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  4. Muy buenas, una preguntita sobre este tema. El positivo +12v con contacto, sería al revés no? Tiene 12v sin contacto y cuando das vueltas a la llave cae a 0v Alguna idea?
  5. Estaría muy bien la verdad! Allí nos vemos! Un saludo.
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  8. Gracias. Es que dudo si poner el kit Continental, Ina o Dayco. Ina me gusta por los rodillos, Dayco por la correa.. Pero desconozco que kit trae la mejor bomba...
  9. Hola a todos. Alguien me puede ayudar con el enlace?
  10. Hola! perdón por la demora. Si, cambié los sensores de la suspensión y solucionado! Me valieron 30 euros cada uno en Aliexpress y a día de hoy funciona perfectamente!!
  11. Energía más barata y renovable Otra pieza interesante del puzzle es el modelo de compra de energía para estos hubs. Audi ha empezado a operar en Alemania con un sistema dinámico de adquisición de electricidad apoyado en un modelo de predicción que calcula la cantidad óptima de energía que se debe comprar para el día siguiente. Gracias a la flexibilidad que ofrece el almacenamiento en baterías, la energía se adquiere en los momentos en que el precio es más bajo y el mix eléctrico tiene más peso renovable, normalmente cuando coincide alta disponibilidad de viento y sol. Este enfoque no solo permite optimizar costes operativos, sino que encaja con la narrativa de sostenibilidad que Audi quiere proyectar alrededor de la electromovilidad. Para el usuario final no hay cambios visibles en el proceso de recarga, pero sí la garantía de que detrás del cable hay una gestión más responsable de la energía que alimenta el vehículo. Más hubs a corto plazo El hub de Düsseldorf se suma a las ubicaciones ya operativas en Núremberg, Zúrich, Salzburgo, Berlín y otras ciudades, donde Audi ha ido ajustando el concepto tras una primera fase piloto con niveles de repetición de clientes superiores al 60% en algunos emplazamientos. La marca confirma que en 2026 llegarán nuevos hubs a ciudades alemanas, con la vista puesta en consolidar esta red como un complemento “premium” a la oferta de recarga pública existente. Para el usuario de coche eléctrico, esta expansión significa más opciones de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas, con un plus de servicios y una experiencia más cuidada. Para el mercado, supone también una señal de hacia dónde pueden evolucionar las estaciones de recarga: espacios modulares, flexibles y preparados para integrarse en barrios urbanos donde la infraestructura tradicional no llega o no encaja con los tiempos de implantación que exige la electrificación del parque. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/audi-inaugura-tercer-charging-hub-2025/
  12. La filosofía detrás de estos hubs es clara: ofrecer una solución de recarga urbana de alta potencia dirigida, sobre todo, a quienes no disponen de punto de carga en su vivienda o garaje. Son usuarios que dependen de la infraestructura pública y necesitan potencias elevadas, buena ubicación y servicios que hagan que la parada no se perciba como una pérdida de tiempo, sino como parte natural del uso diario del coche eléctrico. El Audi charging hub de Düsseldorf cuenta con cuatro puntos de recarga de alta potencia (HPC) con una capacidad máxima de hasta 400 kW, una cifra que lo sitúa en la franja más alta de lo que hoy ofrece la recarga pública en Europa. Cualquier coche eléctrico compatible, independientemente de la marca, puede utilizar estas plazas, lo que encaja con esa voluntad de posicionar el hub como infraestructura de referencia y no como un servicio cerrado. Para los clientes de Audi, el valor añadido está en la experiencia digital: es posible reservar franja horaria mediante la app myAudi, y el sistema combina esa reserva con la gestión física de las plazas a través de barreras inteligentes que bloquean el puesto hasta que llega el vehículo identificado por matrícula. Este tipo de soluciones ayuda a reducir la incertidumbre de llegar a un cargador ocupado o bloqueado por coches que ya han terminado de cargar, uno de los grandes quebraderos de cabeza habituales en la recarga pública. Adaptado y tecnológico Uno de los puntos donde Audi quiere marcar distancia es en la accesibilidad física del sistema de carga. Cada punto HPC monta un brazo giratorio que reduce el peso percibido del cable en torno a un 60%, facilitando su manejo a cualquier persona y, muy especialmente, a usuarios con limitaciones de fuerza o movilidad. Además, las pantallas de control cuentan con regulación en altura y las zonas de maniobra se han dimensionado para permitir un acceso cómodo y seguro, también para quienes se desplazan en silla de ruedas. Este enfoque encaja con el mensaje que lanza Audi desde la dirección del proyecto: