Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

Bueno, gracias a Mark ya lo tengo todo montado y funcionando

 

escribo este post para aclarar una pequeña modificación del cable del airbag para que funcionen los mandos del multifunción.

 

Partimos de un A4 B7 con volante multifunción y tempomat y queremos montarle el volante del TT por lo que tendría que ser quitar uno y poner el otro . Pues no, hay un pequeño problema con el cable.

 

Como veis en la imagen, el cable no es el mismo, fijaos que las guías del conector amarillo no se corresponden por lo que el cable del TT no entra en el anillo del A4, yo le corte las guías para que entrase pero no funcionaba el multifunción ni la claxon.

 

La solución pasa por usar el cable del A4 (amarillo/violeta), pero nos falta un cable ya que el del TT lleva 3 conectores faston y el del A4 dos. Aquí es donde tenemos que sacar un cable extra (cortando uno del TT así ya tenemos el faston puesto) y soldarlo al faston que lleva dos cables, no se si me explico. Los faston tampoco coinciden por lo que tenemos que cortar los del cable del TT y soldarlos al cable del A4.

 

Resumiendo:

1 - cortamos el faston nº 1 del TT y lo cambiamos por el faston 1 del A4 (yo los soldé con estaño)

2- lo mismo con el faston 2

3 - cortamos el cable del faston 3 del TT (unos 4 o 5 cm arriba) y lo soldamos al faston 2 del A4, es IMPORTANTE NO SEPARAR los dos cables del A4 que van al faston 2, no se porque pero si los separas no rula nada.

 

Para darle un buen acabado podéis proteger las soldaduras con un poco de tubo retráctil.

post-750-1195315710.jpg

post-750-1195315917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

 

Ayer me disponia a cortar y conectar los cables cuando me surgió una duda?.

 

- De los 4 cables del que llegan del airbag, despues de cortar y soldar se dejan solo dos en el conector amarillo?. Que pins?

- O por lo contrario (no se ve en la foto) se vuelve a conectar los 4?.

 

Ya puesto, he de decir que tendo un Problema!, ahora que dispongo de todos los ingrdientes para hacer el cambio a MF, (volante, airbag, anillo, cables, herramienta, vag-com) leo que hay que mover el coche unos metros. Cuantos metros? no dispongo de portatil y todo lo hago en el garaje de la casa con un pc, y no me veo a mi mujer corrieno con la cpu en brazos y las niñas con el teclado y el monitor, aparte de eso, que tampoco tengo muchos metros donde correr. Siempre me queda la esperanza de que alguna alma que se deje vender por unas cervecitas bien frias, me haga este favor. Me desplazo a donde sea en la perisféria de Barcelona. :ph34r:

 

Esperando estoy.

 

Saludos.

Exacto Ekirne. Se dejan solo 2 cables en el conector amarillo. Yo opte por dejar el 3 y el 4.

 

Sobre recorrer unos metros, como si no quieres mover el coche. Esto es simplemente para cerciorarte que el coche va recto. Si haces una muesca en el eje de direccion cuando saques el volante, luego la centras con la muesca que lleva el volante y listos. No es necesario que muevas el coche.

 

Saludos.

 

 

Prueba Superada :thumbsup:

 

Señores foreros, ya tengo el volante MF (B7) funcionando, el tempomat y SDS, gracias a los consejos publicados en este foro, no he tenido que mover el coche Mark, pero me ha quedado el testigo del airbag encendido, y es que con el Vag-com que me dejaron no soy capaz, el la version 208 y no puedo hacer segun que cosas. Así que si alguna alma caritativa me quiere enviar una versión mas modernilla os dejo mi e-mail.

 

ekkirne@ya.com

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si comprais en AUTO-VAG, os lo recomiendo al 100% el sábado pasado me dio en mano un volante s-line multifunción y se portó muy bien conmigo :lol2:

 

 

Mas de lo mismo, recomendado 100%, tardaron 1 dia en enviarmelo, es nuevo, en su cajita y con el precinto de garantia rojo.

