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  1. Última hora
  2. A ti por acompañarnos y tener esa actitud.
  3. Hoy
  4. Voy a introducir un pequeño "break" para comentar alguna que otra curiosidad del coche y su origen, aprovechando que tengo un rato libre. Cuando compramos el coche, además de la matrícula de Puebla en formato adhesivo en la luna trasera (una de las fotos que abre este hilo), el coche llevaba en la ventanilla de custodia trasera izquierda otro adhesivo similar a un sello (tipo ITV) que también mostré en otra foto al principio. Pero no comenté que en el parabrisas delantero, esquina superior izquierda, quedaban restos de otra "pegatina" mal quitada que mostraba unas letras cuadriculadas "MX" y unas líneas de color cobre que parecían un circuito impreso o una antena. Cuando me dispuse a limpiar lo que quedaba de adhesivo en el cristal comprobé que, efectivamente, aquellas rayas eran metálicas y me convencí de que era algún tipo de circuito así que decidí investigar con mi socio del Chatgpt. Esto fue lo que le pedí y la respuesta obtenida: Quiero saber ¿Qué es un adhesivo con las letras "MX" que parece una antena y va pegado al parabrisas del coche en México? Probablemente estás viendo un chip RFID adherido al parabrisas, y en México hay dos tipos muy comunes que encajan con tu descripción (“MX” + dibujo tipo antena). Aquí te explico cuál puede ser: 1. Chip del REPUVE (muy común) El REPUVE (Registro Público Vehicular) usa una calcomanía con un chip RFID que: Va pegada al parabrisas. Tiene un diseño que parece una antena o circuito. Incluye letras como “MX” o códigos nacionales. Sirve para identificar el vehículo de forma electrónica. Suele verse como un rectángulo transparente con un patrón metálico (la antena RFID). 2. TAG electrónico para autopistas (TeleVía, PASE, IAVE, etc.) Otro posible adhesivo es un TAG de telepeaje, que: También va pegado al parabrisas. Contiene un chip con una pequeña antena interna. A veces tiene el código “MX” o símbolos parecidos. Se usa para pagar casetas y estacionamientos automáticamente. Sin embargo, estos suelen tener logotipos de las marcas (TeleVía, PASE, IAVE), no solo “MX”. ¿Cuál de los dos es el tuyo? Si se ve más técnico, transparente y con una antena visible, casi seguro es REPUVE. Si tiene marca comercial, es un TAG de telepeaje. Qué es el REPUVE El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una calcomanía oficial que identifica a cada vehículo en México mediante un chip RFID. Ese chip: Va pegado en el parabrisas, normalmente por dentro. Tiene un diseño que parece una antena o circuito metálico. Incluye códigos o letras como “MX”, porque es un identificador nacional. Permite que autoridades y arcos lectores detecten el vehículo a distancia. ¿Para qué sirve? El REPUVE se usa para: Identificar electrónicamente el automóvil. Verificar si tiene reporte de robo. Controlar y registrar altas, bajas o cambios de propietario. Mejorar la seguridad y trazabilidad del vehículo. No sirve para multas, cobros automáticos ni rastreo en tiempo real por parte del dueño; es más bien un sistema de registro oficial. ¿Es obligatorio? En la mayoría de los estados sí se instala al dar de alta el vehículo, aunque hay autos que nunca lo recibieron o lo retiraron. Este que os muestro aquí lo ha buscado Chatgpt y está completo. Lo que quedaba en mi caso era solo la parte central (el rectángulo con las letras verdes) y el resto lo debió quitar el anterior dueño en su momento. (Pero no lo terminó de limpiar...) En fin, otra curiosidad que me ha parecido interesante compartir...
  5. Gracias por opinar @valderaduey¡¡ Así es, de todos modos no me cierro en banda y si finalmente me "convencen" pues seguramente acabe cambiando el logo delantero. Pero de momento... voy a resistir¡¡ Es la ventaja de tener las dos opciones disponibles. Un saludo¡¡
  6. Gracias por tu opinión, @GabrielA5¡¡ Es cierto que el logo cromado sobre fondo negro es mucho más "visible" que el mismo negro, no cabe duda. Pero por evitar la discordancia entre la parte trasera y la delantera me parece que se va a quedar así (si no me obligan a cambiarlo, claro). Como todo en esta vida es una simple cuestión de gustos... Respecto a la unidad MIB, estoy valorando entre la opción de enviar para que hagan la modificación o comprar una unidad europea y liberar componente(*)...de todos modos no es algo que me urja teniendo Android auto. Seguiré recopilando información mientras tanto. (*) esa fue la propuesta que me planteó el compañero @amgtyper y en un principio le dije que no la contemplaba... Un saludo¡¡
