Jump to content

Filibusteros, piratas y otros seres.........


fokker

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hacia tiempo que no me reia tanto y me lo pasaba tan bien leyendo un post :ph34r: , mis felicitaciones por la redaccion, el tono, y los datos que nos cuentas fokker, y si permites un comentario, yo pondria SIN FALTA el nombre de los foreros piratas al igual que has puesto el nombre de los compraventas piratas, sino lo haces, es como si estuvieras "involucrando" en la corrupcion a todos los foreros que venden ese tipo de coches en el foro de compraventa, y creo que tiene que quedar bien claro que son tan solo unos pocos los que en ASI tratan de vender gato por liebre y engañar al personal, pero lo dicho, es solo un consejo.

 

Dicho todo esto, tambien tengo que decir que creo que es, "entre comillas", normal lo que te ha sucedido (sobre todo con los compraventas que creo que no nos pilla a ninguno de sorpresa cual es su modus operandis habitual), en mi modesta opinion vamos, es decir; estas mirando A4 y A6 por los datos que haspuesto con pvp de los mas bajos del mercado (10,12,14,15mil €), coches con 5,6,7,8 años a cuestas, coches que nuevos valian 35,40,45€.... y que el simple paso del tiempo los ha devaluado ya mas de un 60-70% de su valor original, hay que ser realista con el producto que se esta mirando y darse cuenta que lo raro, que no digo que no existan casos excepcionales y diferentes, seria encontrarnos que todas las unidades estuvieran en perfecto estado, sin ninguna pega, sin los km tocados o sin signos de golpes de mayor o menor importancia (reparados me refiero por supuesto), esta claro que los casos de compraventa que has puesto son ya de juzgado de guardia, pero en la mayoria de compraventas es lo que hay, todos lo sabemos ya y a mi personalmente no me sorprenden lo mas minimo.

 

En el post del foro que pedias te ofrecieran coches, comentabas que tu presupuesto era de hasta 23mil €, yo te garantizo y me juego una cerveza contigo :lol2: que por ese presupuesto +/-, no hubieras tenido NINGUN PROBLEMA en encontrar casi al primer intento un A4 o A6 en el foro con unas condiciones optimas, tanto de estado, perfecta conservacion, kilometros reales, equipamiento full, poca antiguedad, etc, pero claro, pedirle peras al olmo del tipo bajar el presupuesto de repente 10mil € y pretender encontrar lo mismo que por 23mil, es como tu mismo has vivido en tus carnes, harto complicado por no decir directamente imposible.

 

En fin, que felicidades de nuevo por tu post, y por tu coche nuevo, espero que te salga muy bueno y lo disfrutes muchos miles de km, ya veremos que nos vas contando de el.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera enhorabuena por como ha salido todo al final y por este pedazo de post.

Bienvenido al subforo A6 :(;):( , hemos ganado para nuestras filas a un forero de los que valen mucho. :crying_anim: :clap1: :clap1:

Salud y que lo disfrutes con tu familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola podias poner los nombres de los implicados, despues de leer tu post no se si seguir con la operación que tengo con un coche que esta a la venta en el foro. <_< :):lol2:

Si el coche esta en Cartagena te aconsejo que no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por ese carrazo, con el A6 problemas de espacio no vas a tener <_<

 

Si todo va como debiera este fin de semana se llevan el volvo.

 

S2

Me alegro de vedad, el que lo compre se lleva un coche de fabula. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:harhar::az:

Hacia tiempo que no me reia tanto y me lo pasaba tan bien leyendo un post :clap1: , mis felicitaciones por la redaccion, el tono, y los datos que nos cuentas fokker, y si permites un comentario, yo pondria SIN FALTA el nombre de los foreros piratas al igual que has puesto el nombre de los compraventas piratas, sino lo haces, es como si estuvieras "involucrando" en la corrupcion a todos los foreros que venden ese tipo de coches en el foro de compraventa, y creo que tiene que quedar bien claro que son tan solo unos pocos los que en ASI tratan de vender gato por liebre y engañar al personal, pero lo dicho, es solo un consejo.

