Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas


El volante tiene los mismos radios por lo que solo tendre que ensamblarlo y pasar mi airbar al nuevo. Pero he de codificar algo?

 

Pues el volante ya esta conseguido: ebay ofrece oportunidades buenisimas

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...p;rd=1&rd=1

 

Como veis el precio es buenisimo. El volante viene sin airbag y sin tapa, pero como es igualito al mio (pero con multifuncion) no tengo mas que hacer el cambio. Aqui necesitare alguna ayuda dado quenunca he hecho nada que se le parezca.

 

Pero sigue sin quedarme clro si he de codificar algo: de serie ya llebaba el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante tiene los mismos radios por lo que solo tendre que ensamblarlo y pasar mi airbar al nuevo. Pero he de codificar algo?

 

Pues el volante ya esta conseguido: ebay ofrece oportunidades buenisimas

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...p;rd=1&rd=1

 

Como veis el precio es buenisimo. El volante viene sin airbag y sin tapa, pero como es igualito al mio (pero con multifuncion) no tengo mas que hacer el cambio. Aqui necesitare alguna ayuda dado quenunca he hecho nada que se le parezca.

 

Pero sigue sin quedarme clro si he de codificar algo: de serie ya llebaba el tempomat.

 

Nadie puede decirme si he de codificar algo con el cambio que hago?

 

Tambien se agradeceria una ayudita para el montaje, como por ejemplo: como empiezo a desmontar el volante? Como quitar la tapa??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Tendras que codificar... tanto RNS-E (si llevas), como BT (si llevas) como SMLS.

 

Saludos.

 

Asi que para que funcione no me vale con montarlo y listo. Pues vaya faena porque ni tengo el cable del Vag com ni el programa ni se manejarlo. Me pregunto, hay alguien por la zona de Bilbao (incluso algun taller) que cuando lo tenga me lo pueda hacer a un modico precio? de ir al conce nada de nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo del SMLS: si no tengo que cambiarlo por que he de codificarlo de nuevo?

 

Poruqe actualmente tienes esa función desactivada en la SMLS, aunque no la cambiés, hay que configurarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

buenas a ver tengo un a4 B7 s-line al que acabo de poner el tempomat y le he cambiado la centralita por la R para poder poner el mismo volante s-line con MF

ya he comprado el cable que une al airbag y mf.y el aro del volante MF, pq se puede usar la misma tapa y el airbag al ser un b7

mi pregunta es, ¿necesito comprar algo mas ?

algun conector para anillo ? algun anillo?

es que unos me dicen q si y aqui leo que no.

si alguno con un b7 lo ha cambiado y lo sabe......

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aqui te decimos que no, y alguien te dice que Si,

 

1 - Quien te dice que si ?

2 - Porque te dice que si ?

 

Si nos sigues preguntando, por lo que sabemos, te vamos a continuar diciendo que no.

 

ASI pues, quien y porque te estan diciendo que si. Has desmontado el Airbag como te comente ?, has mirado los pines del conector como te comente ?

 

Y por favor, no dupliquemos los post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me dice que tengo q cambiar tambien el anillo quien me lo iba a instalar por eso lo pregunto porque no lo se y en tu post he leido lo contrario y no he podido mirar lo del num. de pines pq no tengo el cable de datos y no puedo configurarlo si pasa algo al desmontar.

perdon por duplicar el post pero queria saber opiniones de propietarios del A4 B7 que hubieran hecho el cambio.

un saludo

Editado por francescolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas mark

ya tengo el cable y he desmontado el airbag

el caso es que el conector del anillo para poder poner el cable del airbag(amarillo y morado) tiene 2 filas; la fila de arriba con palitos y la de abajo marca hasta la posicion 12 pero no tiene palitos (supongo q seran los pines) sino que son agujeros

tengo que cambiar este conector? como se hace? sabes la referencia?

otra cosa es, como codifico el navi rns-e despues de la instalacion? pqla smls si lo pones pero el navi como se haria?

muchas gracias y lo siento por darte tanto trabajo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola francescolo;

 

No te preocupes.. lo que no esta explicado, se explica y listos... :kss1:

 

A ver, tal y como apuntas los palitos son los pines... ahora, los pines que faltan de donde son ??? Son del pripio anillo ??? Te pone alguna referencia en el anillo ??? Tienes alguna foto ???

 

Sobre las codificaciones, deberas solo cambiar el ultimo digito, siguiendo esto y dependiendo de tu equipamiento.

 

0xxxxx?:

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pines que faltan son del conector del anillo en el cual se conecta el cable q tuve q comprar para poder poner el MF por la parte amarilla y violeta

bueno pues este conector tiene 2 filas de seis;la de arriba tiene pines y la de abajo no; tiene agujeros numerados en vez de pines

por otra parte yo tengo el navi pero sin tv ni cargador de cds

tendria que poner la num. 6 por tener Mf y radio? o la 5 solo mf?

gracias

de todas formas a ver si te puedo poner unas fotos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francescolo.

 

Tu caso es extraño... pues si el conector solo tiene 6 pines... vamos mal... bueno.. todo tiene solucion, pero rompes la regla, pues el B7 solo tenia un anillo con 12 pines segun el ETOS, por lo que si tu solo tienes 6, mucho me temo que despues de todo el follon, deberaws cambiar anillo.... :wacko:

 

Sobre tu codificacion, deberas poner el 5, pues el 6 es MF y Sintonizador de TV, no de radio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.