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Arboles de levas...


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Como dice Alberto, a nivel de lo que interesa el árbol que es en alzado y cruce de las válvulas, los del 3B y las del ABY son iguales.

Que cambie ese piñón para montarlo en un motor u otro por temas de que el encendido es distinto, pues vale, pero en la práctica eso da lo mismo, el árbol en sí, para lo que nos interesa, es igual.

Lógicamente, debido a ese cambio la referencia varía.

El de escape, que es el importante, sí es diferente en el 3B / ABY y en el ADU, siendo este último más cruzado.

A parte de que yo, personalmente, creo que montado el turbo del RS2 sin tocar árboles se podría lograr casi el mismo resultado que tocándolos, puesto que la culata es multiválvulas y el S2 sube sin problemas a más de 7500 vueltas, en motores soplados, lo que se modifica siempre es el cruce del escape, no de la admisión. Esto se debe a que en motores soplados (compresores o turbos indistíntamente) el aire entra forzado al cilindro, con lo cuál el efecto de succión que se produce con árboles cruzados y que contribuye a mejorar el llenado en altas en motores atmosféricos, en motores sobrealimentados no es necesario. Es más bién todo lo contrario... sucede que parte del aire que meteremos en el cilindro se saldrá por el escape, con lo que no nos beneficiará en absoluto.

Es por eso que los árboles cruzados para motores sobrealimentados (motores G60 y G40) con culatas de 2 válvulas por cilindro se trate mayoritáriamente de árboles asimétricos, que aumentan el cruce del escape para favorecer una mejor salida de gases, pero prácticamente no modifican el de admisión para que no suceda el efecto antes mencionado.

De ahí que en Porsche, que de preparaciones entienden un rato, decidieran tocar sólo el de escape (apuesto además que el cruce no es mucho mayor que en un S2, pero lo desconozco) y no el de admisión.

Ferni, te aconsejo pues que no toques el árbol de admisión. Deja los árboles como están!!

Saludos!

Editado por javispa
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Como dice Alberto, a nivel de lo que interesa el árbol que es en alzado y cruce de las válvulas, los del 3B y las del ABY son iguales.

Que cambie ese piñón para montarlo en un motor u otro por temas de que el encendido es distinto, pues vale, pero en la práctica eso da lo mismo, el árbol en sí, para lo que nos interesa, es igual.

Lógicamente, debido a ese cambio la referencia varía.

El de escape, que es el importante, sí es diferente en el 3B / ABY y en el ADU, siendo este último más cruzado.

A parte de que yo, personalmente, creo que montado el turbo del RS2 sin tocar árboles se podría lograr casi el mismo resultado que tocándolos, puesto que la culata es multiválvulas y el S2 sube sin problemas a más de 7500 vueltas, en motores soplados, lo que se modifica siempre es el cruce del escape, no de la admisión. Esto se debe a que en motores soplados (compresores o turbos indistíntamente) el aire entra forzado al cilindro, con lo cuál el efecto de succión que se produce con árboles cruzados y que contribuye a mejorar el llenado en altas en motores atmosféricos, en motores sobrealimentados no es necesario. Es más bién todo lo contrario... sucede que parte del aire que meteremos en el cilindro se saldrá por el escape, con lo que no nos beneficiará en absoluto.

Es por eso que los árboles cruzados para motores sobrealimentados (motores G60 y G40) con culatas de 2 válvulas por cilindro se trate mayoritáriamente de árboles asimétricos, que aumentan el cruce del escape para favorecer una mejor salida de gases, pero prácticamente no modifican el de admisión para que no suceda el efecto antes mencionado.

De ahí que en Porsche, que de preparaciones entienden un rato, decidieran tocar sólo el de escape (apuesto además que el cruce no es mucho mayor que en un S2, pero lo desconozco) y no el de admisión.

Ferni, te aconsejo pues que no toques el árbol de admisión. Deja los árboles como están!!

Saludos!

Así pues, turbo hibrido, inyectores y repro mas gorda que la normal y pasas de los 300cv fijo, no?

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Javispa concretamente lo q hace el arbol de levas de escape del rs2 es empujar 1mm mas las valvulas de escape, las abre en el mismo momento pero las abre 1mm mas q el arbol del s2

 

 

 

Hey Alberto :drooling:

 

En cuanto estimas el rendimiento , que ese mílmetro sumado a todas las válvulas nos puede dar de diferente con el otro arbol ???

