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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. duke80

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  3. PD: Tengo un VAG Tacho de Aliexpress (Se llamaba en el anuncio VAG ATCHO 3.01 + OPEL INMO) de cuando la lié soldando el FIS, he estado leyendo este hilo del foro: Tuto cambiar eeprom al cuadro entiendo que podría comprar otro cuadro con immo3, sacarle la eeprom al mío y cargarla al cuadro immo3 nuevo y no habría que adaptar nada más?
  4. Me consumía y cambié el tapón del vaso de expansión por empezar por algo según el mecánico, pork lleva una válvula k se obstruye.... Se relleno y de momento super...
  5. Buenas noches, Esta semana me disponía a pasar ITV y por fin realizar el proyecto de reforma de mi A4 homologando roscadas y frenada delantera, tenía todo revisado y pensaba que iba a pasar de una, pero cual es mi sorpresa cuando en la ITV me han revisado algo que en los 6 años que tengo el Audi jamás me habían mirado. Resulta que al dar contacto, en el cuadro solo se iluminan para el chequeo inicial la luz de freno de mano, los calentadores y el inmovilizador, no se encienden ni las de ABS, airbag, cinturón ni check engine (Tampoco ha funcionado nunca el LED que ilumina el 5 de las RPM). Pues defecto grave y para casa comiéndome la cabeza. Bueno, el tema es que lo primero que hice cuando compré el coche fue cambiar el FIS fundido que venía original por uno chino (Quizás recordaréis un hilo que abrí hace años contando esta cagada que hice), al instalar el nuevo FIS, sin saber soldar con estaño, comuniqué las pistas de alguna forma que hizo que al volver a montar el cuadro saltara el inmovilizador y no arrancara, es decir, supongo que le hice un corto al cuadro en algún punto, al final fue cuestión de desoldar y volver a empezar y ya desde entonces ha funcionado todo correctamente, claro, yo no recuerdo si antes de esto los testigos se iluminaban, creo recordar que el LED que menciono de las RPM si... pero no podría asegurar. Ahora mi dilema está en qué hacer con esta situación, tengo el pineado de los cables que afectan a ABS, airbag, check engine y cinturón (21, 10, 14 y 27 del conector verde) pero no tengo ni idea de electrónica más allá de hacer pruebas con multímetro, alguien podría decirme qué puedo revisar para saber si simplemente son unos LED fundidos, un fusible o algo por el estilo? Se podrían cambiar estos componentes sin arriesgarse a romper el cuadro? Y por otra parte, otra duda, mi cuadro es el del restyling con FIS central y dos pantallas inferiores (Entiendo por ello que es Immo3? O podría ser 2 también), el caso es, si encuentro de desguace un cuadro igual que el mío puedo cambiarlo directamente? Plug&Play? O necesitaría el código del Immo del coche donante (De ser así no creo que un desguace se tome la molestia de conectar el vagcom para obtener el código, hay alguna forma de obtenerlo por otra vía?)? Podría anular el inmovilizador de alguna forma para poder montar ese cuadro exclusivamente para pasar la ITV? Muchas gracias de antemano.
  6. Hoy
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  8. Buenas tardes con referencia a la actualización del MMI, Tengo un Q5 TDI 190CV del 2018 y me gustaría saber si se puede actualizar y si merece la pena.

    Un saludo.

     

    MMI_Q5.jpg

  9. Hola FARN68. En principio parece que puede ser normal, ya que en ese modo se activan todos los sistemas para el máximo ahorro. Probaré varias configuraciones mañana con el mío y te cuento. Saludos Gracias, y sobre todo, a este foro, donde se comparte y aprende.
  10. Hola @Francisco Aragon Yo lo instalé la semana pasada y perfecto, aunque me despistó bastante que cuando cambiaba el ADS y lo ponía en modo "Efficiency" el Start stop se volvía a activar. Entiendo que debe ser normal. ¿A vosotros os lo hace también?
  11. Hola gorgoroth, ¡justo ahora estaba viendo tu hilo! Te iba a decir que las llantas en las que pusiste las WinterContact, según el configurador suizo, no se deben de usar en invierno porque no están suficientemente protegidas contra la corrosión causada por la sal en las carreteras. ¿Has tenido ese problema? El A3 quattro, mirando por curiosidad, he visto que acelera de 0 a 100 en el mismo tiempo (o menos) que el S3 de principios de siglo, así que efectivamente no creo que esté mal tampoco. Pues el A3 quattro me ha gustado mucho porque me recuerda mucho al mío y el que he probado dos veces es el S3, aunque poco tiempo y un día lloviendo y por pueblos, así que poca cosa la prueba. Pero está claro que el S3 es muy divertido y lo que quería probar era si la suspensión fuera del modo dinámico era más llevadera, porque no estoy acostumbrado a una tan dura (llevo la deportiva en mi A3). Y parece que efectivamente es más llevadera en el modo comfort. Pero hay algo que me ha decepcionado bastante en la prueba, que es el sistema Sonos. Comparado con el B&O que tengo yo... ufff... es suficiente diferencia como para que me quede con mi coche. El B&O (del 8V, porque por lo visto el del 8Y no es tan bueno, según he leído) yo lo suelo usar al 30% de volumen. El Sonos lo he tenido que poner a más del 50%. No soy un audiófilo, pero diría que de agudos el Sonos va bastante sobrado, de medios pues normal, supongo, y lo que le faltan son bajos. De hecho es que no sé si dónde está el subwoofer. Desde luego no se encuentra inmediatamente debajo del maletero como en el 8V. Lo que no sé es si se puede hacer algo para mejorar el sonido. Comprar un subwoofer, añadir un amplificador, cambiar radicalmente los ajustes del ecualizador...
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  13. Buenas tardes con referencia a la actualización del MMI, Tengo un Q5 TDI 190CV del 2018 y me gustaría saber si se puede actualizar y si merece la pena.

