Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy iniciando en el cuidado de mi coche, y decidí seguir vuestra sugerencia de comprar en carcarepassion, compre algunas cosas ( de momento) .Y quería vuestra opinión sobre los productos adquiridos. También comentarles que la tienda está en la calle holanda 80, badalona.

 

Estos son lo que he comprado :

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)

GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

TOALLA DE SECADO CCP

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT

APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO

CARPRO IRON X LEMON 1L

Editado por manuel9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Yo hace poco que empecé con esto, pero también me decidí por la FK1000p. Era la primera vez que sellaba, así que iba de pardillo, y no me dio ningún problema. Es muy fácil de aplicar y también de retirar. En mi caso le costó secar entre 20 y 30mins, pero este tiempo varía en función de la temperatura, humedad.... Puedes hacer la prueba pasando el dedo, si ya está seca te llevarás el polvillo seco con el dedo y esa zona quedara limpia. Con el bote de muestra di dos capas y me sobró la mitad. Intenta dar las capas lo más finas posibles es lo mejor, además sino cuesta más retirar, y pasadas 24h da una segunda capa. Aguanta temperaturas muy altas por lo que la puedes usar también para sellar las llantas.

 

Para aplicarla yo utilicé aplicadores de espuma como estos http://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-espuma-redondo. No sé con los de microfibra qué tal se hará, igual alguien te puede decir que tal.

 

Quizas también quieras aplicar un glaze antes para dejar la pintura lo más limpia y reluciente posible.

 

Sobre el CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS no lo he usado, aunque tengo pensado incluirlo en el próximo pedido. Tienes que tener cuidado con la disolución que utilices, porque se puede llevar la FK1000p.

 

El IRON X lo tengo pero todavía no lo he probado. Por lo que he leido es muy bueno para descontaminar de particulas férricas en general, y en particular las llantas, pero hay que tener cuidado de no pulverizar sobre las pinzas de freno (leí a alguien en el foro que mejor taparlas con una bolsa o soltar las ruedas).

 

Sobre el resto no puedo decirte nada. A ver si alguien más se anima, que con las vacaciones anda esto un poco parado!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me estoy iniciando en el cuidado de mi coche, y decidí seguir vuestra sugerencia de comprar en carcarepassion, compre algunas cosas ( de momento) .Y quería vuestra opinión sobre los productos adquiridos. También comentarles que la tienda está en la calle holanda 80, badalona.

 

Estos son lo que he comprado :

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)

GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

TOALLA DE SECADO CCP

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT

APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO

CARPRO IRON X LEMON 1L

 

Todo lo que has comprado es perfecto. La toalla mullida, guante de cordero, la cera correcta (las hay mucho mejores). Y el ironx ten cuidado que no toque las pastillas de freno del coche.

 

Enhorabuena por la compra y ya nos contarás!

Recuerda lo que dice el compañero...ten cuidado con la dilución del champú para que no te retire la cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestros consejos , aun no he podido usar los productos. Primer intento fallido , al lavadero que fui no estaba permitido usar cubos ni productos propios ( por lo menos en horario que hay gente ) . Asi que solo quedo lavar la cara del coche, la proxima sera a fondo .

NpzM7P.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, después de leer varios post de limpieza y cuidado del coche y dar un montón de pensamientos he hecho mi primer pedido a carcarepassion:

 

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)
GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
TOALLA DE SECADO CCP

DODO JUICE BLUE VELVET MUESTRA --> primera vez que encero un coche, a ver que tal me va :D
APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO
MOTHERS WHEEL BRUSH

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, quiero iniciarme en este tema y leyendo el foro he visto que en carcarepassion hacen descuento por ser miembro de audisportiberica, alguien me podria decir como utilizarlo?

