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  1. Última hora
  2. Hombreee, enhorabuena!!! Tiene muy buena pinta ese A5, Felipe... A ver si nos dejamos caer y lo vemos en persona. Conociéndote, creo que una de las primeras cosas que le va a caer, es pantalla Android ... A disfrutarlo todo lo que se pueda. Saludos,
  3. Buenas a todos...después de cambiar todos los termostatos porque una vez que alcanza la aguja los 90, si viene cuesta abajo y lo dejas caer la aguja baja a 80...da igual que fuera estemos a 30 grados que a 10 grados...ya es desesperante...mi mecánico me ha comentado que puede ser el grifo del refrigerante que este mal, es decir la válvula del control de refrigerante, que si quiero que me pase por recambios,la compre y el me la cambia...mi pregunta es, habéis tenido que cambiar esa pieza por este motivo alguno de vosotros?...como digo ya me cambio todos los termostatos, el principal, secundario y otro mas....alcanza los 90 y si vas bajando un puerto por ejemplo que apenas le pisas al acelerador, ves como baja a 80, después pisas y vuelve a 90, así todo el rato....motor tdie cjcb.....leí hace unos dias que algunos habéis cambiado el termostato de la egr, pero me comenta que mi motor no tiene ese termostato
  4. Si, la mangueta es la pieza a la que se unen los brazos superiores, inferiores y donde entra el palier. En mi caso las compré en un desguace al lado de casa, si quieres les pregunto a ver si tienen alguna. Además el viernes me subo a Galicia hasta el lunes. Si eso ponme un privado y hablamos. El tornillo es de acero y la mangueta de aluminio
  5. Hoy
  6. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    . Prueba Audi Concept C. El coche que redefine el diseño de Audi | Prueba exclusiva en los Alpes .
  7. aun no me ha llegado... esta semana en teoria la recibo!! en mi modelo va debajo de los asientos traseros, justo debajo de los resapaldos, un poco hacia el lado derecho desde el centro del coche, un modulo negro con una tapa pequeña q sale a presion, es muy facil sacarlo... si el tuyo no te ha saltado el error no te compliques, eso q te ahorras...
  8. Buenas, queria compartir una gran experiencia que he tenido. Despues de cambiar la suspension y barras estabilizadoras, y con neumaticos nuevos y recien equilibrados, notaba vibración en la parte trasera. Delante tengo todo el conjunto nuevo de cojinetes, palieres, etc... Para no enrollarme, me han realizado un equilibrado dinamico con una maquina super curiosa en FRENOSAN y todo solucionado!. La rueda trasera izquierda mal equilibrada pero que daba bien en maquina y la delantera derecha un pelin. Ahora noto el coche bien, os lo recomiendo!
  9. Muchas gracias por la bienvenida!! Aun no soy digno de editar mi firma y poner mas info en mi perfil... pero todo llegará... jejjeje... Alegrias da y lo elegante que queda!! Hasta para una boda!!
  10. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  11. Ante todo me presento. Soy José Manuel. He sufrido en diversas ocasiones una multitud de fallos en mi Audi a4 2.0 TDI en el cuadro principal. Los fallos suelen salir a veces no siempre y me deja sin intermitentes, dirección, luces largas, control de crucero, sistema Pre-sense. Se ha puesto batería nueva y nada. Específicamente me sale: - Dirección Anomalía. - Audi adaptive light - Anomalía limpiaparabrisas - Iluminación del vehículo - Asistente para la luz de carretera - Audi pre-sense.
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  13. Está genial Xavi, ese brico lo vi, y es cierto que como dices, en los nuestros, o en mi caso, el bkd, o el bxe de Seat, no son como esa, vienen termo selladas de fábrica, y es muy difícil que salga entera. El brico que yo vi, no salió muy entera, y luego la pegaron con pegamento,,,no sé yo el aguante que tendrá esa pieza pegada. Pero igual me animo a intentarlo.
