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    . BALIZA V16: REACCIONANDO A PERE NAVARRO ¿PODRÁS PONER LOS TRIÁNGULOS? .
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  5. He ido al concesionario y dicen q aún queda un poco de pastilla aunque están al mínimo..... supongo que puedo esperar a que se encienda fijo el chivato.......
  6. hola,a mi tampoco pero la fuga viene de hay o muy,muy cerca con lo cual tendré que sacarla igual para ver que pasa
  7. Hola a todxs..!! Una pregunta a nivel funcional... Es sabido que tanto en P como en N, si aceleras en vacío, no sube a mas de 4200-4500 RPM aunque le metas el pie hasta el faro, ahora mi pregunta es... ¿Hay alguna forma de "desbloquear" esto para poder pasar de las 4500 en N o P? Si... se que no es bueno, que se hace para proteger... que se hace para que no sufra... que no lo hagas... pero vamos que si lo sabéis y me lo podéis compartir, pues... os lo agradezco..!! porque he visto un video de un RSQ3 que pone la palanca entre P y N ahi en una especie de punto entre medias y lo consigue hacer.. pero vamos que eso si que es una locura... FELIZ NAVIDAD..!!
  8. No me había dado cuenta de que el embrague viejo lo tengo que sacar desmontando el plato, con lo cual me hará falta también en mi caso ZXN de 6 supuestamente. Ya veremos sobre la marcha... tengo algunas ZXN en casa, las iba comprando según me iban haciendo falta, aunque lo suyo habría sido comprar un juego desde un principio. Por aliexpress los hay por menos de 20 euros.
  9. En mi caso, motor ASV, el etka marca dos tipos de tornillos, ZXN de 10 (creo que se llaman, con estriado interior) o hexagonal de toda la vida. Rezaré para que sea el segundo Gracias por los consejos, ya contaré como va el proceso.
  10. ¡Buenass! Oye ¿podrías pasarnos cuál es ese varillero por favor? Yo tengo una microabolladura en una puerta de un pedrusco que solo veo yo y me saca de quicio y me gustaría ver si es posible quitarla con sus servicios. Muchas gracias de antemano y ¡FELIZ NAVIDAD!
  11. Comparativa de la letra H con otras matrículas oficiales Tipo de matrícula Identificación Qué indica Observaciones Serie H (alfanumérica) H-XXX-XXX Periodo de matriculación (2010–2014) La más longeva del sistema actual Matrícula histórica H-0000-BBB Vehículo con más de 30 años Uso restringido y ventajas fiscales Matrícula turística T-XXXX-BBB Vehículos temporales Muy poco habitual hoy Matrícula diplomática CD / CC / TA Uso oficial o diplomático Exenta de ciertas tasas Matrícula verde Fondo verde Vehículo en proceso de matriculación Uso provisional Esta comparación ayuda a entender que la H del sistema alfanumérico no tiene relación con matrículas históricas u oficiales especiales, algo que genera confusión entre muchos conductores. Qué indica hoy una matrícula que empieza por H Un coche con matrícula que comienza por la letra H suele haber sido matriculado entre finales de 2010 y 2014. No obstante, debido a la larga duración de la serie, dos vehículos con matrícula H pueden tener varios años de diferencia entre sí. Por este motivo, en el mercado de segunda mano conviene comprobar siempre la fecha exacta de primera matriculación en la ficha técnica o en el informe de la DGT. La transición de la H a la letra J Una vez agotada la serie H, el sistema avanzó a la letra J, coincidiendo con una etapa de ligera recuperación del mercado del automóvil. El aumento progresivo de las matriculaciones aceleró de nuevo el ritmo de cambio de letras. Este paso marcó el inicio de un nuevo ciclo, aunque sin alcanzar todavía los volúmenes previos a la crisis. La letra H como reflejo del mercado automovilístico La duración de una letra en el sistema de matrículas actúa como un termómetro del mercado. En este sentido, la H se ha convertido en un símbolo involuntario de un periodo de fuerte contracción económica y menor renovación del parque móvil. Especialmente en coches y motocicletas, su prolongada vigencia refleja el impacto directo que tuvo la crisis en la industria y en el consumo. Coche con matrícula H. FAQs sobre la letra H en la matrícula ¿La letra H indica que un coche es histórico? No. La letra H del sistema alfanumérico no tiene relación con las matrículas históricas ni con la antigüedad legal del vehículo. ¿Todos los coches con matrícula H son del mismo año? No. La serie H estuvo activa casi cuatro años, por lo que puede haber diferencias significativas de edad entre vehículos con esta letra. ¿Afecta la letra H al valor del coche? Solo de forma orientativa. Sirve como referencia aproximada de antigüedad, pero no sustituye a la fecha real de matriculación ni al estado del vehículo. ¿Por qué ahora las letras cambian más rápido? Porque el volumen de matriculaciones es mayor que durante los años de crisis, lo que acelera el consumo de combinaciones. La letra H en las matrículas españolas no tiene un significado técnico especial, pero sí un valor histórico claro. Representa uno de los periodos más difíciles del mercado automovilístico reciente y se ha convertido en una de las series más recordadas por su excepcional duración. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-significa-letra-en-matricula-ecn_320480_102.html
