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Buenas gatodu94 me podrias faciltar la version 2,1.20 muchisimas gracias
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Problema en el amplificador del R8 Bang and Olufsen
Jaimbu responde a Jaimbu de discusión en Car Audio / Navegadores
Mi gozo en un pozo. Ahora no se escucha nada de nada. Seguiré mirando componentes y a ver si suena la flauta, aunque me da que habrá que pasar por caja. -
Ayuda por favor MMI
robinsilos2014 responde a Vicente Chesa de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Alejandro FCD lo has podido solucionar, estoy en la misma situacion -
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
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robinsilos2014 se unió a la comunidad
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bootloader version 2.34
robinsilos2014 responde a gatodu94 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Buenos dias Vicente Chesa, me puedes enviar la version 2.1.20 a robinsilos2014@gmail.com -
A que te refieres con el tamaño del mismo??
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CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO TRASERAS
JUAN-27 responde a noa543 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
buenas, tengo un a6 c7, hace unos 3000 km le cambie las pastillas de freno delanteras, le puse el cable del chivato y se me quitó el testigo de desgaste de pastillas en el fis. pues hace unos dias, se me ha vuelto a encender el testigo, y claro, de las delanteras no debe de ser, y las traseras, segun leo en este foro, no lleva testigo. de que puede ser??? -
Por enlaces no creo, pero si por tamaño del mismo.
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El café no es la solución definitiva a la fatiga Beber café durante un viaje puede parecer una solución rápida, sobre todo en horarios nocturnos o después de comer. Sin embargo, la DGT advierte que consumir cafeína en exceso no es eficaz a largo plazo y puede provocar efecto rebote. Más de dos tazas en un trayecto largo pueden crear una falsa sensación de seguridad. Esta ilusión de control es peligrosa, especialmente en carretera, donde cualquier descuido puede ser fatal. Por eso, no conviene confiar únicamente en el café para mantenerse despierto. La fatiga y el sueño es uno de los grandes riesgos a evitar durante la conducción. ¿Por qué ocurre con mayor frecuencia en autopistas? Las autopistas, al ser más rectas, seguras y predecibles, tienden a generar una conducción más monótona. Esta falta de estímulos visuales y la escasez de paradas pueden inducir al sueño sin que el conductor lo perciba. Muchos optan por tomar café en estaciones de servicio para contrarrestar el sopor. Pero la combinación de la monotonía con el efecto del estimulante puede desembocar en un efecto rebote inesperado, incrementando el riesgo de accidente. Cómo prevenir el efecto rebote al conducir Evitar el efecto rebote pasa por una buena planificación. Algunas recomendaciones útiles: Dormir lo suficiente antes de viajar. Planificar pausas cada dos horas o 200 kilómetros, aunque no se sienta fatiga. Evitar comidas copiosas antes de conducir. Limitar el consumo de café y bebidas energéticas. Mantener el habitáculo ventilado y con una temperatura agradable. Dividir el trayecto en etapas para no acumular cansancio. Prevenir la fatiga no sólo mejora la seguridad, también hace el viaje más cómodo y eficiente. Descansar es conducir con responsabilidad La solución frente al efecto rebote no está en la cafeína ni en métodos improvisados, sino en descansar correctamente. Parar cuando el cuerpo lo pide y dormir bien antes de un viaje largo son medidas clave para evitar situaciones peligrosas. No es recomendable “aguantar un poco más” si se siente fatiga. Hacer una pausa puede evitar consecuencias graves. Entender cómo actúa el efecto rebote y saber detectarlo a tiempo ayuda a tomar decisiones más responsables al volante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-efecto-rebote-conducir-cuando-se-produce-por-puede-ser-peligroso_312661_102.html
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16 de julio de 2025 La DGT alerta del efecto rebote al conducir: ¿cuándo se produce y por qué puede ser peligroso? Aprende sobre qué es el efecto rebote al conducir, cómo se manifiesta en el cuerpo y qué hacer para evitarlo en trayectos largos. La DGT alerta del efecto rebote al conducir: ¿cuándo se produce y por qué puede ser peligroso? Conducir bien no depende solo del vehículo ni del estado de la carretera, sino también del estado físico y mental del conductor. En este contexto, conviene conocer el efecto rebote, un fenómeno peligroso que puede poner en riesgo tu seguridad. Ocurre cuando, para combatir el sueño o la fatiga, se consumen estimulantes como el café, generando un repunte artificial de energía que después cae bruscamente. Es habitual recurrir a estas