Jump to content

¡Hermanos! A mi señal... ¡IRA Y FUEGO!


Max Quake

Publicaciones recomendadas

¡Hermanos! De nuevo tengo algo importante que deciros:

 

Hace 43 días, en este mensaje, quise saber cuántos de vosotros estaríais dispuestos a hacer algo para conseguir vivir en una sociedad sin estafadores donde la probabilidad de que alguien compre un coche de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado fuese del 1% y no del 99% como lo es en la actualidad. Fuisteis muchos los que me contestasteis y os lo agradezco de todo corazón.

 

Ahora ha llegado el momento. Quiero y necesito que todos vosotros me demostréis de qué pasta está hecha la gente que conduce un Audi. Una gente que se siente orgullosa de conducir un buen coche alemán. Una gente que tal vez nunca compre un coche de segunda mano pero que entiende que nuestra sociedad no puede seguir tolerando este “pitorreo” y menos que “mega-empresas” como Audi España miren hacia otro lado o peor aún, oculten la verdad y por tanto evitando que una pandilla de ladrones desaparezca de la faz de nuestro país.

 

Acabo de publicar en mi BLOG una carta dirigida al Director General de Audi España expresándole mi profundo malestar ante la política que está llevando a cabo su empresa con relación a las estafas que se producen a diario en España cuando un “pseudo-profesional” vende un Audi importado desde Alemania a un precio muy por encima del valor real del coche gracias a haber sido manipulado previamente el cuentakilómetros del coche.

 

Os invito a que leáis la carta y a que todo aquel que comparta o simpatice con el objetivo de este proyecto de “desinfección automovilística” y quiera que su nombre aparezca al final de mi carta me lo haga saber en este mismo mensaje. También os invito a que todos vosotros enviéis un e-mail al Servicio de Atención al Cliente de Audi España para comunicarles la existencia de mi carta y para solicitarles que os respondan por e-mail a la pregunta que aparece en dicho escrito.

 

Una vez más, gracias a todos por creer en mi proyecto y por vuestra colaboración interesada.

 

Con cariño, un humilde y estafado propietario de un Audi A4,

 

:cfsd1: Max Quake B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas max quake, por lo que veo tienes un buen disgusto con lo sucedido en la compra de tu coche de segunda mano. Me parce lamentable la actuación de los compra-ventas, es mas, las practicas habituales de algunos compraventas deberían estar penadas y la ley debría ser mas tajante en este sentido.

 

Al parecer estas indignado porque Audi no te facilita el historial del vehículo, y yo me pregunto si esto es una práctica habitual en otras sociedades del mundo del automóvil o si Audi sí facilita dichos historiales en otros paises. La verdad es que no estoy muy puesto en este tema y solamente leo algunas cosas.... pero aqui lo importante es el aspecto legal ya que estas prácticas podrían ser un fraude en lo que a priori audi españa no tendría responsabilidad alguna ya que obviamente, por ley, no creo que esté obligada a facilitar dicha información y no creo que tenga intereses ocultos en estas transacciones , más bien todo lo contrario.

 

La única razón que se me ocurre por la que audi no quiera facilitar esta información es por 'polítca de empresa' o del sector en general. Supongo que audi españa, como filial que es de una multinacional, estará sujeta a las políticas del grupo en alemania, por lo tanto, a no ser que en otros paises si se facilite esa información, estariamos hablando de un tema serio que se tendría que decidir a nivel unión europea, date cuanta que para audi facilitar la información podría suponer tener que montar un departamento con una serie de personas y sistemas informáticos que tendrían que atender cientos de miles de peticiones de informacion , lo que obviamente supondría un coste de millones de euros. Ojo, no estoy insinuando nada, simplemente digo como funcionan las empresas con ánimo de lucro, audi es una empresa privada con sus accionistas y su política como en cualqueir otra empresa es reducir los costes al máximo posible para obtener un beneficio. Si la ley no les obliga de alguna manera a facilitar esa información no creo que por voluntad propia lo haga, ya que les supondría un gasto sustancial, por el contrario si audi en otros paises de la unión europea sí facilita dicha información, ya sea por las legislaciones locales, o porque su matriz en alemania les permite hacerlo, estaríamos hablando de otra cosa.

