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Problemas intermintentes en el arranque A3 año 98 gasolina


juanm

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Estimados compañeros de foro

 

Tras mirar el apartado de mecanica y en en el foro a3, amen de en san google veo que la inmensa mayoria de este mismo problemas corresponden mas a los modelos diesel, y no a los gasolina como el mio (cosa del año 98 que no estaba de moda)

 

Antecedentes

 

Comienza a fallar el arranque en caliente y en frio de forma intermitente.

 

Tras visitar el consesionario en dos ocasiones se le cambia el detector de temperatura del motor, tras lo cual solo empieza a fallar, en frio, vuelat al conce y a ellos no les falla. Motivo para reporducir el fallo o se anda con el coche y tras un tiempo de espera en el siguiente arranque falla, pero ellos solo lo prueba por la mañana y dicen todo esta bien, siempre arranca, y claro yo llevo el coche de paseo al conce

 

Tras cambiar de conce

 

Se le cambia el rele principal de arranque ( unos lo conoceis como el 209 en motor diesel y otros por el 109 en gasolina) y el clauxor (osea donde va la llave al contacto)

 

Tras ello sigue fallando de forma intermintente, arrancando cuando falla en unos 6 segundos dandole al arranque

 

Hasta ahora se le ha cambiado

 

El sensor de temperatura, el clausor, el rele principal del encendido ( en algunos se pegaba y al enfriar encendia bien), la bateria

 

Ahora me han recomendado poner un motor de arranque de intercambio, 300 euros, ya que la mano de obra de ver que pasa en el actual sale mas caro.

 

Aun asi no me garantizan que esto lo solucione, solo que al tener el piñon nuevo etc engranara mejor y arrancara mas facil

 

Quisiera saber si alguno a tenido este problema y lo ha conseguido solucionar de alguna forma ya que entre visita y visita y cita y cita son tres meses de NO SE, plus pasta por NO SE NO SE

 

Un Saludo

 

Juan Manuel

Editado por juanm
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Yo el motor de arranque no lo cambiaba a menos que notase que no engrana, que chocan los piñones por entrar tarde, que no tiene fuerza aun estando bien la batería, etc. Hacer ese cambio es como cambiarle la batería a un coche SIN gasolina porque no arranca.

 

Pero viendo lo que te han cambiado entiendo que estés desesperado... te han mirado la bomba de la gasolina? El circuito de alimentación no pille aire?

 

Siento no poder decirte más.

 

Suerte

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Hola Xavix, y demas foreros

 

El tema de la bomba asi como el flitro de gasolina de la misma, se le ha mirado con un manometro intercalado antes de la bomba y la bomba funciona correctamente.

 

Al margen del cambio de bateria, y reles, se le ha hecho

  • Limpieza de inyectores
  • Cambio de la mendionada sonda de temperatura
  • Cambio del sensor de arbol de levas
  • Cambio del sensor del cigueñal

El aceptar que me cambien el motor de arranque es debido a que la gestion electronica, me explico

 

El coche tiene 198.000 kms sin mas fallos hasta este momento que hace 4 años cambio de catalizador y motor de arranque (Un Bosch de intercambio)

 

El resumen del mecanico es que en la gestion de la centralita, en el arranque en frio basta con pocas revoluciones, pero basta que este un tanto tocado, aunque funcione para que pueda darse este sintoma, el mecanico, tambien me dijo que si fuera su coche el no lo cambiaria hasta que algo cascara definitivamente para intentar dar con el fallo, ya que la maquina de TEST en la diagnosis se niega a decir que halla nigun fallo en el coche.

 

NO obstante yo he decidido cambiarlo, y ver que pasa.

 

Lo que busco es si alguien ha pasado por una situación similar y como lo resolvio, porque ahora mi gran A3 esta en las labores de manteniento de sus kms, ejemplo cambio de la correa de la distribución, embrage (por precaucion nda mas) etc y de paso he mandado cambiar el motor de arranque por si suena la flauta, y vueleve a arrancar correctamente

 

Un Saludo

 

Juan Manuel

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Una vez arrancado mantiene las revoluciones correctamente? o hace algún extraño a bajas vueltas? Lo digo por si han mirado los cables de bujías, repartidor de chispa, etc. Que con esos kilómetros puede que esté quemadillo y que en el momento del arranque pese a tener bien la batería no le llegue suficiente corriente para generar chispa.

 

Vuelve y nos cuentas a ver si con el motor de arranque se ha solucionado.