 

 

Saludos.

Yo espero que me llegue durante el día de hoy.

Al final además del anillo he comprado el airbag del volante y así me venderé mi tres radios s-line con airbag incluido... y me evito lo de puentear los cables...

 

Ya os contaré, este sábado es probable que me pelee con el cacharro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba Superada :lol2:

 

Señores foreros, ya tengo el volante MF (B7) funcionando, el tempomat y SDS, gracias a los consejos publicados en este foro, no he tenido que mover el coche Mark, pero me ha quedado el testigo del airbag encendido, y es que con el Vag-com que me dejaron no soy capaz, el la version 208 y no puedo hacer segun que cosas. Así que si alguna alma caritativa me quiere enviar una versión mas modernilla os dejo mi e-mail.

 

ekkirne@ya.com

 

Saludos,

 

Hola Ekirne,

Yo soy de Barcelona y tengo la 607.3 (de soft del vagcom). Creo que mi cable es la penúltima versión y nunca he tenido problemas para hacer nada con él.

Si quieres yo el sábado trataré de liarme con el montaje en mi coche, quizás podemos quedar y como tú ya has hecho la parte difícil con el vag, me puedes echar un cable y tratamos de arreglar lo tuyo...

Que te parece?

 

Dime algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba Superada :cfsd1:

 

Señores foreros, ya tengo el volante MF (B7) funcionando, el tempomat y SDS, gracias a los consejos publicados en este foro, no he tenido que mover el coche Mark, pero me ha quedado el testigo del airbag encendido, y es que con el Vag-com que me dejaron no soy capaz, el la version 208 y no puedo hacer segun que cosas. Así que si alguna alma caritativa me quiere enviar una versión mas modernilla os dejo mi e-mail.

 

ekkirne@ya.com

 

Saludos,

 

Hola Ekirne,

Yo soy de Barcelona y tengo la 607.3 (de soft del vagcom). Creo que mi cable es la penúltima versión y nunca he tenido problemas para hacer nada con él.

Si quieres yo el sábado trataré de liarme con el montaje en mi coche, quizás podemos quedar y como tú ya has hecho la parte difícil con el vag, me puedes echar un cable y tratamos de arreglar lo tuyo...

Que te parece?

 

Dime algo.

 

 

Y HAY ALGUIEN MAAASSSSSS....?

 

Julito te contesto por MP, me parece buena idea.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me acabo de comprar un volante de TT y se lo quiero montar a mi A3 ambos SIN multifunción ni tempomat ni nada de eso.

Mi volante original era el de 3 radios de antes del restyling.

 

A ver si me podeis ayudar con estas dudas, que me han salido despues de leerme todo el post.

- Siendo los dos volantes SIN Multifunción, no debo cambiar ni SMLS ni el ANILLO, verdad?

- Si no cambio ni SMLS ni ANILLO, no debo reconfigurar nada con el VAG-COM verdad?

- Mi cable para el airbag es la ref 8J0971589A? (este es normal y el 8J0971589B es multifuncion)

- El tema del puenteo del airbag de bietapa a monoetapa... como se hace, porque he leido que se puentean los pins 3 con 5 y 4 con 6 del cable del airbag. Hasta aqui ok. Pero me ha parecido entender que luego, los pines 5 y 6 quedan vacios no?

 

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de comprar un volante de TT y se lo quiero montar a mi A3 ambos SIN multifunción ni tempomat ni nada de eso.

Mi volante original era el de 3 radios de antes del restyling.

 

A ver si me podeis ayudar con estas dudas, que me han salido despues de leerme todo el post.

- Siendo los dos volantes SIN Multifunción, no debo cambiar ni SMLS ni el ANILLO, verdad?

- Si no cambio ni SMLS ni ANILLO, no debo reconfigurar nada con el VAG-COM verdad?