 

Con todo este ladrillo a lo que voy es que a lo mejor en este caso a quien tienes que 'fusilar' es al compraventa en un juzgao y si el juez estima oportuno que audi te facilite esta información como prueba lo tendrá que hacer sí o sí. Pero como decia si la política de la empresa es no hacerlo, no creo que hagan excepciones puntuales, casos como el tuyo, por desgracia, ya habrán tenido miles y si no facilitan la información es porque ninguna ley lo impone y hacerlo por voluntad propia les supndría un coste que no querrán asumir.

 

Simplemente es mi modo de ver este asunto, como decía no estoy muy puesto en la materia, pero por lo general estas cosas, más para mal que para bien de los consumidores, funcionan así.

 

saludos y suerte con la iniciativa, ya nos contarás como van las cosas! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer estas indignado porque Audi no te facilita el historial del vehículo, y yo me pregunto si esto es una práctica habitual en otras sociedades del mundo del automóvil o si Audi sí facilita dichos historiales en otros paises. La verdad es que no estoy muy puesto en este tema y solamente leo algunas cosas.... pero aqui lo importante es el aspecto legal ya que estas prácticas podrían ser un fraude en lo que a priori audi españa no tendría responsabilidad alguna ya que obviamente, por ley, no creo que esté obligada a facilitar dicha información y no creo que tenga intereses ocultos en estas transacciones , más bien todo lo contrario.

 

La única razón que se me ocurre por la que audi no quiera facilitar esta información es por 'polítca de empresa' o del sector en general. Supongo que audi españa, como filial que es de una multinacional, estará sujeta a las políticas del grupo en alemania, por lo tanto, a no ser que en otros paises si se facilite esa información, estariamos hablando de un tema serio que se tendría que decidir a nivel unión europea,...

 

 

:bsh1: Amigo Rastem:

 

Por desgracia, las cosas solo se mueven cuando alguién se decide a empujarlas, como está haciendo nuestro amigo Max-Quake.

 

En ESPAÑA, ni es delito la manipulación de contadores ni ningún fabricante está obligado a abrir sus archivos.

En ALEMANIA, trás muchos años de abusos, las autoridades tomaron cartas en el asunto y legislaron para poner fin a esta lacra.

 

Trás ser propuesto por el Gobierno Federal y trás su posterior aprobación por el Bundestag (parlamento), el 17 de Agosto de 2005 entró en vigor el anexo 22b de la "Straßenverkehrsgesetz" , o Ley de Transporte por carretera.

Este anexo entró inmediatamente en vigor, y dice textualmente lo siguiente:

 

Mit Freiheitsstrafe bis zu einem Jahr oder mit Geldstrafe wird bestraft, wer

 

1. die Messung eines Wegstreckenzählers, mit dem ein Kraftfahrzeug ausgerüstet ist, dadurch verfälscht, dass er durch Einwirkung auf das Gerät oder den Messvorgang das Ergebnis der Messung beeinflusst,

 

2. die bestimmungsgemäße Funktion eines Geschwindigkeitsbegrenzers, mit dem ein Kraftfahrzeug ausgerüstet ist, durch Einwirkung auf diese Einrichtung aufhebt oder beeinträchtigt oder

 

3. eine Straftat nach Nummer 1 oder 2 vorbereitet, indem er Computerprogramme, deren Zweck die Begehung einer solchen Tat ist, herstellt oder sich oder einem anderen verschafft, feilhält oder einem anderen überlässt.“

 

:bsh1: Para quienes no domineis la lengua de Goethe, esta es la traducción al Castellano:

 

Serán castigados con hasta 1 año de prisión y fuerte multa quienes:

 

1- Ejerzan cualquier tipo de manipulación destinada a alterar o falsificar la lectura del contador kilométrico.

 

2- Quienes por idéntico procedimiento alteren o anulen la función del limitador de velocidad instalado en el coche.

 

3- Quienes comanditen, encubran, ayuden o suministren a terceros equipos o programas destinados a cometer los delitos citados en los apartados 1 y 2.

 

Como puedes ver, en Alemania han hecho ya los deberes, y la manipulación de contadores se considera PURA y SIMPLEMENTE un DELITO.

Dada la naturaleza DELICTIVA de estos hechos, su ENCUBRIMIENTO no puede considerarse de otro modo más que de COMPLICIDAD O ENCUBRIMIENTO DE ACTIVIDAD DELICTIVA, tal como queda reflejado en el apartado 3 de dicho anexo.

 

Por el momento, en ALEMANIA, aún no se ha legislado aún el paquete de normativas que permitirá ejecutar esta ley, pero están en ello..