  14. Motor BBK (ó BarBaKoa) :
  15. Aquí está la clave del asunto. Los matenimientos de los "S" son mucho más caros. Si el propietario los ha realizado en el servicio oficial es para valorarlo y agradecérselo, pero quizás se le ha agotado la paciencia y ha decidido vender el coche harto de los abusos y viendo que se le viene una gorda encima... El gasto de aceite. Cambiar la viscosidad no suena muy profesional y puede enmascarar ser una reparación muy cara. Según la marca cualquier gasto de aceite es "normal", pero ¿cuanto aceite gasta?, ¿cada cuando le añade aceite? Saludos.
  16. Curiosa historia y bonito coche, o al revés, he he. Felicidades y que lo disfrutéis.
  17. buenos dias @nomtoni en la primera foto ves la bola flotante , pulsala y deja pulsado un par de segundos el icono de la segunda foto, y se abre la pantalla dividida.
  18. paku

    Licencia revocada

    Miembros 55 Género:Hombre Coche:Audi Q5 Publicado hace 21 horas Buenos Dias: Necesito ayuda para resetear Inspección Pendiente: Tengo vcds 23.3.1 el cual me dice que tengo la licencia caducada (estoy en ello para tratas de actualizar la licencia). También tengo Obdeleven. Este ultimo no se como puedo quitar la alarma. Si algún miembro sabe y me puede pasa la información. Por supuesto que todo el mantenimiento y inspección esta hecho por mi y todo correcto. si me podéis ayudar a resetear dicha inspección . Gracias a todos por su aporte a este foro y por su ayuda a todos los que como yo no saben mucho de informática Responder
  19. DIMENSIONES Y CAPACIDADES Largo / ancho / alto: 5,07 / 1,97 / 1,74 m Batalla: 2,99 m Peso en vacío: 2.460 kg Maletero: 563 litros Plazas: 5 MOTOR Y TRANSMISIÓN Tipo de propulsión: Híbrido enchufable Motor térmico: Gasolina 3.0 V6 turbo, inyección directa Potencia motor térmico: 340 CV (250 kW) Par motor térmico: 500 Nm (1.370-4.500 rpm) Motor eléctrico: 177 CV (130 kW) – 460 Nm Potencia combinada: 394 CV (290 kW) Par combinado: 600 Nm Transmisión: Automática Tiptronic de 8 velocidades Tracción: Total quattro PRESTACIONES Y CONSUMOS Aceleración 0–100 km/h: 5,7 s Velocidad máxima: 240 km/h Consumo combinado WLTP: 1,3 l/100 km Emisiones CO₂ WLTP: 29 g/km ESPECIFICACIONES PHEV Batería (tipo / capacidad): iones de litio, 25,9 kWh bruta / 22 kWh útil Autonomía eléctrica WLTP: 84 km Potencia de carga AC: 7,4 kW Tiempo de carga completa: 3,8 h (a 7,4 kW) Potencia de carga DC: No disponible EQUIPAMIENTO DESTACADO Asistencias a la conducción (ADAS): control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámara 360º, aparcamiento automático Pantallas y conectividad: cuadro digital Audi Virtual Cockpit, pantalla central táctil 10,1", conectividad Apple CarPlay y Android Auto Confort y extras: suspensión neumática adaptativa, climatizador de 4 zonas, asientos calefactables, sistema de sonido Bang & Olufsen OTROS DATOS DE INTERÉS Etiqueta medioambiental DGT: 0 Emisiones Normativa de emisiones: Euro 6 Garantía: 3 años o 90.000 km (batería 8 años / 160.000 km) Ángulo de entrada / salida: 23,1° / 21,7° Fabricado en: Bratislava (Eslovaquia) FUENTE: https://soymotor.com/coches/audi/prueba-audi-q7-hibrido-enchufable
  20. LOS RIVALES, ALGO MEJORES Si en la comparación con sus hermanos de gama no sale bien parado, contra sus rivales mantiene el tipo… con dificultad. Es más potente y más barato que el BMW X5 o el Mercedes GLE, pero sus dos rivales alemanes tienen más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica y el Mercedes tiene además carga rápida a 60 kilovatios y versión Diesel híbrida enchufable. Si además de enchufable queremos las siete plazas, sólo Volvo ofrece esta opción en el XC90. En resumen, el Audi Q7 es un coche extraordinario… en versión Diesel. En híbrido enchufable no vale tanto la pena y deberíamos dirigir nuestros pasos hacia el Audi