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  1. Última hora
  2. Estimados: tengo ese problema que se ha descrito en varios videos de Youtube o foros pero sin una solución clara. Al tener ya el aceite en temperatura de trabajo, al caer las RPM a ralentí, arroja baja presión de aceite, con el sonido caracteristico de cascabeleo en la leva de admision. Ya habia cambiado por lo mismo anteriormente la leva de admision, el puente, VVT, ambas valvulas reguladoras de presion, pero sigue con el mismo problema, volvio a sonar la Leva y arrojar la alarma. Alguno que pueda sugerir que mas revisar, o que mas podria ser. La bomba de aceite se supone tiene al rededor de 20.000 kms (cambiada). Estare atento, saludo
  3. Ayer
  4. Hola, me presento, como muchos de vosotros soy un fan del motor y he pasado ya por varias marcas (desde Renault, opel, VW, BMW tengo ya mis añitos, je, je) y ahora estoy a punto de ir a por uno de los nuevos Q5 o A6...aún indeciso a falta de probarlos. Seguro que apredo de todos vosotros y espero poder ayudar. Un saludo.
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  6. Pues yo me lo guiso y yo me lo como, gracias a los videos de mrfix dual nav, aa, act. mapas y mapas 25/26
  7. Me sale prácticamente igual , yo no tengo el paquete tech , tengo el Cockpit pequeño .
  8. Monta unos KYB Excel G que son de gas de doble efecto y quedaras muy contento, ya lo veras, firmes en carretera, nada incómodos y un precio muy contenido.
  9. Me pensaré lo de cambiar amortiguadores la verdad, aunque dudo que haga un gran desembolso. Aunque el mecánico me ha dicho que los guardapolvos en mal estado tampoco es un problema del otro mundo, mientras la suspension funcione bien. He estado mirando los Bilstein B6, que son perfectos relación confort/estabilidad, pero los veo en un poco caretes (600€ + montaje) para un coche con 18 años y que a saber cuantos más le quedan. Así que mi apuesta va más por los Bilstein B4, KYB Excel G o quizás Koni Str.t. Además de que al coche ya le cambié las llantas de 16" de serie que se ven en la foto de arriba por unas de 17" del A4 B8, por lo que algo de aplomo ha ganado. No quiero pasarme entre el cambio de llanta y suspensión dura y convertirlo en una tabla. Me gusta el confort que tiene como berlina. Sé que por el momento, en base al kilometraje, le vendría bien un cambio, pero con mi forma de conducir no siento un comportamiento problemático en la suspensión. Igual es porque vengo de un Ibiza 6L 1.9 TDI, que tenía la suspensión durilla y esta me parece como ir en algodones, no lo sé jajaja.
  10. Os mantendré al tanto. Por el momento ya me han presupuestado la sustitución: 220€, mano de obra incl. En cuanto el mecánico reciba la bomba y el claxon de graves, que también estaba pendiente de cambiarlo porque no furulaba, se pondrá manos a la obra.