 

De momento, y curándose en salud, los constructores no se oponen a entregar copia de LOS HISTORIALES DE MANTENIMIENTO, aunque no de muy buena gana en el caso Audi/Vag. Todo ello con la única finalidad de prevenir la aparición de cientos de denuncias judiciales por ENCUBRIMIENTO DE DELITO, hecho que afectaría muy negativamente su IMAGEN DE MARCA.

 

Como vés, nos estamos quedando a la cola de Europa en esta materia. Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, etc.. aprobaron hace ya mucho tiempo leyes parecidas para "limpiar" el sector.

 

En el ámbito comunitario, solo ESPAÑA, PORTUGAL y GRECIA aún no han saneado el sector "desde arriba", aunque los dos ultimos países están en ello.

 

Si las cosas siguen su curso, dentro de poco tiempo nuestro país se habrá convertido en el último reducto de los "afeita-kilometros", una especie de Isla de la Tortuga para la piratería moderna..

 

Solo nos queda esperar que el sentido común ponga las cosas en su sitio, y que el actual "status quo" no se perpetúe...

 

Saludos!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Una gente que tal vez nunca compre un coche de segunda mano pero que entiende que nuestra sociedad no puede seguir tolerando este “pitorreo” y menos que “mega-empresas” como Audi España miren hacia otro lado o peor aún, oculten la verdad y por tanto evitando que una pandilla de ladrones desaparezca de la faz de nuestro país..

..estafas que se producen a diario en España cuando un “pseudo-profesional” vende un Audi importado desde Alemania a un precio muy por encima del valor real del coche gracias a haber sido manipulado previamente el cuentakilómetros del coche.

 

NO EN MI NOMBRE!

 

Sres. de AUDI ESPAÑA / VAESA.

 

Soy el afortunado poséedor de un A3 Tdi-140 3 puertas del 2006, que compré nuevo, y del que me encuentro plenamente satisfecho, tanto a nivel técnico como por el nivel de asistencia que ustedes proporcionan.

 

A pesar de que no soy un afectado directo por el fraude que denuncia Max-Quake en su campaña, encontrará mi NOMBRE, FIRMA, numero VIN y MATRICULA en la denuncia abierta que este promueve.

Me adhiero incondicionalmente a esta causa, la cual apoyo y suscribo plenamente.

 

No les culpo de esta práctica generalizada, pero no consigo entender la razón por la cual ustedes prestan cobertura pasiva a quienes la llevan a cabo. Ustedes tienen en sus manos las herramientas que permitirían, al menos en parte, reprimir esta actividad fraudulenta, aportando las pruebas de la manipulación, que servirían tanto para para llevar ante la justicia a los defraudadores como para disuadir a estos de futuras actuaciones.

 

Ustedes niegan a los afectados el acceso a su historial de mantenimiento con la excusa de que no tienen acceso a esta información. Puedo rebatir esta afirmación con conocimiento de causa, ya que como Ingeniero Industrial, me dedico entre otras actividades a la homologación parcial o total de automóviles, y he tenido en mis manos decenas de estos historiales, procedentes de concesionarios Audi de diferente ubicación, tanto de España como de Alemania, Bélgica, Francia, etc.. Por otro lado, este historial al que ustedes niegan tener acceso aparece como por arte de magia cuando la Autoridad Judicial asi lo requiere, cosa que suele ocurrir a menudo..

 

Otra justificación en la que se amparan para denegar el acceso a los historiales es su escrupuloso respeto a la vigente ley de protección de datos, en este caso para proteger la confidencialidad del anterior titular.

 

Sobre este punto quiero hacer las siguientes puntualizaciones:

 

Como actual propietario de un coche que tarde o temprano deberé revender con muchos kilómetros en el contador, y por cuya razón ustedes ú otra marca me pagarán muy poco en su día, quiero que sepan que no tengo inconveniente alguno en que los datos que almacenan SEAN PROPORCIONADOS SIN NINGÚN IMPEDIMENTO AL PRÓXIMO TITULAR, y así lo certificaré por escrito cuando llegue ese dia, si ustedes me lo piden.

 

Como probablemente esto no baste para impedir la manipulación el contador, he decidido guardar mi propio "historial" del vehículo (facturas, mantenimiento, itv, etc..) del cual me comprometo a entregar al Concesionario de turno unas copias, guardándome yo los originales.

