Jump to content

Comprar ahora o esperar restyling


Invitado abeto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada enviaros un saludo a todos, aunque soy nuevo usuario, hace bastante tiempo que leía vuestros temas en el foro, ya que voy a comprarme un a4 próximamente. Bien pues la cuestión es la siguiente, cuando ya me había decidido a pedir el A4 1.9 TDI para abril-mayo, leo en las revistas que para finales de año sale el a$ con un profundo restyling y con motores nuevos, y la verdad esque no sé muy bien qué hacer, o si merecerá la pena esperar, ya que he consegudo un muy buen precio por el modelo actual.

El coche que tengo pensado encargar, es el 1.9 TDI, en negro metalizado, con el paquete s-line, y con reposabrazos delanteroy radio-CD, el precio es de 30.000 euros. Lo que me tira para atrás un poco es gastarme 5 kilos de los de antes y que luego el coche se quede desfasado, aunque sé que por este precio no conseguiré el nuevo con estos extras.

¿Qué me podéis aconsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo estoy en tu misma situacion, en Audi logicamente no quieren concretar los detalles del restyoling, pero hoy mismo en Vips he leido (no recuerdo el nombre de la revista) que el restyling es profundo nuevos motores, nuevo morro (muy parecido al A3 de ahora y al nuevo del A6)...en fin cambios sustanciales.

 

Por otro lado, los cambios no son pare el verano, seguramente estamos hablando de primeros meses del 2005 si eres de los que lo reservan antes de que este en la calle...

 

Dicho todo eso no tengo ni put* idea que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un cuestión muy personal. En primer lugar si puedes esperar, te lo planteas quizás, pero si no puedes, como es mi caso, pues no te queda más remedio que pedirlo ya.

 

Es cierto que un coche actualizado siempre está bien, pero si vas exclusivamente con la idea de que "me gasto 5 kilos para tener el coche desfasado a los pocos meses", pues creo que te va a pasar incluso si te pillas el nuevo con el restyling. La vida media del coche sin cambios ha bajado de los 6-7 años a los 2-3. Si te lo pillas, digamos Febrero 2005, resulta que el nuevo A4 sale para el 2006-2007, con lu cual al cabo de dos años vas a tener un coche también desfasado (y el nuevo no es restyling solo, sino plataforma completa).

Además en el 2005, aparecerá el nuevo Serie 3 de BMW que, logicamente, estará por encima del A4 (con las consiguientes tentaciones). Y así sucesivamente ..... Yo lo de los coches cada vez lo compara más con los ordenadores: compres el que te compres al cabo de dos años máximo los tienes "desfasado".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no teneis necesidad de comprar ya el coche, esperaros!!! :D

Lo malo es que es todo un año :D

 

Personalmente, tengo el coche desde noviembre y estoy enamorado.

He visto las imágenes de restyling, y aunque se asemeja a la nueva linea (cosa que me gusta, pero no creía que lo fuesen a modificar. Como si fuese toyota o renault... :p ) lo que más me jode es que no me viniese con los bajos pintados. :)

 

Respecto a los motores, esperaros si quereis pillar diesel: sustituirán el 1.9 por el 2.0; y al 2.5 le van a poner common-rail, unos 200 ipico CV. Por los de gasolina, no creo que cambie nada. Solo que puede que desaparezcan los 1.8T. ;)

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo no he esperado al restiling por varios motivos:

1º El coche va a salir bastante mas caro que el actual porque de paso que le hacen el restiling le van a introducir algunos extras y se los van a sumar al precio del coche.

2º El actual tiene el nuevo pack S Line (guapisimo) a precio de derribo, intenta ponerle unas llantas 17" con neumaticos 235/45 y tren de rodaje deportivo y asientos deportivos(si los pruebas yá no quieres otros) al nuevo modelo y veras lo que te costara.

3º No va a salir a la calle hasta enero del 2005 y en la primavera del 2007 sale uno totalmente cambiado, osea a los 2 años.