 

Suerte!

 

Pd: Este verano estuve liado con el coche de un familiar que era un Toledo 1.8i (90cv) del año '92 y hacía lo que el tuyo pero se solucionó (después de darle muchas vueltas y de mirar las cosas que te he ido comentando) cuando le cambiaron el famoso sensor de temperatura del agua que en las máquinas no daba fallo.

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El problema es un problema comun en estos motores, hay dos componentes que provocan este fallo,

sensor de temperatura del refrigerante y una incorrecta regulación de la mariposa de admisión.

Este fallo no lo reconoce la centralita y no deja nada en la memoria de averias, pero si entras en valores reales con un equipo de diagnosis, veras que mientras la temperatura del reloj te marca 90º la centralita recoje bastante menos, con lo cual adopta parametros para un motor frio, estando caliente.

Este efecto causa problemas en la regulación de la mariposa y en el factor lambda con lo cual se producen fallos de arranque.

 

espero te sea util el comentario.

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Hola Juanm

 

El lunes hará justo 1 mes que a mi coche le paso exactamente lo mismo. Casualmente, el tuyo y el mio son del mismo año y ambos gasolina, te comento mi experiencia por si te sirve de algo.

 

El coche iba perfecto, arrancaba siempre bien aunque en verano me hizo 2 o 3 veces el amago de no arrancar. De repente un dia no quiso arrancar, el motor de arranque giraba pero no llegaba a encender. Despues de varios intentos arrancaba, a veces si a veces no. Cuando conseguia arrancarlo, al volver a probar al cabo de un rato arrancaba bien aleatoriamente, un lio vamos.

 

Lo llevé a un mecanico de barrio y de entrada me cambio el motor de arranque (cierto es que siempre, al arrancar, oia un ruidillo del motor de arranque, como algo que rascase no se como explicarlo bien, este ruido desaparecio al cambiar el motor de arranque). Recogi el coche y la misma noche volvía a hacer lo mismo: visita posterior al mecanico.

 

Me cambio el sensor de temperatura de agua (o eso dice, admito que no tengo ni idea de mecanica) y el coche volvio a funcionar bien, lo unico raro que le note es que me hacia el tonto con las revoluciones al ralenti, al acelerarlo un poco en vacio y al detenerme en semaforos o stops, no eran estables, oscilaban entre 600 y 1500 rpms aprox hasta que se quedaban estables en 800. Esto me lo siguio haciendo hasta 30 minutos despues de sacarlo del taller por ultima vez, desde entonces hasta hoy todo perfecto.

 

Tambien me comento el chico del taller que podia ser problema de la mariposa de admision, como comenta J.A.Ruiz, pero en mi caso parece que no fue asi.

 

Precio? No tengo las facturas aqui a mano, pero la broma rondó los 400 € en total, menudo regalito de reyes :flwrs:

 

Espero que te sirva de algo, y perdon por el tochazo.

Editado por Nek
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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos

 

Gracias por las respuestas, y Seguimos con la historia,

 

Como me tocaba hacer el mantenimiento de sus 200.000 kms, cambiando la correa poly-v, los tensores correspondientes y de paso la bomba de agua por si las moscas, y ya puestos y a pesar de que el mecanico me dijo que no me podian garantizar que con el cambio del motor de arranque la cosa mejorase, aun asi lo hice lo mande cambiar por un motor de arranque por un BOSCH de intercambio 273 euros, ya que simplemente no soporto que arranque mal.

 

NOTA: El manteniemiento de la poly-v que nada tiene que ver con la historia del arranque

 

Tras el cambio del motor de arranque el coche arranco perfecto durante una semana notandosele mas fuerza en el arranque

 

Con ello lo que se le ha cambiado al coche es

  • Motor de arranque
  • Cables de Encendido
  • Bujias
  • Sensor de temperatura del motor,
  • Rele principal de la centralita y el clausor

Se ha comprobado que

  • la bobinas dan chispa
  • que la bomba de gasolina no tiene fugas, no tiene aire, (se le intercalo un medidor de presion)
  • se le han limpiado los inyectores,

Para mi el tema es la centralita ,

 

El taller mecanico no oficial pero en el que confio plenamente me dice que no me puede garantizar que cambiando la misma el tema se solucione, y estoy por llevarla a un taller especializado CASCOS en Madrid donde por 89 euros las diagnostican y 350 euros te dan una de intercambio. en vitoria no hay nadie especializado en diagnosis de las mismas y en el conce de Vitoria si sospechan que falla la cambian 600 euros una nueva ( que si supiera a ciencia cierta que es de eso ya la habria mandado cambiar)

 

el caso es que ya el tema me tiene quemado y nadie me da una solución, no es una cuestion economica en esta caso, sino de interes por parte de los talleres, los oficiales han pasado olimpicamente y el mecanico de confianza que tengo, no me recomienda otra cosa que seguir con el asi y que cuando deje de arrancar diagnosis.