  12. 19 de diciembre de 2025 ¿Qué significa la letra H en la matrícula? ¿Qué significa la letra H en la matrícula, cuándo se utilizó y por qué marca una época en España? ¿Qué significa letra H en la matrícula? Muchos conductores se han preguntado alguna vez qué significa la H en la matrícula, ya que es una letra que estuvo presente en las carreteras españolas durante más tiempo del habitual. Aunque pueda parecer un detalle menor, su uso prolongado convirtió a esta serie en una de las más reconocibles del actual sistema de matriculación. La letra H no indica una categoría especial del vehículo ni un distintivo concreto. Su relevancia es histórica y económica, ya que coincidió con uno de los periodos más complicados para el sector del automóvil en España desde la implantación del sistema alfanumérico sin referencia provincial. El origen del sistema de matrículas alfanuméricas en España En el año 2000, España adoptó el sistema de matriculación alfanumérico sin indicación de provincia. Este cambio permitió ampliar de forma notable el número de combinaciones disponibles y evitar desigualdades territoriales en el mercado de vehículos de ocasión. El formato actual utiliza cuatro cifras y tres letras, avanzando de manera secuencial según se agotan las combinaciones. Cada letra inicial corresponde a un periodo aproximado, condicionado por el volumen de matriculaciones anuales, como se explica también en esta guía sobre el funcionamiento de las matrículas en España. Cuándo apareció la letra H en la matrícula La letra H comenzó a utilizarse en diciembre de 2010, tanto en vehículos nuevos como en rematriculaciones. Desde entonces, se convirtió en una presencia habitual en el parque móvil español. Lo que hizo singular a esta serie no fue su significado administrativo, sino el tiempo que permaneció activa: casi cuatro años, una duración excepcional dentro del sistema alfanumérico moderno. Coche con matrícula H. Por qué la matrícula H duró tanto tiempo La explicación está directamente relacionada con la crisis económica iniciada en 2008. Antes de la recesión, España matriculaba más de 1,6 millones de coches nuevos al año. En los años más duros, esa cifra cayó hasta el entorno de las 700.000 unidades anuales. Este fuerte descenso ralentizó el ritmo de asignación de matrículas, provocando que la letra H se mantuviera activa mucho más tiempo que otras series anteriores. La matrícula H en los vehículos históricos: una coincidencia que genera confusión Es importante no confundir la letra H del sistema alfanumérico estándar con la matrícula H utilizada en los vehículos históricos. Aunque ambas comparten la misma letra inicial, no tienen relación entre sí ni responden al mismo criterio administrativo. Matrícula Histórica (H-0000-BBB) En el caso de los vehículos históricos, la matrícula comienza por H seguida de cuatro cifras y tres letras (formato H-0000-BBB) y se asigna únicamente a coches con más de 30 años, que han superado un proceso específico de catalogación como históricos. Esta matrícula implica un régimen especial en cuanto a ITV, uso ocasional y, en algunos casos, ventajas fiscales. Serie Alfanumérica General (H-XXX-XXX) Por el contrario, la H del sistema alfanumérico general solo indica un periodo de matriculación comprendido aproximadamente entre 2010 y 2014, sin aportar información sobre la consideración histórica del vehículo ni otorgar ningún beneficio administrativo adicional. Coche con matrícula H. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-significa-letra-en-matricula-ecn_320480_102.html