la facilidad de acceso y la experiencia positiva de carga no se plantean como un “extra”, sino como parte del estándar de diseño de estos hubs. El objetivo es que cualquier conductor, independientemente de su vehículo o sus necesidades particulares, pueda utilizar el servicio sin barreras físicas ni tecnológicas. Arquitectura modular y circular Más allá de la potencia, la clave técnica del Audi charging hub está en su arquitectura modular. El concepto se basa en “cubes” o módulos prefabricados que integran cargadores, almacenamiento de energía y sistemas auxiliares, lo que permite levantar o reubicar un hub en pocos días, con necesidades mínimas de obra civil y sin grandes cimentaciones. En el caso de Düsseldorf, esos módulos se apoyan en baterías de segunda vida procedentes de vehículos de pruebas, que se reutilizan como sistema de almacenamiento intermedio con una capacidad aproximada de 1,0 MWh. Este buffer permite dar servicio de carga rápida a numerosos vehículos con una conexión de baja tensión relativamente modesta, descargando la red local y haciendo viable la instalación incluso en puntos donde no sería posible desplegar infraestructura de alta potencia tradicional. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/audi-inaugura-tercer-charging-hub-2025/
  13. 12 diciembre 2025 Audi inaugura otro hub de carga ultrarrápida aunque te pillará un poco lejos Audi estrena en el campus EUREF de Düsseldorf un nuevo charging hub con cuatro puntos de recarga ultrarrápida de hasta 400 kW Cuatro cargadores HPC de hasta 400 kW abiertos a vehículos eléctricos de todas las marcas, con reserva vía app y acceso cómodo incluso para personas con movilidad reducida. Arquitectura modular con almacenamiento de alrededor de 1,0 MWh mediante baterías de segunda vida El hub se integra en el campus EUREF, un distrito de referencia para la transición energética, con servicios de restauración, aseos y espacios expositivos para transformar la parada de recarga en una experiencia de marca. Audi refuerza su apuesta por la recarga rápida premium con la apertura de un nuevo Audi charging hub en el campus EUREF de Düsseldorf, su primera instalación de este tipo en Renania del Norte-Westfalia y ya uno de los nodos clave de su red de carga de alta potencia en Europa. Más allá de sumar cuatro puntos HPC de hasta 400 kW accesibles a cualquier marca, el proyecto quiere ser un escaparate de cómo debería ser la recarga urbana del futuro: modular, sostenible, cómoda y pensada para quienes no tienen un enchufe en casa. La firma alemana ha elegido este entorno que ya funciona como laboratorio vivo de transición energética y movilidad sostenible. Este nuevo punto forma parte de la ofensiva de la marca en 2025, año en el que ha puesto en marcha tres hubs adicionales en Kiefersfelden, Múnich-Westkreuz y ahora Düsseldorf, elevando la red a nueve ubicaciones en países de habla alemana. Potencia de hasta 400 kW FUENTE: https://movilidadelectrica.com/audi-inaugura-tercer-charging-hub-2025/
  14. Audi Concept C 2025 Foto: Audi Audi Concept C 2025 Foto: Audi Audi Concept C 2025 Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/781273/audi-tt-2027-deportivo-electrico/
  15. Los retrovisores podrían volverse ligeramente más convencionales y algunos detalles cambiarían en el coche de calle, pero el diseño general ya parece cercano al modelo final. Precisamente, de este coupé podría surgir la nueva identidad visual de Audi, destinada a influir en berlinas, SUV y familiares de los próximos años. Asociación con Porsche La nueva generación del TT será 100% eléctrica y adoptará una arquitectura de 800 voltios, pensada para garantizar cargas rápidas y una gestión más eficiente de la energía. Audi Concept C 2025 Foto: Audi Aún no hay detalles sobre los motores, pero los rumores abren la puerta a una posible alianza dentro del Grupo Volkswagen. No se descarta que el coupé de Audi comparta plataforma y soluciones técnicas con los futuros Porsche 718 Boxster y Cayman eléctricos. Sería una elección racional, considerando que desarrollar dos bases separadas para modelos deportivos y de nicho implicaría costes muy elevados. La colaboración potencial con Porsche permitiría además a Audi mantener un enfoque de vehículo con motor central, un elemento que podría definir el carácter dinámico del nuevo TT. Si se confirma el diseño del Concept C, las baterías no se colocarán bajo el suelo, sino entre los respaldos de los asientos y el eje trasero. Una solución que replica el diseño de los deportivos con motor central, garantizando una distribución de masas ideal y permitiendo al mismo tiempo bajar la posición de conducción. Las versiones más potentes podrían adoptar dos motores eléctricos, mientras que las variantes de entrada podrían limitarse a una unidad trasera. Fuente: Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/781273/audi-tt-2027-deportivo-electrico/