Q6 completamente eléctrico si queremos sólo cinco plazas. Si necesitamos las siete plazas e híbrido enchufable, dentro del grupo tenemos el Volkswagen Tayron y el Skoda Kodiaq, dos buenos coches, pero lejos de este Q7, un coche en el que el confort es extraordinario, de lo mejor para viajar con familia que hemos probado en los últimos años, pero con hándicaps que hacen difícil elegirlo. Audi Q7 híbrido enchufable FICHA TÉCNICA: AUDI Q7 S-LINE TFSIe QUATTRO (2024) DATOS GENERALES Marca y modelo: Audi Q7 Versión probada / acabado: S line 55 TFSIe quattro Precio desde (España): 97.530 € Segmento / tipo de carrocería: SUV / Todoterreno Rivales principales: BMW X5 PHEV, Volvo XC90 Recharge, Mercedes GLE PHEV FUENTE: https://soymotor.com/coches/audi/prueba-audi-q7-hibrido-enchufable
  21. Las plazas traseras son enormes y muy cuidadas: asientos desplazables y reclinables, climatizador independiente –aunque con poca fuerza de ventilación–, cortinillas en las puertas – que quizás deberían ser eléctricas en un coche de cien mil euros—y, sobre todo, confort. Los asientos también son calefactables, lo que gustará a aquellos que viajan a esquiar, y el techo panorámico es muy grande y, por supuesto, con cortinilla y abrible. LA PARTE HÍBRIDA… 'JUSTITA' Y vamos por fin a la mecánica. El Audi Q7 55 eTFSI equipa un motor gasolina V6 de 3.0 litros y 340 caballos complementado con uno eléctrico de 177 para una potencia conjunta de 394 caballos. La parte eléctrica se alimenta de una batería de 22 kilovatios hora que le da una autonomía de 84 kilómetros. La suspensión neumática es de serie y la dirección trasera, una opción de solo 1.410 euros que vale la pena elegir si nos manejamos en parkings estrechos. Audi Q7 híbrido enchufable EN MARCHA, UN CONSUMO ALTO El problema es que, una vez arrancamos, en unos 50-60 kilómetros –incluso menos en carretera–, la batería se agota y tenemos un V6 3.0 tirando de 2.500 kilos, y claro, el consumo de gasolina se resiente. Yendo ligeros marca 13 litros y acariciando el pedal a velocidades legales, unos 11,8 litros cada 100 kilómetros. Como aprovechemos los casi 400 caballos tenemos un consumo digno del Lamborghini Urus, coche que, por cierto, comparte mucha ingeniería con este Q7. En marcha este Audi es una delicia, y si no miramos lo que gasta, es el rey de la carretera: rápido, confortable, seguro, equipadísimo… y silencioso. Pero en conjunto le gana con holgura el Q7 V6 TDI, que consume ocho litros cada cien kilómetros, y tiene siete plazas y hasta 867 litros de maletero. Audi Q7 híbrido enchufable FUENTE: https://soymotor.com/coches/audi/prueba-audi-q7-hibrido-enchufable
  22. MUCHAS COSAS BUENAS Y eso es todo lo malo, porque por lo demás es un coche estupendo. Solo hay que ver su diseño, muy tecnológico, muy Audi y muy sofisticado: con unas luces preciosas en esta versión S Line que tienen un 'baile' cada vez que le damos al mando el coche que no tiene los coches más avanzados de hoy en día. Además, alumbran como pocos coches: mucho y bien, sin zonas de claro-oscuro, ni zonas de sombra en la noche ni reflejos importantes en la lluvia. Y es que con este coche hemos hecho más de 1.000 kilómetros, algunos de ellos con lluvia muy intensa o lo que es lo mismo, un viaje de ida y vuelta de Valencia a Granada, por autovía, incluyendo la peligrosa A-92. El aspecto sport y las llantas ya nos anuncian que Audi sigue marcando la pauta en este tipo de diseño, pero la línea general empieza a parecer veterana, lógico en un coche con diez años en el mercado. Audi Q7 híbrido enchufable A TODO CONFORT Eso sí, acceder al interior es una maravilla, las puertas tienen el toque final de cierre automático, cristales dobles y son enormes. Dan paso a un habitáculo de mullidos asientos tapizados en cuero, con rombos y perforados, porque son