  13. La realidad, sin embargo, es que esta norma tampoco parece incluida finalmente en la propuesta elevada ya a norma por la Comisión Europea, aunque sí deja lugar a dudas algún párrafo donde sugiere que puede haber una regulación en este sentido más estricta y que ha dejado altamente preocupado al sector de los coches de empresa y alquiler. Y es que el borrador de la Comisión Europea vincula ya además los incentivos fiscales más estrechamente con los objetivos climáticos, anticipando un nuevo paquete de medidas que podría significar pronto una limitación importante para los coches de empresa y las normativas nacionales. Gran incertidumbre y temor en el sector empresarial Como parte de este programa de medidas, la Comisión Europea ha presentado propuestas destinadas a vincular los incentivos fiscales en el mercado de vehículos más estrechamente a las emisiones cero y, según el importante medio alemán RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND), un solo párrafo del borrador ha generado incertidumbre en la industria del automóvil y de flotas, ya que podría interpretarse como una posible intervención en la normativa nacional de coches de empresa. Según estos informes de RND/dpa, difundidos también por la agencia Reuters, la Comisión Europea no planea abolir inmediatamente modelos nacionales como la regla del 1 por ciento sobre la tributación de coches de empresa, que es habitual en Alemania, por ejemplo, ya que la legislación fiscal sigue siendo responsabilidad de los Estados miembros. Sin embargo, la Comisión al mismo tiempo anuncia que persigue el objetivo de limitar los beneficios fiscales para todos los coches de empresa alimentados con combustibles fósiles en el futuro, centrándonos los beneficios en vehículos de bajas y cero emisiones. Rumores iniciales apuntaban a que la UE limitaría la matriculación de vehículos de empresa y alquiler a los puramente eléctricos a partir ya de 2030. El contexto de este deseo ya conocido de nueva regulación en el sector por parte de la Comisión Europea es la alta cuota de coches de empresa que se produce realmente en las nuevas matriculaciones de turismos en la Unión Europea, que desde el punto de vista de Bruselas es una palanca central para el aumento de la movilidad eléctrica. Además, muchos de estos coches terminan luego en el mercado particular de segunda mano, por lo que desde la institución comunitaria se cree que una limitación aquí de los vehículos de combustión repercutirá a medio plazo en menos de estos coches en circulación por las carreteras Inicio del proceso parlamentario Con la presentación del proyecto de la Comisión Europea, comienza ahora el procedimiento parlamentario. Tanto el Parlamento Europeo como los Estados miembros de la UE se ocuparán ya de las propuestas, examinarán pronto su contenido y podrán realizar cambios, eliminar pasajes individuales o concretar las medidas. Actualmente se desconoce cuánto tiempo llevará este proceso. ¿Significará finalmente la prohibición de vehículos de combustión al menos para las flotas de empresas y coches de alquiler, tal y como pronostican desde Alemania? En las próximas semanas saldremos, definitivamente, de dudas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-se-van-perseguir-en-europa-si-podrian-prohibirse-ya-en-proximos-anos_320663_102.html
  14. 19 de diciembre de 2025 Los nuevos coches que se van a perseguir en Europa y sí podrían prohibirse ya en próximos años Finalmente, la venta de coches particulares diésel y gasolina no se va a prohibir por completo, aunque sí se va a limitar mucho su producción en la UE. Sin embargo, otro tipo de vehículo, prioritario para Bruselas en la transición hacia la movilidad eléctrica, puede recibir nuevas regulaciones más estrictas. Los nuevos coches que se van a perseguir en Europa y sí podrían prohibirse ya en próximos años Es, sin duda, la noticia de la semana. La Comisión Europea ha confirmado la flexibilización de su normativa de emisiones y ha propuesto ya no prohibir finalmente la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, a pesar de que esta medida ya estaba inicialmente acordada. Las presiones de Alemania han surtido efecto y ahora serán el Consejo y el Parlamento de la UE las que deberán ratificar esta nueva normativa. El proyecto, bien acogido por los fabricantes y asociaciones de automovilistas, ha generado sin embargo duras críticas de países como Francia o España, calificado por ejemplo por nuestro presidente, Pedro Sánchez, como “error histórico”. En la práctica, no obstante, hay que reconocer, tal y como te contamos ayer, que, a pesar de que no se prohíba la venta de estos vehículos diésel o gasolina, la reducción de emisiones va a obligar a multiplicar los coches eléctricos para cumplir los objetivos, suponiendo que apenas se comercialicen modelos de combustión, cuya producción será muy limitada… y cara. La UE, ¿va a prohibir los vehículos de combustión para los coches de empresa y alquiler? Otra de las medidas que se barajaban en los últimos meses, y que anticipaban algunos medios alemanes, era la opción de que la Comisión Europea sí apostara en cambio por la limitación más estricta de los vehículos de combustión en las flotas de coches de empresa o alquiler, incluso anticipando que 1 de cada 2 tendría ya por ley que ser obligatoriamente eléctrico en 2027 y que 9 de cada 10 lo deberían ser obligatoriamente ya en 2030. Según informan desde Alemania, las flotas de empresa y coches de alquiler podrían tener una limitación más estricta en la tecnología de combustión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-se-van-perseguir-en-europa-si-podrian-prohibirse-ya-en-proximos-anos_320663_102.html
