Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

No lo se, aún no me ha pasado la foto el que me lo monta. Pero él dice que un cableado de airbag de TT no encaja en un anillo de un B7... :(

 

Mi volante lleva este conector, que no se parece al del brico, que lleva la pestaña rosa, yo la llevo naranja:

 

d7N0eh5.jpg

Te paso una foto del conector que traía mi coche (lila) y el del volante del TT que compré (naranja).

post-55200-0-26059900-1432743741_thumb.jpg

Cortando con un cutter algunas de las zonas (ahora no recuerdo lo que corté), el conector naranja me entraba en mi B7.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola chicos, necesito ayuda porque después de leer y releer hasta dejar la vista creo que sigo parecido a cuando empecé :unknw: , a ver si me podéis echar una mano.

 

Tengo un A4 B6 con volante sin MF y sin Tempomat. Esta semana he comprado por eBay el conjunto de SLMS acabada en Q con maneta Tempomat y a parte un anillo de 12pins acabado en A para poder montarlo todo (estoy esperando recibirlo). Después de mucho empaparme en este foro sé que es lo que necesitaba.

 

Pero mi gran duda es sobre el volante, tengo 2 opciones:

 

1) re-tapizar el aro del mío (aprox. 120€) y comprar un Airbag de A4 B6 con MF (aprox. 70€) porque imagino que al llevar la misma ficha que el que tengo no tendría que andar cortando ni adaptando nada, salvo el conector del Airbag al anillo. Creo que sería lo más fácil.

2) comprar un volante con Airbag de un A1, primero porque es mucho más bonito y segundo porque es de 1 fase, igual que el mio y no me fío de andar puenteando las conexiones. Por lo que he leído ha habido casos en los que ha dado fallos, yo viajo bastante y prefiero no tener que llegar a comprobarlo, jje.

 

Mi duda es la siguiente, y sobre lo que no consigo aclararme ni encontrar nada por más que he buscado. ¿Alguien ha instalado un volante de A1 de 1 fase y sabe cómo habría que recolocar los cables para adaptarlos a la ficha del A4 B6? Porque he visto por ejemplo el brico de jesus20329 pero al no tener MF me he quedado a medias. También he leído los bricos de Mark, Sinux, Peixet, ... :good: vamos, que me sangran los ojos pero sigo igual.

 

Muchas gracias y a ver si me podéis dar luz porque tengo unas ganas de echarle mano al volante de un A1 que no veo.

 

Adjunto alguna foto del volante y airbag que pretendo comprar.

 

013cfe46c697a994e8f9c3bafc363727o.jpg

 

e07b779a37d2ad53cc57e9ccb52a9487o.jpg

 

0e3ce699643ab3c3261bb7d25ee6f984o.jpg

 

790462353872ade3d8caf0f6d3520a9do.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese volante es de un B8, no de un A1. Todos los A1 llevan teclas distintas, de las nuevas.

 

Los de B8 tienen estética moderna pero multifunción antigua.

Para ponerlo en un B6 necesitas a fuerza una SLMS de B7. No te vale otra.

 

Después te tocará puentear cables para pasar a monoetapa, y cruzar los dedos para que no te explote el airbag en la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Argentum, también me he leído tu post y me ha servido bastante. La SMLS que compré es de un B7, efectívamente, como curiosidad el enlace es este:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-B7-2004-2007-STEERING-WHEEL-COLUMN-MODULE-STALKS-CRUISE-8E0953549Q-/161711881072?

 

Respecto a lo de puentear no me hace falta porque este es monoetapa también, corregidme si me equivoco. Mi duda existencial para animarme a comprar este volante, que ahora veo que son 2, son las siguientes:

 

1) imagino que tengo que comprar el Cableado Airbag B7 con MF 4F0 971 589 K para aprovechar sólo la ficha porque el mio es monoetapa y aprovecho el cableado que viene con el airbag.

 

2) ahora la gran pregunta y la que me trae de cabeza. Se que tengo que sacar todos los cables de sus pines y reubicarlos en la ficha del B7, pero no están en el mismo órden, y yo sin esquema como que no me animo a comprar el volante porque no quiero dejarlo de adorno. He visto el brico de Peixet pero no se si el airbag del B8 que quiero comprar va igual que lo explica él, o iría distinto. He buscado en todos los sitios pero no encuentro nada al respecto.

 

Por favor, iluminarme, jeje :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, alguien que me ayude, ya tengo en casa la SMLS, el anillo y el Tempomat, todo salvo el volante a la espera de resolver mis dudillas, os lo agradezco. Muchas gracias. Por lo que veo, compre el volante que compre voy a tener que adaptarle la ficha del B7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa en internet no hay información de cómo es el orden de los pines para los volantes de B8. Los del TT están muy claros porque Peixet los puso, pero del B8 está la cosa más complicada. Yo por eso no me la quise jugar.

 

Se que hay gente con B6 y B7 con el volante del B8 funcionando, así que poder se puede, pero no se dónde hay información sobre el esquema del orden de los cables.

 

Los del Airbag y el Claxon los puedes averiguar fácilmente con un polímetro para el claxon y siguiendo los que salen del propio Airbag. Y ponerlos donde deberían ir si fuera un volante de B7. Sin embargo, para los de multifunción ya sí que me pierdo, vaya. El compañero Alex Aprilia creo que lo tiene instalado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros aquí estoy de vuelta no hay manera de conectar nada me. Han tenido que poner el claxon esterior mente y conectar el AIRBAG me dice el mecánico quw los. Canbus son diferentes del modelo del tt 8s al mio sabéis de halguna adaptador o algo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas Tengo un problema y busco y busco y no encuentro explicación.

 

Veo que hay mucha gente que sabe del tema, Tengo un A4 b7 y tengo el volante de un audi a4 b8 achatado, el problema es que ni punteando ni poniendo rele, se me va el chivato del airbag.

solo un apunte no deseo que funcione el multifuncion, eso ya lo miraría con tiempo, busco quitar el fallo del airbag llevo tiempo mirándolo y nada.

 

gracias de antemano.

Editado por Piwya4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el airbag del b8 creo que es monoetapa, y tu b7 lo lleva multietapa, así que tendrías que puentearlo al revés de como se hace cuando se montan airbag de b7 a b6.

 

En caso de que sea de doble etapa no tendrías que tocar nada. Para saberlo mira el airbag, a ver cuantas clemas de cables le salen.

 

También puede ser que el airbag esté mal. Yo puse el volante de un TT achatado en mi B6 bien puenteado y ni siquiera me dio error de airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya se que es monoetapa y el mío es de dos etapas. El problema viene cuando lo puenteo, me deja quitar el fallo pero nada mas arrancar de nuevo, aparece el fallo otra vez.

Lo he intentado con resistencias y nada sigue el fallo. ha ver si alguno que lo tenga puesto o que sepa, me puede decir como quitar el fallo del airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.