 

Transcurrido un tiempo desde su reventa, pediré a Tráfico unos informes del mismo, y ello me permitirá localizar al nuevo titular, al cual ofreceré los originales guardados, y me pondré a su disposición si su coche ha sufrido alguna manipulación de contador, por si este quiere emprender acciones judiciales u otras, contra quién le vendió MI ex-coche.

 

Todo este trabajo, señores de VAESA, deberían asumirlo ustedes, en vez de mirar hacia otro lado, que es lo que vienen haciendo hasta la fecha. Ello les daría credibilidad, y nadie pondría en duda el compromiso ético y moral con los usuarios de su marca, con el consiguiente incremento en su imagen de marca, tán merecidamente ganada a lo largo de muchos decenios.

 

Atentamente,

BERNAT :clap1:

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al parecer estas indignado porque Audi no te facilita el historial del vehículo, y yo me pregunto si esto es una práctica habitual en otras sociedades del mundo del automóvil o si Audi sí facilita dichos historiales en otros paises. La verdad es que no estoy muy puesto en este tema y solamente leo algunas cosas.... pero aqui lo importante es el aspecto legal ya que estas prácticas podrían ser un fraude en lo que a priori audi españa no tendría responsabilidad alguna ya que obviamente, por ley, no creo que esté obligada a facilitar dicha información y no creo que tenga intereses ocultos en estas transacciones , más bien todo lo contrario.

 

La única razón que se me ocurre por la que audi no quiera facilitar esta información es por 'polítca de empresa' o del sector en general. Supongo que audi españa, como filial que es de una multinacional, estará sujeta a las políticas del grupo en alemania, por lo tanto, a no ser que en otros paises si se facilite esa información, estariamos hablando de un tema serio que se tendría que decidir a nivel unión europea,...

 

 

:ph34r: Amigo Rastem:

 

Por desgracia, las cosas solo se mueven cuando alguién se decide a empujarlas, como está haciendo nuestro amigo Max-Quake.

 

En ESPAÑA, ni es delito la manipulación de contadores ni ningún fabricante está obligado a abrir sus archivos.

En ALEMANIA, trás muchos años de abusos, las autoridades tomaron cartas en el asunto y legislaron para poner fin a esta lacra.

 

Trás ser propuesto por el Gobierno Federal y trás su posterior aprobación por el Bundestag (parlamento), el 17 de Agosto de 2005 entró en vigor el anexo 22b de la "Straßenverkehrsgesetz" , o Ley de Transporte por carretera.

Este anexo entró inmediatamente en vigor, y dice textualmente lo siguiente:

 

Mit Freiheitsstrafe bis zu einem Jahr oder mit Geldstrafe wird bestraft, wer

 

1. die Messung eines Wegstreckenzählers, mit dem ein Kraftfahrzeug ausgerüstet ist, dadurch verfälscht, dass er durch Einwirkung auf das Gerät oder den Messvorgang das Ergebnis der Messung beeinflusst,

 

2. die bestimmungsgemäße Funktion eines Geschwindigkeitsbegrenzers, mit dem ein Kraftfahrzeug ausgerüstet ist, durch Einwirkung auf diese Einrichtung aufhebt oder beeinträchtigt oder

 

3. eine Straftat nach Nummer 1 oder 2 vorbereitet, indem er Computerprogramme, deren Zweck die Begehung einer solchen Tat ist, herstellt oder sich oder einem anderen verschafft, feilhält oder einem anderen überlässt.“

 

:unsure: Para quienes no domineis la lengua de Goethe, esta es la traducción al Castellano:

 

Serán castigados con hasta 1 año de prisión y fuerte multa quienes:

 

1- Ejerzan cualquier tipo de manipulación destinada a alterar o falsificar la lectura del contador kilométrico.

 

2- Quienes por idéntico procedimiento alteren o anulen la función del limitador de velocidad instalado en el coche.

 

3- Quienes comanditen, encubran, ayuden o suministren a terceros equipos o programas destinados a cometer los delitos citados en los apartados 1 y 2.

 

Como puedes ver, en Alemania han hecho ya los deberes, y la manipulación de contadores se considera PURA y SIMPLEMENTE un DELITO.

Dada la naturaleza DELICTIVA de estos hechos, su ENCUBRIMIENTO no puede considerarse de otro modo más que de COMPLICIDAD O ENCUBRIMIENTO DE ACTIVIDAD DELICTIVA, tal como queda reflejado en el apartado 3 de dicho anexo.