  15. La Asociación alemana de la Industria del Automóvil califica la medida de "fatal" En concreto, la importante Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA) ha emitido oficialmente un comunicado en las últimas horas, considerando la propuesta de la Comisión Europea como “ineficaz” y atacando la eliminación progresiva de los motores de combustión interna. Su propia presidenta, Hildegard Müller, califica el paquete en su conjunto de “fatal”. La VDA ha subrayado que, en su forma actual, esta nueva propuesta “no es más que palabrería”, ya que aseguran que la apertura tecnológica impulsada desde Bruselas está plagada en realidad de tantos obstáculos que corre el riesgo de resultar ineficaz en la práctica. Hildegard Müller ha mostrado su preocupación especialmente por unas medidas destinadas a compensar la relajación del 10% del objetivo de reducción de CO₂ y que considera que no tiene nada que ver con la esencia de la industria. La presidente de la asociación cargó también contra el acero verde y los combustibles renovables como propuesta de compensación por las emisiones restantes de los vehículos, asegurando que “su disponibilidad escapa a nuestro control”. Por lo tanto, la industria depende de desarrollos en los que no puede influir. A pesar de que el levantamiento del veto llega impulsado por el Gobierno alemán, en el país germano hay voces muy críticas con la decisión de la Comisión Europea. Müller insta ahora al Parlamento Europeo y a los Estados miembros a modificar decisivamente la propuesta de la Comisión en las próximas negociaciones, e incluso califica el paquete general para abandonar la llamada eliminación gradual de los motores de combustión como "fatal" en tiempos de creciente competencia internacional. Enfrentamiento entre el VDA y el Gobierno de Alemania Por lo tanto, el VDA en su comunicado pide abiertamente a la UE que modifique decisivamente la propuesta de la Comisión Europea en las próximas negociaciones, enfrentándose así al canciller Friedrich Merz, líder de la CDU, que había exigido previamente en una carta a la Comisión que abandonara el plan de eliminación gradual de los motores de combustión y que ha acogido por supuesto con satisfacción la propuesta, al asegurar que “es positivo que la Comisión abra ahora la regulación en el sector de la automoción tras la clara señal del Gobierno alemán”. El propio Canciller de Alemania ha subrayado, en declaraciones al diario Bild, que “una mayor apertura tecnológica y una mayor flexibilidad son los pasos correctos para conciliar mejor los objetivos climáticos, las realidades del mercado, las empresas y el empleo”. Sin embargo, Merz también ha afirmado que el Gobierno alemán debe ahora examinar en detalle las extensas propuestas de la Comisión, esperando también que las nuevas regulaciones no supongan un aumento de la burocracia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html
  16. 19 de diciembre de 2025 El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, ¿será eficaz? ¿Es buena noticia? Confirmado el levantamiento del veto de venta de los vehículos de combustión, a pesar de que la realidad seguirá asfixiándolos, ¿podemos considerarla una medida eficaz en general para la industria y para los consumidores? Las críticas siguen multiplicándose. El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, será eficaz, es buena noticia El debate continúa y, mientras el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo no terminen de ratificar o puntualizar la propuesta elevada ya por la Comisión Europea, seguirá. Porque sí, definitivamente se va a levantar la prohibición de venta de los vehículos de combustión inicialmente acordada para 2035, pero el panorama para los coches diésel, gasolina e híbridos no va a ser mucho mejor de lo esperado. Ayer te lo advertimos: la reducción de emisiones de CO2, propuesta al 90% respecto a 2021, va a significar que los motores térmicos en la práctica deberán desaparecer, como ya está ocurriendo, de los catálogos de los fabricantes, para cumplir con los objetivos. Y los pocos vehículos que entonces se vendan, serán de nicho y muy caros. Es lo que hay. Pero, aún consciente de ello, la medida del fin de la prohibición, ¿podemos considerarla eficaz? ¿A quién beneficia realmente? Ayer también te contamos que, además obviamente de las asociaciones de ecologistas, España ha sido muy crítica, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola de “error histórico”. Pero incluso desde Alemania, el país que más ha trabajado para lograr esta eliminación, las voces críticas también se están sucediendo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión en la UE como "un error histórico". FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html
