Jump to content

Cambio correa distribución


jjrm

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 avant 1.9 tdi de 2003 y quisiera saber cuándo se tiene que hacer el cambio de la correa de la distribución.

En el foro había visto que era a los 90.000 km. pero mirando en el libro de mantenimiento de mi coche trae textualmente en la página 14 lo siguiente:

 

Cada 120.000 km.

Sustituir la correa dentada y el rodillo tensor para el accionamiento del árbol de levas.

 

Este apartado hace referencia a Motores TDI con inyector-bomba de 3 y 4 cilindros.

 

La verdad es que por lo que había oído creía que era a los 90.000 Km. pero después de ver esto ya no sé qué pensar.

 

¿Hay alguien que me lo pueda aclarar? :flwrs: :cry1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un a4 avant 1.9 tdi de 2003 y quisiera saber cuándo se tiene que hacer el cambio de la correa de la distribución.

En el foro había visto que era a los 90.000 km. pero mirando en el libro de mantenimiento de mi coche trae textualmente en la página 14 lo siguiente:

 

Cada 120.000 km.

Sustituir la correa dentada y el rodillo tensor para el accionamiento del árbol de levas.

 

Este apartado hace referencia a Motores TDI con inyector-bomba de 3 y 4 cilindros.

 

La verdad es que por lo que había oído creía que era a los 90.000 Km. pero después de ver esto ya no sé qué pensar.

 

¿Hay alguien que me lo pueda aclarar? :(:(

 

Un saludo

 

Has mirado bien? Seguro que a los 120.000?

 

Yo tenía entendido que en los 1.9 TDI el cambio de correas era a los 90.000, y en los 2.5 TDI a los 120.000... En cuanto a los 2.0 TDI no lo se.

 

Si tu libro de revisiones lo dice, está claro que le tienes que hacer más caso que a mi, pero es la primera vez que oigo lo de los 120.000 kms para los 1.9 TDI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo se se cambian a los 90.000 km, por "precaucion.... :( " de todas formas lo que deberia valer es lo que especifica el libro de mantenimiento de cada coche elaborado por el fabricante.

 

mucha gente cambia la correa de distrubucion y tensores,rodillos etc, antes de los kilometros marcados, por consejo del mecanico, ya que parece ser que algunas "petan" antes de los kilometros indicados, y entonces la averia es carisima ya que se rompe medio motor :( .

 

yo haria caso del mecanico, al menos en lo que se refiere a este tema en concreto.

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el"Audi Plan de Asistencia Técnica", a los 90.000 km se cambia la correa y el rodillo tensor para los motores TDI con inyector-bomba.

Y a los 120.000 Km para los motores biturbo V6 de 2,7l.

.................................... "" de 2,4 l(120kw) y V 6 de 3,0 l

..................................... "" V6 TDI

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre mi coche y tenia 55.000 km, y a los 65.000 le tuve que cambiar la correa y estaba toda comida, con lo cual me da que pensar.... no se si es que los km no se lo an hecho bien o es que tiene mas kms que lo que marca el cuadro. De todos modos el coche mio va del carajo, mete las marchas y parece recien sacado de la casa, y el ruido tmb como si lo hubiese sacado de la casa ayer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a mi anterior y actual coche,que aun le tengo un seat leon 1.9 tdi 150 se la cambie con 92.500 y estaba nueva nueva nueva,tanto tensores como correa,una pena pero bueno,ya aproveche y cambie bomba de agua pero como digo nueva,y eso con mas de 90 mil km y unos 2 años y 10 meses,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre mi coche y tenia 55.000 km, y a los 65.000 le tuve que cambiar la correa y estaba toda comida, con lo cual me da que pensar.... no se si es que los km no se lo an hecho bien o es que tiene mas kms que lo que marca el cuadro. De todos modos el coche mio va del carajo, mete las marchas y parece recien sacado de la casa, y el ruido tmb como si lo hubiese sacado de la casa ayer.

Un saludo.

 

Pues suena a tongo tio, por el foro ay un colega que si le das el nº de bastidor te dice los kilometros del coche la ultima vez que paso por la casa con un poco de suerte sales de duda.

 

Un audi con 200.000 km mete las marchas de lujo, suena a nuevo y si esta cuidado parecera nuevo no te fies por eso. Peores cosas se han visto.

 

Lo que si se que por seguridad( para nuestro bolsillo ) no hacerselo con mas de 100.000 km por que la broma nos puede salir pero que muy cara le aconsejo a todos que no pasen de esa cantidad.

 

 

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el"Audi Plan de Asistencia Técnica", a los 90.000 km se cambia la correa y el rodillo tensor para los motores TDI con inyector-bomba.

Y a los 120.000 Km para los motores biturbo V6 de 2,7l.

.................................... "" de 2,4 l(120kw) y V 6 de 3,0 l

..................................... "" V6 TDI

:D:frusty:

Pues eso lo traerá tu libro porque ya te digo que el mío pone a los 120.000 Km.

 

Mi coche es nacional de noviembre de 2003 con todas las revisiones pasadas en la casa.

Sólo pasó dos revisiones porque actualmente tiene 73.600 km.

 

Una cosa es que se haga por precaución o por lo que cada uno quiera pero lo que está claro es que en mi libro y en el de alguno más, por lo que veo, pone a los 120.000 Km.

 

No entiendo cómo puede ser que en unos libros ponga una cosa y en otros otra.

 

Que alguien me lo explique.

 

A ver si a alguno más le pone también a los 120.000 Km. en el 1.9 tdi.

 

Creo que es una cosa importante a tener en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo mismo mi pregunta es la siguiente:

 

Si en mi concesionario cambian la correa a los 120.000 km como dice el libro y yo tengo todas las revisiones hechas con ellos y a los 115.000 Km me rompe la correa, osea, antes de haberla cambiado ¿quién asume esa responsabilidad?

 

Que conste que no estoy debatiendo sobre la necesidad de cambiarla antes o después. Me parece que a los 90.000 Km. es un buen momento. Pero entonces ¿para qué está el libro? Es tonto el fabricante al poner a los 120.000 km.

 

Espero no ser muy pesado con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se hace el cambio a los 90.000 en los gasolina y a los 120.000 en los diesel, independientemente de su cilindrada o de si son de 4 o 6 cilindros.

Si el fabricante dice que en un motor se cambie la correa a los 120.000 kms. ya ha tenido en cuenta un margen de seguridad. Probablemente aguantarían muchos más con un uso correcto. No obstante hacerlo antes no está mal por precaución, eso queda al criterio de cada uno.

Si el mantenimiento se lleva según las indicaciones del fabricante y algo sale mal... hay que exigir responsabilidades, y se debe hacer cargo el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.