 

Por el momento, en ALEMANIA, aún no se ha legislado aún el paquete de normativas que permitirá ejecutar esta ley, pero están en ello..

 

De momento, y curándose en salud, los constructores no se oponen a entregar copia de LOS HISTORIALES DE MANTENIMIENTO, aunque no de muy buena gana en el caso Audi/Vag. Todo ello con la única finalidad de prevenir la aparición de cientos de denuncias judiciales por ENCUBRIMIENTO DE DELITO, hecho que afectaría muy negativamente su IMAGEN DE MARCA.

 

Como vés, nos estamos quedando a la cola de Europa en esta materia. Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, etc.. aprobaron hace ya mucho tiempo leyes parecidas para "limpiar" el sector.

 

En el ámbito comunitario, solo ESPAÑA, PORTUGAL y GRECIA aún no han saneado el sector "desde arriba", aunque los dos ultimos países están en ello.

 

Si las cosas siguen su curso, dentro de poco tiempo nuestro país se habrá convertido en el último reducto de los "afeita-kilometros", una especie de Isla de la Tortuga para la piratería moderna..

 

Solo nos queda esperar que el sentido común ponga las cosas en su sitio, y que el actual "status quo" no se perpetúe...

 

Saludos!

 

BERNAT

pues si que pintan bien las cosas, estos 3 paises en casi todo estamos siempre los últimos de la lista. esperemos que en no mucho tiempo se tomen cartas en el asunto,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hermanos! De nuevo tengo algo importante que deciros:

 

Hace 43 días, en este mensaje, quise saber cuántos de vosotros estaríais dispuestos a hacer algo para conseguir vivir en una sociedad sin estafadores donde la probabilidad de que alguien compre un coche de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado fuese del 1% y no del 99% como lo es en la actualidad. Fuisteis muchos los que me contestasteis y os lo agradezco de todo corazón.

 

Ahora ha llegado el momento. Quiero y necesito que todos vosotros me demostréis de qué pasta está hecha la gente que conduce un Audi. Una gente que se siente orgullosa de conducir un buen coche alemán. Una gente que tal vez nunca compre un coche de segunda mano pero que entiende que nuestra sociedad no puede seguir tolerando este “pitorreo” y menos que “mega-empresas” como Audi España miren hacia otro lado o peor aún, oculten la verdad y por tanto evitando que una pandilla de ladrones desaparezca de la faz de nuestro país.

 

Acabo de publicar en mi BLOG una carta dirigida al Director General de Audi España expresándole mi profundo malestar ante la política que está llevando a cabo su empresa con relación a las estafas que se producen a diario en España cuando un “pseudo-profesional” vende un Audi importado desde Alemania a un precio muy por encima del valor real del coche gracias a haber sido manipulado previamente el cuentakilómetros del coche.

 

Os invito a que leáis la carta y a que todo aquel que comparta o simpatice con el objetivo de este proyecto de “desinfección automovilística” y quiera que su nombre aparezca al final de mi carta me lo haga saber en este mismo mensaje. También os invito a que todos vosotros enviéis un e-mail al Servicio de Atención al Cliente de Audi España para comunicarles la existencia de mi carta y para solicitarles que os respondan por e-mail a la pregunta que aparece en dicho escrito.

 

Una vez más, gracias a todos por creer en mi proyecto y por vuestra colaboración interesada.

 

Con cariño, un humilde y estafado propietario de un Audi A4,

 

:notworthy: Max Quake :(

Cuenta conmigo: Rubén Reyes desde La Linea de la Concepcion (Cadiz).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo importante es el aspecto legal ya que estas prácticas podrían ser un fraude en lo que a priori audi españa no tendría responsabilidad alguna ya que obviamente, por ley, no creo que esté obligada a facilitar dicha información y no creo que tenga intereses ocultos en estas transacciones , más bien todo lo contrario.

1) No digas “estas prácticas podrían ser un fraude”. Di “estas prácticas son estafas como la copa de un pino y por tanto delito”.

2) Es cierto y en mi carta lo dejo claro: Audi España no está obligada por ley a darme esa información de mi coche. Igual que yo no estoy obligado por ley a dar los buenos días y las gracias a todo bicho viviente y a pesar de ello, por decencia, respeto y buena educación lo hago. Y tampoco la ley me obliga a levantar del suelo a una viejecita a la que le acaban de robar el bolso y que me pide ayuda con los ojos llorosos pero sin embargo, lo hago. En cambio, sí que estoy obligado por ley a DENUNCIAR a toda persona o empresa que a mi entender esté ocultando información para evitar que se descubra un delito como por ejemplo, que me han estafado.