  17. La lista completa es la siguiente: 2029 AP-6 (Guadarrama y Adanero) AP-51 (Villacastín-Ávila) AP-61 (Segovia-San Rafael) 2039 R-2 (Madrid-Guadalajara) ENTRE 2040 Y 2048 AP-7 (Cartagena-Vera) AP-36 (Circunvalación de Alicante) AP-41 (Madrid-Toledo) AP-46 (Alto de las Pedrizas-Málaga) 2046 AP-7 (entre Málaga y Estepona) A algunas autopistas todavía les quedan muchos años para ser gratuitas 2048 AP-7 (entre Alicante y Cartagena) AP-9 (entre Ferrol y la frontera de Portugal) 2049 R-3 en Madrid R-5 en Madrid 2050 AP-66 (entre Campomanes y León) 2054 AP-7 (entre Estepona y Guadairo) 2055 AP-71 (entre León y Astorga) 2074 AP-53, autopista Central de Galicia, entre Santiago de Compostela y Alto de Santo Domingo FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html
  18. 19 de diciembre de 2025 Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas Poco a poco las concesiones de algunas autopistas de peaje van a ir venciendo y quedarán abiertas para todos los conductores. Repasamos el calendario de todas ellas. Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas Para alegría de muchos conductores, varias autopistas de peaje en los últimos años han “levantado” sus barreras pasando a ser gratuitas. Todavía quedan muchos kilómetros así, pero según los planes del Gobierno paulatinamente se irán retirando las concesiones. Aunque quizás en el futuro lo que tengamos es el pago por uso de las carreteras, pero en este momento vamos a quedarnos con lo bueno. La última autopista que pasará a ser gratuita Repasando las autopistas que pasarán a ser gratuitas la primera de la que tenemos que hablar por la cercanía de la medida es la AP-68 que une Bilbao con Zaragoza. Tal como han informado en COPE, a partir del próximo 1 de enero ya no se tendrá que pagar por circular por ella, una vía que tenía un coste de 39 euros para los turismos y de 82 euros para los vehículos pesados. En algunas autopistas se van a empezar a desmontar estos peajes De esta manera se acabarán con 46 años de peaje, aunque atendiendo a la misma publicación es posible que esta situación no dure mucho tiempo. Según indican, las diput*ciones del País Vasco tienen pensando retomar los pagos una vez reciban las competencias (será a partir del 10 de diciembre de 2026), medida a la que se podría unir Navarra, pese a que todavía no se han pronunciado al respecto. Lo que sí parece claro es que los tramos que pasan por La Rioja y Aragón pasarán a ser gratuitos. De esta manera se unirán a la AP-7 en la circunvalación de Alicante. En esta autopista ya no se paga desde hace un tiempo ya que cuenta con una bonificación del 100% que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2026. Desde esa fecha, la idea que se tiene es la de desmontar todas las barreras para convertirla en una autovía sin coste. El peaje free flow se podría implantar en un futuro En el punto de mira del Ministerio de Transportes está también la AP-6, una de las vías más usadas del país y que saliendo de Madrid comunica a la capital con la zona noroeste. Aquí tendría como efecto colateral que también se aplicaría a sus dos ramales conocidos como AP-61 y AP-51, aunque no será tan rápido como en las carreteras antes comentadas. Tal y como te avanzamos hace un tiempo, la fecha en la que finaliza la concesión a Abertis es en noviembre de 2029, por lo que queda mucho tiempo. Recordemos que circular por esta vía, de unos 65 kilómetros de longitud, supone un coste de 14,60 euros para los turismos. Repasadas ya todas las autopistas que serán gratuitas próximamente, vamos a realizar un repaso de todas aquellas a las que les queda todavía mucho más tiempo para “liberarlas”. Como veréis empezamos por un lejano 2039 y la última de la que tenemos conocimiento es de 2074. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html
