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Un aspecto importante en los familiares es, por supuesto, el volumen del maletero. En el Audi, que mide 4,93 metros de largo, es de 502 a 1.422 litros, algo justo para un coche de este tamaño. El i5 xDrive40 Touring, con una longitud total de 5,06 metros, ofrece un volumen de carga considerable, de 570 a 1.700 litros. En ambos casos, los respaldos traseros pueden abatirse desde el maletero y formar una superficie de carga casi plana. En cuanto a carga tirada, el modelo de Múnich puede remolcar al menos dos toneladas con freno en su gancho desplegable eléctricamente. En el Audi, son incluso 100 kilogramos más. Quien desee una toma de 12 voltios en el maletero, solo la encontrará en el i5.A cambio, el Audi cuenta con un llamado "frunk" bajo el capó delantero, que con sus 27 litros de capacidad es ideal para guardar el cable de carga. Conectividad En cuanto a conectividad, Audi y BMW van a la par. Quien disfrute de gadgets de realidad aumentada, lo hará con el A6. También la interacción con el control por voz funciona casi sin fallos, con respuestas y reacciones apropiadas. Única diferencia: la inteligencia artificial del BMW puede ejecutar muchos más comandos mecánicos que la del Audi. Esta última, en cambio, accede a internet y es casi imbatible en lo que respecta a preguntas de conocimiento general. Conclusión Puesto 2: Audi A6 Avant e-tron performance. Se anota puntos con mejor autonomía y capacidad de carga. Pierde en calidad y funcionalidad. Puesto 1: BMW i5 xDrive40 Touring. Sólido, buena calidad de fabricación y mucho espacio. La autonomía es moderada, pero obtiene puntos por su generoso espacio interior. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975
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Comportamiento Aparte del molesto tema de la carga, hay que reconocer que ambos eléctricos de lujo tienen excelentes cualidades de conducción. Aquí también encontramos el mundo al revés, ya que el Audi con tracción trasera es algo más ágil que al BMW con tracción total. Esto se aplica tanto a la dirección como al comportamiento en curvas en general. Pero quien piense que el Audi puede hacer derrapes con la parte trasera, tendrá que enterrar sus sueños de drift. Al igual que en el BMW, los sistemas de asistencia intervienen de manera muy sensible, casi imperceptible, y mantienen a ambos familiares seguros en la trayectoria incluso en condiciones adversas. El BMW brilla con su dirección en las cuatro ruedas opcional. Pero especialmente en carreteras irregulares y adoquinadas, se percibe más firme. Esto también se debe al hecho de que en el A6 (como en el A5) se utilizan plásticos de paredes delgadas que dan una impresión barata. Aunque Audi ha intentado cubrirlos parcialmente con tejidos finamente reciclados para disimularlos, vibran y suenan en el pilar B y en el maletero de manera poco apropiada para un coche de esta categoría de precio. Además, las piezas huecas de plástico crean una cámara de resonancia propia que causa ruidos de alta frecuencia. Aquí también el BMW se muestra más refinado y mejor acabado. Además, ofrece una mejor sensación de espacio, con algo más de amplitud en la primera fila. Interior El conductor y el acompañante se acomodan asientos deportivos excelentes y muy confortables. Tanto en el Audi como en el BMW, s ofrecen una gran sujeción lateral y son aptas para largas distancias, aunque los asientos del A6 resultan aún algo más cómodos para este propósito que los del i5. BMW permite a los pasajeros traseros colocar sus pies sin problema bajo los asientos delanteros. En ambos casos, el ángulo de las rodillas en la segunda fila es algo pronunciado, lo cual se debe estructuralmente a la batería en el piso. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975
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8 jun. 2025 Comparativa del Audi A6 Avant e-tron performance vs BMW i5 xDrive40 Touring: familiares eléctricos para viajar en primera clase. Parecía que los familiares estaban pasados de moda, pero con la movilidad eléctrica vuelven a cobrar vida. En la clase alta, en forma del BMW i5 Touring y el Audi A6 Avant e-tron. Los enfrentamos Los dos bávaros juegan un poco al mundo al revés. ¿Por qué? Pues porque el Audi se presenta con tracción trasera y el BMW con tracción total, es decir, ambos con la competencia principal del otro. Pero la comparación concreta de los simples datos, ambos candidatos compiten claramente al mismo nivel. El motor eléctrico en el eje trasero del Audi A6 Avant e-tron performance entrega, con Launch Control, un máximo de 381 CV y empuja con 565 Nm hacia las ruedas motrices. No solo suena opulento, lo es. El eléctrico de Ingolstadt, que pesa 2,3 toneladas, arranca con fuerza, como es habitual en los coches eléctricos, sin interrupciones en la fuerza de tracción, y según nuestras mediciones, necesita 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Sin dificultad y casi sin ruido, alcanza los 210 km/h limitados electrónicamente si se pisa el pedal con decisión. En el BMW, los dos motores, en el eje delantero y trasero, logran una potencia máxima conjunta de 394 CV y un par motor total de 590 Nm. Por supuesto, el BMW i5 xDrive40 Touring también acelera con energía. Con unas 2,4 toneladas, algo más pesado, alcanza la velocidad de carretera en 5,5 segundos. Los enfrentamos. Baterías y consumos También en la velocidad máxima están a la par: el BMW alcanza los 215 km/h. Según el ciclo WLTP, los muniqueses anuncian