- Mi cable para el airbag es la ref 8J0971589A? (este es normal y el 8J0971589B es multifuncion)

- El tema del puenteo del airbag de bietapa a monoetapa... como se hace, porque he leido que se puentean los pins 3 con 5 y 4 con 6 del cable del airbag. Hasta aqui ok. Pero me ha parecido entender que luego, los pines 5 y 6 quedan vacios no?

 

Gracias chicos!

 

 

Yo corte los cables sin sacar los pines y los soldé, he sejado los 4 y todo va bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Necesito la ayuda de los expertos. Os cuento cuál es mi situación:

 

Mi A3 Sportback tiene volante de 3 radios MF con levas y tempomat. He comprado el volante achatado del RS6 (estéticamente muy similar al del TT). Lo llevé al concesionario para montarlo y el conector del airbag no coincidía con el del coche por lo que no pudieron montarlo, ya que ellos no hacen ningún tipo de modificación. El del A6 parece ser que tiene unas guías que el del A3 no tiene; además creo que el conector del multifunción tiene una cable más para el A6 (no sé para qué lo utilizará).

 

Qué puedo hacer? Comprar el mazo de cables del airbag del TT (8J0 971 589 B ) y cambiarlo por el que viene en el del RS6? Funcionará así? Es fácil intercambiar el cableado de uno por otro o hace falta soldarlos y esas cosas?

 

Cualquier ayuda y consejo que podáis darme os lo agradezco un montón, yo estoy poco puesto en estos temas.

 

Muchas gracias y Feliz Navidad a todos!!

Editado por 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por fin ya he montado el volante!!! :notworthy:

 

La verdad es que el interior del coche pega un cambio brutal!!

volantttyb0.jpg

 

No tengo fotos del proceso, pero fue muy sencillo (gracias a que el volante no es multifuncion ni tengo tempomat). A groso modo hay que desconectar bateria, desmontar airbag, desenchufar cable del airbag, quitar volante viejo, poner volante nuevo, enchufar cable airbag, montar airbag, volver a conectar la bateria y a corrrrrrrerrrrrrrrrrrr!!

 

El unico problema que me encontre fue que conector del cable del TT tiene unas pestañas laterales que el conector del anillo del A3 tiene mas abajo, por lo que el conector del TT no me entraba.

La solucion es sencilla, despues de verificar que todos los cables coincidian entre los 2 conectores, simplemente corte las pestañas del conector del TT y listos.

En estas fotos os marco las pestañitas en cuestion, que en el A3 son macizas y en el TT 2 simples tiras de plastico.

Conector A3

cablea3gz1.jpg

Conector TT (estas son las pestañitas a eliminar)

cablettzy5.jpg

 

 

Por cierto, si alguien tiene que hacer el cambio de volante, tengo un cable de sobras (con la emocion de tener el volante en casa no me di ni cuenta de que ya me venia con el cable y fui al conce y compre otro) asi que si a alguien le interesa, se lo vendo, hasta si quereis os lo vendo con el "brico" para los airbags hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy intentare poner el volante mf y el tempomat tras aber fallado en un anterior intento, creo que esta vez tengo algo mas claro algunas cosas como por ejemplo , el puente de los pines que pasara el pin 3 y 5 por el 3 y el pin 4 y 6 por el 4, tambien corte las pestañas laterales del conector y ahora si llega al fondo y hace clip.

El resto de codificacion intentare no saltarme ningun paso siguiendo atentamente este manual, la unica duda es la posicion de los cables que llegan al conector que hay que cambiar.

Espero tener un pelin de suerte.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio, lo primero que se me ocurre es que no has montado el cable correcto. Que yo sepa hay 2 cables distintos el que es para volante "pelao" y el que es para volante con mf.

 

Si el cable es el correcto, prueba a ver de meterle el vagcom y activar/desactivar todo lo que se comenta en posts anteriores.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.