Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

Binvenido al club de los A4 B7 con anillo de 6 pines!!! <_<

 

 

 

 

Hola breton;

 

Si ya llevas tempomat, la SMLS no tienes que cambiarla. El anillo no esta nada claro, pues ha habido gente que se ha encontardo el anillo correcto (con 12 pines) y otra gente que se lo ha encontrado con 6. Si es con 12 estas salvado, sino.... deberas cambiarlo.

 

Si quitas el anillo deberas hacer el ajuste del ESP y ABS, pero no te tire para atras, es de los mas sencillo.

 

Para saber con seguridad si debes o no cambiar anillo, no te queda otra cosa que sacar la tapa del airbag y el conector que va pinchado al anillo para poder ver las conexiones del anillo.

 

Saludos.

Hola de nuevo, esta mañana he hecho lo que me dijo Mark,y mala suerte, mi anillo solo lleva 6 pines, no me vale, a cambiar el anillo. (Con lo contento que yo estaba por no tener que cambiar el dichoso anillo, que el b7 ya montaba unicamente el de 12 pines, en fin...).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Mark. Haber si me puedes ayudar. He comprado por ebay un volante multifuncion S-line de un TT. Tengo un A3 de sepriembre del 2005. La SMLS tengo claro que no me vale, ya que hace un mes le monte el tempomat y no va. ¿Que ref. de SMLS tengo que comprar para montar el volante con el tempomat? Me hace falta tambien cambiar el anillo imagino. ¿Que ref. pido?. Necesito algo mas? Un saludo y gracias por todo haber si puedo montar el volante que ya tengo ganas

Sobre referencias no te puedo ayudar del A3, ya con las del A4, me estoy volviendo viejo.... Obviamente, si no te va el Tempomat, mucho menos te va a funcionarl el MF, con lo que tendras que cambiar SMLS y anillo. En el caso del A4, lo caro es el anillo, en el caso del A3, es la SMLS... Todo y asi, deberas cambair ambas cosas, aunque el anillo no lo tengo claro.

 

Audi4ever, monto el volatne del TT en su A3... A ver si puedes encontrar el hilo o en este mismo dijo alguna referencia.... Esto es como la informatica, a la que te desentiendes un poco, las referncias cambian y te pierdes con una facilidad pasmosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, haber si podeis hacerme un favor respondiendome a unas cosillas. Estoy apalabrando con Jony agenciarme su volante. Tengo una cuestión en la cabeza, mi coche es un A3 SB de 2007, con un volante de serie de 4 radios, podré poner sin problema alguno el volante s-line del forero Jony. Y ahora la otra cuestión gorda es, si algún dia kiero cambiar el volante por uno multifunción podré hacerlo con el mismo anillo, airbag y esas cosas.

Podreis contestarme a estas cosas, gracias.

 

Edito para preguntaros si podré utilizar el tempomat que llevo de serie.

Editado por YONI-SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, haber si podeis hacerme un favor respondiendome a unas cosillas. Estoy apalabrando con Jony agenciarme su volante. Tengo una cuestión en la cabeza, mi coche es un A3 SB de 2007, con un volante de serie de 4 radios, podré poner sin problema alguno el volante s-line del forero Jony. Y ahora la otra cuestión gorda es, si algún dia kiero cambiar el volante por uno multifunción podré hacerlo con el mismo anillo, airbag y esas cosas.

Podreis contestarme a estas cosas, gracias.

 

Edito para preguntaros si podré utilizar el tempomat que llevo de serie.

Tu cambio es simplemente de volante, no tienes que cambiar ninguna electronica. Es plug&play, es decir, sacas el tuyo y metes el de Jony.

 

Si mas adelante quieres cambiar historias, deberas cambiar SMLS y anillo posriblemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otro que se tira al cambio de volante <_<

 

En mi caso creo que es quitar uno y montar el otro pero me gustaría que me lo confirmaras

 

Actualmente llevo el volante sline tres brazos multifunción con tempomat y bluetooth funcionando todo al 100% en un A4 del 4/2007

 

y quiero montar el multifunción de un TT

este para ser exactos que me parece que es idéntico al que ha montado Mark

nuevas-fotos-audi-tt-2007-4.jpg

 

estoy en lo cierto?

 

Un saludo y gracias Mark por el brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas quiseramos algunos tener la misma suerte que tu :drool:

 

ASI es, quitas el tuyo y pones el nuevo...

 

Menudo chollo.... ;)

 

menudo chollo gracias a ti que me aconsejaste pedir el tempomat :lol2:

el multifunción fue un regalo (error del conce)

 

Bueno pos voy a por el.

 

 

Saludos

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas quiseramos algunos tener la misma suerte que tu :cfsd1:

 

ASI es, quitas el tuyo y pones el nuevo...

 

Menudo chollo.... :laugh:

 

pues al final algo tenia que salir..............

 

el conector negro que va a los mandos del volante del airbag del A3 lleva solo 3 hilos cuando el volante del A4 los lleva todos, el coche no se queja PERO no van los mandos del volante, ni bluetooth ni concert , algo que ya esperaba al ver que faltaban cables.

el conector amarillo grande del airbag del A3 es ligeramente diferente, cortando unas guías laterales a entrado bien y espero que cambiando el cable del airbag del A3 se pueda solucionar pero no se la referencia del cable. El conector del airbag original es amarillo y lila (como en las fotos de Mark) y el del A3 que tengo es amarillo y naranja.

 

los dos volantes son de vehículos del 2007 por lo que supongo que los dos airbags son de dos etapas.

 

Mark que cable debo comprar?, en el Etka veo dos referencias

8P0 971 589 R

8P0 971 589 Q

 

estos son de A3,no se si podría ser uno de ellos.................

 

o tienen que ser de A4?

el cable del airbag de A4 que tengo ahora tiene los faston de masa diferentes, sino ya lo hubiera cambiado, lastima de no tenes camara, a ver si me da tiempo a sacarles unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas fotos para aclarar el tema, porque ahora aun me cuadra menos, mirando el volante original, solo lleva 3 cables el conector negro, o sea que antes tenia seis cables del airbag que ivan a parar a tres cables del volante y ahora tengo tres cables del airvag que van a tres cables del volante <_< :laugh:

 

las fotos

Airbag A4

post-750-1194380685.jpg

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

 

Ayer me disponia a cortar y conectar los cables cuando me surgió una duda?.

 

- De los 4 cables del que llegan del airbag, despues de cortar y soldar se dejan solo dos en el conector amarillo?. Que pins?

- O por lo contrario (no se ve en la foto) se vuelve a conectar los 4?.

 

Ya puesto, he de decir que tendo un Problema!, ahora que dispongo de todos los ingrdientes para hacer el cambio a MF, (volante, airbag, anillo, cables, herramienta, vag-com) leo que hay que mover el coche unos metros. Cuantos metros? no dispongo de portatil y todo lo hago en el garaje de la casa con un pc, y no me veo a mi mujer corrieno con la cpu en brazos y las niñas con el teclado y el monitor, aparte de eso, que tampoco tengo muchos metros donde correr. Siempre me queda la esperanza de que alguna alma que se deje vender por unas cervecitas bien frias, me haga este favor. Me desplazo a donde sea en la perisféria de Barcelona. :laugh:

 

Esperando estoy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.