sustancias para mantenerse despierto durante trayectos largos o tras comidas copiosas. Sin embargo, los efectos que inicialmente parecen positivos pueden jugar en contra, disminuyendo la atención y aumentando el riesgo de accidente. ¿Qué es el efecto rebote y cómo actúa en nuestro cuerpo? El efecto rebote se produce cuando se utiliza un estimulante, como la cafeína, para ocultar el cansancio. Al principio, el conductor experimenta una sensación de alerta y energía que le da confianza. Pero ese “subidón” dura poco. Una vez que el cuerpo metaboliza la sustancia, el bajón llega de forma abrupta y con más intensidad, reduciendo la capacidad de reacción. Este estado, reconocido por la Dirección General de Tráfico (DGT) como potencialmente peligroso, puede hacer que el conductor se sienta aún más cansado y reaccione más lento que antes de consumir la cafeína. El consumo excesivo de café o bebidas estimulantes durante la conducción puede provocar un efecto rebote. Señales de que estás sufriendo un efecto rebote El efecto rebote puede presentarse de forma sutil, por eso es importante reconocer sus señales a tiempo. Entre los síntomas más comunes están: Sensación repentina de sueño, incluso después de haber tomado café. Dificultad para mantener la concentración. Reflejos más lentos y visión borrosa o incómoda. Sensación corporal extraña o incomodidad sin causa aparente. Microsueños: periodos de sueño breves e involuntarios mientras se conduce. Todos estos síntomas representan un riesgo real, tanto para quien conduce como para quienes comparten la vía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-efecto-rebote-conducir-cuando-se-produce-por-puede-ser-peligroso_312661_102.html
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El precio de los combustibles se dispara cada año con la llegada del verano y el aumento de desplazamientos. "La subida en los precios de los carburantes a las puertas del verano es un patrón que se repite año tras año. En este sentido, no sorprende que el incremento de los desplazamientos masivos, propio de la temporada, aumente el consumo energético y genere una presión al alza sobre los precios", señala el propio Manel Montero. Llenar un depósito medio puede costar ya más de 80 euros En este sentido, los últimos datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea también corroboran la subida de precios, marcando este informe un precio medio de 1,492 euros el litro de gasolina en España, y de 1,418 € el litro de gasoil. Estas cifras, aunque se sitúan por debajo de la media europea (donde la gasolina alcanza ya los 1,627 euros por litro y el gasoil los 1,545 € por litro) , suponen un incremento considerable en las cotizaciones en gasolineras respecto a los meses anteriores, alcanzando máximos desde el periodo de Semana Santa. Así, según estos datos, ahora mismo para realizar un viaje de verano en coche, un depósito medio de 55 litros ha pasado a costar aproximadamente 82,06 euros en un vehículo de gasolina, y aproximadamente 77,99 euros en un modelo diésel. Llenar un depósito medio para viajar puede elevar la factura hoy en la gasolinera por encima ya de los 80 euros. El factor disruptor sigue siendo, según Manel Montero, la incertidumbre geopolítica, que ha llevado ya al barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, a cotizar actualmente en el entorno de los 67-69 dólares, que no es un alza drástica en las últimas semanas pero sí muestra mucha fluctuación incluso diaria y un ligero repunte hacia arriba. A todo ello, el experto en el sector energético suma “un mercado ya condicionado por factores estructurales, como la limitada capacidad de respuesta de los grandes productores, los riesgos logísticos y las políticas de transición energética que están dejando menos margen para absorber impactos externos”. “Ante este escenario”, concluye el experto energético, “es más necesario que nunca mantener una política energética flexible, diversificada y capaz de adaptarse con rapidez a los cambios del mercado”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-sigue-disparado-expertos-advierten-viene_313098_102.html
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16 de julio de 2025 El precio del diésel y la gasolina sigue disparado y los expertos advierten de lo que viene Con el litro de gasolina ya en el entorno de los 1,50 € y el diésel escalando hasta aproximarse a los 1,44 €, el gasto en combustible se notará mucho más elevado este verano y los expertos en el sector energético nos advierten de las circunstancias que están provocando esta importante subida de precios. El precio del diésel y la gasolina sigue disparado y los expertos advierten de lo que viene Sí, podemos decir que es algo casi habitual y de lo que llevamos quejándonos muchos años. Curioso (o no tanto, claro), pero es llegar la época estival de verano, con el mayor número de desplazamientos y de viajes previstos por carretera… y