 B6.

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Ah por cierto, un defecto que creo que no se ha puesto, la alfombrilla del conductor al no venir con goma protectora para poner los pies te la cargas en dos días, la mía tiene un agujero del tacón del zapato debajo del acelerador, ¿alguien ha encontrado una solución a esto? ¿venden alguna alfombrilla en recambios con protección?, que no sea la de goma completa, por supuesto.

S2.

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Respecto a los años de duración de los coches, yo opino, y haciendo calculos, que cuesta prácticamente lo mismo comprar un coche y que te dure diez años, que dos coches que te duren cinco cada uno (evidentemente contando con la reventa y reparaciones y todos los gastos, en los dos casos)

 

Por favor, alguien que haga números y pueda corroborar lo que digo, y así estrenaremos muchos más coches, y los llevaremos con última tecnología.

Editado por JavierP
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de echo en alemania y estos paises cambian mas a menudo de coche que nosotros, claro que tb sus sueldos suben con la vida y aqui, lo unico que suben son los precios de las cosas :);)

 

dime tu un español medio como hace para cambiar de coche cada cinco años si tardas eso por lo menos en pagarlo, y claro y ahorrar para el proximo?? con hioteca niños etc...normal que tengas el coche hasta que se caiga a pedazos :lol2:

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Respecto a los años de duración de los coches, yo opino, y haciendo calculos, que cuesta prácticamente lo mismo comprar un coche y que te dure diez años, que dos coches que te duren cinco cada uno (evidentemente contando con la reventa y reparaciones y todos los gastos, en los dos casos)

 

Por favor, alguien que haga números y pueda corroborar lo que digo, y así estrenaremos muchos más coches, y los llevaremos con última tecnología.

 

Nunca había pensado en ese cálculo pero aproximadamente yo también creo que es ASI.

 

El día que tenga 35 o 40.000 euros para comprarme un coche nuevo lo comprobaré....

 

Mientras, tengo que optar por comprar coches de segunda mano que me duren 3 o 4 años, en vez de un coche nuevo cada 6 o 8. En este caso es obvio que es más económica la primera opción

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hombre, no te hace falta tenerlos en mmano puedes financiarlo....jejeje

 

yo siempre habia comprado de segundamano...mi golfito gti mk2 del 89 :lol2: y mi A3 tdi del 99 ;) y he de reconocer que me han salido bien pero claro, he tenido suerte...es como todo

 

Je, je. Rusito, no me seas vacilón, que soy financiero :laugh:

 

Un préstamo al consumo de 35.000 años a cinco o seis años, te sale por una cuota mensual más alta que las cuotas del préstamo de la casa de mucha gente. Y además dale de comer al coche, el seguro a todo riesgo, revisiones.....

 

Lo dicho, que el día que estrene coche nuevo, creo que funcionará con hidrógeno :lol2:

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