  16. 12 dic 2025 Audi TT 2027: adelantamos el posible regreso del deportivo alemán La nueva generación del coupé podría basarse en el prototipo Concept C y tener la misma plataforma que los nuevos Porsche 718. Foto: Motor1.com El regreso del Audi TT finalmente parece tomar forma. El prototipo Concept C presentado hace algunos meses se puede considerar como un ensayo general para el regreso del coupé de Ingolstadt tan querido por los entusiastas. Se espera que llegue al mercado en 2027 y el hecho de que el concept ya haya sido avistado en la carretera sugiere que, además del estilo, bajo la carrocería ya se esconde una arquitectura al menos parcialmente cercana a la de producción. Un renacimiento que mira al futuro, pero que quiere preservar la filosofía dinámica que ha hecho famosa al TT desde 1998. Casi listo para la producción En el plano estético, nuestra recreación retoma fielmente las líneas del Concept C. Las proporciones son de un verdadero coupé, con un frontal esculpido, lados limpios y una silueta fluida que interpreta el nuevo lenguaje estilístico de Audi. Audi TT 2027, render de Motor1.com Foto: Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/781273/audi-tt-2027-deportivo-electrico/
  17. Hola buenas, han echo una actualizacion del coche y han variado algunos extras, por lo visto los nuevos ya vienen con una actualizacion de de fabrica. A ver si se soluciona todo
  18. Como indica el compañero al final depende mucho del profesional de turno pero si es cierto que al menos en mi experiencia personal llevándolo al fabricante (conce audi en mi caso) nunca he tenido problemas de discrepancia en los tonos o cosas raras desmontadas o rotas durante el proceso. Pero lo dicho, aunque sea conce oficial los habrá que trabajen a las mil maravillas y otros que peor, igual que experiencias buenas y malas en general.
  19. Dejo el enlace de la cámara en cuestión por si alguno la busca: https://es.aliexpress.com/item/1005005547925271.html Y una foto de como queda ya instalada: En este caso para la compatibilidad con la pantalla y preferencia de ángulo de visión (135º), corresponde al modelo C135 AHD 720P de los diferentes que hay.
  20. Aprovecho para actualizar sobre mi comentario original que también terminé de instalar la cámara de marcha atrás, optando por un modelo integrado en la propia maneta de apertura del portón y muy contento con el resultado ya que queda para mi gusto mucho mejor integrada y disimulada que las típicas que se ven más habitualmente que van en una de las luces de matricula. Tuve que hacer alguna modificación del cableado de la pantalla para robar corriente que alimentara desde la propia pantalla directamente a la cámara aprovechando la tensión continua que usa el canbus decoder para hacer de trigger de la visualización de la cámara de marcha atrás al engranarla, asique tardé un poco más en averiguar esta forma ya que quería preferiblemente evitarme el tener que tirar y esconder el cableado adicional por los guarnecidos resultante en aquellos casos que se recurre al típico cableado para alimentar la cámara desde una toma de 12v de una fusilera cercana activando la alimentación mediante relé controlado por las luces marcha atrás.
  21. Pues supongo que dependerá un poco del equipamiento del coche y del equipo de audio que lleves. En nuestro caso como comentaba en el comentario anterior montaba la típica Audi Concert de dos DIN siendo el equipo estándar de sonido y no nos ha hecho falta adaptador para los altavoces traseros, escuchándose todos bien la verdad. Las llamadas con el manos libres hemos probado y se escuchaban bien con el propio micro que tiene en el frontal de la unidad, aunque daba la posibilidad de montar otro cableado. Respecto a mandos del volante en nuestro caso no tenemos asique no hemos tenido ese problema, aunque lo que es la integración a nivel de canbus parece funcionar bien todo detectando cuando se encienden las luces, etc. Normalmente el propio vendedor suele dar indicaciones de compatibilidades de ese tipo. Al menos en su momento con el vendedor al que se la compré fue así la verdad.
  22. Ayer
  23. Si el faro es bixenon, pero yo creo que el fallo es del propio faro lo que nse si se puede reparar
  24. Perdón por tardar en contestar, he estado liado y no he podido pues no he podido abrir el faro, se puede reparar el faro sin mucha complicación?
  25. Hace poco estaba revisando los enlaces guardados en mi móvil y encontré uno que ni me acordaba de haber guardado. Lo abrí por curiosidad y me llevó aquí: https://spin-better.es/ Pensé que lo cerraría enseguida, pero al final me quedé un rato mirando la página.
  26. cool
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