los precios de los combustibles se disparan. Sucedió hace tres años, pasó el año pasado y este no iba por supuesto a ser la excepción. Sin embargo, esta vez lo que casi dejaríamos en anécdota comienza a preocupar y mucho. Y es que los precios se han disparado y amenazan con seguir subiendo. Así, según el portal dieselogasolina.com que siempre tomamos de referencia al publicar diariamente las cotizaciones medias de los carburantes en las gasolineras españolas, el diésel se sitúa hoy en los 1,434 € por litro, mientras que la gasolina de 95 octanos marca un precio exacto de 1,50 € por litro, superando ya una barrera psicológica del euro y medio y, lo que es más preocupante, mostrando una tendencia que sigue al alza tal y como puede apreciarse en el gráfico bajo estas líneas. Precios de los carburantes en España a día 16 de julio de 2025. Fuente: dieselogasolina.com. Previsiones poco optimistas y aumento disparado de precios Pero, ¿qué está sucediendo? Para explicar este aumento disparado del precio de los carburantes este verano recurrimos, como suele ser ya habitual, a nuestro experto de cabecera en el sector energético. Manel Montero, director general del Grupo Moure, holding del sector energético y de automoción y pionero en estaciones de servicio low cost en nuestro país, asegura que, “aunque el encarecimiento de los carburantes en verano es estructural y previsible, el entorno internacional introduce una mayor incerteza, que condiciona tanto a los operadores como a los consumidores”. Las previsiones, por tanto, no son muy optimistas para las próximas semanas, a pesar del alto el fuego obtenido con la mediación de Estados Unidos entre Irán e Israel, que estaba poniendo hace semanas en peligro gran parte de la producción mundial de petróleo. Las tensiones, no obstante, “continúan en las zonas productoras y la incertidumbre sobre la evolución del conflicto en Oriente Medio o las restricciones en el transporte marítimo global, como un posible bloque en el Estrecho de Ormuz, paso clave por donde transita una quinta parte del crudo mundial, son factores que añaden volatilidad y dificultan cualquier previsión fiable a corto plazo”, explica el experto en el sector energético. La subida de los combustibles en verano, un patrón que se repite año a año La llegada del verano, una época caracterizada por el aumento de los desplazamientos, trae consigo una previsible subida de los precios de los carburantes en España. Sin embargo, desde el Grupo Moure advierten de que este año la situación se ve acentuada por un escenario de elevada inestabilidad geopolítica que genera una presión adicional sobre los mercados internacionales de materias primas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-sigue-disparado-expertos-advierten-viene_313098_102.html
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Vag-Com / OBDEleven - A6 - Allroad C7 - (A partir de 2011).
JUAN-27 responde a Ocio de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Hola a todos, tengo una duda sobre el obd eleven, he comprado el basico, no trae opcion de codificacion, la duda es si con este puedo cambiar las pastillas de freno traseras¿¿¿ creo que hay que usar el obd para poder cambiarlas. gracias. -
Si a esto le sumamos los ayuntamientos “rebeldes” que todavía no las han regulado o que están en periodo de gracia, han provocado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez haya tenido que tomar medidas para cambiar el panorama. Para empezar, con el fin de acelerar todas esas que faltan se les ha amenazado con retirarles los fondos que se están utilizando para montar las cámaras y las señales si no las ponen en marcha antes de final de año. Por otro lado, estaría el borrador de la modificación del Real Decreto con el que se puedan aplicar nuevas normas y restricciones al que han tenido acceso medios como El País o El Español. Y un una de las primeras medidas sería retirar definitivamente los periodos de gracia de aviso de las ZBE, por lo que desde el principio deberán empezar a multar (200 euros o la mitad con prontopago) a todos aquellos que no cumplan las normas. Es posible que pronto sea obligatorio lucir la etiqueta de la DGT en todas las Zonas de Bajas Emisiones Pero hay más. Se está estudiando la posibilidad de que se puedan imponer nuestras restricciones de circulación en dichas áreas si los coches no cuentan con las últimas tecnologías en sistemas de asistencias a la conducción como también prohibir que se circule una sola persona por vehículo, como ya sucede en los carriles VAO. A esto sumaríamos la obligatoriedad de llevar puesta la etiqueta de la DGT (recordamos que se coloca en la parte baja de la derecha de la luneta delantera). Por tanto, ante lo previsible de esta medida si todavía no has comprado tu etiqueta de la DGT tanto solo tienes que acercarte a una oficina de Correos, a la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA), a un gestor administrativo, al Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) o a los estancos autorizados y tras pagar 5 euros te la proporcionarán. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/etiquetas-dgt-obligatorias-ya-en-todos-coches-entrar-zonas-bajas-emisiones_313105_102.html