 

Y para quien no lo sepa, Audi España NO me ha dicho algo como: “Sr. Quake: Si bien es cierto que nuestra empresa tiene acceso a la información solicitada por Usted, debemos comunicarle que a pesar de que dicha información demuestra la manipulación del cuentakilómetros de su Audi, siguiendo la política interna de Audi España no vamos a facilitar a nadie dicha información a menos que nos sea solicitada por un requerimiento judicial”.

 

A mí lo que Audi España me ha dicho es que “no tienen conocimiento alguno sobre los posibles mantenimientos que se hayan podido realizar a mi Audi en el pasado”. A mi me perdonaréis pero en mi opinión esta afirmación es una colosal mentira.

 

En cambio, todos los Servicios Oficiales Audi a los que he ido me han dicho que no me pueden dar esa información por temas de Protección de Datos (aquí yo ya me parto de risa) y me han “requeteconfirmado” que Audi España TIENE ACCESO AL HISTORIAL DE MI COCHE y me piden que me dirija a Audi España para solicitarlo. :ranting2: Manda huevos. :ranting2: Lo que no he conseguido de ninguna de las maneras es que un Servicio Oficial Audi me ponga todo eso por escrito, por razones obvias claro está.

 

date cuanta que para audi facilitar la información podría suponer tener que montar un departamento con una serie de personas y sistemas informáticos que tendrían que atender cientos de miles de peticiones de informacion , lo que obviamente supondría un coste de millones de euros.

Ni mucho menos. Audi España no tiene que invertir ni un duro ni perder ni un duro. Vamos a ver: Yo lo único que pido es que un Servicio Oficial Audi me entregue por escrito una información exclusivamente técnica sobre mi coche que no sólo me permitiría conocer el estado real de mi coche (y los kilómetros reales) sino que además me permitiría utilizar dicha información como una prueba para poder demostrar que mi compraventa me ha estafado. Por tanto, Audi España no tiene que invertir ni un duro ni contratar a nadie ni comprar ordenadores ni nada que se le parezca. Lo único que tiene que hacer es enviar una circular a todos los Servicios Oficiales Audi de España indicándoles que ya no hace falta que continúen negándose a facilitar esta información. Es más, si Audi España no envía ese centenar de circulares porque supondría un coste desorbitado para una empresa que factura más de 5.000 Millones de Euros anuales, ya me ofrezco yo a pagarlo de mi bolsillo.

 

Con todo este ladrillo a lo que voy es que a lo mejor en este caso a quien tienes que 'fusilar' es al compraventa en un juzgao y si el juez estima oportuno que audi te facilite esta información como prueba lo tendrá que hacer sí o sí. Pero como decia si la política de la empresa es no hacerlo, no creo que hagan excepciones puntuales, casos como el tuyo, por desgracia, ya habrán tenido miles y si no facilitan la información es porque ninguna ley lo impone y hacerlo por voluntad propia les supndría un coste que no querrán asumir.

Yo a mi compraventa no lo voy a fusilar… Voy a hacer lo imposible para que se pase una larga temporada entre rejas. Y si la “política interna” de Audi España es no facilitar esta información a los propietarios de un Audi de importación entonces la “política interna” de Max Quake será que ESPAÑA ENTERA lo sepa y que cada uno juzgue según su criterio y por supuesto yo si que estoy dispuesto a “asumir el coste” de utilizar la mayor parte de mi tiempo libre en continuar con mi cruzada cuyo objetivo final es intentar por todos los medios que tú, tus familiares, tus amistades y tus conocidos no seáis estafados en un futuro próximo cuando algún desaprensivo os venda un coche con el cuentakilómetros manipulado. Espero que en esto último no tengas ningún inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo importante es el aspecto legal ya que estas prácticas podrían ser un fraude en lo que a priori audi españa no tendría responsabilidad alguna ya que obviamente, por ley, no creo que esté obligada a facilitar dicha información y no creo que tenga intereses ocultos en estas transacciones , más bien todo lo contrario.

1) No digas “estas prácticas podrían ser un fraude”. Di “estas prácticas son estafas como la copa de un pino y por tanto delito”.

