Jump to content

por si quereis quitar brillos en el volante....


Publicaciones recomendadas

Haber,que quizas no me explique bien,el borrador en todo momento es una esponja al 100%, la aprietas y vuelve a su forma,hay que dar despacito y siempre bien mojada y escurrida para no gotear pero bien mojada,en ningun caso tiene lija ni es el cometido que realiza, lo unico que hace es quitar la m**** que hay en el volante,sudor,de hay su brillo,para nada esta lijando el volante,por dios si es un trozo de esponja,una vez dado y seco,hidratar con algun producto para cuero,y os aseguro que el tacto y como queda es nuevo,mi volante tiene 4 años cuando lo he dado y parece puesto ayer,saludos y que nadie diga que esta lijando,porque no tiene superficie para lijar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto se me ha olvidado comentar,que la de don limpio,las dos caras son iguales,no hay ninguna abrasiva,son las dos esponjas,y solo utilizar agua, nada de jabon nin ningun producto,solo agua,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo que he leído ya hace tiempo que ha habido gente que se ha cargado el volante con esta esponja, que aunque no lo parezca es abrasiva, por eso arrastra la suciedad, nadie ha dicho que sea lija ni mucho menos, pero abrasiva es, tampoco los estropajos de tipo scotch brite son de lija y si aprietas un poco rayan hasta el cristal, por eso digo que el que quiera probar que pruebe, pero con precaución, que luego vienen las sorpresas y ten en cuenta que a parte de la suciedad, también te habrás llevado la capa de protección del cuero, por lo que deberás utilizar un limpiador específico y una crema hidratante más a menudo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lijar lija fijo, pero si se hace de forma adecuada lijarás la porquería. Lo mismo sucede con la clay-bar para descontaminar la carrocería: lija pero la capa mas superficial que básicamente es porquería del ambiente.

Todo con cuidadín!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con mi Duragloss leather shampoo y muy contento! y dura mucho para el precio que tiene xq se usa diluido! es lo mejor para el cuero, lo deja mate y con un olor buenisimo!

S2

Editado por JaviCobos.A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hemos dicho que sea una lija, pero si que es abrasiva... Cuanto menos lubricada, mas abrasiva es.

 

De ahí el aviso... Hay que hacerlo con cuidado y poco a poco, viendo como va quedando y sin pasarse de frotar.

 

Si se hace así, ningún problema si el volante está bien. Si el volante tiene roces o peladuras, yo no lo haría.

 

Ahora, lo suyo es que desde el primer día se cuide el volante como se debe y así esto no haría falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cuido mucho y está en buen estado pero inevitablemente con los 123000kms que tiene ya va tomando brillo... ¿cuál es el cuidado adecuado? Yo casi que me lavo las manos antes de montarme, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi aun me parece increible el caso del coche de mi padre.

Tiene 260.000 Km y el volante sigue mate pero desgastado un poco por la parte de las 10:10 (Reloj), pero un desgaste que va quedando liso pero mate.

He vistom otros coches iguales con menos K y un volante hecho pedazos.

Supongo que el no apretar mucho el volante y tener manos secas en un factor muy a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de las manos de unos a las de otros van mundos. En mi caso siempre las tengo sequisimas, mi novia por el contrario siempre humedas. Cuanto mas humeda tengas la piel peor para el volante, mas suciedad se acaba pegando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto... Influye tanto el cuidado como las manos... El sudor humano es altamente corrosivo...

 

A mi mujer que le sudan mucho las manos la he acostumbrado a conducir con guantes, no solo por cuidar el volante, también por seguridad, si te sudan mucho el agarre es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto... Influye tanto el cuidado como las manos... El sudor humano es altamente corrosivo...

 

A mi mujer que le sudan mucho las manos la he acostumbrado a conducir con guantes, no solo por cuidar el volante, también por seguridad, si te sudan mucho el agarre es malo.

¿Qué pensarán ellas de nosotros? :lol2:

 

Influye las manos de cada uno, no es lo mismo unas secas y suaves que no otras ásperas. Es irremediable que según el trabajo de cada uno tengamos unas manos u otras. También influye cómo se utilice el volante, el típico que gira con la palma de la mano y frotando tiene todas las papeletas para sacar brillo en dos días.

 

Un apunte más, crema hidratante de manos antes de coger el coche nunca, al menos en las palmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin embargo despues se le hecha crema al propio volante que dodu mucho que difiera excesivamente de la de manos...jjjaja q mundo de locos...

La crema para el cuero está especialmente formulada para piel muerta, no como la de las manos que es para piel viva y por eso no sirve, porque tapa los poros y al final se acaba pudriendo el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.