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¿Por qué tiene la culpa el que da por detrás?

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-Ante la aparición de cualquier obstaculo en la calzada o avería mecánica, la acción más lógica es la de detener el vehiculo.

-Controlar la distancia de seguridad que tenemos con el coche de delante es muy senzillo: basta con mantener esa que nos permita detener nuestro coche sin colisionar con el coche que nos precede, como manda el Reglamento General de Circulación.

 

Esto último, parece no estar de moda, por eso es más fácil decir que " el otro frenó muy fuerte y sin motivo" en lugar de "yo no mantenía la distancia de seguridad". Eso de frenar fuerte que es??

 

Aqui se puede añadir otras modas, como la de circular por el carril de la izquierda teniendo el de la derecha libre, conducir usando el móbil por no gastarse 80 euros en un manos libres (la denuncia ya vale 150€ mas 3 pùntos...), no ponerse el cinturón por chuleria o por que "voy aqui al lado".

 

DISTANCIA DE SEGURIDAD algo tan senzillo como no fumar tabaco para no tener enfermedades pulmonares, pero ambas "de moda".

 

Ya sé que esto suena a "rollo" y "discursito", pero alguien puede decir que no es cierto???

 

Solemos "sudar" de estos comentarios, y es cierto que los accidentes "les pasan a otros, a mi no.."

 

Pues bien, y si pensamos un poco, sin necesidad de que algun familiar, vecino o amigo se muera o se quede muy chungo tras un accidente?? o entonces si que pararemos a pensar esto??

 

Os imaginais que a partir de mañana todos respetasemos esa fácil norma de mantener la distancia de seguridad? Seguramente será como decirle al fumador que eso es malo, lo sabe y se la suda...

 

NOTA: Solo pretendo hacer un comentario general, si alguien en lugar de buscar la lógica de lo escrito intenta conocer el motivo que me ha lelvado a ello, ya os digo que no he tenido un accidente, no estoy rayao, que reconozco que a veces hago un poco el loco con el coche( eso si mantendiendo la distancia de seguridad y sin invadoir carriles :D ), soy joven ( no es un discurso de papi..), vamos que el único motivo es intentar conseguir que ALGUIEN ENTIENDA EL MOTIVO POR EL QUE TIENE LA CULPA EL QUE CHOCA POR DETRAS, y de la relación bestial entre las causas de accidentes y "que hubiera pasado si hubiera circulado a 50 metros de él".

 

Sorry de veras x el tochaco! espero que no me expulsen del foro :cfsd1: y aunque solo uno se de cuenta de esto ya habrá merecido la pena :clap1:

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Si razón tienes, pero no solo por la distancia de seguridad, cambios de carril que no se hacen bien, adelantamientos que se hace en zonas que no está permitido y mucho mas.

 

Sinceramente creo que hay pocos accidentes de tráfico para la cantidad de coches que hay circulando, yo mismo el otro día estaba de viaje, fuy desde Alicante hasta Cuenca y en el camino vi a unos 5 coches haciendo maniobras brutalmente peligrosas como adelantar en cambios de rasante.

 

Si todos respetasemos la normas los únicos accidentes se producirian por indisposición del conductor, por dormirse y tal y por fallos mecánicos, que son pocos.

 

 

Ale Un saludo

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es lo de siempre, falta de educacion y civismo, en Madrid, si intentas respetar la distancia de seguridad casi que acabaras dando marcha atras para dejar los 50 metros con los 20 coches que se te han metido.

 

ademas es muy sencillo calcular lo que necesitamos dejar, en Francia lo llaman la regla de los 2 segundos y consiste en fijarnos en un punto de la carretera (un portico, un hito kilometrico, lo que sea) y cuando pase el coche que nos precede contar "0, 1 y 2" ese es el espacio que debemos dejar

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"0, 1 y 2" son tres segundos, no dos....

 

En Portugal (no veas como le meten los amigos portugueses) este verano, en varios puntos de la autopista habia unas marcas pintadas en el suelo, decia "Una marca, distancia insuficiente", dos marcas "Ok" o algo asi. Es fácil el coche que te precede tapa las marcas, si las ves es que hay suficiente distancia.

 

PD: Al leer el título del tema creia que se trataba de un tema anti-homofobia o algo asi: "...el que dá por detrás", no se si me explico.

 

Es broma....

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0, 1 y 2 son dos segundos -_-

lo que "cuenta" es lo que "queda en medio" osea, los espacios entre 0 y 1 y 1 y 2, 2 espacios -> 2 segundos

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Te cito "contar 0, 1 y 2" cuentas 3 veces... ¿has entendido?

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cuentas 3 pero en realidad pasan 2 segundos:

0 -> el coche de delante pasa por la "marca"

1 -> ha pasado un seundo

2 -> ha pasado otro segundo y tu "puedes" pasar por la "marca"

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Melchor, Gaspar y Baltasar: Los dos reyes Magos...

 

 

Si ya te entiendo... pero no está bien expresado.

 

 

Edito: habia puesto los tres reyes Magos. -_-

Editado por Tolo

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Ya abeis desviao el tema :cfsd1:

 

Conclusión de Triki: No te me pegues al culo a menos de 2 segundos!! porque na más que tenga una rallita en mi parachoques trasero...FRENARÉ a saco, tu seguro me pagará mi ralla en el parachoques, me indemnizará porque seguramente me haré daño en el cuello...y a ti te subirán el seguro el año que viene! ah! y si lo tienes aterceros...AJO Y AGUA haber ido a 2 segundos de mi A3! si són tres segundos casi mejor, por si eres mu torpe :( )

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Estoy de acuerdo, y por jod** un poco, me salgo de las matemáticas para ir a clase de lengua...

Revelación :cry1:

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Simpático post :) . A mi, mi profe de autoescuela, hace ya 17 años que me saqué el carnet, me dijo lo de las tres normas básicas para ser un buen conductor, le hice caso y por ahora genial.....las tres normas son, la primera distancia, la segunda distancia y la tercera distancia. Lo demas, velocidad, respetar señales, aparcar bien y todo eso del código, hay que hacerlo, pero son normas de segundo orden, o así actuamos la inmensa mayoría cada uno con nuestras vicisitudes personales :) ( que aparco mal porque solo son 2 min :huh: , que a 150 por una autovía que vamos solos no pasa nada :angry: , que si paro totalmente en un stop de una intersección con buena visibilidad tengo que meter primera :( y todas esas cositas ). Imposible ir a 100 por una autovía y que no venga un trailer :cry1: aplastandote la trasera. :lol2:

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para calcular bien los segundos yo utilizo el contar 1.101, 1102,1103 probad y vereis como tardais 1 segundo en decirlo.

En cuanto a la regla que me dio mi profe de autoescuela, es la de "be water my friend,be water..." mucho antes de que saliese el anuncio.Era un visionario que me decia : "siempre has de adaptarte a las circunstancias del trafico y la carretera " ...be water....

 

SALUDOS

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