Jump to content

Opiniones, gastos de mantenimiento a 100.000 km


abuelo

Publicaciones recomendadas

Audi A4 1.9 TDI 130cv 6v año 2.004. 96.000km.

Por ahora, lo tipico.... cambios de aceite, filtros y rellenar liquidos....

 

Ahora con los 96.000km toca cambio de pastillas (lleva marcando desde los 92.000km + o -). Me contaron que sobre los 80€ las delanteras. Las traseras se las cambiare a los 100.000km con el cambio de aceite.

 

Estoy viendo que mucha gente con el mismo motor le cambia la correa distribucion a los 90.000km y a mi me comentaron en conce q es a los 120.000km...!!

 

Hola maoooou, no quiero asustarte, pero cambia la correa YA! leeme mas abajo y sabrás porqué.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola buenas tardes me gustaría si alguien sabe si el audi a6 allroad 3.0 llevando todos sus controles cuando le toca, darían algún problema mas allá de lo normal? Estamos pensando en venderlo pero no nos hace gracia ya que el coche va muy bien. Muchas gracias.

Editado por audi.lp.a6 allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente me llamo david i soy de barcelona, me estoy mirando un audi 6 allroad 2500 tdi del 2005 i tiene 110.000km i me gustaria saber que pensais de este modelo en concreto. Muchas gracias por vuestras opiniones

Hola mi marido y yo tenemos uno del 2007 y lo tenemos hace tres años y la verdad que estamos muy contentos nos no a dado problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A4 B6 1.9TDI 130CV 6vel (2004)

 

Dic2004 (0km) - Sept2014(183000km) (anterior dueño segun facturas de taller)

 

- Mantenimiento segun libro (aceites, liquidos, correas)

- Interruptor pedal freno (~160K)

- EGR cambiada (~173K)

 

Sept2014(183000km) - Mayo2015(211000km) (en mi posesion)

 

- Mantenimientos (aceites, liquidos)

- Correa Distribucion (200K) 130€, 1 mañana con ayuda

- Termostato (190K) - 15€, 1 tarde

- Pistones maletero (200K) - 20€, 5min

- Bateria (200K) - 90€, 1h

- Soldar conector airbag de asiento pasajero (210K) - 0€, 1h

- Mecanismo elevalunas conductor (195K) - 60€, 1 tarde

- Mecanismo elevalunas pasajero (210K) - 60€, 3h (vamos bajando yuju!)

 

-----

Ningun error ni advertencia (salvo error Airbag debido al conector) en el Vagcom a día de hoy.

 

Todas las reparaciones hechas por mí así que me está saliendo barato el coche por ahora (nunca he tocado un coche antes ni para cambiar la batería así que entended los tiempos). El motor va como cuando lo compré, sin extraños ni perdidas de potencia. Toco madera.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Interesante hilo. Yo tengo un A6 4F TDI 170 C.V, y un A3. El A6 tiene 60.000 kms y le hice hace poco la revisión en taller de confianza (250 € aceite y todos los filtros).

 

En el caso del pequeñín, mi A3 un 8L 1.9 TDI 100 C.V (Octubre 2002).

 

Tiene alrededor de 156.000 Kms, lo compré con 70.000 kms hace algunos años importado de Alemania por un conocido que se dedicaba al tema.

Desde que lo tengo (2005) ha pisado el taller unicamente para el mantenimiento, excepto al año de tenerlo en 2006 que me empezó a sonar raro el ventilador del climatizador y me lo repararon en garantía. Posteriormente le cambié distribución kit completo a los 90.000 Kms y hace poco mas de un més que le he cambiado el termostato.

 

Por lo demás sus mantenimientos cada 15.000 Kms con su aceite correspondiente y sus filtros.

 

Este ultimo mantenimiento se lo he hecho yo sin llevarlo al taller y me ha supuesto un ahorro importante, he pedido el aceite y los filtros en dos webs de recambios.

 

Castrol Edge TD TITANIUM FST 5W40 5L (505.01) --- 37,49 € (envio incluido)

 

Filtro Aceite Bosch --- 4,83 €

Filtro Aire Bosch --- 9,46 €

Filtro Combustible Bosch --- 15 €

Filtro de habitaculo carbon activo Bosch --- 11,62 €

Gastos Envío --- 5,90 €

 

Total Revisión: 84,30 €

 

En el taller donde suelo hacer habitualmente los mantenimientos esta revisión se me iba rondando los 200 euros así que creo que la próxima tambien la haré yo.