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16 de julio de 2025 Las etiquetas de la DGT, obligatorias ya en todos los coches para entrar a Zonas de Bajas Emisiones La modificación del Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones por parte del Gobierno establecerá la obligación de llevar siempre puesta la etiqueta de la DGT para entrar en estas zonas. Las etiquetas de la DGT, obligatorias ya en todos los coches para entrar a Zonas de Bajas Emisiones Expectantes nos tienen desde el Gobierno con el cambio que prevén realizar del Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones. En él se pretenden introducir varios cambios importantes, como podría ser evitar plazos de aviso sin multas, aunque uno que puede molestar a muchos conductores tiene que ver con la obligatoriedad de lucir la etiqueta de la DGT en nuestros coches. Estas viñetas que se lanzaron en 2016 para clasificar a los coches según su motorización tenían un claro fin de futuro, utilizarse como clasificación para establecer las restricciones de circulación en las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes. Aunque por aquel entonces, la DGT, encargada de su creación, ya dejó claro que no era obligatorio pegarlas en la luna, al contrario de lo que pasa con las de la ITV. En Madrid sí es obligatorio circular con la pegatina de la DGT Ahora bien, con el comienzo de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en nuestro país, que por cierto sigue con mucho retraso porque solo lo han aplicado un tercio del total que les corresponde, trajo bajo el brazo la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran obligar a lucir dichas etiquetas de la DGT. Claro ejemplo lo tenemos en Madrid, una de las primeras que lo aplicó, aunque también conocemos de otras localidades como Gijón o Boadilla del Monte en que tomaron la misma medida. Cambiar el panorama de las Zonas de Bajas Emisiones Como bien os hemos ido contando en Autopista, las regulaciones de las Zonas de Bajas Emisiones se están enfrentando a numerosas demandas en muchas localidades. En algunos casos la justicia ha encontrado defectos de forma o señalización, por lo que ha suspendido temporalmente su aplicación. Muchas ciudades se resisten a implantar las Zonas de Bajas Emisiones en España FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/etiquetas-dgt-obligatorias-ya-en-todos-coches-entrar-zonas-bajas-emisiones_313105_102.html
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Clases enfocadas y sin interrupciones La enseñanza intensiva conecta cada clase con la anterior, creando un flujo lógico que facilita el aprendizaje. Esta estructura ayuda a reducir vacíos de conocimiento y mejora la preparación general del alumno. El ritmo diario también mantiene alta la motivación, ya que cada sesión representa un paso más hacia el objetivo: aprobar el examen. Flexibilidad que se adapta a tu rutina Para personas con horarios complicados, trabajos por turnos o responsabilidades familiares, estos cursos suponen una solución realista. Muchos centros ofrecen clases en horarios variados, incluyendo fines de semana. Además, algunos programas incluyen la parte teórica online, lo que facilita aún más la organización personal y amplía las posibilidades de aprendizaje. Motivación orientada a un objetivo concreto Los estudiantes que eligen esta modalidad suelen tener una meta clara: obtener el carnet de conducir lo antes posible. Esta motivación les permite concentrarse de forma intensiva en su formación durante un corto periodo de tiempo, lo que minimiza distracciones y mejora el aprovechamiento de las clases. Resolución de dudas inmediata con el instructor Una de las grandes ventajas de estos cursos es la cercanía con el profesorado. Al tener contacto frecuente con el mismo instructor, los alumnos pueden resolver dudas en el momento, afianzar conceptos clave y recibir un seguimiento más personalizado. Esta relación directa mejora la comprensión de las normas de circulación y refuerza la confianza del estudiante de cara al examen. Curso de conducción deportiva. ¿Son los cursos intensivos adecuados para ti? Aunque estos cursos ofrecen muchas ventajas, también requieren compromiso, capacidad de concentración y una buena organización personal. Si tienes determinación y puedes dedicar unos días exclusivamente a tu formación, pueden ser una excelente opción. Si, en cambio, prefieres avanzar a un ritmo más pausado o necesitas más tiempo para asimilar contenidos, un curso convencional podría adaptarse mejor a ti. En cualquier caso, los cursos intensivos de conducción son una vía rápida y eficaz para obtener el carnet, siempre que se tenga en cuenta tu situación personal y tu forma de aprender. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cursos-intensivos-conduccion-funcionan-posibles-ventajas-ecn_312653_102.html
