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se me caló, y tomooma problemónn!!!


Don audi2.5v6

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Buenas compañeross, feliz año antes de nada, hace mucho mucho tiempo que no pongo nada, ya que mi audi a ido como la seda!!! en finn, hasta que a llegao el 2013!!! maldito año.

Ayer, en la puerta de mi casa, y sin querer, tenia la 1ª y se me fue el pie y se me caló el coche, pues cuando lo e querio arrancar de nuevo, ace un ruido enooooorme!!!, y lo volví a parar. Pues no lo quise mover y me remolcaron a la vuelta de la esquina y alli lo deje que era de noche. BIen, vengo de echar un vistazo ahora y veo que en la parte derecha del motor hay un rodamiento el cual una de las correas o la correa, por que no se cuantas correas lleva este coche; (2.5 v6 tdi), veo que la correa esta quitada, no recorre ese rodamiento.

Necesito un poco de ayuda, alguien me puede poner foto de cuantas correas recorren el motor???,

a alguien le a pasado esto??? que solucion oo como a actuado???

 

De primeras, lo que si se, es que el frontal entero va a aver que sacarlo!!!!. pues nada, muchas graciass, y saludosss.

Editado por zeimon
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De accesorios lleva una correa principal, que mueve todo menos el aire acondicionado que lo mueve una correa pequeña, el compresor va al lado del piloto por debajo.

 

La correa de accesorios va tapada excepto la del aire acondicionado.

 

Aqui ves la correa de accesorios principal

Image4039.jpg

 

Y aquí las dos (abajo a la derecha de la foto la del aa)

 

Image25.jpg

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Bueno, aver, vino el mecanico y me dice que le desmonte el frontal, ya sabeis, parachoke, radiadores, ......., bueno pues e kitado los 2 tornillos largos que estan en diagonal junto a la matricula y un par de ellos mas en el paso de rueda, peroooo, esto sigue sin salir, jajajaj, tiro y tiro pero no sale, me da cosa cargarme los clips que lo sujetan en los laterales en la parte de arriba.

Sabeis si me falta algo mas por kitar???????

saludoss

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Fíjate en el brico que a e jo duke80 y veras como se saca el frontal el brico se llama escobillas arranqué,un saludo y espero que se solucione pronto

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leches valla lio de correas!!

 

V6,........compi,........

 

Yo tengo una colega con un 2.5,...me dice que a ver cuando le puedo hacer la distribución,....y me entran sudores fríos,jijiji,.....

 

S2

 

Sata, casi es mas sencillo que hacersela a tu 1.9, estas navidades se la e echo yo a mi S4 y ha sido super sencillo.

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sata si lo haces se recomienda cambiar bomba de agua y obligatorio cambiar termostato.con la distribución.

 

Esa es otra,...que veo que hay que hacer todo de vez y el presupuesto se "dispara".

A mi colega le va a dar un "shock",.......en la casa le pedían una burrada,...jiji,...

 

En mi caso ya había cambiado hacía un tiempo el termostato porque estaba roto y poco antes de cambiar distribución, también la bomba del agua porque perdía,....Pero en este caso me parece que por la ubicación de ambos componentes hay que hacerlo a la vez de la distri,....¿no? :fisch:

 

 

 

Bueno, aver, vino el mecanico y me dice que le desmonte el frontal, ya sabeis, parachoke, radiadores, ......., bueno pues e kitado los 2 tornillos largos que estan en diagonal junto a la matricula y un par de ellos mas en el paso de rueda, peroooo, esto sigue sin salir, jajajaj, tiro y tiro pero no sale, me da cosa cargarme los clips que lo sujetan en los laterales en la parte de arriba.

Sabeis si me falta algo mas por kitar???????

saludoss

 

En el brico de Duke está muy bien explicado.Si quieres más info/detalles todavía, en el documento SINTOMA/CAUSA/SOLUCION en la pagina 343 está explicado con pelos y señales. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

V6,........compi,........

 

Yo tengo una colega con un 2.5,...me dice que a ver cuando le puedo hacer la distribución,....y me entran sudores fríos,jijiji,.....

 

S2

 

Sata, casi es mas sencillo que hacersela a tu 1.9, estas navidades se la e echo yo a mi S4 y ha sido super sencillo.

 

He visto las fotos en el off-topic. :thumbsup:

 

Me he mirado ya unas cuantas veces el procedimiento en el ELSA,......pero no me termino de animar.El tema es que si sale algo mal,....pufffff,.....chafarla en un coche que no es mío,....no se,no se,......Me da un poco de respeto,......... :cry1:

 

Veo bastantes herramientas/útiles especiales y no se muy bien como fabricarlas.Correas a tutiplen y tensores por todos lados,..... :blink: :lol2:

 

Si tuvieras los utiles de calado y me pasaras medidas de los mismos,.......sería la bomba.Los que mas me intrigan son: el que lleva una rosca y un moleteado,...y el que es como un tubo cortado "por la mitad",...... :innocent:

 

 

 

Tu comentario me da ánimos. :az:

 

Enhorabuena por el currele que te has dado.

 

Saludos.

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Hola a todos y feliz año 2013.

 

Parece que tienes holgura en el tensor de la correa del alternador; si es así hay un poco de faena.

 

Mira este enlace :

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16374-Soporte-Tensor-amortiguador-poliV-A6

 

Saludos.

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No si no son tantas correas, son una de distribución que mueve los arboles de levas otra para la bomba y una correa de accesorios, y otra para el aire acondicionado, es lo normal, hay motores que llevan mas, 3 de accesorios y 2 de distribución, el tema es que esa de accesorios va ahí enrollada que si la estiras..... te llega de alante atras del coche jajaja.

 

La verdad que aún haciendolo en tu coche no te quedas agusto del todo, con la mosca detras de la oreja asique si lo haces para otro pues.... ademas que yo siempre reviso las cosas, de vez en cuando miro la correa a ver como está, y cosas así entonces digamos que los vas controlando pero si el coche es de otro no tienes esa posibilidad y la verdad que son cosas que no se hacen a gusto, por lo menos yo.

 

Los utiles de los arboles de levas la gente se los fabrica, abres y mides y te haces la chapa o coges las medidas, para fijar la bomba inyectora una broca el cigueñal no sé que util lleva para bloquearlo.

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