Jump to content

VOCABULARIO FRIKI-COCHE


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo uso una ....... "esa curva es de apercibirse.... que mala es.... que mala es....".... claro que lleva historia...

 

Hace mucho tiempo venía un amigo mio con un tio suyo en un renault6 de Tarancón a Alcalá de Henares por la carretera de Campo Real... esa carretera tiene dos rectas y una curva...... pues el tio iba todo el camino, dando la coña.... "la curva esa es de apercibirse", total que llegan a la curva... y ostias llega la curva y... "que mala essssss" "que mala essssss"..... pues a se fueron "a sembrar trigo" JAJAJAJAJA....

 

Todo esto a unos 70-80Km/h, eran otros tiempos, jajaja....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"ser Fernando Alonso": Cuando veo algun flipadillo haciendo alguna tontería con el coche (por ejemplo, entrar en una curba cruzado y le sale patata) suelto: "mira, allí va Fernando Alonso" :drool:

 

Aunque esa frase también la usa un amigo cada vez que ve un Renault Megane :drool: no sé qué usará ahora que se cambia de equipo :clap1:

 

"a peix": esto es frase en catalán pronunciada por una gallega para decir "peu a fons" (pie a fondo). Y ocn la totnería quedó "a peix" que Peix es pez en castellano :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un colega que tiene un Patrol GR.

Nos fuimos un día a hacer una rutilla 4x4 y cuando acabamos el coche era barro (toooooooooodo entero de barro), así que cada vez que vamos a hacer alguna excursión decimos: "nos vamos a lavar el coche".

 

Y con otro colega, haciendo el chipri en una curva amplia (conducía él, claro), el coche se empezó a ir hacia fuera, cambiandose al carril de al lado, y mi grito de guerra (agarrandome donde podia) fue: "POR TU CARRIL, POR TU CARRIL!!!!!!", expresión que ahora se grita a pleno pulmón cuando el de delante va a 20 km/h sin saber a donde va en medio de 2 carriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la que utilizo mucho es la denominación "PENCO"

 

PENCO es el típico agüelete que se va al güerto a por lechugas y va a 50 kmts/h de media por una nacional entorpeciendo el tráfco de los demás, creando impaciencia entre los conductores y haciendo en muchas ocasiones que éstos le adelanten en situaciones de riesgo. Véase también el típico conductr que para incorporarse a una vía rápida no acelera nada, al igual que para hacer unaadelantamiento en una via de doble sentido al no pisar el acelerador se pega 3/4 de hora en el otro carril pensando que sólo en cambiar de carril ya se adelanta y no es necesario pisar el pedal del acelerador.

 

Véase tb el conductor que en una carretrera de montaña o con muchas curvas, es aficionado a tomar las curvas unos 50 kmts/h menos de lo recomendado en las señales.

 

La expresión "Fundir un penco" significa adelantarlo arrancándole los "retrovisacas", cosa que no es muy dificil si él va a 40 tu lo adelantas a 80 kmts/h.

 

Ya sabeis, ¡¡cuidado con el penquismo!! :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vas lanzado es habitual entre los colegas gritar en voz alta PISTAAAAAAAA, simulando que necesitas hueco que llegas "to lanzao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Que te llevas el coche de chupaaaa!!" cuando alguien (normalmente alguna chiqui) se intenta bajar del coche sin quitarse el cinturón de seguridad :lol2: (como el chiste, lo juro, es verídico).

:lol2: Llámame friki pero más de una vez he querido bajar de algun coche con el cinturón puesto B)

 

Me apunto la frase porque seguro que pronto me llebo el coche de alguien como chupa :p

 

"Velocidad de tontos": ir a velocidad legal cuando ves que podrias ir a más sin matarte ni matar a alguien. Por ejemplo Ronda de Dalt en BCN, el tramo de 60 km/h en plena noche que no hay ni un alma :laugh:

 

"Ay, que nos matamos": siempre suelto esto cuando alguien traza una curba a una velocidad de tontos y encima frena :laugh:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Que te llevas el coche de chupaaaa!!" cuando alguien (normalmente alguna chiqui) se intenta bajar del coche sin quitarse el cinturón de seguridad :wub: (como el chiste, lo juro, es verídico).

B) Llámame friki pero más de una vez he querido bajar de algun coche con el cinturón puesto :p

 

Me apunto la frase porque seguro que pronto me llebo el coche de alguien como chupa :lol2:

 

"Velocidad de tontos": ir a velocidad legal cuando ves que podrias ir a más sin matarte ni matar a alguien. Por ejemplo Ronda de Dalt en BCN, el tramo de 60 km/h en plena noche que no hay ni un alma :laugh:

 

"Ay, que nos matamos": siempre suelto esto cuando alguien traza una curba a una velocidad de tontos y encima frena :laugh:

Más que friki...... despistada (que no se que es peor) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.