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Montar Volante Multifuncion


Mark

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Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

 

Ayer me disponia a cortar y conectar los cables cuando me surgió una duda?.

 

- De los 4 cables del que llegan del airbag, despues de cortar y soldar se dejan solo dos en el conector amarillo?. Que pins?

- O por lo contrario (no se ve en la foto) se vuelve a conectar los 4?.

 

Ya puesto, he de decir que tendo un Problema!, ahora que dispongo de todos los ingrdientes para hacer el cambio a MF, (volante, airbag, anillo, cables, herramienta, vag-com) leo que hay que mover el coche unos metros. Cuantos metros? no dispongo de portatil y todo lo hago en el garaje de la casa con un pc, y no me veo a mi mujer corrieno con la cpu en brazos y las niñas con el teclado y el monitor, aparte de eso, que tampoco tengo muchos metros donde correr. Siempre me queda la esperanza de que alguna alma que se deje vender por unas cervecitas bien frias, me haga este favor. Me desplazo a donde sea en la perisféria de Barcelona. :notworthy:

 

Esperando estoy.

 

Saludos.

Exacto Ekirne. Se dejan solo 2 cables en el conector amarillo. Yo opte por dejar el 3 y el 4.

 

Sobre recorrer unos metros, como si no quieres mover el coche. Esto es simplemente para cerciorarte que el coche va recto. Si haces una muesca en el eje de direccion cuando saques el volante, luego la centras con la muesca que lleva el volante y listos. No es necesario que muevas el coche.

 

Saludos.

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Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

 

Ayer me disponia a cortar y conectar los cables cuando me surgió una duda?.

 

- De los 4 cables del que llegan del airbag, despues de cortar y soldar se dejan solo dos en el conector amarillo?. Que pins?

- O por lo contrario (no se ve en la foto) se vuelve a conectar los 4?.

 

Ya puesto, he de decir que tendo un Problema!, ahora que dispongo de todos los ingrdientes para hacer el cambio a MF, (volante, airbag, anillo, cables, herramienta, vag-com) leo que hay que mover el coche unos metros. Cuantos metros? no dispongo de portatil y todo lo hago en el garaje de la casa con un pc, y no me veo a mi mujer corrieno con la cpu en brazos y las niñas con el teclado y el monitor, aparte de eso, que tampoco tengo muchos metros donde correr. Siempre me queda la esperanza de que alguna alma que se deje vender por unas cervecitas bien frias, me haga este favor. Me desplazo a donde sea en la perisféria de Barcelona. :laugh:

 

Esperando estoy.

 

Saludos.

Exacto Ekirne. Se dejan solo 2 cables en el conector amarillo. Yo opte por dejar el 3 y el 4.

 

Sobre recorrer unos metros, como si no quieres mover el coche. Esto es simplemente para cerciorarte que el coche va recto. Si haces una muesca en el eje de direccion cuando saques el volante, luego la centras con la muesca que lleva el volante y listos. No es necesario que muevas el coche.

 

Saludos.

 

 

Ufffff!!!! que alivio para mi mujer; ......Peeeeeeeeeero, yo esperaba que te ofrecieras voluntario Mark, total, Terrassa esta a 6-8 Km de mi casa y con tu esperiencia, con 15" lo tienes dominado.

 

La verdad es que como a la mayoría me gusta hacerlo por mi mismo, y como ultimo recurso acudir algún forero voluntario con mas esperiencia, que sois muchos y desinteresados, así que ya os contaré como me ha ido el plan A, si no, pasaremos al plan B.

 

Saludos

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Hola Mark Graciaste he respondido pq necesito saber seguro si esto es asi de verdad, osea si para mi audi a4 del 2003 multitronic y con navegador esto debe de funcionar ya que les he llamado y me dicen que entonces es posible que esten sueltas las conexiones de la parte de atras izquierda del volante. Quiero estar seguro para volverlos a llamar para q vengan cagando ostias por listos y tambien esta es la unica explicacion de pq no funciona?

