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ALFBCN empezó a seguir Bateria 12v se descarga tras carga de batería hibrida
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Bateria 12v se descarga tras carga de batería hibrida
ALFBCN publicó una discusión en Electricidad Audi Q3 F3
Buenas a todos, Quería compartir un problema que estoy teniendo con mi Audi Q3 TFSI e relacionado con la batería de 12 V (arranque) cuando dejo el coche enchufado después de completar la carga de la batería híbrida, por si a alguien más le ocurre o tiene más información. Durante la carga de la batería híbrida, mido la tensión de la batería de 12 V y está en torno a 13,2–13,3 V, lo cual indica que el convertidor DC/DC está activo y mantiene la batería auxiliar sin problema. El problema aparece al terminar la carga: Si dejo el cable de carga conectado, aunque el coche ya haya alcanzado el 100 %, el voltaje de la batería de 12 V empieza a bajar. Por ejemplo, tras dejar el cable conectado solo 3 horas después de finalizar la carga, la batería de arranque baja a 12,3 V. Si el coche se queda enchufado durante más horas o días, la batería de 12 V acaba completamente descargada. Esto me ha ocurrido ya varias veces. Lo que parece estar pasando Todo apunta a que, una vez finaliza la carga de la batería de alta tensión, el coche apaga el DC/DC, pero sigue manteniendo algunos módulos activos por el hecho de estar enchufado (gestión del puerto de carga, vigilancia del cable, telemetría, etc.). Esos consumos parasitarios descargan la batería de 12 V si el vehículo no reactiva el mantenimiento. Comprobaciones que he realizado La batería de 12 V mantiene 13,3 V mientras hay carga activa. Tan pronto como termina la carga, con el cable todavía conectado, la tensión empieza a caer. Sin el cable enchufado, la descarga no es tan rápida. La batería híbrida carga perfectamente; el problema solo aparece tras el “fin de carga” y con el cable todavía conectado. Me gustaría saber: ¿Le ocurre lo mismo a otros propietarios de Q3 TFSI e o de otros TFSI e del grupo Audi/VAG? ¿Alguien ha recibido alguna campaña de software o actualización relacionada con el convertidor DC/DC, la gestión de carga o la batería de 12 V? ¿Algún concesionario ha dado explicación oficial sobre este comportamiento? ¿Existe alguna solución permanente, más allá de “desenchufar en cuanto termina la carga”? Cualquier experiencia, información de taller o casos similares me será de gran ayuda. Gracias de antemano. -
ALFBCN se unió a la comunidad
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Consulta sobre batería Q3 Sportback TFSIe
ALFBCN responde a javierillo de discusión en Electricidad Audi Q3 F3
Pues debería indicarte algo más. Tengo el mismo modelo y con carga completa me marca entre 42 y 45 km, aunque creo que va en función del consumo medio que le has hecho al coche en electrico. Si le has pisado en eléctrico, habrá registrado un alto consumo y podría ser que los 23km sea lo correcto para ese consumo. Creo que la garantía son 8 años o 160000km (lo qu eocurra primero) y garantizan un 70% sobre el rendimiento original. Al cargar la bateria, ¿Cuantos KW te carga? este modelo tiene poco más de 11 KW. - Hoy
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Bueno, descarto realmente las Rotor porque no son las antracita sino las negras, y negras no me gustan mucho. De las dos Dynamik me gustan más las más nuevas, más que nada porque son las que venían con mi modelo y hay un par más que me gustan. Así que la lista queda con las siguientes: Llantas: de aleación ligera con diseño dinámico de 5 brazos
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xivitasniper13 empezó a seguir PRESENTACION AUDI Q5 2.0 TDI y ENTRA AGUA SUELO COPILOTO AUDI Q5
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Buenas tardes amigos, quería saber si alguno podría orientarme un poco ya que llevo toda la mañana leyendo foro y no me aclaro nada. Con las ultimas lluvias he detectado agua la alfombrilla del copiloto de mi Audi Q5 2009, y fijándome parece venir desde detrás de la guantera hacia abajo. Si alguien me sabría decir de donde puede venir el problema lo agradeceria... Un saludo compañeros!!!
