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La Asociación alemana de la Industria del Automóvil califica la medida de "fatal" En concreto, la importante Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA) ha emitido oficialmente un comunicado en las últimas horas, considerando la propuesta de la Comisión Europea como “ineficaz” y atacando la eliminación progresiva de los motores de combustión interna. Su propia presidenta, Hildegard Müller, califica el paquete en su conjunto de “fatal”. La VDA ha subrayado que, en su forma actual, esta nueva propuesta “no es más que palabrería”, ya que aseguran que la apertura tecnológica impulsada desde Bruselas está plagada en realidad de tantos obstáculos que corre el riesgo de resultar ineficaz en la práctica. Hildegard Müller ha mostrado su preocupación especialmente por unas medidas destinadas a compensar la relajación del 10% del objetivo de reducción de CO₂ y que considera que no tiene nada que ver con la esencia de la industria. La presidente de la asociación cargó también contra el acero verde y los combustibles renovables como propuesta de compensación por las emisiones restantes de los vehículos, asegurando que “su disponibilidad escapa a nuestro control”. Por lo tanto, la industria depende de desarrollos en los que no puede influir. A pesar de que el levantamiento del veto llega impulsado por el Gobierno alemán, en el país germano hay voces muy críticas con la decisión de la Comisión Europea. Müller insta ahora al Parlamento Europeo y a los Estados miembros a modificar decisivamente la propuesta de la Comisión en las próximas negociaciones, e incluso califica el paquete general para abandonar la llamada eliminación gradual de los motores de combustión como "fatal" en tiempos de creciente competencia internacional. Enfrentamiento entre el VDA y el Gobierno de Alemania Por lo tanto, el VDA en su comunicado pide abiertamente a la UE que modifique decisivamente la propuesta de la Comisión Europea en las próximas negociaciones, enfrentándose así al canciller Friedrich Merz, líder de la CDU, que había exigido previamente en una carta a la Comisión que abandonara el plan de eliminación gradual de los motores de combustión y que ha acogido por supuesto con satisfacción la propuesta, al asegurar que “es positivo que la Comisión abra ahora la regulación en el sector de la automoción tras la clara señal del Gobierno alemán”. El propio Canciller de Alemania ha subrayado, en declaraciones al diario Bild, que “una mayor apertura tecnológica y una mayor flexibilidad son los pasos correctos para conciliar mejor los objetivos climáticos, las realidades del mercado, las empresas y el empleo”. Sin embargo, Merz también ha afirmado que el Gobierno alemán debe ahora examinar en detalle las extensas propuestas de la Comisión, esperando también que las nuevas regulaciones no supongan un aumento de la burocracia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html
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19 de diciembre de 2025 El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, ¿será eficaz? ¿Es buena noticia? Confirmado el levantamiento del veto de venta de los vehículos de combustión, a pesar de que la realidad seguirá asfixiándolos, ¿podemos considerarla una medida eficaz en general para la industria y para los consumidores? Las críticas siguen multiplicándose. El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, será eficaz, es buena noticia El debate continúa y, mientras el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo no terminen de ratificar o puntualizar la propuesta elevada ya por la Comisión Europea, seguirá. Porque sí, definitivamente se va a levantar la prohibición de venta de los vehículos de combustión inicialmente acordada para 2035, pero el panorama para los coches diésel, gasolina e híbridos no va a ser mucho mejor de lo esperado. Ayer te lo advertimos: la reducción de emisiones de CO2, propuesta al 90% respecto a 2021, va a significar que los motores térmicos en la práctica deberán desaparecer, como ya está ocurriendo, de los catálogos de los fabricantes, para cumplir con los objetivos. Y los pocos vehículos que entonces se vendan, serán de nicho y muy caros. Es lo que hay. Pero, aún consciente de ello, la medida del fin de la prohibición, ¿podemos considerarla eficaz? ¿A quién beneficia realmente? Ayer también te contamos que, además obviamente de las asociaciones de ecologistas, España ha sido muy crítica, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola de “error histórico”. Pero incluso desde Alemania, el país que más ha trabajado para lograr esta eliminación, las voces críticas también se están sucediendo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión en la UE como "un error histórico". FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html