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16 de julio de 2025 Cursos intensivos de conducción: ¿Funcionan? Posibles ventajas Descubre si los cursos intensivos de conducción son la opción ideal para conseguir tu carnet rápidamente sin perder calidad en el aprendizaje. Cursos intensivos de conducción: guía rápida Si estás valorando apuntarte a cursos intensivos de conducción, es posible que te preguntes si realmente compensan. Se trata de una formación exprés que condensa conocimientos y técnicas en pocos días, ideal para quienes quieren obtener su carnet sin alargar el proceso durante semanas. En este artículo repasamos las razones por las que estos cursos son tan populares. Analizaremos su estructura, beneficios y si se adaptan a distintos perfiles de estudiantes. Si tienes poco tiempo pero muchas ganas, puede que esta modalidad sea justo lo que necesitas. ¿Qué caracteriza a los cursos intensivos de conducción? Este tipo de formación se concentra en periodos muy cortos, a veces en solo dos semanas. Es perfecta si tienes una agenda apretada o necesitas el permiso de conducir en poco tiempo. Muchos centros permiten combinar la teoría y las prácticas de forma flexible, incluso antes o después del examen teórico, optimizando cada día de estudio. Aprendizaje acelerado y eficaz Una de sus principales ventajas es que permite adquirir conocimientos de forma rápida, sin pausas largas entre clases. Esta continuidad favorece una mayor retención de contenidos y evita que se olviden detalles importantes entre sesiones. Además, al mantener la concentración durante varios días seguidos, se acelera el proceso de preparación para el examen teórico. No es magia, pero sí una metodología enfocada en resultados rápidos. Curso de conducción. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cursos-intensivos-conduccion-funcionan-posibles-ventajas-ecn_312653_102.html
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Concienciación y cultura vial Para que esta medida funcione, no basta con pintar las calles: los conductores deben saber qué significa cada color y por qué está ahí. Las campañas de sensibilización y la educación vial son claves para que la población asocie correctamente el color del asfalto con su función específica. Costes elevados y mantenimiento Uno de los principales retos es económico. Pintar el asfalto con materiales duraderos y de alta visibilidad no es barato. Además, requiere un mantenimiento periódico debido al desgaste por tráfico y condiciones meteorológicas. Esto supone una carga para los ayuntamientos, especialmente en municipios con presupuestos ajustados. Homologación y criterios unificados Para evitar confusiones, es necesario establecer criterios claros y homogéneos a nivel estatal. La DGT debería liderar una normativa que defina qué colores pueden usarse, con qué significado y en qué situaciones, para garantizar la coherencia en todas las comunidades autónomas. Líneas verdes a prueba en carreteras de España para tratar de reducir la velocidad de los coches. ¿El futuro de nuestras carreteras será más colorido? El asfalto de colores representa un avance interesante en la forma de entender la seguridad vial. Aporta beneficios tanto visuales como prácticos, al mejorar la atención del conductor y reforzar la señalización tradicional. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas en España, su uso en otros países europeos muestra que tiene un gran potencial. En un contexto en el que las ciudades apuestan por ser más seguras y accesibles, esta técnica podría formar parte del paisaje urbano en los próximos años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asfalto-lineas-colores-que-ventajas-puede-tener-ya-se-esta-probando-en-espana_312650_102.html
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Ayuda a reducir la siniestralidad El objetivo no es simplemente embellecer la vía, sino llamar la atención del conductor de forma efectiva. Por ejemplo, si se colorea el entorno de una escuela con tonos poco habituales, es más probable que los conductores reduzcan la velocidad por simple impacto visual. Este recurso psicológico funciona como un sistema de advertencia pasivo, sin necesidad de aplicar sanciones o controles constantes. ¿Qué opina la DGT sobre esta tendencia? La Dirección General de Tráfico ha mostrado interés en el uso del asfalto de colores en determinadas zonas. En varias localidades ya se están realizando pruebas, especialmente en áreas escolares o próximas a hospitales, donde destacan tramos del pavimento con colores brillantes para alertar sobre la presencia de peatones vulnerables. Estas pruebas buscan evaluar si el impacto visual se traduce en una mayor atención por parte de los conductores. Una