una autonomía de 525 kilómetros para el i5 xDrive40 Touring, y los de Ingolstadt incluso 652 kilómetros para el Audi A6 Avant e-tron performance. Sin embargo, los valores que obtuvimos en nuestro recorrido de prueba no son tan maravillosos: para el Audi, una autonomía de 398 kilómetros, y para el BMW, apenas 317 kilómetros. Hay dos razones para esta diferencia nada despreciable. Por un lado, el modelo de Ingolstadt dispone de una batería mayor, con 94,9 kWh netos, y por otro, consume claramente menos que el BMW, con 24,6 kWh/100 km. Los valores para el i5 eDrive40 Touring son: capacidad neta del paquete de baterías de 81,2 kWh y un consumo de 28,4 kWh por cada 100 kilómetros. También en la potencia máxima de carga en una estación de carga rápida (DC), el Audi lleva la delantera. Gracias a su arquitectura de 800 voltios, el A6 puede cargarse del 10 al 80% en 21 minutos con hasta 270 kW. BMW ha dotado al i5 únicamente de 400 voltios y una potencia máxima de carga de 205 kW. En el mejor de los casos, el conductor debe esperar 30 minutos en un cargador DC para que la batería se cargue del 10 al 80%. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975
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can anyone help me plz i have a 1.4 aua track car.. its stripped out to 780kgs, coilovers and i have fitted the gti inlet and i have the magneti marinelli aub ecu.. im having trouble de imobilizing the ecu.. how do i go about doing this?? it seems the ecu cant be de immobilized but iv read about an emulator that can be used to trick the imobilizer box can anyone help me with this as the car runs with the renault throttle body but i have to unplug the map sensor so it doesn't go into limp mode.. really exited to complete this..as il be taking it to the nurburgring
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jojocole se unió a la comunidad
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no el condensador está bien eso es de haber entrado agua pienso yo sabes para que es el rele o el condensador ese ?
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Tineo empezó a seguir Avería Audi s6 v10
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Ufff, eso es efecto de humedades o es que ha reventado el condensador?
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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km
Tineo responde a Mvi de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Hace ya mucho que en las marcas de coches manda más el departamento de marketing que el de ingeniería. Si quieren colocar flotas de coches de renting una forma fácil de reducir costes operativos es eliminar este mantenimiento, total ya se encargará el segundo propietario (fuera de garantía) de costear averías graves por un mantenimiento deficiente -
Madre mia como esta eso....
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@Carlisu84 buenas tardes he quitado la tapa de plástico que va debajo de las centralitas lado acompañante donde van los limpias y mira como está este rele 643 que no se para que es y este condensador y 2 cables de una clavija que hay de 3 pines sueltos
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NachoA3 empezó a seguir Volante multifunción y tempomat Audi A3 2.0 TDI
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Buenas! Acabo de adquirir un Audi A3 8p del 2006, actualmente no tiene control de crucero ni volante multifunción. Me gustaría saber si conocéis de alguien que por Sevilla o alrededores active el tempomat y el volante multifunción. Estuve indagando por este foro y ya vi el brico, entonces tendría que cambiar slms y seguramente anillo. Muchas gracias.
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NachoA3 se unió a la comunidad
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Paultian5 se unió a la comunidad
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Se le cambio el viernes y va muy bien ya veremos para el invierno que tal va.
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Si, me costó la vida, y mas de uno y dos arañazos, porque estaba durísimo, pero es así. Cuestión de intentos...
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Mantenimiento general.
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias por la recomendación. En este caso la cosa es simple. No es quatro. El resto de líquidos iré poco a poco para no dejarme una salsa de una vez. Ya he tenido que cambiar los zapatos delanteros y me ha dejado el presupuesto del mes a 0. Un despiste por mi parte, xq le hubiera rascado los neumáticos al anterior dueño. Estaban totalmente gastados por dentro. No ha habido que cambiar brazos de suspension, pero estaba totalmente desalineado. Y por lo que me han dicho en el taller, es importante en este coche llevar bien la presión de los neumáticos. La gente tiene la costumbre de poner la misma presión delante y detrás. Y no es asi. Otra cosa más a tener en cuenta. -
Mantenimiento general.
Pumukielgrande responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Si llevas tracción quattro te recomendaria sustituir las valvulinas del diferencial delantero y trasero, además del de la caja de transferencia. Y liquido de frenos, anticongelante, liquido de dirección.... -
Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Creo que se debió romper el soporte y a raíz de eso el tubo al moverse de más se rompería. Si intentamos arrancar la bomba actúa pero se escapa el gasoil por ese tubo, y supongo que por eso no arranca. En cuanto le meta mano os cuento