Jump to content

Gasta mucho mas el DSG que el manual??


homic

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

 

Cada vez queda menos, para el pedido, y me gustaria saber, porque ahora me ha entrado el gusanillo, como os decia me gustaria saber el consumo con un A3 2.0 manual y otro automatico.... es mucho mas, merece la pena... mejor manual....mejor automatico.... espero vuestras sabias respuestas!!!!!!!

 

Todavia no estoy decidido si manual o automatico, a ver si con esto me quitais la duda............

 

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

no se dond habréis visto eso de q los automáticos consumen menos q los manuales. Estais equivocados, en todas las comparativas siempre gasta casi un litro más a los 100 el automático. Bien es verdad q en el A3 con el nuevo sistiema S-tronica el automático solo gasta 0,2l/100km más q el manual(según el catálogo, q en la realidad será mas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui se ve claramente:

 

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?co...mp;coche4=15377

 

esto es del 170cv

http://www.km77.com/marcas/tabla.asp?IdCoc...0TDI%20170%20CV

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los datos homologados por el fabricante son claros.. en mi coche el consumo es menor con el DSG q manual (unas décimas) y tb es cierto q con otros motores las mediciones son desfavorables (unas décimas tb) así q en parte ni chicha ni limoná.

 

aceleraciones siempre mejor con DSG :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javicano yo he leido mucho sobre el dsg, y eso de que gasta un litro mas, no se de donde te lo has sacado, pero te aseguro que es falso.

 

El dsg gasta algo menos con el motor de gasolina y es equivalente en el diese, y digo equivalente porque lo pierde por un lado, lo gana por el otro.

 

Si crees que 8 litros por ciudad es mucho, es que no has mirado bien el tema de los consumos ponderados. La cifra que te dan de consumo de tu coche, es una media entre urbano, carretera y autopista (por resumirlo). Y 8 litros por ciudad esta que te cagas, a no ser que lo compares con una vespa, claro.

 

(precisamente en ciudad es donde peores resultados da el dsg, de hecho si vas conducir solo por ciudad, no es recomendable, sobre todo con el motor de 170 ya que es muy brusco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy encantado con el dsg, gasta segun la conduccion quizas un poco mas que el manual pero lo aconsejo sin duda alguna, llevo el coche bastante alegre todo el dia y con el motor 2.0 tdi 170cv ando por 6,5 litros a los 100 en consumo combinado, en viajes largos lo minimo que me ha gastado es 5,9 litros al os 100 pero con conduccion muy muy tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.