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perdida liquido refrigerante
autodidacta responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
"y me dijeron que era normal que parte del refrigerante se evaporara por exceso de temperatura en verano" NO VUELVAS A LLEVARLO A ESE SITIO El refrigerante/anticongelante está en el motor en un circuito cerrado hermetico y no se evapora porque no sale al exterior dentro de un circuito cerrado y, cuando el termostato abre a unos 90º, pasa el agua al radiador donde se vuelve a enfriar para volver a refrigerar el motor y, si está muy caliente, por encima de 90º, arrancará el electroventilador. En un circuito cerrado no debe haber perdidas del refrigerante. Si recargais mas de 100mL cada 20.000 km. es señal de alguna fuga por algun sitio. No te goteará si es una pequeña fuga que habrá que detectar con presión y, esto es cuando el coche este caliente. El sitio mas problematico es que se tenga un poro en la junta de la culata (no visible) pasando a los cilindros y evaporandose, siendo una avería cara el cambio de la junta. En caliente mirad la temperatura del coche si sube mas de 90ª y en el depresor del agua si salen burbujas o esta hiviendo, NUNCA ABRÁIS EL TAPÓN DEL RADIADOR EN CALIENTE PORQUE TENEIS PELIGRO DE ABRASAROS. Parado y en caliente el motor, sin arrimar mucho el morro, intentad mirar alguna fuga en vapor en los latiguillos por donde circula el agua refrigerante, poner la calefacción en verano y controlar tambien por ahí y, posible fuga por poro en el radiador. Comprobar si la tapa por donde echamos el aceite al motor tiene como una especia de mantequilla liquida, esto es señal de que se mezcla el agua con el aceite y no queda mas remedio que llevarlo a un taller de confianza para arreglarlo o te quedarás sin coche. NO USEIS TAPAPOROS PARA EL MOTOR, porque os lo cargais en pocos km. Saludos Saludos -
Buenas tardes a tod@s ! Soy nuevo en el foro y me gustaría presentaros a mi compañero, con el que llevo para dos años con el y bastante contento en todos los aspectos. Audi Q5 (8R) de primera generación año 2009, bastante contento con su motor 2.0 TDI y sus 170cv que hacen que se mueva bastante bien y me hace consumos de por debajo de los 7l/100km en carretera y alrededor de los 8l en ciudad, elegí el modelo con caja manual ya que leí reiterados comentarios de compañeros hablando nada bien de la caja automática de este modelo. Sorprendido con el sistema de tracción Quattro, que superó con creces mis expectativas. Dejo un par de fotos del ultimo viaje por Marruecos.
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NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE
javier55 responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola, No sé si puede ayudar, a mi me arreglaron el problema de arranque en caliente, cambiando el motor de arranque por el del 233CV, el modelo posterior, me comentaron como que solucionaban algo de más giro de arranque, me hicieron una tierra directa ya que el cable que viene de la batería en el maletero se sulfata y pierde propiedades y cuando tocó cambiar batería me aconsejaron poner la que llevan los posteriores con Start/Stop que por lo que me comentaron tienen más potencia de arranque. Saludos, -
vagleon se unió a la comunidad
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A mi me pasa también que la varilla se levanta un poco y sale vapor pero es algo normal, llevo tapa nueva ya que dude de la PVC, nivel de aceite correcto y no me escupe nada de humo por el escape, mi última solución es cambiar el manguito y la varilla ya que con los años y el desgaste no acaban de cerrar bien, es normal que tenga algo de compresión que lo levante lo más mínimo. Si alguien está en la misma situación, que no se alarme, al menos si no le escupe aceite por el escape. Es algo normal en todos los 1.9 TDI. Un saludo.
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Ya tengo mi juguete de 4 aros
juliaars2000 responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Yo ahí he comprado y en 24H la tienes en casa. -
Gracias por la info! Yo me los bajé ayer. Al descomprimirlos y pasar los archivos a la tarjeta 32 gb me dió problemas de archivos corruptos!! Me descargué hasta en tres ocasiones el archivo de mapas.zip. Y a la tercera fue al vencida. Ya lo tengo instalado en el coche y disfrutando de mapas 2026. Cada cuanto salen estos mapas? Cada 6 meses? Por cierto muchas gracias por la info! El forero algar27 me tuvo al tanto!!! Un salu2!