Gracias

Me respondo a mi mismo, ya he encontrado como, pasa por no utilizar bien el buscador., jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, al igual que algún compañero que ha comentado anteriormente, me acabo de comprar el coche y me dispongo a darle su primer lavado. Leyendo este post me he echo una idea de cómo realizar un lavado de una forma cuidadosa. Eso es lo que quiero yo, lavar el coche de forma correcta y que quede bien (cada uno o dos meses aprox.); tampoco quiero adentrarme demasiado en el mundillo del detail porque, entre otras cosas, no tengo demasiado tiempo para dedicarle (ya veo que por aquí hay verdaderos expertos y me quedo fliiplado con algunas cosas que comentáis. Me parece cojonudo, dicho sea de paso).

 

Entonces, veo por aquí que más o menos el pedido "tipo" para el principiante sería el siguiente:

 

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)
GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
TOALLA DE SECADO CCP

DODO JUICE BLUE VELVET MUESTRA
APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO
MOTHERS WHEEL BRUSH

 

Ahora os planteo una serie de dudas:

- ¿Veis necesario comprar algún tipo de desengrasante para limpiar las llantas o vale con el KH-7 de toda la vida que he usado con mis anteriores coches? (seguro que alguno os troncháis con esto)

- Como os he comentado, el coche es nuevo ¿es necesario que lo encere desde el primer lavado? Lo digo porque entiendo que en tan poco tiempo no estará tocado el esmaltado superficial. Sería la primera vez que encero un coche (a ver qué tal...).

- ¿Me podéis recomendar algún producto para limpiezas localizadas y esporádicas tipo eliminar mosquitos, cagadas de pájaro....? Lo digo por no dejar estas cosas hasat el siguiente lavado.

 

Pues nada, desde mi nivel irrisorio en este mundillo, os agradezco todos los comentarios y consejos que me podáis dar.

Por cierto, realizaré mi pedido por internet en Carcarepassion que creo que tiene un descuento para los foreros....

 

Gracias y Saludos Compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, al igual que algún compañero que ha comentado anteriormente, me acabo de comprar el coche y me dispongo a darle su primer lavado. Leyendo este post me he echo una idea de cómo realizar un lavado de una forma cuidadosa. Eso es lo que quiero yo, lavar el coche de forma correcta y que quede bien (cada uno o dos meses aprox.); tampoco quiero adentrarme demasiado en el mundillo del detail porque, entre otras cosas, no tengo demasiado tiempo para dedicarle (ya veo que por aquí hay verdaderos expertos y me quedo fliiplado con algunas cosas que comentáis. Me parece cojonudo, dicho sea de paso).

 

Entonces, veo por aquí que más o menos el pedido "tipo" para el principiante sería el siguiente:

 

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)

GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

TOALLA DE SECADO CCP

DODO JUICE BLUE VELVET MUESTRA

APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO

MOTHERS WHEEL BRUSH

 

Ahora os planteo una serie de dudas:

- ¿Veis necesario comprar algún tipo de desengrasante para limpiar las llantas o vale con el KH-7 de toda la vida que he usado con mis anteriores coches? (seguro que alguno os troncháis con esto)

- Como os he comentado, el coche es nuevo ¿es necesario que lo encere desde el primer lavado? Lo digo porque entiendo que en tan poco tiempo no estará tocado el esmaltado superficial. Sería la primera vez que encero un coche (a ver qué tal...).

- ¿Me podéis recomendar algún producto para limpiezas localizadas y esporádicas tipo eliminar mosquitos, cagadas de pájaro....? Lo digo por no dejar estas cosas hasat el siguiente lavado.

 

Pues nada, desde mi nivel irrisorio en este mundillo, os agradezco todos los comentarios y consejos que me podáis dar.

Por cierto, realizaré mi pedido por internet en Carcarepassion que creo que tiene un descuento para los foreros....

 

Gracias y Saludos Compañeros.

KH7 ni verlo, yo utilizo para llantas Bilberry de Valetpro.

Puedes encerarlo desde el primer lavado.

 

Para eliminar mosquitos mejor en el lavado, en mi caso con Autofinesse Citrus. Tienes también la opción de trabajarlo con optimum no rinse diluido con agua. Para excrementos el mismo que te comento o un quik detail que te recomienden en CCP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.