Jump to content

Montar Volante Multifuncion a un B6


Mark

Publicaciones recomendadas

Si.. la verdad es que la punta es cara.. pero ademas, tener en cuenta que necesitais una carraca bastante robusta, puesto que se tiene que hacer bastante fuerza (segun he leido)...

 

Todo y ASI, decir que he buscado la factura para el nombre donde yo lo compre... y lo hice en BERNER.

 

Justamente el juego que compre es un BERNER 175750, y el precio son 130+IVA Euros, aunque me hicieron un 35% de descuento, y me salio por 85+IVA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo compre la punta de acesa y me costo 5€ aqui en mi ciudad,no se ,tampoco la veo tan cara.

Sobre lo de apretar el tornillo,lo suyo seria una dinamometrica,ya que hay que ejercer una fuerza de 50Nm y si no en su caso el maneral,ya que por lo menos a mi no me gusta forzar la herramienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre la punta de acesa y me costo 5€ aqui en mi ciudad,no se ,tampoco la veo tan cara.

Sobre lo de apretar el tornillo,lo suyo seria una dinamometrica,ya que hay que ejercer una fuerza de 50Nm y si no en su caso el maneral,ya que por lo menos a mi no me gusta forzar la herramienta.

 

 

yo no medi nada , solo le di un buen apriete jejejeje. y sa quedao genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes.. que habra un How too...

 

Solo adelantar que ya lo tengo todo.. a excepcion del volante que me llegara el lunes.... Mañana mismo, me voy a liar a montar la SMLS, el nuevo anillo, etc... e ire con mi volante, pero sin airbag...

 

Esto lo hago, puesto qeu luego, poner el volante son 2 minutos.. y montar todo esto se me va a ir tiempo.. con lo que prefiero ir 2 dias sin airbag y montar esto con tiempo que no tener que dejarlo todo para despues de fiestas... :crying_anim:

 

Tambien decir, que... hay un error en el principio... los pines 3 y 5, y el 4 y 6, solo se han de juntar de esta manera, sin sacar los pines 5 y 6 como dije....

 

Es decir, solo 'unir' el 3 con el 5, y el 4 con el 6.

 

Saludos y espero poner muchas fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes.. que habra un How too...

 

Solo adelantar que ya lo tengo todo.. a excepcion del volante que me llegara el lunes.... Mañana mismo, me voy a liar a montar la SMLS, el nuevo anillo, etc... e ire con mi volante, pero sin airbag...

 

Esto lo hago, puesto qeu luego, poner el volante son 2 minutos.. y montar todo esto se me va a ir tiempo.. con lo que prefiero ir 2 dias sin airbag y montar esto con tiempo que no tener que dejarlo todo para despues de fiestas... :bsh1:

 

Tambien decir, que... hay un error en el principio... los pines 3 y 5, y el 4 y 6, solo se han de juntar de esta manera, sin sacar los pines 5 y 6 como dije....

 

Es decir, solo 'unir' el 3 con el 5, y el 4 con el 6.

 

Saludos y espero poner muchas fotos...

 

 

:angry: esperamos ansiosos... esas fotos y toda la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien decir, que... hay un error en el principio... los pines 3 y 5, y el 4 y 6, solo se han de juntar de esta manera, sin sacar los pines 5 y 6 como dije....

 

Es decir, solo 'unir' el 3 con el 5, y el 4 con el 6.

 

o sea puentearlos sin sacarlos del conector? meter un cablecito que una el 3 con el 5 y el 4 con el 6 no? Eso entendí yo también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien decir, que... hay un error en el principio... los pines 3 y 5, y el 4 y 6, solo se han de juntar de esta manera, sin sacar los pines 5 y 6 como dije....

 

Es decir, solo 'unir' el 3 con el 5, y el 4 con el 6.

 

o sea puentearlos sin sacarlos del conector? meter un cablecito que una el 3 con el 5 y el 4 con el 6 no? Eso entendí yo también...

Exacto. o unirlos por el medio.... Si haces el puente del 3 con el 5 a traves de un cable, valida que dicho cable este completamente aislado, puesto que si hace un minimo contacto... babummm !!!! :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien decir, que... hay un error en el principio... los pines 3 y 5, y el 4 y 6, solo se han de juntar de esta manera, sin sacar los pines 5 y 6 como dije....

 

Es decir, solo 'unir' el 3 con el 5, y el 4 con el 6.

 

o sea puentearlos sin sacarlos del conector? meter un cablecito que una el 3 con el 5 y el 4 con el 6 no? Eso entendí yo también...

Exacto. o unirlos por el medio.... Si haces el puente del 3 con el 5 a traves de un cable, valida que dicho cable este completamente aislado, puesto que si hace un minimo contacto... babummm !!!! :drooling:

 

Saludos.

Donde dije digo, digo Diego... :drooling::drooling:

 

Parece que interprete bien al principio.. con lo cual... obviar esto ultimo.

 

Los pines validos son el 3 y 4. El 5 y 6, desconectados o cortados. Yo, intentaria desconectarlos para que quede mas limpio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. pues volante del TT, funcionando PERFECTAMENTE en Audi A4 B6.

 

Iluminacion,

Controles,

Voz para Telefono BT,

Bocina y....

 

Airbag de dos etapas reconvertido a 1 sin problemas, sin averias y sin ninguna luz de alerta en el FIS

 

:drool: :drool: :flwrs:

 

En cuanto pueda, puesto que aun me falta algun detallito, cuelgo un how too con fotos y con la explicacion del proceso paso a paso.

 

Solo a tener en cuenta, que ademas de cambiar SMLS, Anillo y volante, se necesita puentear el airbag para transformalo de 2 a 1 etapa, que es como trabaja el B6 (En el caso del B7 no hay problema alguno, puesto que ya trabaja en 2 etapas). Esto es tan simple como puentear (si se quiere cortar e inhibir dos pines se puede hacer, pero si se puentea es suficiente y queda mas limpio) dos cables.

 

Saludos y os mantengo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.