  7. Gracias susopampin! Espero participar en los foros para aprender y compartir experiencias... Saludos.
  8. Te lo muevo mejor aqui para tener mayor visibilidad. Haber si alguien puede ayudarte
  9. Otro mas que se apunta al cromado, yo tengo el acabo Black line, cambie la parrilla por una igual que la tuya y los aros en cromado. Perooo para gustos pintan colores jejeje. Saludos.
  10. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club ziber. Hombre!! La diferencia es bastante notable y no solo en estética. Debes tener en cuenta que en esos pocos años de diferencia han evolucionado mucho y se nota. Que lo disfrutes y te de grandes alegrías. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  11. Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y soy de Reus (Tarragona). Hasta el mes de Abril fui propietario de un Audi A3 8PA 2.0 TDI 140 CV Sline Sportpack black edition de 2005, y des de hace menos de un mes, vuelvo a ser propietario de un Audi A3 8P 2.0 TDI 170 CV Sline del 2011 (blanco). La verdad es que he encontrado bastante diferencia entre los 2. El que tengo ahora va mucho más fino y parece un coche totalmente diferente al anterior, aunque a simple vista sean muy iguales. Saludos.
  12. Ok gracias, estoy leyendo pero no me queda nada claro, ire a reparar lo que vean, cambiare liquido, latiguillos si no son metalicos que creo que si y a ver si lo soluciono. Gracias por contestar, un saludo.
  13. Comento ahora para contar mi decisión final, que ha sido quedarme con el 8V. Al final ha pesado que me gusta más el interior del modelo que tengo yo, tanto los plásticos agradables, como las ruedas para cambiar la temperatura y el volumen, la de manejar la pantalla central y, sobre todo, el sistema de sonido. Cada vez que probaba un coche era más feliz al volver al sentarme en el mío. Le pregunté a un comercial sobre el subwoofer del 8Y porque no lo veía en el maletero (que es donde lo lleva el 8V) y resulta que el del 8Y va en las puertas... Creo que eso explica bastante. Además, mi coche con 70.000 km todavía está para sacarle bastante partido y no hay nada nuevo que me guste más (al menos a igualdad de extras, claro). Me quedo sin tracción total pero conservo un maletero mayor y he comprado unas cadenas que se instalan en 15 segundos en caso de que me hagan falta una vez cada diez años. También probé el Serie 1 (M135 realmente). El interior está bien y me gustó mucho la dirección, pero usar los sistemas y pantallas de BMW ahora mismo es una locura y el maletero tiene una forma no tan práctica (por milímetros). Tiene lo mismo que mi coche (en cuanto a sistemas de asistencia) pero todo es mucho más complicado de utilizar. El Clase A ya lo tenía descartado de antes (botones capacitivos, negro piano por todos lados) y otras marcas no me ofrecen descuento de empresa según creo. El que probé por curiosidad y sí me gustó mucho fue el BMW 330i xDrive Touring. Divertido, empuja desde atrás aún siendo tracción total, se siente ágil y es muy práctico, pero la verdad es que más grande de lo que necesito y, sobre todo, que cada vez que tenía que interactuar con los sistemas del coche, perdía mucho tiempo. Así que larga vida al 8V.
  14. Yo en su día cambié los cuatro discos con sus pastillas. Pero puse recambio equivalente al original Luís....
  15. Necesito ayuda para el control de crucero en mi coche, porque ya la palanca la tengo montada pero me e dado cuenta ahora que en los coches gasolina es diferente que en los coches diesel y yo los 4 cables del control de crucero ya los tengo conectado al conector t10e del vierte aguas pero claro no tengo claro si ahi que sacar unos cables que salgan directamente del conector ese a la ecu, o pasar directamente los cables a la ecu y tampoco se seguro en que pines tengo que ponerlos despues en la ecu, si alguien sabe de esto y me puede ayudar. Gracias de ante mano
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  17. A ver si consigo explicarme....por lo que veo al conectarse al Android Auto con el coche...activa por defecto en el movil el wifi sin hacer nada. Mi duda es la siguiente...al conectarme sin cable por ejemplo a Spotify en el MMI...que consumo de datos está usando....los del móvil?....los de la tarjeta integrada en el coche?...es que me despista lo del wifi ( no sé si tira de la conexión propia del coche o del movil al que está vinculado ).