 

Dicho todo esto, tambien tengo que decir que creo que es, "entre comillas", normal lo que te ha sucedido (sobre todo con los compraventas que creo que no nos pilla a ninguno de sorpresa cual es su modus operandis habitual), en mi modesta opinion vamos, es decir; estas mirando A4 y A6 por los datos que haspuesto con pvp de los mas bajos del mercado (10,12,14,15mil €), coches con 5,6,7,8 años a cuestas, coches que nuevos valian 35,40,45€.... y que el simple paso del tiempo los ha devaluado ya mas de un 60-70% de su valor original, hay que ser realista con el producto que se esta mirando y darse cuenta que lo raro, que no digo que no existan casos excepcionales y diferentes, seria encontrarnos que todas las unidades estuvieran en perfecto estado, sin ninguna pega, sin los km tocados o sin signos de golpes de mayor o menor importancia (reparados me refiero por supuesto), esta claro que los casos de compraventa que has puesto son ya de juzgado de guardia, pero en la mayoria de compraventas es lo que hay, todos lo sabemos ya y a mi personalmente no me sorprenden lo mas minimo.

 

En el post del foro que pedias te ofrecieran coches, comentabas que tu presupuesto era de hasta 23mil €, yo te garantizo y me juego una cerveza contigo :az: que por ese presupuesto +/-, no hubieras tenido NINGUN PROBLEMA en encontrar casi al primer intento un A4 o A6 en el foro con unas condiciones optimas, tanto de estado, perfecta conservacion, kilometros reales, equipamiento full, poca antiguedad, etc, pero claro, pedirle peras al olmo del tipo bajar el presupuesto de repente 10mil € y pretender encontrar lo mismo que por 23mil, es como tu mismo has vivido en tus carnes, harto complicado por no decir directamente imposible.

 

En fin, que felicidades de nuevo por tu post, y por tu coche nuevo, espero que te salga muy bueno y lo disfrutes muchos miles de km, ya veremos que nos vas contando de el.

 

Un saludo a todos

 

 

A ver, voy a intentar responderte a ti y a todos los que piden nombres Firemancm.

 

1-Queda muy claro que ni se van a dar nombres ni se va a permitir que relacioneis los vehiculos.

 

2-Que cada palo aguante su vela. La gente a la que se hace referencia sabe de sobra quien son, y como digo es un toque de atencion, no una ejecución publica del prestigio de estos señores.

 

3-Los posibles compradores tienen en este relato consejos suficientes para que no les metan la goma, y si les falta alguno les invito a visitar el subforo concesionarios.

 

4-En ningun momento se pretende poner sombras a los vendedores del foro. Los hay muy muy formales.

Y cito a dos, Ramstem y Migatarosita. Seguro que hay muchos mas que no he tenido el placer de conocer ni tratar.

 

5- Mi presupuesto no era de 23.000 euros. Digo en el anuncio que a partir de 23.000 euros estreno coches de los que me gustan a mi. Y es concretamente el Skoda Octavia FSI 150 CV, con cuero , Navi y cambio DSG. Comprendereis que si por 23.000 pavos estreno coche, no me los voy a gastar en uno de segunda mano porque lleve 4 aros en el hocico y otros 4 en el culo. Lo lógico es que si lo compro de segunda es para ahorrarme la pasta. Lo siento, pero es que soy asi de practico.

 

6-Error supercomún en un intento de compra.

Cuanta mas pasta vale mejor es el coche.

 

 

Respuesta: :fisch::gun2::gun2:

 

He visto- como digo- A4 con 300.000 KM por 24.000 euros.

 

7-El valor de mercado es el valor REAL de un vehiculo. Este nunca corresponde con el precio de venta.

 

Os invito a "tasar" los vehiculos que querais.

 

http://www.grupoalhambra.com/tasdir.htm

 

Es un Ganvam, pero adecuado a esta web. Es identico al Eurotax, aunque en distinto formato.

Pasen y vean señores.............. y saquen sus conclusiones.

 

8-Respecto a la compra que he hecho. Pues no se que decirte. El tiempo dirá si es buena o mala. Desde luego que 10.000 pavos por un A6 que tiene los mismos años que mi A3, y pocos KM mas, para mi es una buena compra. Y de hecho, no veo las desventajas de ahorrarme 12 ó 13.000 leuros en uno similar.

Tambien pienso que si mi padre tuvo taller 36 años y yo me tiro entre motores unas 13 horas al dia, algo de criterio tengo a la hora de evaluar un coche. Pero eso es asunto mio, yo no opino sobre las compras de los demás. :p

 

 

En fin, solo puedo decir que ojo a la hora de comprar, que todo el mundo saca lo posible de su coche.

Pero como digo en el hilo, no hace falta machacarse 20.000 euros en un coche de segunda mano, y si teneis paciencia y picardía comprareis un buen coche.

 

Una reflexión.

Ragtop y yo flipamos al enterarnos de que el A6 que probamos rondaba los 200 y pico mil KM, y nos dimos cuenta de que si con esos KM andaba asi de bien , Audi hace unos coches cojonudos, porque un vehiculo de otra marca seguro que no iría tan fino.

