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Gakiannard se unió a la comunidad
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Tela para tapizar techo
luislucena responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
a simple vista a quedado muy bien, yo precisamente como tenia la tela me he llegado a ver cuanto me cobraban llevando yo el material y me dicen que no, que usan sus telas y tal, pregunto percio, 220 iva incuido de ahi el trabajo que se comenta que tiene, si le llevo yo el techo desmontado 100 euros menos, pero total, ya que lo desmonto menos miedo me da el tapizado, va a dar la casualidad que voy a tener sitio 10 dias para hacerlo y viendo el precio mas, ya de paso le pregunte por el tapizado del apoyabrazos del la puerta que lo tengo cuarteado y 100 euros que lo veo tambien una pasada. Bueno @Tineo ya se que esta todo escrito, pero algun consejo mas fresco de lo que me pueda encontrar, algo a tener encuenta, algun truco para sacarlo? te agardecia algun consejo. Muchas gracias. S2. - Hoy
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Desgaste rueda derecha trasera
Carlisu84 responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Estos coches tienen ajuste de caída y convergencia atras? -
javibn empezó a seguir No puedo codificar referencia de batería VCDS 23.11
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No puedo codificar referencia de batería VCDS 23.11
javibn responde a Weber de discusión en Vag-Com Audi A4 B9
Gracias a todos por vuestras ayudas. -
No puedo codificar referencia de batería VCDS 23.11
javibn responde a Weber de discusión en Vag-Com Audi A4 B9
Hola, aunque la pregunta no tiene que ver con lo tuyo de la batería que supongo que por el tiempo lo solucionaste mi pregunta es si pudisteis instalar el VCDS 22.0.3 en Español? yo me lo he comprado y el Español me es imposible instalar.. gracias. -
En estos casos, tu aseguradora debe informarte si tramita la reclamación directamente o si debes hacerlo tú ante el Consorcio. ¿Y si el árbol cayó por falta de mantenimiento? Si la caída del árbol no se debió a causas naturales, pueden intervenir otras responsabilidades legales. Por ejemplo: Si el árbol estaba en mal estado y la vía es pública, puede reclamarse al Ayuntamiento o al organismo encargado del mantenimiento de la carretera. Si el árbol pertenece a una finca privada, el propietario es quien debe responder por los daños causados, siempre que se demuestre negligencia o falta de mantenimiento. Si el conductor impactó contra un árbol sin que este representara un obstáculo inesperado (por despiste o exceso de velocidad), la responsabilidad podría recaer sobre él mismo. En todos los casos, se recomienda acompañar la reclamación de pruebas que demuestren el origen del incidente. Cómo reclamar los daños por árboles en carretera El proceso de reclamación puede variar, pero en líneas generales, debes: Reunir todas las pruebas posibles: fotografías del lugar, el árbol, los daños en el vehículo y, si es posible, testigos del accidente. Contactar con la aseguradora: informa de lo sucedido con detalle y pregunta si tu póliza cubre este tipo de incidentes. Averiguar la titularidad del terreno: saber si el árbol estaba en terreno público o privado es clave para dirigir correctamente la reclamación. Determinar la causa del siniestro: si se trata de un fenómeno natural, será el Consorcio quien asuma los costes. Si no, deberán valorarse otras vías. La caída de ramas y árboles o la proliferación de raíces no son poco frecuentes en las carreteras y pueden provocar daños y accidentes. ¿Quién paga los daños causados por árboles en la carretera? No hay una única respuesta. Todo dependerá del origen del siniestro y de las coberturas contratadas. En general: El Consorcio de Compensación cubre fenómenos naturales extraordinarios. El Ayuntamiento puede ser responsable si hay negligencia en el mantenimiento de la vía pública. El propietario de un terreno privado debe responder si el árbol es suyo y estaba en malas condiciones. El conductor asume los daños si el accidente fue por despiste o responsabilidad propia, y no tiene cobertura de daños propios. Los árboles en carretera representan un riesgo real, aunque poco frecuente, que puede generar importantes daños materiales y conflictos legales. Tener una póliza con cobertura de daños propios, actuar con rapidez y conservar pruebas del accidente son las mejores herramientas para garantizar que tu seguro o el responsable cubra los costes derivados del incidente. Mantente siempre atento a las condiciones de la carretera y recuerda revisar tu póliza para saber exactamente qué cubre en situaciones poco comunes como esta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
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20 de junio de 2025 Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? ¿Te han caído árboles en la carretera y no sabes cómo actúa el seguro? Te lo explicamos. Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? Conducir fuera de la ciudad puede implicar una serie de riesgos poco habituales en entornos urbanos. Entre ellos, uno de los más llamativos (y peligrosos) es la presencia de árboles en carretera, ya sea por una caída repentina o por la invasión del carril debido a raíces, ramas o condiciones meteorológicas adversas. En este contexto, muchas personas se preguntan cómo actúa su seguro si el vehículo resulta dañado tras colisionar con un árbol o recibir el impacto de uno caído. Si el accidente no está directamente relacionado con una catástrofe natural, o si hay dudas sobre la responsabilidad, conviene saber cómo proceder para reclamar daños materiales al seguro o, en su caso, al responsable de la vía. A continuación, te explicamos los pasos clave y las consideraciones legales en este tipo de siniestros. ¿Qué hacer si un árbol impacta tu coche? Aunque no es algo común, el impacto de un árbol en carretera puede producirse de forma repentina. Si