2) Es cierto y en mi carta lo dejo claro: Audi España no está obligada por ley a darme esa información de mi coche. Igual que yo no estoy obligado por ley a dar los buenos días y las gracias a todo bicho viviente y a pesar de ello, por decencia, respeto y buena educación lo hago. Y tampoco la ley me obliga a levantar del suelo a una viejecita a la que le acaban de robar el bolso y que me pide ayuda con los ojos llorosos pero sin embargo, lo hago. En cambio, sí que estoy obligado por ley a DENUNCIAR a toda persona o empresa que a mi entender esté ocultando información para evitar que se descubra un delito como por ejemplo, que me han estafado.

 

Y para quien no lo sepa, Audi España NO me ha dicho algo como: “Sr. Quake: Si bien es cierto que nuestra empresa tiene acceso a la información solicitada por Usted, debemos comunicarle que a pesar de que dicha información demuestra la manipulación del cuentakilómetros de su Audi, siguiendo la política interna de Audi España no vamos a facilitar a nadie dicha información a menos que nos sea solicitada por un requerimiento judicial”.

 

A mí lo que Audi España me ha dicho es que “no tienen conocimiento alguno sobre los posibles mantenimientos que se hayan podido realizar a mi Audi en el pasado”. A mi me perdonaréis pero en mi opinión esta afirmación es una colosal mentira.

 

En cambio, todos los Servicios Oficiales Audi a los que he ido me han dicho que no me pueden dar esa información por temas de Protección de Datos (aquí yo ya me parto de risa) y me han “requeteconfirmado” que Audi España TIENE ACCESO AL HISTORIAL DE MI COCHE y me piden que me dirija a Audi España para solicitarlo. :drool: Manda huevos. :p Lo que no he conseguido de ninguna de las maneras es que un Servicio Oficial Audi me ponga todo eso por escrito, por razones obvias claro está.

 

date cuanta que para audi facilitar la información podría suponer tener que montar un departamento con una serie de personas y sistemas informáticos que tendrían que atender cientos de miles de peticiones de informacion , lo que obviamente supondría un coste de millones de euros.

Ni mucho menos. Audi España no tiene que invertir ni un duro ni perder ni un duro. Vamos a ver: Yo lo único que pido es que un Servicio Oficial Audi me entregue por escrito una información exclusivamente técnica sobre mi coche que no sólo me permitiría conocer el estado real de mi coche (y los kilómetros reales) sino que además me permitiría utilizar dicha información como una prueba para poder demostrar que mi compraventa me ha estafado. Por tanto, Audi España no tiene que invertir ni un duro ni contratar a nadie ni comprar ordenadores ni nada que se le parezca. Lo único que tiene que hacer es enviar una circular a todos los Servicios Oficiales Audi de España indicándoles que ya no hace falta que continúen negándose a facilitar esta información. Es más, si Audi España no envía ese centenar de circulares porque supondría un coste desorbitado para una empresa que factura más de 5.000 Millones de Euros anuales, ya me ofrezco yo a pagarlo de mi bolsillo.

 

Con todo este ladrillo a lo que voy es que a lo mejor en este caso a quien tienes que 'fusilar' es al compraventa en un juzgao y si el juez estima oportuno que audi te facilite esta información como prueba lo tendrá que hacer sí o sí. Pero como decia si la política de la empresa es no hacerlo, no creo que hagan excepciones puntuales, casos como el tuyo, por desgracia, ya habrán tenido miles y si no facilitan la información es porque ninguna ley lo impone y hacerlo por voluntad propia les supndría un coste que no querrán asumir.

Yo a mi compraventa no lo voy a fusilar… Voy a hacer lo imposible para que se pase una larga temporada entre rejas. Y si la “política interna” de Audi España es no facilitar esta información a los propietarios de un Audi de importación entonces la “política interna” de Max Quake será que ESPAÑA ENTERA lo sepa y que cada uno juzgue según su criterio y por supuesto yo si que estoy dispuesto a “asumir el coste” de utilizar la mayor parte de mi tiempo libre en continuar con mi cruzada cuyo objetivo final es intentar por todos los medios que tú, tus familiares, tus amistades y tus conocidos no seáis estafados en un futuro próximo cuando algún desaprensivo os venda un coche con el cuentakilómetros manipulado. Espero que en esto último no tengas ningún inconveniente.

oye, que yo ni soy compra-venta ni nada, simplemente quería dar mi punto de vista de como funcionan las cosas lo que no significa que me esté posicionando de modo alguno a favor de estas prácticas ni nada por el estilo. Admiro todo lo que estás haciendo y ojalá iniciativas como esta puedan cambiar las cosas, aquí como en tantas otras cosas, los consumidores somos los que pagamos el pato y nuestros derechos se los pasan por el forro y eso que somos los que damos de comer al sector.