 

Quien necesite ayuda, que no dude en preguntar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en todo de acuerdo contigo excepto en algunas cosas como; que no vayas a dar nombres, no veo porque no tienes que darlos, si realmente las cosas sucedieron como cuentas (que no dudo ni por un momento), creo que no tienes nada que ocultar y el saber que tipo de foreros trataron de "clavartela" como tu dices podra venirles de perlas a otros muchos foreros, evidentemente es tu decision, pero como digo, no entiendo las razones por las que si puedes dar los nombres de concesionarios y compraventas y no de foreros, no entiendo muy bien el porque usar un "rasero" distinto con unos y con otros, todos son piratas como tu muy bien los has denominado y deberian tener el mismo trato.

 

Sobre tu compra y tus conocimientos, no tengo ninguna duda, mas sabiendo que eres mecanico, de que habras acertado y el coche te saldra estupendo, como tu dices, Audi fabrica coches "cojonudos" que incluso con 200mil km siguen rodando de manera espectacular.

 

Eso si, estoy convencido que si hubieras mirado Audis con menos tiempo/kilometros y por consigiente mas caros, el ratio de unidades con los kilometros trucados, accidentes, o con algun tipo de "tara" que te has encontrado en tu larga busqueda se hubiera reducido de manera sustancial, no tengo ninguna duda sobre ello, pero evidentemente limitando la busqueda a coches con 6, 7, u 8años, y muchos miles, incluso cientos de miles de km, a cuestas, es complicado encontrar unidades en buen estado y como tu aputnas hay que currarselo muy mucho buscando y jugando ya con la "suerte" de encontrarlos.

 

Sobre lo de pagar 23mil € por llevar 4aros o comparar un Audi con un Skoda........es el tema ya hablado hasta la saciedad en los foros de Seat, Skoda o VW (aunque tu mismo despues de haber comprado un Audi con esos aros creo que caes en ciertas contradicciones con tus comentarios :drooling:), los Audis nuevos son caros y el que te venden en 23mil nuevo igual vale 40 o 45mil, de segunda mano siguen siendo caros y muchos de sus modelos estan bien revalorizados (desde luego infinitamente mas que un Skoda equivalente), esa "exclusividad", ya sea generada por la imagen o la verdadera calidad se paga tambien, otra cosa es que lo merezca o no al 100%.

 

La pagina de alhambra la puso un forero el otro dia, permiteme que me ria por tiempos sobre sus tasaciones, pero por tiempos vamos, meti algun coche que conozco, y vamos, no se donde se conseguiran los coches a los precios que marca, no estaria mal que nos dijeran donde estan esos coches a esos precios para ir todos a comprarlos alli.

 

Lo dicho, un gran post el tuyo, que ayudara a muchos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Uso un rasero distinto por una razón muy sencilla.

Un compraventa, se dedica a eso. Nos cobra su comision por ser un profesional, no un chorizo, y por eso doy nombres.

Los vendedores a los que me refiero, no dudo en ningun momento que lo que intentan es recuperar parte de un capital que invirtieron incorrectamente. Con esto pongo un ejemplo:

 

Llega un señor y compra un vehiculo importado. A los dos años, aburrido en casa descubre un foro, y empieza a descubrir cosas. Mira si descubre cosas, que se entera de que al comprar su coche lo engañaron con los KM, y lleva por decir algo 45.000 de mas.

Tiene dos opciones: O se lo come con patatas, o se hace el longaniza y lo vende.

Bajo mi punto de vista, ese señor tiene un problema. Y no es justo que yo se lo incremente. Bastante tiene ya.

Sin embargo, si cierro la boca al darme cuenta soy un mamón, porque a sabiendas voy a permitir que le meta la gominola a alguien.

 

Solución: Quedarme a mitad del camino. Ni lo delato ni me callo, que es lo que he hecho.

Ahora todos sabemos por donde van los tiros. ¡¡Pues a comprobar antes de comprar!! :drooling::drooling:;)

 

Si coges una revista y miras el precio de los usados veras que son muy similares.

A los precios que salen, has de sumar la comision del vendedor, que suele ser un 20%, ya que han de cubrir los gastos de "maquear" el vehiculo, su beneficio comercial, y las contingencias de la garantia.

 

Si consultas la web de Hacienda, o la de la Generalitat a efectos del ITP, comprobarás que los precios coinciden.

 

Como digo, un articulo tiene un precio, y vale realmente otro.

 

Yo siempre compraré caro, y el que me venda pensará que lo hace barato.

Es ley de vida. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.