Jump to content

Arboles de levas...


Publicaciones recomendadas

uy pues no lo sabía que el de NM era muy similar al de RS2, pues de PM entonces,ya tenemos otro motor al que ''hurgar'' en los desguaces, para conseguir algo para nuestros hierros.

Pero es que de verdad has visto alguna vez un 2l 5cil? y menos en desguace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer me fui a dar una vuelta al desguace cuando vi un 20 valvulas atmosferico, por lo que pense q era un 7A cuando de repente me pongo a mirar en la chapa q hay al lado de la torreta de suspension y veo q pone NM, y la verdad es q no sabia q motor era hasta q al llegar a casa vi en el etka que era de un 2.0 5 cyl y ahi fue cuando me entro la duda si me sirviria. Y afortunadamente he tenido suerte.

 

Lo bueno d estas cosas del desguace es su precio solo 18 euros, si veo algun coche d estos os lo digo, Aunq tb es la primera vez q veo un NM

 

Un saludo

 

Gracias por vuestras contestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me fui a dar una vuelta al desguace cuando vi un 20 valvulas atmosferico, por lo que pense q era un 7A cuando de repente me pongo a mirar en la chapa q hay al lado de la torreta de suspension y veo q pone NM, y la verdad es q no sabia q motor era hasta q al llegar a casa vi en el etka que era de un 2.0 5 cyl y ahi fue cuando me entro la duda si me sirviria. Y afortunadamente he tenido suerte.

Lo bueno d estas cosas del desguace es su precio solo 18 euros, si veo algun coche d estos os lo digo, Aunq tb es la primera vez q veo un NM

 

Un saludo

Gracias por vuestras contestaciones

QUÉ MEGA POTRA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... he estado echando un ojo a un hilo de S2forum donde estan los parametros de los arboles de levas de todos los motores 5 cilindros 20 valvulas.

Os los pongo aqui. Luego mirare de hacer una serie de comentarios. Como aclaracion, PMS = Punto Muerto Superior y PMI = Punto Muerto Inferior.

post-9567-1226606886.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de flipar con la tabla!!! Q buena pensaba q el arbol d admision del ADU y ABY o 3B eran iguales pero mira q sorpresa!!!

 

La verdad es q si que he cogido he arbol de admision xq ya que me habia desmontado los colectores y la tapa de balancines, los tenia a huevo!!!

 

Entonces q opinais q seria interesante montar tb el de admision del NM o dejar el del 3B??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... antes que nada, disculpas porqué los últimos datos no se ven. He considerado mejor colgar la foto en el servidor del Club para que así esté siempre disponible. Personalmente siempre cuelgo las fotos usando imageshack.us para así no saturar el servidor, pero creo que esta información es más importante y he preferido no correr riesgos.

Segundo, los datos que faltan del árbol de escape de Piper Cams. Su duración son 254º (puede calcularse fácilmente sabiendo los valores de apertura y cierre de válvulas) y su alzado son 10,17mm.

Tercero, acabo de darme cuenta de un error. La duración del árbol de escape de 3B/ABY/AAN es de 213º.

Bién, cuarto... diferencias entre árbol de admisión de 3B/ABY/AAN y ADU. Si os fijáis el árbol de RS2 abre y cierra las válvulas exactamente 10º después, que son los correspondientes a la polea distinta que lleva. Nada más. En todo lo demás el árbol es idéntico.

De hecho, si se montaran poleas regulables en nuestros coches (que diría que sí se puede) se podría jugar a voluntad con la posición de los árboles y modificar algo sus características.

En el siguiente post miraré de comentar un poco algunas conclusiones que pueden sacarse de los datos de la tabla.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que ya se ha comentado antes... el RS2 tiene un diagrama de distribución distinto a causa de la polea.

Como puede verse, la principal diferencia en el árbol de escape entre el RS2 es el mayor alzado. El árbol de RS2 mantiene menos tiempo abiertas las válvulas (leí en S2forum que podría ser para hacer que el turbo cargara antes) pero las abre más, con lo que en altas el motor respira mejor.

Como puede verse los árboles de admisión de los motores atmosféricos tienen mayor alzado y duración. En motores turbo esto no interesa tanto ya que el aire entra forzado. No interesa que se abra tanto la válvula ya que podría fomentarse que una mayor parte de la mezcla se fuera por el escape. Los árboles de escape también tienen mayor alzado. Eso hace que el motor respire mejor en altas vueltas y que en caso de preparar el motor para turbos gordos, sea efectivo montarlos al mejorar su respuesta en antas.