 

A la solución de talleres ruiz,

 

La temperatura del reloj interno del coche no llega nunca en invierno a los 90 grados, solo en verano, actualmente desde octubre el coche circula en Vitoria Bilbao, mandare cambiar el sensor

 

Para el mirar la valvula de admision (Has tenido en cuenta que esto suele ser en los diesel y este es gasolina, perdon de antemano si he dicho una burrada)

 

Muchas gracias, esta tarde le comentare a los mecanicos que conozco el tema que me comenta Talleres Ruiz

 

Un Saludo a todos y muchas gracias por vuestro interes, mientras tanto, en busca del fallo intermitente continua

 

Juan Manuel

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Que tal juanm, cuando te refieres a la valvula de admisión, o no me he explicado bien o no me has entendido.

Cuando se cambia el sensor de temperatura por mal funcionamiento, esto es que en el tablero te marca 90º y la centralita a traves de un equipo de diagnosis te dice 60º con lo cual los parametros para la inyección no son correctos.

Por otra parte es necesario hacer un ajuste basico de la mariposa de la inyección, esto solo se hace con un equipo de diagnosis, motor caliente, encendido en on y todas las fuentes de consumo electrico desconectadas.

De esta manera la centralita recoje los tres parametros que necesita para que el coche vaya redondo, que son: posición cerrada, posición media y posición totalmente abierta.

pide que te hagan esto en un taller si aun no te lo han hecho y hablamos.

suerte.

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Que tal juanm, cuando te refieres a la valvula de admisión, o no me he explicado bien o no me has entendido.

Cuando se cambia el sensor de temperatura por mal funcionamiento, esto es que en el tablero te marca 90º y la centralita a traves de un equipo de diagnosis te dice 60º con lo cual los parametros para la inyección no son correctos.

Por otra parte es necesario hacer un ajuste basico de la mariposa de la inyección, esto solo se hace con un equipo de diagnosis, motor caliente, encendido en on y todas las fuentes de consumo electrico desconectadas.

De esta manera la centralita recoje los tres parametros que necesita para que el coche vaya redondo, que son: posición cerrada, posición media y posición totalmente abierta.

pide que te hagan esto en un taller si aun no te lo han hecho y hablamos.

suerte.

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El sensor de temperatura del refrigerante si conectas el vag-com y miras la temperatura real, al arrancar en frio (cuando esta roto) suele marcar grados negativos, aunque estando bien el sensor observando el vag te das cuenta que el cuadro marca 90º cuando la temperatura del refrigerante es de 75º.

Sobre el problema de arranque, la verdad es que es muy engorroso tener un problema y no dar con el, yo tengo una historia parecida y me esta volviendo loco. Saludos

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Que tal juanm, cuando te refieres a la valvula de admisión, o no me he explicado bien o no me has entendido.

Cuando se cambia el sensor de temperatura por mal funcionamiento, esto es que en el tablero te marca 90º y la centralita a traves de un equipo de diagnosis te dice 60º con lo cual los parametros para la inyección no son correctos.

Por otra parte es necesario hacer un ajuste basico de la mariposa de la inyección, esto solo se hace con un equipo de diagnosis, motor caliente, encendido en on y todas las fuentes de consumo electrico desconectadas.

De esta manera la centralita recoje los tres parametros que necesita para que el coche vaya redondo, que son: posición cerrada, posición media y posición totalmente abierta.

pide que te hagan esto en un taller si aun no te lo han hecho y hablamos.

suerte.