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  13. zx81

    Nuestros amigos, los chinos

    De ese artículo lo único relevante si te digo la verdad es la última frase. Por otro lado, algunos casos que describe, como los he vivido desde dentro, no son exactamente así ni se deben valorar así salvo que persigas un resultado concreto en el estudio. Y el currículum de Mary Cummings es importante, pero desde que entró a las órdenes de la administración Biden perdió gran parte del respeto que se le tenía porque empezó a ver todo con unos cristales de un color concreto. Y está enfrentada a Tesla porque ella considera que su tecnología (basada en visión) es demasiado arriesgada, pero es que sin riesgos seguiríamos en la cueva y con taparrabos...busca algo que sabe que no podemos tener. Por ejemplo en un párrafo ella basa algunos de sus recelos en la conectividad, pero es que la conectividad no es necesaria para la conducción autónoma. Que pueda ser deseable no te digo que no pero ella sabe perfectamente el por qué de esa "conectividad" que ya te digo yo que no es la conducción autónoma en sí. Otro de los recelos que ella relata respecto a un coche autónomo que frena de golpe y es impactado por detrás tiene dos culpables: el conductor que va detrás por no llevar la distancia de seguridad (algo desliza del tema) y el coche que va detrás por no ser autónomo (que eso no lo dice), en cuyo caso podría ir interconectado y haber anticipado la reacción del anterior. Eso necesita conectividad pero local y esa nunca se pierde, es algo que ya se ha probado pero que es de complicada implantación por la negativa a la unificación (de momento) de esa interconexión. Un mundo "mixto" es problemático pero si realmente queremos autonomía en la conducción serán un río que deberemos cruzar, porque incluso aunque en ese escenario que relata se produjera esa colisión sería una más entre las decenas de alcanes iguales que habrá el lunes en las entradas a Madrid, con todos los coches conducidos por humanos. Para mí es un error asociar conducción autónoma con conducción perfecta libre de accidentes, la cuestión a perseguir es que el porcentaje de accidentes descienda sobre el estándar en humanos, y eso hoy en día es perfectamente alcanzable a pesar del estado de la tecnología y su coste. Cierto que "asusta" que te lleve una máquina, pero eso es más un tema moral que otra cosa, tenemos un ejemplo sencillo en los trenes, podrían perfectamente ser autónomos pero seguimos poniendo a maquinistas al frente excepto en casos muy aislados. De todos modos yo creo que es un enfoque erróneo, hay demasiada ambición en conseguir la autonomía completa y no es igual circular por Los Ángeles que por Villaconejos de Arriba o ir de Madrid a Barcelona por autovía, es más realista alcanzar autonomía bajo ciertos escenarios porque ya la podríamos obtener a precios razonables y una tasa de fallos inferior a la de un humano. De hecho de nuevo, nuestros amigos, van muy por delante de nosotros en eso. Quizá porque aquí, como bien dice el artículo aunque no entra en el fondo de la cuestión, lo hemos regulado lo suficiente como para que de facto esté prohibido, y en los EEUU la magnificación de los casos de Cruise ha pesado más que la realidad de los sucedido frenando los avances que se estaban produciendo hasta 2022. Y por eso, una vez más, nuestros amigos nos pararán por la derecha y por la izquierda porque mientras aquí no podemos investigar (no tiene mucho sentido invertir en algo que no puedes ni probar ni vender) allí lo usan a diario, y para cuando nos demos cuenta de que lo queremos, y lo vamos a querer, no sabremos hacerlo.
  14. Tomo asiento a ver en lo que resulta ese cambio de bomba. El B7 de mi padre también hace ese ruido ya desde hace bastante tiempo, nunca ha dado ninguna clase de problema pero ya por curiosidad. Saludos!
  15. Hola a todos. Hace unos días me saltó en la pantalla de mi A3 el aviso del cambio de aceite. He mirado la información en la web de MyAudi, en "Trabajos adicionales", pero no me aparece nada del cambio del aceite ni del filtro. Para los 90.000 Km, los trabajos que me aparecen son sustituir el filtro de combustible y sustituir el cartucho del filtro del aire. No me dice nada del cambio de aceite, así que no estoy seguro de que me toque. Tanto el aceite como el filtro, los cambie hace justo 1 año. Entonces, el coche tenía poco más de 75.000 km, y ahora mismo no llega a los 90.000. En la app de Audi no se indica cada cuantos Km se debe cambiar el aceite y el filtro. Esta mañana llamé al taller oficial para preguntar, pero en el momento en que les dije que la anterior revisión no la había pasado con ellos, no estaban muy por la labor de darme toda la información que necesitaba para el mantenimiento de mi vehículo. ¿Me podéis decir si existe alguna otra forma de saber los trabajos de mantenimiento sin tener que acceder a la app ni a la web de Audi? La información que ofrecen es muy escueta. Parece que les molesta que los clientes tengan acceso a esta información. Un saludo.