 

Aunque se que es complicadillo........cuanto crees en CVs :lol2:

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Cuando lo monte en mi coche con el mecanico y calibre en mano, medimos el añcho y el largo de la leva del arbol y el ancho era el mismo, y la leva 1mm mas larga, x eso Alvaro pienso q no es q habra mas tiempo sino q habre ese mm de mas, q puede traducirse en mas tiempo tb.

 

Carlos es dificil de suponer pero yo estimaria q se estaria ganando entorno a 10-15cv

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Se ve pues que las modificaciones en los árboles de levas no son radicales.

Esa mayor apertura de las levas, unido a un colector de escape mejor, hace mejorar la evacuación de los cilindros, favoreciendo las altas rpms.

El motor va más suelto en altas, aunque el efecto del árbol supongo puede ser compensado dando algo más de "brida" al turbo. De todos modos, como siempre digo, si Porsche lo hizo, es por algo <_<

Un cruce más "radical" no sería efectivo.

Interesante dato Alberto.

Saludos!

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pues mgordon la diferencia d eun colector a otro es q el del rs2 es 5 a 1 y en el s2 3 tuberias van al turbo y 2 a la wastagate, no van todas al turbo, es mucha la diferencia.

 

He mirado y pensado el tema de las levas y no puede ser q esten mas tiempo abiertas con la misma carrera del piston xq seria ineficaz ya q cuando el piston estuviera en el punto muerto superior(momento de explosion) ya estaria el escape abierto, produciendo una combustion ineficaz, asi q lo q hace es abrir 1mm no 1 seg mas ni durante mas tiempo.

 

Hay q decir tb q el rs2 sopla a 1,4 bares en overboost y 1,2 constante sin riesgo para el motor xq se bajo la compresion del motor de 9,3 a 9,1.

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pues mgordon la diferencia d eun colector a otro es q el del rs2 es 5 a 1 y en el s2 3 tuberias van al turbo y 2 a la wastagate, no van todas al turbo, es mucha la diferencia.

 

He mirado y pensado el tema de las levas y no puede ser q esten mas tiempo abiertas con la misma carrera del piston xq seria ineficaz ya q cuando el piston estuviera en el punto muerto superior(momento de explosion) ya estaria el escape abierto, produciendo una combustion ineficaz, asi q lo q hace es abrir 1mm no 1 seg mas ni durante mas tiempo.

 

Hay q decir tb q el rs2 sopla a 1,4 bares en overboost y 1,2 constante sin riesgo para el motor xq se bajo la compresion del motor de 9,3 a 9,1.

INTERESANTE!

 

PD: entonces hay que ajenciarse inyectores y colector de RS2 antes de reprogramarlo, y luego hacerle una repro mas gordita que lo normal, no?

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Para 290cv mas o menos con eso mgordon deberia bastar, eso si, exprimiendo el k24 hasta el limite mas insospechado jajaja

290 con catalizdores y de serie, no?, sin ellos 310 o así, no? si eso solo lo reprogramo y listo!

Si no, espero y me cojo el colectror e inyecctores

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Estoy x escribir un post con todas las opciones para potenciar y pedir q lo pongan en destacado y el q tenga alguna duda q lo mire jajaja

 

Solo electronica 280cv, q es la q lleva carlos, q ya va muy bien ese mapa, vamso los q lo hayan probado lo habran notado q el coche anda mas en todo el regimen.

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Estoy x escribir un post con todas las opciones para potenciar y pedir q lo pongan en destacado y el q tenga alguna duda q lo mire jajaja

 

Solo electronica 280cv, q es la q lleva carlos, q ya va muy bien ese mapa, vamso los q lo hayan probado lo habran notado q el coche anda mas en todo el regimen.

SÍ POR FAVOR, HAZ UN ESQUEMA!!

 

PD: el de Carlos anda más que el mio y en todo el rango de rpm, y eso que el mio no esta de serie, ya que llevo filtro y supresor. Por eso tal vez con lo que tengo ya llegue a 300cv. Pero esque el suyo tampoco lo noté gordo, es más, me cansaría con solo eso.

Por eso tengo la duda si con la repro y lo mio tambien me cansaría y tendria que echarme la manta a la cabeza o no.

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