Jump to content

Brico cambio filtro habitáculo.


Publicaciones recomendadas

Pues como os había comentado en Enero he estado quince dias por Asturias, y de nuevo me reencontré con mi coupe. Como es logico y para no perder la costumbré aproveché para hacerle unas cosillas con el fin de ir mejorándolo poco a poco, en esta ocasión le cambié el filtro de la gasolina (en un taller), el del habitaculo (yo mismo) y las bombillas del cuadro (yo mismo).

La semana que viene me lo llevan a retocar de pintura algunos defectillos que tiene y de paso mandaré que me cambién el aceite, filtro de aceite, líquido de frenos y ruedas delanteras (la próxima vez que vaya a Asturias que creo que será en Mayo, os pondré fotos de como queda el coche exteriormente).

Por si os sirve os pongo unas fotos del proceso para cambiar el filtro del habitáculo.

Primero deciros que nos conseguí en ningún sitio un filtro igual al que trae de serie, asi que tuve que hacer unas adaptaciones.

Foto de donde se encuentra el filtro y ejemplo de la moneda con la que solte los enganches de plástico.

2rrs945.jpg

Una vez quitado el plastico ya se ve el filtro, en este caso bastante sucio (era el que traía de la casa).

29lojzk.jpg

Mas cerca

4d5hy4y.jpg

Una vez el filtro viejo fuera, lo comparamos con el nuevo.

4bp1kht.jpg

El filtro viejo va metido como en un marco de plastico que se desmonta y ademas es de menor tamaño que el nuevo, por lo que en el nuevo le hacemos un corte para que coincida en tamaño con el viejo y aprovechar su marco de plastico y por lo tanto sus enganches (que por cierto en el nuevo también son diferentes).

3y4e0bs.jpg

Vamos encajando el filtro en el soporte que tenemos

2nle5ci.jpg

Filtro nuevo ya adaptado al marco.

2myuc8k.jpg

Lo colocamos en su sitio.

402q5fp.jpg

Ya todo terminado (hay que tener cuidado en colocar bien la junta que va de goma que va entre el cristal y la tapa de plastico donde va el filtro).

4014xtk.jpg

 

Tambie aprovechando que tenía fundida la bombilla del reloj digital, cambie casi todas las bombillas del cuadro, el resultado final:

4hs2duc.jpg

 

Y eso es todo, espero que el brico pueda servir de ayuda a alguien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Es un filtro Mann? ¿Sabes la referencia?

Salu2

Es un filtro Bosch, con referencia 1 457 429 994 que según el catalogo de bosch es el que corresponde con el Audi coupe 2.3 motor NG, después en la caja pone Audi 80. De todas formas como dije antes el filtro es parecido pero no totalmente igual al original por lo que hay que hacer una pequeña adaptación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un filtro Mann? ¿Sabes la referencia?

Salu2

Es un filtro Bosch, con referencia 1 457 429 994 que según el catalogo de bosch es el que corresponde con el Audi coupe 2.3 motor NG, después en la caja pone Audi 80. De todas formas como dije antes el filtro es parecido pero no totalmente igual al original por lo que hay que hacer una pequeña adaptación.

A mi me ofrecieron un Mann sin carcasa y de papel (10 euros) que también había que adaptarlo y el de origen es de carbón activado con microfibras, creo. Así que lo limpié un poco (estaba horroroso) y lo puse nuevamente a la espera de encontrar uno en condiciones que lo coloque directamente. La verdad es que está díficil. En esta web http://www.oscaro.es/plan/f424-5-38-Filtro...RFLUX.htmparece que los tienen de todos los Audis y vienen incluso con las medidas. Cuestión de medir y pedir, si encaja el precio.

Muy bueno tu brico, si señor. :cfsd1: :clap1: Yo también voy a poner otro de la reparación del cuenta kms. y, aprovechando, las lamparitas de toda la iluminación interior. Sin la ayuda de los foreros no lo hubiera conseguido, seguro. La verdad es que estoy muuuuy contento.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un filtro Mann? ¿Sabes la referencia?

Salu2

Es un filtro Bosch, con referencia 1 457 429 994 que según el catalogo de bosch es el que corresponde con el Audi coupe 2.3 motor NG, después en la caja pone Audi 80. De todas formas como dije antes el filtro es parecido pero no totalmente igual al original por lo que hay que hacer una pequeña adaptación.

A mi me ofrecieron un Mann sin carcasa y de papel (10 euros) que también había que adaptarlo y el de origen es de carbón activado con microfibras, creo. Así que lo limpié un poco (estaba horroroso) y lo puse nuevamente a la espera de encontrar uno en condiciones que lo coloque directamente. La verdad es que está díficil. En esta web http://www.oscaro.es/plan/f424-5-38-Filtro...RFLUX.htmparece que los tienen de todos los Audis y vienen incluso con las medidas. Cuestión de medir y pedir, si encaja el precio.

Muy bueno tu brico, si señor. :cfsd1: :clap1: Yo también voy a poner otro de la reparación del cuenta kms. y, aprovechando, las lamparitas de toda la iluminación interior. Sin la ayuda de los foreros no lo hubiera conseguido, seguro. La verdad es que estoy muuuuy contento.

Salu2

Repito porque no ha salido bien la página

http://www.oscaro.es/plan/f424-5-38-Filtro...UDI-PURFLUX.htm

Ahora si, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es dificil cambiar las bombillas del cuadro?

 

Saludos

Este post del amigo Wastegate te va a venir muy bien:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...cuadro&st=0

[saludos a todos, hacia tiempo que no os escribia.Muy bueno el brico tronic, yo tengo el audi 90 2.2 del año 1990, alguien sabe si lleva dicho filtro? Gracias y seguid asi de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola, quiero cambiar el filtro del habitaculo, ¿me podeis decir si en el enlace que os paso, hay alguno para mi coche?

 

Filtro habitáculo

 

Gracias y felices fiestas !!

Editado por Fran_80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.