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La lista completa es la siguiente: 2029 AP-6 (Guadarrama y Adanero) AP-51 (Villacastín-Ávila) AP-61 (Segovia-San Rafael) 2039 R-2 (Madrid-Guadalajara) ENTRE 2040 Y 2048 AP-7 (Cartagena-Vera) AP-36 (Circunvalación de Alicante) AP-41 (Madrid-Toledo) AP-46 (Alto de las Pedrizas-Málaga) 2046 AP-7 (entre Málaga y Estepona) A algunas autopistas todavía les quedan muchos años para ser gratuitas 2048 AP-7 (entre Alicante y Cartagena) AP-9 (entre Ferrol y la frontera de Portugal) 2049 R-3 en Madrid R-5 en Madrid 2050 AP-66 (entre Campomanes y León) 2054 AP-7 (entre Estepona y Guadairo) 2055 AP-71 (entre León y Astorga) 2074 AP-53, autopista Central de Galicia, entre Santiago de Compostela y Alto de Santo Domingo FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html
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19 de diciembre de 2025 Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas Poco a poco las concesiones de algunas autopistas de peaje van a ir venciendo y quedarán abiertas para todos los conductores. Repasamos el calendario de todas ellas. Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas Para alegría de muchos conductores, varias autopistas de peaje en los últimos años han “levantado” sus barreras pasando a ser gratuitas. Todavía quedan muchos kilómetros así, pero según los planes del Gobierno paulatinamente se irán retirando las concesiones. Aunque quizás en el futuro lo que tengamos es el pago por uso de las carreteras, pero en este momento vamos a quedarnos con lo bueno. La última autopista que pasará a ser gratuita Repasando las autopistas que pasarán a ser gratuitas la primera de la que tenemos que hablar por la cercanía de la medida es la AP-68 que une Bilbao con Zaragoza. Tal como han informado en COPE, a partir del próximo 1 de enero ya no se tendrá que pagar por circular por ella, una vía que tenía un coste de 39 euros para los turismos y de 82 euros para los vehículos pesados. En algunas autopistas se van a empezar a desmontar estos peajes De esta manera se acabarán con 46 años de peaje, aunque atendiendo a la misma publicación es posible que esta situación no dure mucho tiempo. Según indican, las diput*ciones del País Vasco tienen pensando retomar los pagos una vez reciban las competencias (será a partir del 10 de diciembre de 2026), medida a la que se podría unir Navarra, pese a que todavía no se han pronunciado al respecto. Lo que sí parece claro es que los tramos que pasan por La Rioja y Aragón pasarán a ser gratuitos. De esta manera se unirán a la AP-7 en la circunvalación de Alicante. En esta autopista ya no se paga desde hace un tiempo ya que cuenta con una bonificación del 100% que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2026. Desde esa fecha, la idea que se tiene es la de desmontar todas las barreras para convertirla en una autovía sin coste. El peaje free flow se podría implantar en un futuro En el punto de mira del Ministerio de Transportes está también la AP-6, una de las vías más usadas del país y que saliendo de Madrid comunica a la capital con la zona noroeste. Aquí tendría como efecto colateral que también se aplicaría a sus dos ramales conocidos como AP-61 y AP-51, aunque no será tan rápido como en las carreteras antes comentadas. Tal y como te avanzamos hace un tiempo, la fecha en la que finaliza la concesión a Abertis es en noviembre de 2029, por lo que queda mucho tiempo. Recordemos que circular por esta vía, de unos 65 kilómetros de longitud, supone un coste de 14,60 euros para los turismos. Repasadas ya todas las autopistas que serán gratuitas próximamente, vamos a realizar un repaso de todas aquellas a las que les queda todavía mucho más tiempo para “liberarlas”. Como veréis empezamos por un lejano 2039 y la última de la que tenemos conocimiento es de 2074. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html