  16. En ese caso, si tienes pensado cambiar bomba, infórmanos sobre el resultado!
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  18. Buenos días, estoy seguro de que no derramé refrigerante cuando rellené. Lo que hice es 3 días antes de la cita, acudí nuevamente al taller para comentarles que había dejado de perder líquido, me volvieron a decir que la bomba perdía que se veían rastros de refrigerante por la parte inferior del motor que venían de la zona de la distribución, que suele pasar que los empaques de la bomba cuando comienzan a fallar tiran refrigerante y a veces se corta la pérdida. Asi que en ese plan finalmente decidí cambiar el kit de distribución, ya no me fiaba de seguir así no vaya ser que en cualquier viaje largo me tirase el refrigerante. Después me enseñaron la bomba vieja y efectivamente en su parte inferior se veía una marca de haber perdido refrigerante, la correa de distribución no estaba mal, pero si que tenía ya pequeñas grietas en su parte exterior, decir que el coche tiene 124.000km y es de finales de 2018. La factura de dicha intervención han sido 730 euros.
  19. Se lo comunicaré al mecánico. En estos momentos es cuando echo en falta que en Alicante haya boxes de alquiler para hacer nuestras ñapas
  20. Hola de nuevo, después de indagar, ver muchos videos, trastear por google ya tengo último firmware, M.I.B y parches para desbloquear la doble navegación y liberar la instalación "de por vida" de mapas 023000ee y como no, los mapas 25/26 preparados en la SD, me faltarían los archivos para el tema de los latidos del VC. Pero tengo una duda, a ver si alguien me ayuda, veo que para actualizar el firmware a la 1329 hay desactivar el amplificador mediante el OBD11 (aparato que no tengo), pero tb he leído que se puede desactivar físicamente. Es el cable que va en el maletero encima de la rueda de repuesto??? Gracioas, a ver si alguien me ayuda
  21. Audi 80 1.8 S (B3) "Uno de los apartados donde más destacaba el Audi 80 era en la aerodinámica de su carrocería; entre los mejores de su época" El alto precio también se dejaba notar en otros apartados, como en la dinámica del coche, superior a los rivales más directos de marcas generalistas. Una diferencia debida a la mayor inversión en desarrollo, obviamente, o en cosas como un sistema llamado Procon-ten, que retraía el volante mecánicamente y tensaba los cinturones en caso de impacto frontal con desplazamiento de la mecánica – se pagaba como extra–. De todas formas, lo más notable del Audi 80 1.8 S era su calidad de rodadura y su capacidad para aislar a los pasajeros de los rotos del asfalto. Solo pecaba de ser tener una suspensión algo blanda. Como opción “de entrada”, el propulsor no era nada del otro mundo, aunque no por ello hay que decir que fuera malo. Con 1.781 centímetros cúbicos repartidos entre cuatro cilindros, culata de ocho válvulas y un solo árbol de levas, más un carburador de doble cuerpo, rendía 90 CV a 5.200 revoluciones y 15,3 mkg a 3.300 revoluciones. El peso del conjunto era muy contenido, poco más de 1.000 kilos, así que los consumos no eran especialmente altos, con cifras de alrededor de siete litros a 120 km/h y de 10 litros para circulación urbana. La velocidad máxima, obtenida en cuarta –algo habitual por aquellos años–, era de casi 182 km/h –175 km/h en quinta–, mientras que los 400 metros con salida parada se completaban en 17,2 segundos y los 400 metros desde 50 km/h en quinta se hacían en 19,3 segundos. No obstante, revistas como Motor 16 afirmaban que faltaba algo de nervio y no era nada emocionante de conducir, superado ampliamente en este sentido por el BMW 316 E30… FUENTE: https://espirituracer.com/noticias/coche-del-dia-audi-80-1-8-s-b3/