Puede observarse también que el árbol de escape de NM se parece bastante al de RS2, con prácticamente el mismo alzado pero más duración. Es lógico pensar que montar este árbol puede suponer resultados similares a montar el de RS2. El árbol de 7A abre todavía más que el de RS2 y NM, de ahí que se use para que el motor responda más arriba, a costa de generar algo más de turbo-lag.

La conclusión que llegan los gurús de S2forum es que, o bién se tira por lo conocido que es montar árboles de RS2 (Porsche sabe lo que se hace), o bién se cambia el de escape por el de NM o 7A para mejorar en altas aunque ello suponga perder algo en bajos-medios (como siempre que se cambian árboles de levas por otros de más rendimiento).

Obviamente los árboles para rally son mucho más radicales ya que están pensados para una respuesta agresiva arriba.

Espero que la traducción del inglés sea correcta y si hay por aquí algún entendido en mecánica que mire a ver si algún dato no es coherente con el funcionamiento normal de los motores. Desgracidamente hay ciertos aspectos técnicos que se me escapan.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser que en lugar de 1 mm, lo que sea es que abre un segundo más...?¿

 

Alvaro nunca se puede medir en tiempo la apertura de una válvula ya que según las RPMs a que gire el tiempo variará, en cambio con ese milimetro siempre será un milimetro independiente de las RPMs..

 

Un saludo y caña al rojito ¡¡¡ :thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Así que los arboles del ABY son exáctamente iguales que los del 3b, y nosotros pensabamos que no...

Aritz, estos comentarios no me los esperaba de ti, que ya estas curtidito en la materia :cfsd1:.. es mas, diria que en muchos posts ya se habia dejado meridianamente claro (al menos eso tenia yo entendido) que 3B y ABY tienen el mismo diagrama de distribucion, vamos, que los arboles de 3B y ABY desde siempre han sido iguales. Cambia la referencia en el arbol de admision por el tema de la polea del Hall. Si buscas en el ETKA veras que los arboles de admision del ABY y del ADU tienen la misma referencia y que los arboles de escape del 3B y del ABY tambien tienen la misma referencia. Si cambia la referencia en la admision de 3B y ABY eso es por lo que te comento del hall, pero el arbol es fisicamente identico.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:

Así que los arboles del ABY son exáctamente iguales que los del 3b, y nosotros pensabamos que no...

Aritz, estos comentarios no me los esperaba de ti, que ya estas curtidito en la materia :thumbsup: .. es mas, diria que en muchos posts ya se habia dejado meridianamente claro (al menos eso tenia yo entendido) que 3B y ABY tienen el mismo diagrama de distribucion, vamos, que los arboles de 3B y ABY desde siempre han sido iguales. Cambia la referencia en el arbol de admision por el tema de la polea del Hall. Si buscas en el ETKA veras que los arboles de admision del ABY y del ADU tienen la misma referencia y que los arboles de escape del 3B y del ABY tambien tienen la misma referencia. Si cambia la referencia en la admision de 3B y ABY eso es por lo que te comento del hall, pero el arbol es fisicamente identico.

S2!

 

EXACTAMENTE por esas refs pensaba que el arbol de escape de los 3b y ABY eran iguales pero no el de admisión, que creía que eran los del ABY y ADU iguales. Vamos lo que dicen en negrita. Algo que no pone en tu tabla ya que en esta el ABY no comparte nada del ADU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver corrigo, el arbol de admisión del ADU es el mismo, OK cambian los 10º de la polea

Pero por eso un 3b tambien lleva el arbol del ADU, ok

Siempre había pensado lo otro debido a las referencias

 

PD: entonces no hay tanta diferencia del ABY y el ADU, solo el avance para ajustar más la inyección y por eso tambien lo de la 98 octanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver corrigo, el arbol de admisión del ADU es el mismo, OK cambian los 10º de la polea

Pero por eso un 3b tambien lleva el arbol del ADU, ok

Siempre había pensado lo otro debido a las referencias

 

PD: entonces no hay tanta diferencia del ABY y el ADU, solo el avance para ajustar más la inyección y por eso tambien lo de la 98 octanos

Eso en el de admision, el de escape cambia :lol2:, como ya sabes <_<

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.