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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Así es el radar TruCAM II Como hemos podido comprobar en la página Tradesegur en donde los comercializan a un precio estimado entre los 70.000 y los 80.000 euros, este nuevo TruCAM II es un radar móvil de última generación que tiene una autonomía para ocho horas, aunque para este fin tiene la posibilidad de intercambiar las baterías lo que le permitiría poder seguir vigilando durante mucho más tiempo. De él también se indica que gracias a su cámara avanzada le permite conseguir imágenes de mayor calidad (llegar a hacer tres fotos por segundo) y a mayor distancia que el modelo anterior (antes ya comentaba que su rango era de 1,2 kilómetros). Y al tener su propia conectividad, permite ser instalado en un trípode y controlarlo a distancia por los agentes correspondientes, además de contar con la posibilidad de mandar las denuncias directamente a la DGT. Radar móvil TruCAM II Otras de sus características es que permite vigilar tanto de día como de noche, que cuenta con filtro automático y auto ajuste de iris, así como la incorporación de una nueva pantalla, que se ve muy bien en el vídeo de arriba, que ahora es más grande y sensible (permite el uso incluso con guantes). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-moviles-ha-comprado-dgt-ya-van-empezar-multar_320695_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
19 de diciembre de 2025 Estos son los nuevos radares móviles que ha comprado la DGT y que ya van a empezar a multar Se trata del nuevo TruCAM II, un radar láser portátil capaz de detectar la velocidad de los vehículos a 1.200 metros. Estos son los nuevos radares móviles que ha comprado la DGT y que ya van a empezar a multar Dentro de todo el inventario de radares con el que cuenta la DGT podríamos decir que los móviles son los más temidos por los conductores. Con los helicópteros un poco en fuera de juego por los motivos que ya te hemos contado en la web, ahora los agentes están usando, sobre todo, los drones y los de tipo pistola que fueron los primeros en comprarse. Precisamente estos últimos han sido noticia últimamente pues desde la DGT informaron que habían comprado 15 equipos de un dispositivo denominado comercialmente como TruCAM II capaces de sancionar a los coches a una distancia de 1.200 metros. De momento no se tiene constancia de que los agentes de tráfico ya lo estén usando, pero un vídeo en las redes sociales en el que aparece uno en la localidad murciana La Unión ha puesto en preaviso a los conductores de nuevo país. Radar móvil TruCAM II Probando el nuevo radar en La Unión Como podrás comprobar a continuación, el vídeo al que me he referido arriba se ha publicado en la cuenta oficial de esta localidad de la red social de TikTok. En él se puede ver a varios agentes municipales empezando las pruebas en las calles de La Unión y como indican es “una herramienta más dentro de la importante inversión que el Gobierno Regional está realizando en nuestra localidad. A esta incorporación se suman los nuevos vehículos policiales, las cámaras de videovigilancia y otras mejoras tecnológicas que están reforzando la seguridad en nuestras calles. Pedimos a todos los vecinos y vecinas máxima precaución al volante. Respetar los límites de velocidad es esencial para prevenir accidentes y garantizar una convivencia segura”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-moviles-ha-comprado-dgt-ya-van-empezar-multar_320695_102.html -
Testigo pastillas de freno
Ocio responde a Jero1966 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (2011-2018)
A mi no me ha pasado, pero entiendo que es un primer aviso, la luz fijan seria que ya no queda otra que cambiarlos. A ver si algún compañero le ha pasado algo parecido o igual y nos saca de dudas. Salu2. - Ayer
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Srocha1997 empezó a seguir Jarama Racing Meeting 2025 - Audi Sport Iberica Club
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Cambiando sensor de liquido refrigerante
Tolo responde a Freestylero de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Juraría que esta pieza es la bomba tándem (combustible+vacío). No se me ocurre como puede perder refrigerante. Barata no es tmb te lo digo. Dudo que sea este el problema. -
luismiafn se unió a la comunidad
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miketyson empezó a seguir Dudas trabajos de mantenimiento A3 (8V)
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Errores centralita tras arranque inestable
GabrielA5 responde a RoadtoHell de discusión en Mecánica Audi A3 8Y