4º Los cambios no son tan notables, retocaran el bastidor, me rio de eso con las llantas de 17" y el tren de rodaje deportivo que lleva el actual.Tambien cambiaran el paragolpes delantero por cierto no me gusta nada y lo más importante le ponen el nuevo y POLEMICO motor 2.0 TDI 140cv que no les gusta ni a los periodistas, me quedo con el 1.9 TDI 130cv con más tiron y nervio. :D:p:p

 

Despues de daros mí opinion que cada cual haga lo que quiera. :p

 

Esto ante todo es solo mí opinion. ;)

 

Yo ya me he pedido uno. :):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto alguna foto y la verdad es que no me dice nada. El frontal se parece al A8 pero no es lo mismo en un coche bastante mas pequeño. En cuanto a los extras que incorporara no tengo ni put* idea, pero la primera impresion me ha dejado un poco frio.

Por lo tanto si no te corre prisa, tu mismo, pero si lo necesitas ya o eres impaciente, encargalo ya porque el actual es la hostia.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encontre en es misma situación, cuando estuve mirando mi A3, ya sabia que iva a salir el nuevo modelo, no es que lo necesitara, pero no me pude/quise esperar, tener un coche último modelo es cuestión de tiempo tarde o temprano deja de ser el último, y si te gusta el que compras, el tiempo que lo disfrutas no te lo quita nadie, que la vida son dos dias :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me esperaba al restyling porqué entre que lo pides ahora y los meses hasta que te lo traen casi tienes el otro. Eso a no ser que, y esto es bastante probable, se produzcan descuentos importantes al entrar el nuevo restyling lo cual te podria interesar bastante y quizás puedas meterle unos cuantos extras gratis.

Si le metes el techo y bixenon, tempomat o sensor de aparcamiento sería ideal.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otro tema que no se ha comentado. Una cosa es que el restyling lo anuncien para Diciembre y otra saber cuando van a llegar los primeros modelos a aquí. Os comento un caso cercano y que también estuve mirando de cerca.

En el salon de Frankfurt, el 10 de Septiembre se presentó el "nuevo" Passat con un cierto restyling y nuevos motores. Los cambios afectaban a los espejos, equipameinto interior y los motores. Bueno, pues a finales de diciembre-principios de Enero todavía no había ningun Passat nuevo en los concesionarios (y estuve en varios, incluidos alguno de Madrid). De hecho, todavía no he visto ninguno nuevo por la calle. Traslada esto al A4 y verás en que fechas te pones ....

 

Pero lo peor es que aquí no puedes elegir el 2.0 TDI (el Passat) y en Alemania desde Noviembre se podía elegir (dan pena las respuesta de los confes cuando les comentas esto: me ahorro los comentarios ....). Total ¿que llega a España? Pues un medio-restyling, bueno en esta caso lo más importante no llega. Es el mismo grupo, y no me sorprendería que con el A4 hiceran lo mismo y aquí (en España) pagaríamos como el que más y tendríamos como el que menos.

Antes de arriesgarse a esperar un año hay que estar seguro de que es lo que va a traer (pero no en Alemania sino aquí). En cualquier caso, es muy fácil decir esto o lo otro, pero yo creo que es una decisión muy personal .... pero con información antes de nada!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni me lo pensaba...

 

...de cabeza a por el actual. Precioso dónde los haya (esto es opinable), y probado también por llevar 3 años en el mercado. Sobre todo a nivel de motores y mecánica en general.

 

Además de no saber exactamente cuando aparecerá realmente en los concesionarios el ¿nuevo? modelo, tampoco lo has visto en realidad. ¿Y si luego no te gusta? Además, si esperas 1 año por un reestyling, le estás quitando un año de vida al modelo por que en otros 2 más cambiarán completamente el A4 por lo que tendrás un coche que en 2 años se quedará realmente antiguo.

 

En fin, como ya han dicho por ahí arriba, esto es como los ordenadores. Nunca puedes estar a la última. Si el actual te cuadra en cuanto a estética, motor y precio ¿para qué esperar? Se te quedará antiguo cualquiera de ellos, el actual, el que venga y el siguiente. Es la ley del mercado.

 

De todas formas, entiendo que esto es algo muy personal que solo tú debes valorar completamente.

 

Un saludo y "Carpe Diem"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que sepais que me he tirado a las piscina y que finalmente he encargado el coche. con las siguientes especificaciones: A4 Avant TDI 1.9 Quattro. Paquete S-Line, Techo solar, Negro metalizado y unos cuantos extras de menor entidad.

 

He pensado que le den al restyling que el coche me encanta y que paso de esperar no se sabe cuanto para no se sabe que demasiados interrogantes...

 

Un saludo y que la suerte acompañe a los indecisos como yo (antes del viernes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.