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Totalmente, además el Gt3rs irá al 60% de su potencial y el S5 irá al 90%. Tiene más que perder el del porsche! Pero mola ver esos piques sanos.!!! Nuestros audis no son los mejores para paso por curva (aunque con un buen setup mejoran los subvirajes). Sorprende lo bien que va el S5. Un salu2!!!!
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Si, te entiendo, aunque no creo que anchear solo una aleta sea la solución, quedaria todavía peor a la vista. Lo suyo me imagino que sería con las cotas del coche, meterlo en banco, centrar el puente y hacerle nuevos anclajes. Date cuenta que si ancheas la aleta 2cm de un lado, llevas una "aleta de S3" en medidas de un lado y un A3 normal del otro...una aberración prácticamente. Desde mi punto de vista claro. Resumiendo, más gastos todavía...
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Antoniko se unió a la comunidad
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perdida liquido refrigerante
Projordan responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
Buenas, A mi me pasa lo mismo con un Audi A4 35 TDI. Lo compré en Audi Select en marzo. Me lo entregaron con el liquido bajo, lo rellené y en septiembre volvía a estar igual. Lo llevé a Audi y lo revisaron de arriba a abajo y me dijeron que era normal que parte del refrigerante se evaporara por exceso de temperatura en verano. Me lo volvieron a llenar y ahora ha perdido como un dedo más de refrigerante. No veo que haya manchas por ningún sitio, está todo muy limpio. Este es el cuarto quinto motor que tengo de este tipo, antes tuve (Leon FR, Audi A3, VW Tiguan y otro A4 del 2016) y nunca aprecié que gastara tanto refrigerante. No es algo que me preocupe en exceso y en vista de que no solo me pasa a mi, no descarto que sea algo normal en lo motores más nuevos microhibridados etc. El coche va como un tiro, nunca ha dado error de nada... La verdad es que no se que pensar, si lo llevo de nuevo me van a decir lo mismo otra vez. Saludos -
Hola muy buenas, hace un mes que se llevo el Q3 del 2011 de la chavala a pasar la ITV y le pusieron falta grave. Las luces del paragolpes trasero no se apagan. Tras mirar por los foros, veo que el muelle de la trampilla del maletero esta roto. Localizo un muelle en desguace, lo cambio y nada de nada, siguen encendidas. Conecto el vcds y miro el estado del detector G525 ahora no me acuerdo exactamente en que grupo esta el detector ( creo que es el 05), pero entre el 05, 06 y 07 ves la activacion de la maneta del maletero, si esta el maletero abierto o cerrado y el del G525. El detector no cambia de estado, con lo que miro y le llegan 12V ( por lo que descarto cableado) al desconectar el detector y al conectarlo hay 3.5 y 4.5 voltios cuando cierro y abro la trampilla, pero en el vcds no se ve el cambio Compro el detector y lo cambio y lo mismo, las luces del porton funcionan bien, pero las del paragolpes no se apagan. Desconecto el negativo de la bateria y al conectarlo de nuevo, es el unico momento en el que estan apagadas, pero nada mas que abres el porton se encienden y no se apagan. En otros sitios veo que otros lo han solucionado cambiando la bateria. Anoche deje cargando el coche para ver, pero ya estoy muy perdido, ya no se me ocurre nada mas. Podriais orientarme en que cosa mas comprobar, ya se ha pasado el mes de plazo y tengo que volver a pasar la ITV y mientras tanto el coche parado. Gracias de antemano
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Davide206 empezó a seguir Presentaciones
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Buenas! Gracias hombre!! En este modelo, el Black SLine las pinzas vienen sin pintar... pero como son tan grandes (las delanteras) decidí pintarlas y el resultado a mi parecer es que queda increible!!