Ya te digo! Puf es que además prácticamente todos los coches del grupo VAG en esa época, los plásticos eran bastante justitos. Mi hermana tenía un VW Golf Mk4 TDI del 2002 y los plásticos eran bastante malos para lo que costaba el coche (se pelaban como tú dices). En cambio el Polo que yo tenía, al ser más espartano (tenía bastantes más plásticos duros) el paso del tiempo no le afectó prácticamente nada, lo único los tiradores de las puertas que también se pelaban, pero el resto, impecable. Cuando me compré el A5, lo vendí, y el que me lo compró no se creía que tuviera el coche los años que tenía ni los kms de lo bien que envejeció (también lo cuidé muchísimo ese coche, las cosas como son). Un saludo -
tazma empezó a seguir Cambiando sensor de liquido refrigerante
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Cambiando sensor de liquido refrigerante
tazma responde a Freestylero de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
hola siguiendo con la perdida de liquido refrigerante que ya cambie el sensor muy buen manual ahora resulta que es esta pieza la que pierde es complicado sacar y cambiar esa pieza -
Presentando nuevo A5 e-hybrid
gorgoroth responde a gorgoroth de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hace unos días que estoy usando una función que por defecto venía desactivada y me está gustando bastante, sirve para saber a qué velocidad circular para encontrarte en verde el siguiente semáforo. También te dice cuantos segundos faltan para que se ponga en verde el semáforo en el que estás parado. Desconozco si esta función está disponible en España, la semana que viene lo averiguaré Está chulo el hecho de que el coche tenga acceso a esa información, supongo que debe depender de la población si está disponible o no. -
Errores centralita tras arranque inestable
juan57 responde a RoadtoHell de discusión en Mecánica Audi A3 8Y
Pues eso, visto lo visto, es la práctica habitual, reutilizar y abaratar.... al menos que aguanten bien el paso del tiempo, pero no deja de entrarme no se qué al verlo en una marca supuestamente premium. -
tizzi empezó a seguir Audi Sport GmbH celebra su cuarenta aniversario en Nürburgring
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esta funcionando corrrectamente, ya que te esta dando mas de 12v y el coche esta cargando.
- La semana pasada
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Diegopg14 se unió a la comunidad
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Dudas trabajos de mantenimiento A3 (8V)
miketyson responde a Parracurta de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
Hola. Justo la tengo yo y me han pasado presupuesto. Lo primero tienes que saber cada cuantos km se cambia tu aceite segun el modelo. Seguramente te toque si lo hiciste a los 75k. En mi caso es cada 15k y lo he hecho hace nada, filtro aceitez aceite, tornillo del carter si quieres, filtro del habitaculo y si tienes gasoil seguramente que cada 45k se hace (esto ultimo a ojo, pero revisalo) Por otro lado, me pasa como a ti, hay 2 revisiones muy juntas cerca de los 90k. Una la del aceite y otra es la tipica inspección visual de ruedas, escobillas, amortiguadores, bujias, si es que llevas, nivel de liqudos, etc. Es muchisimo mas barata que la del aceite, pero de 160~180€ no bajas. La primera que te comento del aceite la hice yo, no me gasté ni 80€ entre todo, pero tienes que tener donde hacerlo o alquilar un box y poder tirar el aceite antiguo para reciclarlo. La otra ya la hago yo también, por que me van a cobrar por poneroe el vag-com y hacer una inspección visual que cualquiera que haya leido un poco y siga algun tuto de youtub... Lo hace de sobra. Luego borrar la inspección es facilisimo. Espero que ayude por que hace nada tuve la misma duda. El truco es pedir presupuesto en varios talleres oficiales y te dicen lo que le toca por matricula y kilometros. Saludos. -
Para un Pre que creo que son los coches hasta agosto de 1999 el cuadro es este, y el FIS el cuadro oscuro entre los "relojes".
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Dudas Discos de freno y Cambio de bateria
Modano responde a Modano de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Muchas gracias por las respuestas. Probare sin obd, parece que hay alternativas si lo haces con precaución. -
Asi es
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Es que el mio tb era rojo. Puse foto tb yo. Jeje
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El mío es como el del coche rojo
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Sline
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Mismo que el de el? o mismo paragolpes del mio?
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El mío es de 2018 tiene el mismo paragolpes y es silbe de acabado.