  19. Así es el radar TruCAM II Como hemos podido comprobar en la página Tradesegur en donde los comercializan a un precio estimado entre los 70.000 y los 80.000 euros, este nuevo TruCAM II es un radar móvil de última generación que tiene una autonomía para ocho horas, aunque para este fin tiene la posibilidad de intercambiar las baterías lo que le permitiría poder seguir vigilando durante mucho más tiempo. De él también se indica que gracias a su cámara avanzada le permite conseguir imágenes de mayor calidad (llegar a hacer tres fotos por segundo) y a mayor distancia que el modelo anterior (antes ya comentaba que su rango era de 1,2 kilómetros). Y al tener su propia conectividad, permite ser instalado en un trípode y controlarlo a distancia por los agentes correspondientes, además de contar con la posibilidad de mandar las denuncias directamente a la DGT. Radar móvil TruCAM II Otras de sus características es que permite vigilar tanto de día como de noche, que cuenta con filtro automático y auto ajuste de iris, así como la incorporación de una nueva pantalla, que se ve muy bien en el vídeo de arriba, que ahora es más grande y sensible (permite el uso incluso con guantes). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-moviles-ha-comprado-dgt-ya-van-empezar-multar_320695_102.html
  20. 19 de diciembre de 2025 Estos son los nuevos radares móviles que ha comprado la DGT y que ya van a empezar a multar Se trata del nuevo TruCAM II, un radar láser portátil capaz de detectar la velocidad de los vehículos a 1.200 metros. Estos son los nuevos radares móviles que ha comprado la DGT y que ya van a empezar a multar Dentro de todo el inventario de radares con el que cuenta la DGT podríamos decir que los móviles son los más temidos por los conductores. Con los helicópteros un poco en fuera de juego por los motivos que ya te hemos contado en la web, ahora los agentes están usando, sobre todo, los drones y los de tipo pistola que fueron los primeros en comprarse. Precisamente estos últimos han sido noticia últimamente pues desde la DGT informaron que habían comprado 15 equipos de un dispositivo denominado comercialmente como TruCAM II capaces de sancionar a los coches a una distancia de 1.200 metros. De momento no se tiene constancia de que los agentes de tráfico ya lo estén usando, pero un vídeo en las redes sociales en el que aparece uno en la localidad murciana La Unión ha puesto en preaviso a los conductores de nuevo país. Radar móvil TruCAM II Probando el nuevo radar en La Unión Como podrás comprobar a continuación, el vídeo al que me he referido arriba se ha publicado en la cuenta oficial de esta localidad de la red social de TikTok. En él se puede ver a varios agentes municipales empezando las pruebas en las calles de La Unión y como indican es “una herramienta más dentro de la importante inversión que el Gobierno Regional está realizando en nuestra localidad. A esta incorporación se suman los nuevos vehículos policiales, las cámaras de videovigilancia y otras mejoras tecnológicas que están reforzando la seguridad en nuestras calles. Pedimos a todos los vecinos y vecinas máxima precaución al volante. Respetar los límites de velocidad es esencial para prevenir accidentes y garantizar una convivencia segura”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-moviles-ha-comprado-dgt-ya-van-empezar-multar_320695_102.html
  21. A mi no me ha pasado, pero entiendo que es un primer aviso, la luz fijan seria que ya no queda otra que cambiarlos. A ver si algún compañero le ha pasado algo parecido o igual y nos saca de dudas. Salu2.
  22. Ayer
  23. Juraría que esta pieza es la bomba tándem (combustible+vacío). No se me ocurre como puede perder refrigerante. Barata no es tmb te lo digo. Dudo que sea este el problema.
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  25. Ya te digo! Puf es que además prácticamente todos los coches del grupo VAG en esa época, los plásticos eran bastante justitos. Mi hermana tenía un VW Golf Mk4 TDI del 2002 y los plásticos eran bastante malos para lo que costaba el coche (se pelaban como tú dices). En cambio el Polo que yo tenía, al ser más espartano (tenía bastantes más plásticos duros) el paso del tiempo no le afectó prácticamente nada, lo único los tiradores de las puertas que también se pelaban, pero el resto, impecable. Cuando me compré el A5, lo vendí, y el que me lo compró no se creía que tuviera el coche los años que tenía ni los kms de lo bien que envejeció (también lo cuidé muchísimo ese coche, las cosas como son). Un saludo
  26. hola siguiendo con la perdida de liquido refrigerante que ya cambie el sensor muy buen manual ahora resulta que es esta pieza la que pierde es complicado sacar y cambiar esa pieza
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