Muchisimas gracias

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Hola Mark Graciaste he respondido pq necesito saber seguro si esto es asi de verdad, osea si para mi audi a4 del 2003 multitronic y con navegador esto debe de funcionar ya que les he llamado y me dicen que entonces es posible que esten sueltas las conexiones de la parte de atras izquierda del volante. Quiero estar seguro para volverlos a llamar para q vengan cagando ostias por listos y tambien esta es la unica explicacion de pq no funciona?

Muchisimas gracias

 

Alberto, yo tengo un volante MF con levas esperando a que consiga hacerme con un anillo (el del ebay os parece bien de precio?) y averiguar si la smls que me montaron el año pasado al poner el tempomat, me sirve o no...

Vamos que tengo un volante como el tuyo que podría servirte para hacer pruebas (tanto a tí como a mí).

Yo soy de Barcelona, si te pilla cerca, te veo un fin de semana o viernes por la tarde y así me explicas mejor como has conseguido los códigos, porque yo con la tabla de marc no he visto un tdi quattro y tiptronic y no he probado su método para obtenerlos (y me da apuro agobiarlo más, porque bastante me contestó cuando aún no había "estudiado" bien el hilo, MIL GRACIAS MARK).

 

Ya me dirás...

 

Y por favor, si véis que el anillo es el adecuado del ebay...

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jod**, ya me estáis picando otra vez!

 

A ver, la referencia que vende este tío, 4E0 953 541 B, me sale en el etka que cuesta 162,50€. O tengo el precio muy desfasado o no es ninguna ganga verdad?

 

 

Y otra cosilla.

 

Yo he leido en todos los sitios que lo montan, que si el volante que tienes es de 3 radios, no puedes montarle uno de 4 radios, pero yo llevo un volante de 3 sline y ahora quiero montar uno de 4 mf con levas (que ya lo tengo en casa desde hace unos meses). Estoy yendo por el camino erroneo? Podré montarlo?

 

 

jod**... vaya tela. Tú Alberto32 has pasado de 4 a 3? Tu mf sino me equivoco debía ser de 4...

 

Gracias.

 

Para los que como yo, necesiteis el famoso y caro anillo de Audi de 12 pines, aqui hay una alternativa un poco mas barata.

 

 

Saludos. :(

 

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...:B:EOIBSA:ES:11

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Segun el Etka con actualizacion de precios 673 vale con IVA 193,14

 

el de Ebay 148 con portes, son 45 euros mas barato pero no creo que te den garantia.

 

a mi también me parece poca la diferencia

 

 

Alguien que lo sepa realmente y que lo haya comprado hace poco?

 

Francescolo parece que tuvo que pasar por el conce y gastarse los 240€... eso dice.

Creo que lo compraré al tipo este del ebay, son 90€ menos y dudo que vaya a tener algún problema. Eso espero.

Editado por Julito
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Hola amigos:

Recientemente he comprado la referencia 4E0 953 541 B, me salió , 212,42€ -15%Dto.= 180,56€ + IVA.

Quiero dar las gracias desde aquí a MARK ya que sin él no habría conseguido el cambio de volante, ya que tuve que cambiar todo, SMLS,Anillo...

 

Un saludo

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He pedido esta misma mañana el precio el anillo a un concesionario cercano al lugar de trabajo y me canta el precio : 246,41 € iva incluido. Por ello yo ya lo he encargado por internet por 148 €, casi 100 € de diferencia. Espero que todo salga bien. Ah!ya queda uno menos disponible..

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Si comprais en AUTO-VAG, os lo recomiendo al 100% el sábado pasado me dio en mano un volante s-line multifunción y se portó muy bien conmigo :cfsd1:

 

 

Mas de lo mismo, recomendado 100%, tardaron 1 dia en enviarmelo, es nuevo, en su cajita y con el precinto de garantia rojo.

 

 

Saludos.

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