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. . . . . . . . . . . . . Se cumplen 50 años del primer Countach: aquí las fotos inéditas de su línea de montaje Lamborghini ha publicado estas fotografías de las primeras unidades del Countach Este año se celebran 50 años de la entrada en la línea de montaje del primer Lamborghini Countach. Este mítico deportivo fue fabricado durante 16 años y para rendirle homenaje la marca italiana ha devuelto al primer Countach LP 400 a la fábrica desde donde salió para unirle al actual Revuelto que sale de allí. FUENTE: https://www.autopista.es/se-cumplen-50-anos-primer-countach-aqui-fotos-ineditas-su-linea-montaje_71271_113/13592898.html .
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Se cumplen 50 años del primer Countach: aquí las fotos inéditas de su línea de montaje Lamborghini ha publicado estas fotografías de las primeras unidades del Countach Este año se celebran 50 años de la entrada en la línea de montaje del primer Lamborghini Countach. Este mítico deportivo fue fabricado durante 16 años y para rendirle homenaje la marca italiana ha devuelto al primer Countach LP 400 a la fábrica desde donde salió para unirle al actual Revuelto que sale de allí. FUENTE: https://www.autopista.es/se-cumplen-50-anos-primer-countach-aqui-fotos-ineditas-su-linea-montaje_71271_113/13592898.html . . . . . . . . . . . . . .
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. . . . . . . . . . . . . Se cumplen 50 años del primer Countach: aquí las fotos inéditas de su línea de montaje Lamborghini ha publicado estas fotografías de las primeras unidades del Countach Este año se celebran 50 años de la entrada en la línea de montaje del primer Lamborghini Countach. Este mítico deportivo fue fabricado durante 16 años y para rendirle homenaje la marca italiana ha devuelto al primer Countach LP 400 a la fábrica desde donde salió para unirle al actual Revuelto que sale de allí. FUENTE: https://www.autopista.es/se-cumplen-50-anos-primer-countach-aqui-fotos-ineditas-su-linea-montaje_71271_113/13592898.html .
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Se cumplen 50 años del primer Countach: aquí las fotos inéditas de su línea de montaje Lamborghini ha publicado estas fotografías de las primeras unidades del Countach Este año se celebran 50 años de la entrada en la línea de montaje del primer Lamborghini Countach. Este mítico deportivo fue fabricado durante 16 años y para rendirle homenaje la marca italiana ha devuelto al primer Countach LP 400 a la fábrica desde donde salió para unirle al actual Revuelto que sale de allí. FUENTE: https://www.autopista.es/se-cumplen-50-anos-primer-countach-aqui-fotos-ineditas-su-linea-montaje_71271_113/13592898.html . . . . . . . . . . . . . . . .
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Lamborghini Countach. Evolución mecánica del Countach Durante su vida comercial, el modelo recibió mejoras: LP400 S → suspensiones revisadas y estética más musculosa. LP5000 → motor ampliado a 4,8 litros. Quattrovalvole (QV) → 455 CV con culatas de cuatro válvulas por cilindro. Estas evoluciones reforzaron su fama como uno de los V12 más respetados de la historia del automóvil. Versiones y ediciones especiales del Countach En 1988 nació el Countach 25 Aniversario, diseñado con aportaciones de Horacio Pagani. Incorporaba mejoras de refrigeración, aerodinámica y calidad de fabricación. Aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y alcanzaba casi 300 km/h, cifras propias de los mejores superdeportivos de la época. Este tipo de modelos, muy valorados entre coleccionistas, suelen requerir procesos de conservación que recuerdan a los trabajos de restauración de coches clásicos. Interior del Lamborghini Countach. Precios actuales y valores del mercado de segunda mano del Lamborghini Countach Versión del Countach Rango de precios actuales (€) Notas relevantes LP400 “Periscopio” (primeras unidades) 700.000 – 1.200.000 € Las más buscadas; alta revalorización; muy sensibles a originalidad LP400 S / LP5000 500.000 – 750.000 € Variaciones amplias según restauración y kilometraje 5000 Quattrovalvole (QV) 450.000 – 600.000 € Uno de los más equilibrados en