  22. 30/5/2025 Coche del día: Audi 80 1.8 S (B3) Versión de acceso a la gama a finales de los años 80 Audi 80 1.8 S (B3) El Audi 80 1.8 S era el escalón de acceso a la gama, lo más barato que se podía encontrar en el catálogo de la firma alemana, aunque no por eso era realmente barato. Eran finales de los años 80 y Audi pedía por un 80 1.8 S algo más de 2.500.000 pesetas, mientras que, un Renault 21 GTS 1.750.925 pesetas. Y eso, además, sin olvidar la forma de trabajar que tenían las firmas de alta gama en aquellos años, que se centraba en ofrecer una elevada calidad de materiales y ejecución, pero un equipamiento muy escueto, con la excusa de que eran coches muy personalizables. La marcas de alta gama siempre han sido el sueño de muchos conductores y las propias marcas lo saben. Y por supuesto, se aprovechan con la puesta en escena de versiones que podríamos definir como económicas, básicamente, porque son más baratas que todas las demás. Comparativamente, siempre mantendrán esa diferencia de precio con el resto de marcas y no porque el resto de marcas sean peores, en realidad la diferencia radicaba en otro apartado: la calidad. Sí, las marcas premium ofrecen una calidad superior en todos los apartados y es eso lo que hace que sus productos sean más caros. Ahora, la diferencia en más estrecha, pero a finales de los 80 todavía era muy notable. De hecho, para que los precios fueran interesantes y no se disparasen –y con la idea de ofrecer coches muy personalizables– se limitaba el equipamiento de serie y por ello, coches como el Audi 80 1.8 S, la versión más barata del sedán alemán, lucía cosas como paragolpes de plástico sin pintar o embellecedores en lugar de llantas de aleación. Y eso si nos centramos en lo que se ve por fuera, pues en el habitáculo las cosas son similares; ni siquiera tenían radio o volante tapizado de serie. FUENTE: https://espirituracer.com/noticias/coche-del-dia-audi-80-1-8-s-b3/
  23. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. El control de calidad asistido por IA y la IA generativa son cada vez más utilizados por las marcas de coches. En Audi, las nuevas aplicaciones tienen que ver, por ejemplo, para manejar su organización de datos, que se cuenta por gigabytes nuevos cada día. El objetivo es el de avanzar «hacia una fábrica basada en datos, conectada, innovadora y sostenible». Además de ayudar a tratar millones de datos en la fase de producción, Audi ha creado diferentes proyectos y aplicaciones nuevas con IA. La llamada «Tender Toucan» ayuda a «crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas (en el marco de su proceso de licitación) y evalúa el grado en que se cumplen». Audi asegura que sus empleados ahorran hasta un 30 por ciento de su tiempo. El proyecto «IRIS», implementado en las plantas de montaje de Ingolstadt y Neckarsulm, usa cámaras para comprobar la colocación de las etiquetas con los datos técnicos del vehículo, garantizando así la conformidad de los coches y ahorrando un minuto de tiempo de producción por vehículo. Por último, el proyecto «WSD» (Weld Splatter Detection) sustituye la tarea humana de detectar posibles salpicaduras de soldadura en los bajos del vehículo, implantándose un nuevo brazo robótico que eliminará depósitos metálicos que, de otra forma, podrían provocar roturas de cable. Una mejora en tiempo de producción, así como en seguridad laboral y ergonomía para los empleados de Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html
  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    29/05/2025 Oye Grok, ¿me fabricas un coche? Así utiliza Audi la Inteligencia Artificial en sus fábricas No, la IA no es capaz de producir coches, todavía. Sin embargo, está cada vez más presente en muchos procesos y servicios que ofrecen las marcas en la actualidad. Es el caso de Audi, que da un paso más en sus fábricas de coches. Audi cuenta ya con más de un centenar de proyectos de IA. Estos son los últimos en sus fábricas. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y, aunque cada día nos sorprenda (y asuste) más y más por las capacidades que está alcanzando, es una tecnología que se va a integrar muy pronto, si no lo ha hecho ya, en nuestro día a día. Hay muchas formas de usar la IA, y las marcas de coches lo saben. Empezamos a ver estas aplicaciones en el interior de los vehículos, con los cada vez más desarrollados sistemas multimedia y de control por voz, capaces ya de hablar y responder de forma natural. En las fábricas, hemos visto como algunas marcas como Tesla, con su Optimus, ya están empezando a probar robots humanoides para hacer determinadas tareas. Ahora, Audi nos ha dado a conocer cómo está integrando el uso de la Inteligencia Artificial en sus fábricas. Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. La IA, para ahorrar tiempo y dinero La marca de los cuatro aros está adaptando algunos procesos de sus fábricas de coches para utilizar Inteligencia Artificial. El objetivo parece claro: mejorar la eficiencia en la producción, de forma que sea más rentable y, a la vez, cumplir también «con los más altos estándares de calidad». En el caso de Audi, está ampliando poco a poco las aplicaciones de IA, incorporando nuevas herramientas a la producción y a la logística. De hecho, ya se usa en otras áreas, tanto en la experiencia de cliente como en muchos otros procesos de la empresa. En total, se usan ya más de 100 proyectos de Inteligencia Artificial en diferentes fases. «La IA está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Nos centramos en integrar la IA siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones», asegura Gerd Walker, Director de Producción y Logística en Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html
  25. ABT // Car and Driver Cuánto cuesta el Audi S5 Avant de ABT La nueva preparación de ABT para el Audi S5 Avant estará disponible por unos 14.900 euros con impuestos, pero por supuesto sin incluir el coche donante, y tampoco los costes de instalación u homologación. ABT // Car and Driver ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/
  26. Qué incluye la preparación de ABT para el Audi S5 Avant El Audi S5 Avant de ABT no supone grandes revoluciones en el diseño de la berlina media de Audi, como es habitual. El paquete aerodinámico ABT retoca aquí y allá para aportar el punto extra de picante a su diseño y sobre todo, mejorar su rendimiento aerodinámico. Entre las piezas, encontramos un nuevo splitter delantero, nuevas cubiertas para las entradas de aire y un nuevo spoiler trasero más agresivo. Aunque si algo llama la atención especialmente a primera vista es su nuevo escape de acero inoxidable con cuatro salidas de 102 mm de diámetro y unas nuevas llantas ABT Prime de 20 pulgadas en negro brillante con neumáticos 245/35 R20. En su mejorada imagen también pone su grano de arena un nuevo kit de suspensión deportiva ABT que rebaja la altura de la carrocería unos 25 mm. ABT // Car and Driver Incluso el interior del coche también ha recibido sutiles novedades para darle un toque distintivo sin alterar su elegancia, de la mano de detalles como umbrales de puertas personalizados e iluminados, alfombrillas específicas con el sello de ABT, presente también en el nuevo botón de arranque Start/Stop. Pero vamos a la joya de la corona: el motor. El famoso V6 3.0 TFSI de 3.0 litros que originalmente desarrolla unos 367 CV ha recibido la famosa actualización ABT Power S, que da como resultado una escalada de potencia hasta los 440 CV y unos 600 Nm de par máximo, que se traducen en conducción en una respuesta más inmediata, pero manteniendo la fiabilidad del coche con la garantía habitual de ABT. ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/
  27. 29/05/2025 ABT perfecciona el Audi S5 Avant: Familiar, deportivo y ahora más salvaje y potente Con hasta 440 CV, un apartado aerodinámico mejorado y una imagen más poderosa, puede que no tengas que esperar más para un futuro Audi RS 5 Avant ABT // Car and Driver El nuevo Audi A5 es uno de esos coches que nos recuerdan por qué aún las berlinas tienen mucho que decir, más aún con su nueva versión familiar A5 Avant que rivaliza incluso en atractivo con el sedán, y que por suerte también se puede disfrutar con una atractiva y equilibrada receta deportiva con el Audi S5. Porque todo el mundo sabe que nadie sabe hacer familiares deportivos como Audi. ABT también lo sabe, y con el estrecho vínculo que mantiene con Audi, ha querido demostrarnos cuánta "chicha" se puede sacar del nuevo Audi S5 Avant, y este es el resultado. ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/
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