calefactables y ventilados y tiene regulación eléctrica, como la columna de dirección. eso sí, el parabrisas no está calefactado. Las pantallas interiores tienen un diseño muy trabajado, pero la inferior para el clima, de tipo táctil-háptico, es decir, en las que hay que apretar la pantalla con cada función, no es ni muy rápida ni muy intuitiva. En la consola, una palanca para el cambio automático de ocho velocidades permite mover el coche con facilidad y no equivocarnos al elegir adelante o atrás. Audi Q7 híbrido enchufable FUENTE: https://soymotor.com/coches/audi/prueba-audi-q7-hibrido-enchufable
  23. 18 Oct 2025 1.000 km con el Audi Q7 híbrido enchufable: es el rey de la carretera pero, ¿es mejor elegir el Diesel? Lanzado en 2015 y renovado en 2020 y 2024, la versión PHEV tiene 394 caballos El Q7 a la venta desde 85.220 euros, 97.530 en este S-Line etiqueta cero Con 84 kilómetros de autonomía eléctrica, pierde las dos plazas 'extra' y reduce su maletero Confort extraordinario pero consumo disparado en este versión, ¿mejor el Diesel? La autonomía eléctrica del Audi Q7 híbrido enchufable se queda algo justa en los tiempos que corren El Audi Q7 es, desde su lanzamiento, uno de los mejores SUV premium por su extraordinario tamaño, confort, siete plazas y la calidad de a marca alemana pero, ¿cómo se ha adaptado a las nuevas tecnologías como los híbridos enchufables? hora de probar a fondo el Q7 eTFSI S-Line Pues, vamos a ser claros desde el principio, no se ha adaptado muy bien. El Q7 híbrido enchufable pierde las siete plazas, reduce su maletero –adiós a dos de sus grandes cualidades– y consume muchísimo cuando se agota la batería –unos 12 litros cada 100 kilómetros–. Además, con la batería cargada, obtiene 84 kilómetros de autonomía homologada, que se transforman en unos 60 en el día a día, y como recarga a 7,4 kilovatios, no podremos recargarlo con rapidez para consumir menos en carretera. Para colmo, en el maletero llevamos dos pesadísimos cables de recarga, demasiado difíciles de manipular y que hacen que a la mínima excusa decidamos no recargarlo. Audi Q7 híbrido enchufable FUENTE: https://soymotor.com/coches/audi/prueba-audi-q7-hibrido-enchufable
  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El A2 (3,83 metros de largo; 1,67 de ancho y 1,55 de alto), ofrecía un generoso espacio para sus ocupantes a pesar de las reducidas dimensiones exteriores, y se producía en Neckarsulm, donde se construyeron nuevas instalaciones productivas para el A2, inauguradas el 15 de noviembre de 1999; el mismo día que los ‘Cuatro Aros’ desvelaba también el A2 1.2 TDI, pionero de cuatro puertas con un consumo de sólo 3.0 litros a los cien. A la largo de la vida comercial del A2 se propondrían en total dos motores de gasolina y tres gasóleos. Las dos versiones de gasolina montaban un bloque tetracilíndrico en línea, disponibles con cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera; su consumo combinado se cifraba en 5,9 litros a los cien kilómetros. Los A2 diésel incorporaban motores tricilíndricos con inyección directa mediante bomba-inyector. Para el lanzamiento comercial —30 de junio de 2000—, se ofrecía un motor de gasolina y un TDI, ambos con 75 CV. Especialmente optimizado aerodinámicamente el A2 puede presumir de un sensacional coeficiente Cx de 0,25.AD Sensacional coeficiente aerodinámico. El A2 1.2 TDI, presentado a finales de 1999 y que salió a la venta en marzo de 2001, rendía 61 CV y consumía solamente 2,99 litros a los cien, merced a su motor turbodiésel de inyección directa e íntegramente fabricado en aluminio. Montaba un cambio automático de 5 velocidades, ‘solidario’ con un sistema electrohidráulico a modo de embrague. El uso de piezas adicionales de aluminio, llantas ligeras forjadas en aluminio especial y asientos traseros muy