  18. Ok gracias, estare al tanto por si veo alguna anomaila, dos años de garantia en principio. Respecto a los frenos tu cambiaste? ya que llevamos-llevábamos la misma unidad. leere otra vez el hilo a ver si me queda algo mas claro. Gracias.
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  20. Hola Luís En relación a tu primera pregunta (batería) yo he leído y escuchado que se debe de codificar siempre, para que el coche la reconozca como nueva y haga una gestión correcta de la misma. La explicación que te ha dado el mecánico, de que si no se se queda sin carga ya no hace falta hacerlo, a mí no me convence. El coche te irá bien, el coche parecerá que está bien, pero nadie te garantiza que al no optimizar la carga de la misma, esa batería vaya a durar menos de lo que debería... Un saludo
  21. Buenas gente, a ver si me pueden hecha una mano, es u. A5 2013 con s tronic de 7 marchas, tengo el problema desde hace una año que compre el auto asi, el auto anda perfecto, salgo aceleró todo 10 puntos.. pero cuando lo paro y lo dejo 2 3 hs y lo vuelvo a arrancar me sale el problema en la caja puede seguir conduciendo, pero si le hago hacer solo un poquito de fuerza en alguna pendiente o si aceleró un poquito de mas se me salta a neutro.. lo pongo en neutro y luego directa y vuelve a agarrar asi varias veces durante aprox 10 a 20 minutos y de la nada desaparece el fallo y anda perfecto como si no hubiera pasado nada.. puede acelerar o hacer lo que quiera que no hay problema. Pase el vagcom y me arroja el siguiente código: 17600 - Selector Lever Sensor P179F 00 [040] - Malfunction Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Realmente es muy frustrarte, no siempre lo hace.. a veces si y otras veces no.. a alguien le ah pasado? Desde ya muchas gracias! Saludos
  22. Seguro que va todo fenomenal, creo que no te arrepentirás, el A6 es un maquinon
  23. Ayer
  24. Buenas compi!! Pues yo le pondría el logo el cromado. Sinceramente, en negro no se ve y le resta como "identidad al coche". Además tienes cromados por el resto del coche, iría a juego. Yo lo tengo en negro en el A3 8Y y es lo único que cambiaría de su estética. Por lo demás chapó. Ya verás como poco a poco te queda esa unidad súper bonita y a tu gusto! Sobre lo de la unidad MIB, yo lo llevaría a una empresa de estas que se dedican a hacer todo ese tipo de saraos. Si algún forero lo tuviera bien claro, otra cosa sería, pero yo, haría eso que te he dicho. Además, así de paso que te lo cambien al castellano. Un saludo
  25. Hace unas semanas he llevado el Citroën C5 X7 2.0 HDI 163 CV Exclusive, al taller oficial Citroën para realizar la revisión, y al indicarle que también sustituyan el líquido LDS, el recepcionista(el cual me ha dicho que también ha sido mecánico) se ha quedado sorprendido, y me ha dicho si noto alguna deficiencia en la suspensión o si pierde líquido (le he contestado que no, que quería realizar el cambio del mismo por mantenimiento preventivo) que esta operación No se realiza, ya que este LDS es de por vida, es sintético y que habría que soltar la bomba eléctrica con el consiguiente riesgo de romper los manguitos, y que los mismos no se fabrican ya. He llamado a otro taller oficial Citroën, y me han dicho básicamente lo mismo, que esta operación no se realiza ni está pautada. Así que de momento no le voy a solicitar el cambio. Me he quedado sorprendido por entender que cualquier líquido está sometido a deterioro por diversos factores. Algún compañero sabe a ciencia exacta si esto es así. Agradecería vuestras aportaciones. Un saludo.
  26. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

    1. Sitoo28

      Sitoo28

      Hola  le cambié el turbo aller Ami Audi a4 b7 y al probarlo e notao que de tresmil vueltas para abajo no corre de tresmil para arriba pa perfecto pero de tresmil para avaro no corre nada porque puede ser

  27. Buenas tengo un Audi a4 b7 año 2007 170cv acabo de cambiarle el turbo y al probarlo en parado no me pasa de tres mil revoluciones y al conducirlo si pasa pero el coche empieza a correr de tres mil revoluciones para arriba sabes porque puede ser ?
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