herramienta complementaria para la seguridad El asfalto de colores no sustituye a las señales tradicionales, pero sí las complementa. Actúa como una señal horizontal continua, de fácil lectura y directa. En un futuro, su uso podría integrarse con sensores de velocidad o sistemas inteligentes de control del tráfico. También se plantea que las autoescuelas incorporen este tipo de señalización en su formación teórica y práctica, para que los conductores aprendan a identificar su significado desde el inicio. Adaptación a nuevas formas de señalización Los conductores experimentados podrían necesitar cierto tiempo para adaptarse a esta nueva forma de señalización, pero la interpretación del color suele ser intuitiva: el rojo alerta, el azul orienta, el verde da paso. En las nuevas generaciones de conductores, este aprendizaje se integraría naturalmente en su educación vial. Las nuevas líneas azules en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asfalto-lineas-colores-que-ventajas-puede-tener-ya-se-esta-probando-en-espana_312650_102.html
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17 de julio de 2025 Asfalto y líneas de colores: ¿qué ventajas puede tener? Ya se está probando en España Te explicamos qué es el asfalto de colores, cómo mejora la seguridad vial y por qué se está probando en España. Asfalto de colores: ventajas y uso en carretera La instalación de asfalto de colores está ganando cada vez más apoyo. No se trata solo de una cuestión estética: esta innovación busca mejorar la seguridad vial. Al pintar zonas estratégicas con colores llamativos, el conductor recibe una señal visual clara que le obliga a estar más atento. En Europa, esta práctica lleva años aplicándose con resultados variados. En España, el debate está abierto: algunos la consideran útil y necesaria, otros la ven como un gasto prescindible. Pero si su uso puede contribuir a evitar accidentes, merece ser considerada con seriedad. ¿Para qué sirve el asfalto de colores en la vía? El uso de asfalto de colores tiene varios beneficios, entre ellos: Mejorar la visibilidad en zonas clave Aplicar colores diferenciados sobre el negro tradicional del pavimento permite identificar fácilmente áreas de riesgo como curvas, pasos de peatones, accesos a colegios o intersecciones. Tonos como el amarillo intenso, el rojo o el verde brillante captan la atención del conductor de inmediato, provocando una reacción casi automática. En condiciones de poca visibilidad, estos colores destacan aún más, evitando que las señales horizontales de circulación pasen desapercibidas. Nueva línea roja de la DGT, a prueba para evitar adelantamientos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asfalto-lineas-colores-que-ventajas-puede-tener-ya-se-esta-probando-en-espana_312650_102.html
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Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
gorgoroth responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Sin ánimo de ofender a quien tenga un Ford Focus, pero comparar un Ford Focus con un Audi A3 debe ser como comparar un bocadillo de chopped con uno de jamón de bellota Creo que no es casualidad que casi todo el mundo que habla de pérdida de calidades en los Audi actuales, no es propietario de uno y muy probablemente ni siquiera se ha subido en uno, y habla en base a iluminados youtubers que casualmente dicen lo que la masa quiere oír. Partimos de la base que quien tiene un Audi es en gran parte por capricho (un Ford o un Dacia también te llevan del punto A al B), y eso Audi lo sabe. Para qué se iba a complicar haciendo coches de menos calidad a propósito? Como cualquier marca va cambiando detalles del diseño, pero es que si no qué aburrimiento. -
Buenos dias, Por mi parte llevo instalada una Viofo y encantado con ella, sin lugar a dudas repetiria llevo ya con ella 3 años y perfecto. saludos.
- Ayer
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Y mira que yo siempre he evitado coger coches recién salidos al mercado precisamente por lo que me está ocurriendo a mí ahora, pero estaba totalmente “enganchado” a este modelo, y mi coche anterior lo tenía que dejar ya, sí o sí… El asunto es que en nuestro país no veo información al respecto de otros usuarios. Sí que es cierto que no se ven aún por la calle. Yo solamente he visto en Madrid uno igual que el mío en todos estos meses. Fue en la carretera de La Coruña y era un modelo exactamente igual al mío, ,e imagino que también un launch edition. Sé que sigue habiendo muchísimos retrasos en las entregas, y que han ido sacando sobre todo unidades launch del propio concesionario. Como decía, me jode la situación porque el coche en mi opinión y después de meterle bastantes kilómetros en carretera, es una maravilla, un placer enorme conducirlo, suave, y con una calidad de rodadura tremenda… en fin… si algún compañero tiene alguno sería bueno que también compartiera experiencias…