livianos, permitió reducir en 135 kilos el peso en comparación con la versión básica, hasta alcanzar una ‘romana’ en vacío de 855 kilos. Para optimizar aún más la aerodinámica, se cerraron parcialmente las entradas de aire frío en la parte delantera, a la vez que también se optimizaba el flujo gracias a las ranuras laterales y se estrecharon los neumáticos. También se adaptaron los embellecedores de los pasos de rueda y las cubiertas de las propias ruedas adaptadas, así como los paneles adicionales de los bajos de carrocería, obviando las turbulencias en el flujo de aire. Consecuencia: los ingenieros lograban reducir el coeficiente de penetración aerodinámica de 0,28 Cx del modelo básico a un sorprendente 0,25 Cx. En 2002, Audi añadiría un motor FSI (gasolina con inyección directa) de 1.6 litros a la gama; sus 110 CV permitían al A2 superar los 200 por hora de punta. A partir de 2003, los ‘Cuatro Aros’ ofrecerían una edición especial del A2 ‘colour storm’ en Amarillo Imola, Rojo Misano con efecto perlado, Azul Sprint con efecto perlado y Naranja Papaya. Interiores en tonalidades a juego, y detalles pintados en negro mate (techo y embellecedores de los pasos de rueda), capaces de crear un llamativo contraste. Los modelos incluso podían personalizarse con numerosos extras opcionales, además de con cuatro de las cinco variantes de motor, excepto el 1.2 TDI. En julio de 2005, ya se contabilizaban 176.377 unidades del A2 producidas en la planta de Neckarsulm; aunque el compacto premium las altas expectativas iniciales. Sin embargo, casi un cuarto de siglo después, este pequeño milagro del espacio sigue contando con numerosos admiradores: infinidad de conductores continúan apreciando su A2 como un compañero económico. Fiable y atractivo para su vida cotidiana. FUENTE: https://www.diariodeleon.es/monograficos/motor/251019/2063380/cuarto-siglo.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Recibiría el apodo de «Light Green» por su color. Poco después, en el Salón de Tokio, pudo verse el «Light Blue», una variante en tres puertas del A12 con espacio de carga variable y techo solar retráctil: el A12 open end. Muy distinta sería la reacción del público a los dos prototipos: mostrándose —algunos— entusiasmados con el ‘rompedor’ diseño; a otros, no les convencería especialmente. Sin embargo, los desarrolladores sí esperaban que sus resultados generasen opiniones encontradas, recuerda veinte años después el jefe del proyecto A12, Harald Wester, en una entrevista con Dirk-Michael Conradt, autor de ‘Audi A2 – Hito y objeto de culto’. Wester señala en el libro: «Sí, todos lo teníamos claro desde el principio. El coche debía estar aerodinámicamente optimizado. Prácticamente dormíamos en el túnel de viento para lograr la aerodinámica perfecta». ‘Colour Storm’, personalizada paleta de colores en ediciones especiales del Audi A2.AD En noviembre de 1997, el Comité Ejecutivo aprobó la producción en serie. El estreno mundial del Audi A2 debía celebrarse nuevamente en el IAA. Apenas dos años más tarde. Un ambicioso plan, que diseñadores e ingenieros lograron cumplir con el calendario previsto; en el IAA de septiembre de 1999 se presentaba al mundo el definitivo A2 dispuesto para su producción en serie: el primer coche compacto de la historia reciente cuya carrocería estaba íntegramente fabricada en aluminio; la carrocería completa del A2, incluidas las 4 puertas y el portón trasero, pesaba únicamente unos 153 kilos, es decir, alrededor del 60% de la ‘romana’ de la carrocería de un sedán comparable con una carrocería convencional de acero. ‘Colour Storm’, personalizada paleta de colores en ediciones especiales del Audi A2.AD FUENTE: https://www.diariodeleon.es/monograficos/motor/251019/2063380/cuarto-siglo.html
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