Editado por JDA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 3/3/2013 a las 11:05, parritah dijo:

bien , me gustaria leer mas , sobre el mantenimiento , de los motores Gasolina Fsi

 

yo aun , no le he echo ninguna revision a mi A4 , 3.2 fsi 264 cv pues lo compre el año pasado y me lo entregaron en Audi ocasion

Con extension de garantia de 2 años mAs.

El coche tiene actualmente 24 .ooo km y su consumo medio segun ordenata , es 12, 2 litros mas autovia que ciudad . la verda

 

y estoy contentisimo con mi vehiculo.

Hola..compañeros... Voy a comentar los gastos de mantenimiento que he tenido estos 4 años con mi motor de Gasolina.. Pues existen muy pocos post de motores Gasolina. 

 

Mi : A4 Fsi quattro V6 gasolina 264 cv.

 

- Alos 30 mil km. 

Sustitucion de aceite 5w 30 que se supone puede recorrer 30mil km mas... Lo k ocurre que yo realizo pocos km al año ..asi k siempre lo sustutuyo a los 2 años sin k alcance el total de km obviamente.

-sustitucion de filtro aceite y tb filtro de habitaculo.

-una limpieza espectacular como suelen hacer siempre en conce oficial audi.

Precio total fafactura 230 euros. 

 

- A los 44 mil km.

Sustitucion aceite 5w30 ...

Sustitucion filtro aceite ..y filtro de aire 

Tb me arreglaron averia de la Cerradura de la puerta del conductor sustituyendo la cerradura por una nueva original

 

Total de factura 369 euros.

 

Ademas el coche necesito cambiarle la Bateria .. Y esto lo cubrio la Garantia pues tenia 2 años de ampliacio. De garantia. Por tanto. Factura 0 euros

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahi voy yo ahora.

 

Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del año 2003.

 

Lo compre con 174.000km, ahora va por los 184.000km creo.

 

Desde esa le hice:

 

87-38 euros de los filtros, el deposito de compensacion, el tapon del deposito, el termostato y las escobillas

438 del kit de distribucion con bomba de agua, los muelles del maletero, y algunas bombillas

242.56 euros de los amortiguadores, filtros y escobillas.

130 euros del mecanismo de elevalunas delantero puerta del acompañante.

 

A esto hay que sumarle 150 euros de mano de obra por hacerle la dirstribucion al coche mas cuatro cerraduras nuevas para el coche que fueron unos 35 euros unidad.

 

Tambien aceite 5-30 Castrol a unos 35 euros la lata de 5l (van 3 latas) y la primera creo que me cost unos 60 euros o asi ya no recuerdo bien.

 

Ahora montare llantas en 17 que fueron 270 euros las 4 puestas en casa y a la espera de comprarle las gomas para esas llantas.

 

Y en cuanto pueda le caera su merecida repro.

 

Por el resto el coche va estupendo conbn unos consumos de risa y unas prestaciones muy interesantes.

 

Y creo que no me dejo nada.

 

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A5 tfsi 1.8 170 CV año 2013. 

 

Importado de inglaterra ya que todo el quisqui y las tias me miran con cara de ostias valla este como va al reves jaja os digo los fallos y el mantenimiento que le toca..

1. Problema arranque causas depistadas 2 reles, una goma del sistema de alimentacion sustituida y la centralita coste total 1806€ en Iruñamovil pamplona (audi casa oficial)

2. Mantenimiento programado a finales de diciembre todos los filtros, inspeccion de seguridad, bujias, anticongelante sustituido, cambio aceite castrol 5w30 sintetico de 30000 km o 2 años unos 280€ 

 

86000 millas tiene 

22904875_10212176963034205_2459705268857842552_o.jpg

22904875_10212176963034205_2459705268857842552_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 19/8/2017 a las 14:18, abuelo dijo:

que buen post, carallo

Me alegro que os guste. Compañero.  

Sigo completando las últimas revisiones que le estoy realizando a mi super Màkina A4 Fsi 3.2  gasolina.

Pasados varios años acudiendo fielmente a mi concesionario Oficial Audi. En Campo de Gibraltar.  Me mudé de provincia y en mi nueva ciudad no hay taller cercano Oficial Audi.

Por lo tanto lo llevé un par de ocasiones a taller De la cadena Car service Bosch. Donde utilizan aceite de motor Castrol. Y la verdad me han realizado buenos trabajos y buen servicio de cambio de aceite.

Además de cambiar aceite ..   tb me han realizado :

- alineación de las 4 ruedas con los nivelados y caídas de ruedas según el Fabricante. Todo perfecto.

- Sustitución del motor de arranque con un coste de 200 euros la pieza.de la marca Casco.

Y un importe de mano de obra de 260 euros. Pues en este motor fue complicado acceder a dicha pieza.

Total de la factura 460 euros.

Un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.