Jump to content

Turbo de 110cv en 90cv?


rebeN

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 b5 tdi de 90cv y me gustaria saber si es posible cambiarle el turbo y ponerle el de 110cv. Le tengo puesto el chip ya que por mi ECU que era antigua no lo pude reprogramar. Ahora intento sacarle algunos cv mas si es posible y os preguntaba a ver si era posible este cambio de un turbo de geometria fija a uno variable como es el de 110cv y si luego tendria que cambiar algo mas como inyectores y si tambien es necesario cambiar cigüeñal, bielas, etc. He leido tambien que el intercooler es el mismo por lo que no habria que cambiarselo supongo.

 

Me gustaria si es posible cambiarlo, ponerle el chip de nuevo y sacar unos 130cv (ya que segun tengo entendido a un 110cv se le subiran mas cv's que a un 90cv con el turbo del de 110cv) y saber si mi motor aguantaria tantos cv's. Y por ultimo, a ver si alguien me puede hacer una idea de precios para lo que quiero hacer. Espero que me podais ayudar, gracias.

 

PD: Espero que no me digais que me compre un a4 de 110cv porque despues de hacerle muchas cositas al coche para ponerlo a mi gusto no quiero cambiarlo por otro! xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vaya

tengo el mismo coche

ke tal los humos con el chip??

yo lo tenia. a ke se conecta a la bomba inyectora?

resultados: tirones, humos negros, relenti inestable, etc etc

pierde toda la suavidad de un AUDI, el motor se hace arisco

 

ah una cosa, el 90cv si se puede reprogramar hasta 116cv segun upsolute

 

mas cosas...

tengo entendido que si se puede poner el turbo del 110

parece ser ke en dimsport (barcelona), ya lo han hecho

claro esta que hay ke hacer repro, no solo tocar lo del turbo

 

esto lo se pork yo tambien voy a lo mismo :flwrs:

130cv estarian bien, eh?

 

estamos en contacto a ver si lo averiguamos y llevamos a cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le pude hacer la reprogramacion porque me dijeron que la ECU era demasiado antigua y no se le podia hacer la reprogramacion. Hay otros tdi 90cv algo mas modernos (sin ser restyling) que si se puede o eso creo.

 

Siempre he creido que mi chip modificaba la inyeccion y la presion del turbo pero el mecanico me dijo que solo la inyeccion, asi que subiendo la presion 0,1bares por ejemplo se ganaria algo (segun me han dicho en otro foro entre 10 y 15cv.

 

Respecto a lo del humo negro, al principio si me echaba y tuve el ralenti inestable algunos dias. Lo que hice para que me fuera mejor es cambiarle el aceite a uno bueno sintetico, echarle un producto que se llama Slick 50 o algo asi que va con el aceite y echarle diesel ultimate. Y por supuesto, mis 30s con el coche a ralenti antes de iniciar la marcha y mis 2 minutos en ralenti antes de parar el coche siempre lo hago para cuidar el coche al maximo... aunque a mis amigos les jode esperar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje

ok

ke tipo de motor tienes?

hay ke tener en cuenta que si tu centralita no se puede reprogramar no podras meter el turbo de 110cv.

pero me parece rarisimo eso de ke nos e pueda reprogramar

yo le enviaria los datos del coche a upsolute a ver que te dicen, seguro que ellos te lo confirman.

yo lo haria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reprogramar si se puede, pero es más complicado. Hay que desoldar la ROM, soldar un zócalo e insertar una EPROM con la reprogramación. Solo hay que hacerlo una vez, después el chip lo cambia cualquiera.

 

Respecto a lo del chip "magico"

 

 

 

 

 

post-7482-1166721816.jpg

 

 

 

 

Sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reprogramar si se puede, pero es más complicado. Hay que desoldar la ROM, soldar un zócalo e insertar una EPROM con la reprogramación. Solo hay que hacerlo una vez, después el chip lo cambia cualquiera.