prestaciones y disponibilidad 25 Aniversario (1988-1990) 350.000 – 500.000 € Última evolución, muy estable en el mercado colector Legado del Lamborghini Countach Tras 16 años y 1.983 unidades producidas, el Countach dejó paso al Lamborghini Diablo en 1990. No obstante, su huella ya era imborrable: definió el lenguaje visual de los superdeportivos de los 80 y 90, influyó en generaciones posteriores y se convirtió en uno de los coches más admirados de la historia. Hoy sigue siendo pieza codiciada por coleccionistas, símbolo de diseño italiano y ejemplo del carácter atrevido que ha marcado a Lamborghini desde sus inicios. Tabla comparativa: Lamborghini Countach vs Miura vs Diablo Modelo Año de lanzamiento Motor / Potencia Producción aproximada Características clave Lamborghini Countach (1974) 1974 V12 central 3,9 l – 375 CV (LP400) ~1.983 unidades (1974-1990) Diseño en cuña, puertas tijera, estética radical Lamborghini Miura 1966 V12 central 3,9 l – 350-385 CV ~764 unidades (1966-1973) Considerado el primer superdeportivo moderno Lamborghini Diablo 1990 V12 5,7 l – 492 CV ~2.884 unidades (1990-2001) Reemplazo del Countach, evolución tecnológica y de diseño FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/lamborghini-countach-1974-historia-detras-superdeportivo-marco-generacion-ecn_319230_102.html
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19 de noviembre de 2025 Lamborghini Countach 1974: La historia detrás del superdeportivo que marcó una generación El Lamborghini Countach 1974 revolucionó el diseño y el rendimiento de los superdeportivos. Este icono italiano marcó una era con su estética en cuña, motor V12 y puertas de tijera. Lamborghini Countach 1974: el clásico superdeportivo italiano La llegada del Lamborghini Countach 1974 transformó la forma de entender los superdeportivos italianos. Su silueta en cuña, sus líneas afiladas y las puertas de tijera marcaron un antes y un después en el diseño. El interior, repleto de ángulos y una estética futurista inédita, reforzaba su carácter rompedor en plena década de los 70. Ferruccio Lamborghini y su equipo acertaron de lleno con este modelo. El Countach colocó a la marca de Sant’Agata Bolognese en la historia del automóvil y se convirtió en un referente para generaciones posteriores. Desde el primer día fue distinto a todo lo conocido y se consolidó como una leyenda entre los deportivos más influyentes del mundo. El Nacimiento de una leyenda: La historia del Lamborghini Countach 1974 El proyecto LP112 fue concebido como heredero del Miura, con un enfoque mucho más radical. Paolo Stanzani, Bob Wallace y Marcello Gandini diseñaron un coche que debía ser más aerodinámico, más potente y más extremo en proporciones. 50 años del primer Lamborghini Countach. El prototipo debutó en el Salón de Ginebra de 1971 con una carrocería que parecía adelantarse décadas a su tiempo. Para entender el salto que supuso respecto al Miura, resulta útil revisar la evolución del Lamborghini Miura, otro pilar en la historia de la marca: La versión definitiva llegó en 1974 y estableció un nuevo estándar para los superdeportivos del futuro. Diseño del Lamborghini Countach LP400 El diseño del LP400 mantenía la esencia del prototipo: carrocería en cuña, pasos de rueda marcados y puertas tipo tijera que se convirtieron en un sello de identidad de la marca. La ausencia inicial de alerón trasero daba protagonismo a sus líneas puras, aunque este elemento se incorporaría más adelante para mejorar la estabilidad. Sus superficies planas, la refrigeración lateral y la proporción extremadamente baja lo hicieron reconocible al instante. La filosofía estética del Countach se ha mantenido viva en la marca. Buen ejemplo de ello es el moderno Lamborghini Revuelto, donde sigue vivo el ADN del V12: Motor V12 y prestaciones del Countach El Countach montaba un motor V12 atmosférico situado en posición central longitudinal. En 1974, el LP400 ofrecía 3,9 litros y 375 CV, cifras espectaculares para su época, con un carácter muy directo y un sonido inconfundible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/lamborghini-countach-1974-historia-detras-superdeportivo-marco-generacion-ecn_319230_102.html