 

Simplemente estaba exponiendo, lo que a mi juicio pueden ser los desintereses de audi por facilitar esta información. Lo que yo quiero creer es que audi no facilita esa información porque si estuviera obligado a hacerlo tendría que atender miles y miles de peticiones, por ejemplo todos los compraventa pedirían esos historiales cuando fueran a comprar un coche a un particular para ver el estado en el que se encuentra el vehículo o simplemente porque el comprador que va al compraventa se lo exigiriera.

 

Desde mi punto de vista esto tendría que ser así, es decir, voy al compraventa porque estoy interesado en el coche y quiero saber su historial de mantenimiento y los kms en un certificado ofical de la casa. Si fuera así esto tendría un coste porque obviamente los concesionarios tendrían que dedicar un tiempo a la preparación de los certificados. Que se peleen los concesionarios con los grupos a ver quien tiene que hacer frente al gasto ( que al final como siempre sería el consumidor porque les encanta repercutir estos gastos en el precio final del producto). Esto sería lo justo, ahora bien, como decía, esto es lo que quiero creer, no creo que existan otros intereses en las compañías para no hacerlo. Además que esto se extendería a una práctica común y aplicable a todas las personas porque cuando un juez dicta algo puede crear una jurispriudencia y entonces es cuando se lanza todo el personal a pedir certificados alegando que en otras ocasiones sí se han facilitado para esclarecer posibles estafas por parte de los compraventas. Vamos que es un problema a nivel sectorial y lo que hay que hacer es meter presión con acciones como la tuya, algún día dirán basta y se pondrán manos a la obra con una normativa como dices que hacen en otros paises. En este país lo malo es que los que tienen capacidad para hacer las cosas estan muy ocupados con el monotema que ocupa todos los días el telediario.

 

animo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, si Audi España no envía ese centenar de circulares porque supondría un coste desorbitado para una empresa que factura más de 5.000 Millones de Euros anuales, ya me ofrezco yo a pagarlo de mi bolsillo.

 

:p Creo que a ninguno de nosotros nos importaría pagar de nuestro bolsillo el certificado que demuestre la veracidad de la lectura del contador, y el historial de incidencias del vehículo.

En Alemania, BMW cobra 20 euros por una copia actualizada del libro de mantenimiento, y todavía no he visto a nadie que se queje de ello..

La "verdad" tiene un precio, que todos gustosamente pagaríamos, estoy convencido.

 

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría decir que más de un tercio de los marcadores de los coches de ocasión están manipulados.

 

:crying_anim: Beeitch, queda demostrado que eres un hombre de buena fé. Obviamente, no hay estadísticas sobre esta cuestión, pero yo DOBLARÍA, e incluso TRIPLICARÍA este porcentage!

Hablo con conocimiento de causa. sé de uno en que se dedica a ello y que se ha construido una casa de un "kilo" (de euros, claro está) en menos de trés años..

 

Te paso una "tabla de conversiones", intuitiva eso sí, pero la realidad no debe andar muy lejos:

 

el coche tiene 300.000 o más kilometros: se rebaja a 150.000.

de 200 a 250 mil reales: se rebaja a 100.000

de 150 a 200 mil reales: se rebaja a 75.000 ( el más común)

de 100 a 150 mil reales: se rebaja a 50.000

de 50 a 100 mil reales: se rebaja a 25.000

menos de 50.000? No problem, este lo convertimos en "kilometro Cero"!

 

Esta manipulación es sistemática, cualquier coche que se revende en nuestro país acaba con el contador afeitado, ya sea nacional o importado. Nadie se salva: Compra-ventas, Concesionarios, incluso particulares practican este "deporte".

 

Esto es estadisticamente demostrable: si la antiguedad del parque móvil español es de unos 8 años, y rodamos unos 15.000 kilometros por año, el promedio de kilometraje de cualquier coche que veas en la calle debería rondar los 120.000 kilometros. Aparte del tuyo y del mio, ¿conoces alguno que pase de los 100.000 kilometros?.

 

Date un rulo por cualquier compra-venta, si encuentras algun coche de más de 10.000 euros que tenga más de 75.000 kilometros contador, te invito a una mariscada! :cfsd1:

 

Un cordial saludo!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.