 

Respecto a lo del chip "magico"

 

 

 

 

 

post-7482-1166721816.jpg

 

 

 

 

Sin comentarios

:laugh::flwrs: Los chips... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y que tengo que mirar el modelo del motor en la ficha tecnica? ¿Si se pudiera reprogramar seria mas conveniente eso? Supuestamente el chip da 25cv y la reprogramacion 30cv, aunque he leido por ahi que hay chips ajustables desde 15 hasta 45cv pero no se si son todos o solo algunos. Tambien me comentaros que el chip tiene mas bajos y mas aceleracion que la reprogramacion aunque tiene menos punta. A ver que me decis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas

cuanta teoria

jejejeje

 

yo no es ke sea un lince en estos temas pero te voy a decir de lo ke yo me he enterado.

 

el chip:

Un aparatito que se intercala entre la bomba inyectora y el mazo de cables que va a ella.

consiste en un puente entre dos cables de la bomba inyectora. dicho puente esta controlado por una resistencia.

si la resistencia es variable (potenciometro), podremos ajustar por asi decirlo la potencia

si la resistencia es fija, el chip da lo ke da 15, 20, 25, lo ke sea.

 

en ambos casos la finalidad es modificar en mayor o menor medida el tiempo de inyeccion, consiguiendo un aumento de combustible en la mezcla.

referentes a la presion del turbo... si que la modifica. la modifica xk al fin y al cabo lo ke hacemos es meter mayor cantidad de sustancia en el cilindro y dicha sustancia en mayor cantidad que la normal debe pasar por el turbo para salir, acelerandolo mas de lo normal obteniendo mayor presión. PERO la valvula de descarga sigue ahi como al principio limitando la presion a los valores estipulados de fabrica, asi que ... la presion se ve afectada pero tan levemente que no sera suficiente para notar mayor rendimiento.

 

el chip basa su filosofia en: mayor cantidad de combustible y misma cantidad de oxigeno = combustion incompleta (humos) y mayor potencia.

 

 

la tan aceptada repro:

en esta parte estoy mas pez asi ke si me equivoco ruego lo digais y aprendemos. Ah, en lo de arriba tambien ;)

en la repro se toca todo el mapeado de inyeccion. por eso se consigue en conduccion relajada menor consumo y si decidimos pisarle galopan los cv y el combustible B)

en una hay modificaciones importantes en cuestion de presiones y por eso creo ke se deben tocar los paramentros de la valvula de descarga del turbo y demas.

 

corregidme si algo no es ASí ya que yo solo narro lo ke en su dia me comento un forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reprogramar si se puede, pero es más complicado. Hay que desoldar la ROM, soldar un zócalo e insertar una EPROM con la reprogramación. Solo hay que hacerlo una vez, después el chip lo cambia cualquiera.

 

Respecto a lo del chip "magico"

 

 

 

 

 

post-7482-1166721816.jpg

 

 

 

 

Sin comentarios

 

Que hace ese puente exactamente Tolo???

 

Que engañan con él?.

 

Un saludo y feliz 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hace ese puente exactamente Tolo???

 

Que engañan con él?.

 

Un saludo y feliz 2007

 

No estoy seguro porque la documentación está en alemán pero creo entender que falsean el sensor de temperatua del combustible (en la bomba como dice Weedom), inyectando más cantidad. La documentación hace referencia a que provoca problemas en climas muy frios, gasta más y humea más (mezcla rica). Lo mejor del articulo es que dice que el aparatejo lo vendian por 350 € y que la resistencia vale 0'2 € como mucho y la caja 10 €...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no pudiera cambiarle el turbo, los inyectores podria? segun me han comentado, los del Audi A100 tdi de 140cv son compatibles con mi coche. Lo que tampoco se es si valen unos inyectores cualquiera o de un modelo en especial o como va el tema, a ver si alguien me lo podria decir y si gastaria mucho mas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.