Jump to content

Brico cambio filtro habitáculo.


Publicaciones recomendadas

El filtro original también lo hay, no recuerdo exactamente cual es el problema, pero algo raro hay con las referencias que siempre me traian el que no tiene el borde de plástico y hay que adaptarlo, pero el otro también lo hay al mismo precio, pero creo recordar que en los catálogos de Man viene como filtro del A4 o algo así. No recuerdo exactamente el problema, pero es eso, algo de las referencias, y el otro también lo hay.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y sabrías decirme cual comprar?

 

No me acuerdo de las referencias, pero es que al ver las fotos he reconocido enseguida los dos modelos. Yo tenia un 80 berlina y el filtro de habitaculo era el mismo con el borde de plástico y cuando lo pedia para cambiarlo siempre me enviaban el otro que no tiene dicha carcasa de plástico. Pues bien al final iba con el viejo aquí a Gualsan a Oviedo y lo ponia encima del mostrador !!Quiero este!!. Ah bueno, es que ese me sale como la referencia del A4 de los primeros del 97 me decian creo que era o algo así. La verdad no lo recuerdo pero te aseguro que ese filtro lo comercializan solo que no les viene en las referencias como de Audi 80.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo tenia!!!!!No se que c***......notaba que me entraban hojitas y mierdecilla,le puse un trozo de esponja y me va genial!!!!!!No te compliques con referencias y tal,la solucion la tienes en casa!!

s2

 

Una vez en un desguace de Madrid de los que están en San Martin de la Vega, no recuerdo como se llama pero que es de los primeros a mano derecha según entras después del primero que tiene alli 50000 motos, pues es el 2º creo, había un 80 que en lugar del filtro tenía una rejilla entera de color verde muy fino de esas que se usan como mosquitero para las ventanas y la verdad es que estaba bastante bien puesta y curioso el apaño, no evitaria el polvo ni los humos, pero al menos si la porqueria mas gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Vaya tela lo del filtro. Yo he tenido que adaptarlo a la caja esta que trae, asi:

 

28rywr5.jpg

 

El caso es que en el lateral de la caja viene una referencia Audi (esta descatalogado, aunque lo mismo lo tienen para el B5 y es igual, no lo he comprobado), y viene la palabra micronAir, que es una marca registrada de Corteco. Bueno, pues nada, el que te dan con esa referencia hay que recortarlo por c***. El filtro que hacia Mann y que algunos consiguieron ya no existe, asi que nada, a hacer trabajos manuales.

 

Es muy facil hacerlo, no hay excusa para ir sin filtro, hasta un niño de cinco años podria. Que me traigan un niño de cinco años!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el post e ido a ver mi filtro, y ahora entiendo por que olia tan mal dentro del coche al darle al aire, tenia el filtro desde enero del 93, osea el que traia el coche de casa.

E ido a un bosch car service y el de bosch pasa lo que decis, viene como para ponerlo sin el marco, pero queda una rendija en un lateral, asi que nada, hoy sin filtro y mañana me lo traen de origen.

 

Por cierto ¿que es esa goma derretida que tiene el plastico que cubre el filtro? ¿y por que tiene un hilito que corta que da gusto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo felicitar al compañero Tronic por el brico asi como otros tantos muy buenos :) .

Recpecto al cambio,yo lo hago habitualmente,y para ello uso "filtrina" manta de la que se usa en los filtros de aire acondicionado industriales,grandes oficinas,ect...(aqui tengo a espuertas,ASI como un fresquitoooo :notworthy::notworthy: ), el caso es que tras sacar el filtro de su habitaculo,tambien suelo meterle la bocacha de la aspiradora dentro del "casset" donde se aloja el ventilador,y no veas la full que sale, luego recorto,con el mismo habitaculo como plantilla el filtro,y lo meto dentro bien atrapado(el mio lleva unas patillitas para aprisionarlo) si no las llevara...un poco de alambre,hilo...y a correr,luego monto todo..YYY,eso que comenta el compi(cordon pringoso negro..) es silicona negra de sellado,le meto un buen cordon,y... "hasta la vista babyyy...",no se lo que valdra el filto,pero la filtrina de aire acondicionado es de lo bueno lo mejor,cuando la sacas para cambiarla es donde se ve toda la pesca que a ido recogiendo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final no la han podido pedir de origen, le han dicho que ya no se fabrica, que hay que cambiar toda la caja por unos ciento y pico euros.

Asi que me han recortado el filtro bosch y lo han metido en el marco original y 11€ con algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he mirado como es la de mi S2 y... es distinto! Hay como una trampilla y un hueco que va para el interior, pero no he visto allí un filtro :thumbsup:

 

Por que los mas viejos no llevan filtro, el mio tampoco lo llevaba pero le hize uno casero con filtro de esto standar que utilizan en las fabricas, que para que no se cuele m**** al interior vale igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.