 

 

 

Hola ADPRO

 

Tras comentar este aspecto con el mecanico, me comenta que tras el cambio del sensor, se hizo el pertinente ajuste que comentas de la valvula de admisión y me comento efectivamente lo de las tres posiciones de ajuste de la mariposa, por lo tanto deberemos buscar algun otro elemento que el mencionado

 

Yo sospecho que sea la centralita, pero no existe diagnosis de la misma, solo cambiarla sin mas

 

Como ya decidi cambiar el motor de arranque por si sonaba la flauta y era este el fallo, y no ha sido efectivo, el hacer lo mismo con la centralita, simplemente por sospecha, pero no, por poder diganosticarla, es una cosa que aún no decidido, de momento lo que si he hecho es buscar un taller en alcobendas que se dedica solo a diagnosis de la electronica de los coches, y las reparan, diagnositican y te las intercambian

 

Asi puestos, no se por donde ir y el mecanico tampoco, mas pistas antes de ir por la calle de en medio cambiar la centralita y seguir con el problema estaria bien

 

Un Saludo

 

Juan Manuel

Editado por juanm
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  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Tengo un A3 Gasolina 1.8 y creo que tengo tu mismo problema

 

Arranque en frio perfecto

 

Tras circular y dejarlo parado 1-2 Horas motor "templado" le cuesta arrancar unos 5 segundo

 

Tras circular y dejarlo parado 15 minutos arranca perfecto.

 

Tras comprobar el sensor de temperatura en lo referente a lo que marca el vag-com y lo que marca el cuadro, los valores aumentan progresivamente más o menos marcando lo mismo, por lo que descarto ese como problema.

 

Batería nueva y todo igual

 

Te comento que leyendo muchos posts, he leido uno que parecen estos mismos sintomas y que soluciono cambiando el sensor de revoluciones unos 73€ mas masno de obra, yo todavía no lo he cambiado

 

Me gustaría que estemos en contacto para ver si podemos solucionar esto :lol2:

 

tecnitel@telefonica.net

 

Un saludo y suerte

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Hola

 

Tengo un A3 Gasolina 1.8 y creo que tengo tu mismo problema

 

Arranque en frio perfecto

 

Tras circular y dejarlo parado 1-2 Horas motor "templado" le cuesta arrancar unos 5 segundo

 

Tras circular y dejarlo parado 15 minutos arranca perfecto.

 

Tras comprobar el sensor de temperatura en lo referente a lo que marca el vag-com y lo que marca el cuadro, los valores aumentan progresivamente más o menos marcando lo mismo, por lo que descarto ese como problema.

 

Batería nueva y todo igual

 

Te comento que leyendo muchos posts, he leido uno que parecen estos mismos sintomas y que soluciono cambiando el sensor de revoluciones unos 73€ mas masno de obra, yo todavía no lo he cambiado

 

Me gustaría que estemos en contacto para ver si podemos solucionar esto ;)

 

tecnitel@telefonica.net

 

Un saludo y suerte

 

 

 

Hola Tecnitel

 

He dejado nuevamente el coche en un conce oficial, ya que mis amigos mecanicos ya no saben por donde tirar, en el concesionario de Madrid Sealco.

 

Esta vez le han asignado la averia a un mecanico jefe de equipo que lleva 15 años con la marca y que según ellos aún no ha habido ninguna averia que no halla logrado solucionar aunque la ultima complicada le costo dos meses de diagnosticar y reparar,

 

Ya que ahora mismo el el tiempo no me preocupa sino lograr la solución el coche el el taller y a la espera de diagnosis.

 

Si dan con el problema, contare en el foro cual ha sido la solución, mientras tanto y por comentarlo con mecanico asignado, cual es la referencia del sensor que comentas

 

 

 

Un Saludo

 

Juan Manuel

Editado por juanm
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Me suena a aire en el circuito de alimentacion dde gasolina, comprobaste si coje aire por algun punto??

 

La cntralita esta bien, o ha petao??

 

 

 

La centalita no hay forma de que en los concesionarios oficiales la diagnostiquen, la cambian sin mas, en el caso que sospechen que es eso (600 euros mas mano de obra),

Yo ya la hubiera mandado cambiar, si mis amigos mecanicos no me hubieran dicho, que al igual que les mande cambiar el motor de arranque cambiado eso me garantizara que el fallo no iba a seguir, pero dado que me puede pasar lo mismo que en el cambio del motor de arranque, esta vez les he hecho caso, y no la he cambiado, llevando nuevamente el coche a un concesionario oficial SEALCO concretamente

Por si sirve en el link

 

http://www.bosch.com.co/divisiones/pdf/Fol...eccionBosch.pdf tenemos fallos que da un sistema de inyeccion en funcion de que componente falle, pero lo he descubierto tarde asi que ahora solo me queda esperar y ver que me dicen en sealco, sea cual sea la solución la publicare

 

Un Saludo a todos

 

Juan Manuel

Editado por juanm
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