    Un saludo.

     

  14. Hola: No solo arranca por el termostato de temperatura. El electroventilador arrancará también porque esta haciendo una regeneración del filtro de particulas y se quedará encendido si apagas el motor, por ejenplo en el garaje parado, hasta que termine aproximadamente de 10 a 15 minutos y no siendo bueno. Es por esto qué, es mejor y conveniente salir a carretera y llevarlo a unas 2.500/3.000 rpm. en manual en 4ª ó 5ª, porque en 7ª a esas revoluciones prepara la correspondiente multa de velocidad y durante 20 minutos para regenerar el filtro de particulas en marcha cada cierto tiempo y mas si conduces mucho en ciudad. Controla el tema y que no sea arranque por conectar el aire acondicionado. Lo de los 13.000 km. no llego a covencerme de que sean reales. Igual te conviene hacer una regeneración forzosa del filtro de particulas con el software VagCom, lo puedes hacer tu mismo, o que te lo haga un taller de confianza. No esperes nunca a que te avise de que tienes bajo nivel de aceite, miralo de vez en cuando en el MMI del coche, puesto que no tiene varilla para ver el nivel. Con el software que te comento, tambien podrás ver las anomalias y resetearlas e incluso ver los km. reales que tiene el vehículo, lo mismo que te hace concesionario pero pagando. Un saludo
  15. Cambio a unos proyectores nuevos y lámparas xenon en condiciones y verás el cambio. @Tineo hizo la conversión y el cambio fue muy notorio. Yo También cambié los proyectores y muy contento.
  16. Gracias, y sobre todo, a este foro, donde se comparte y aprende.
  17. Hazme caso, prueba a cambiar a led, te paso por privado el enlace de las que compré yo, que tengo los mismos faros y estoy supercontento con ellas, la luminosidad mejora notablemente.
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  19. Yo con unos noventa mil aproximadamente en casi nueve años
  20. JOse pudiste arreglarlo, a mi me ha pasado lo mismo, la botonera no se enciende, pantalla en negro y no va el MMI, tengo que pasar el vagcom a ver qué me dice
  21. Pues no se. Hace almenos un año no lo uso yo y ya no lo usare mas seguramente el obdeleven.
  22. Hola, intentare no ser muy extenso, en diciembre del año pasado compre un A4 B6 1.9 TDI 130Cv AWX 5v, el coche estaba y esta de estetica bastante bien, bueno lo tipico, siempre cochera, algun arañazo leve, alguna picada de piedra volando de la carretera, pero poca cosa, del interior cenicero trasero roto (ya cambiado) puerta de guantera rota (ya cambiada) botones pelados del interruptor de luces (cambiado el selector de plastico), de motor, 249.000, reales segun el VCD, con su tipico sonido a tractor John Deere y que a mi personalmente me encanta, mi mecanico de confianza, responsable de que mi Golf IV ATD 1.9 vaya por los 415.000 como la seda, me dijo que por la relacion estado/precio era una ganga. No tenia Tempomat y se lo puse con el manual que hay por aqui de Encoder (al que habria que invitar a mariscada 365 dias al año), compre Slms letra Q ya con manetas tempo y de ordenador tambien en los limpias, por 35, regalao vamos, aun no me lo creo (eran de un exeo), ademas antes de hacer ersto la vieja slms se rompio y ya no hubo otra opcion que el cambio. Lo siguiente era la pantalla del Fis, que estaba KO, y activar el ordenador, compre una por unos 25, y al sacar hoy el cuadro me encuentro esto, detras hay una placa encintada chapuceramente, y algo, no se que es, un bulbo que parece una bombilla, un trasponder? acoplado al cuadro chapucermente tambien haciendole un orificio a lo bestia y ahi lo encontre metido. Que c*ñ* es esto? el anterior dueño dice que el no sabe nada, que se lo harian sin saberlo el, no le veo muy por cooperar, menudo gil*******s, yo la la verdad alucino en colores, que es esto? a ver si va a ser un inhibidor de radares o algo asi y me voy a meter en un marron con la Gcivil, j*der, con lo contento que estaba yo con mi a4 y ahora quiero venderlo, os pongo fotos
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  24. De nada hombre, en todo lo que se pueda ayudar, se ayuda. El dispositivo, evidentemente, no anula 100% el sistema, lo único que hace es invertir el funcionamiento de este, es decir, cuando pones el contacto, automáticamente desactiva el sistema (hace un cambio de estado del botón start&stop de la botonera) que es lo mismo que haces en cuanto te montas, darle al botón para anularlo. No te lo pienses más y encárgalo, de verdad, de los mejores bricos que se le puede hacer al coche. Un saludo
  25. Bien, bien, y que te siga haciendo muchísimos más kms!! Yo no llego aún ni a 60.000 kms en 7 años ya largos. Vaya ruina por mi parte, pero bueno, no tengo ningún tipo de intención de quitarme el coche viendo las chustas que venden actualmente, la verdad. Por cierto @alagar27 tú con cuantos kms te quitaste el A4? Un saludo
  26. Te han quedado divinas. Yo, la verdad, las quité al poco de tener el coche y las puse de goma (las originales, por supuesto) y estoy encantado. Si que es verdad que no son tan vistosas como las originales, pero yo las prefiero, y para limpiar son una gozada, les das un manguerazo y luego le pegas con jabón y terminas por aclararlas y se quedan como nuevas. Saludos!
  27. Tienes razón, no me expliqué bien, me refería que si lo tienes y no pagas la suscripción, cuando lo utilizas hay que pagar, por lo menos 1 mes.
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