ocurre, lo primero es mantener la calma y documentar la escena del accidente. Haz fotos y vídeos donde se aprecie con claridad el coche, el árbol, la vía y cualquier señal o circunstancia que ayude a entender cómo sucedió. No es frecuente, peor la caída de árboles puede sorprender y provocar accidentes en carreteras y calles. Acto seguido, debes avisar a tu compañía aseguradora, ya que será la encargada de valorar los daños y determinar si se trata de un caso cubierto por la póliza. Cuanta más información aportes desde el principio, más fácil será gestionar la reclamación. Árboles en carretera y fenómenos naturales: ¿cubre el seguro estos casos? Cuando el siniestro ocurre como consecuencia de un fenómeno natural de gran intensidad, como una tormenta, fuertes vientos o una nevada, el responsable de asumir los daños suele ser el Consorcio de Compensación de Seguros. Eso sí, este organismo sólo indemniza si se cumplen tres requisitos: Que la póliza del coche incluya daños propios (modalidad de seguro a todo riesgo). Que no existan cuotas impagadas. Que el siniestro esté causado por un evento extraordinario cubierto por el Consorcio (según su definición legal). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
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Apunta la lista de ciudades que ya prohíben los accesos a estos vehículos, o anuncian próximas restricciones, porque comienzan a ser un gran número. Junto a Bilbao, que ha comenzado a vetarlos desde esta misma semana, ya imponiendo multas, Madrid (en su ZBEDEP de Distrito Centro), Getafe y Estepona (en Málaga) han sido las primeras ciudades en establecer restricciones a estos coches con etiqueta B . Pero solo ha sido el principio, y la cantidad de urbes que van a limitar su uso se multiplicará en los próximos años. Málaga y Palma de Mallorca, por ejemplo, ya han iniciado trámites para prohibir en sus ZBE la entrada de estos vehículos diésel de más de 10 años a partir de enero de 2027, mientras que será a inicios de 2028 cuando se sumarán nuevos ayuntamientos como los de San Sebastián y, especialmente, de toda Cataluña. Y es que la Generalitat tienen intención ya de aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que obligará a que todas las Zonas de Bajas Emisiones en vigor en toda la comunidad prohíban la entrada de los vehículos con etiqueta B de la DGT desde enero de 2028, una limitación que incluso se adelantará a 2026 durante los días en los que se activen en estos mismos municipios los protocolos anticontaminación. Más de 20 ciudades de Cataluña, por tanto, contarán con estas prohibiciones. Los coches diésel nuevos, los etiqueta C , se enfrentan ya a las primeras restricciones Pero si crees que esto es ya un problema, atento a lo próximo que viene. Y es que ni siquiera los coches diésel nuevos, los recién comprados, se van a librar ya de limitaciones de movilidad. Todos aquellos vehículos catalogados también con la etiqueta C de la DGT, es decir, los diésel matriculados a partir de septiembre de 2015, así como los turismos y furgonetas ligeras de gasolina vendidas desde enero de 2006, se enfrentan ya a las primeras prohibiciones de uso en España. Los vehículos con etiqueta C se enfrentarán en los próximos años también a importantes limitaciones de movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones. Ya, las ciudades de Getafe, a partir de enero de 2026, en solo medio año; la de Madrid, desde ahora en su ZBEDEP de Distrito Centro; y la de Huelva, imponen prohibiciones de entrada a los vehículos con etiqueta C , salvo para aparcar en estacionamientos públicos o si cuentan con autorizaciones previas. La lista seguirá creciendo en los próximos meses con Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, que ya confirman restricciones que podrían entrar incluso en vigor antes de que acabe el año, o en 2026 a más tardar. Pero si miramos la vista a dos o tres años, el panorama se complicará. La Línea de la Concepción, en Cádiz, a partir de 2028; Valladolid y Palma de Mallorca, desde el 1 de enero de 2030; y Cuenca, a partir de 2038, son otras ciudades que ya cuentan con ordenanzas municipales aprobadas donde expresamente se recogen próximas limitaciones de uso en sus Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos con etiqueta C de la DGT. Y, repetimos: esto es solo el principio, aún quedan dos tercios de ZBE pendientes de aprobación y, entre estas casi 100 ciudades, muchas seguramente incluirán también próximas limitaciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT. ¡Ojo! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-diesel-en-espana-incluso-nuevos_311785_102.html
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20 de junio de 2025 Primeras restricciones para todos los coches diésel en España, incluso para los nuevos Aunque cada vez se vendan menos en el mercado nuevo, los coches diésel siguen siendo claramente los de mayor número en España. Se calcula que casi el 51% de los vehículos en circulación son hoy de gasóleo en nuestras carreteras y todos ellos ya se enfrentan a importantes restricciones de uso. Ni los nuevos se salvarán. Primeras restricciones para todos los coches diésel en España, incluso para los nuevos El coche diésel sin duda está en el punto de mira y su libertad de movilidad tiene los días contados. Con la fecha de 2035 ya en el horizonte de la UE, momento ya aprobado por Bruselas para prohibir definitivamente su venta en Europa igual que a los vehículos de gasolina e incluso a los híbridos, estos modelos se encuentran ya hoy asimismo con importantes restricciones de uso que impiden su total libertad circulatoria por España. Y no son pocos, ni muchísimo menos. De los 30 millones de vehículos que contabilizan hoy en España desde ANFAC, se estima hoy que hasta el 50,9 por ciento de los que hay en circulación son diésel, probablemente incluso con casi un tercio sin contar con etiqueta medioambiental de la DGT por su antigüedad, mientras que se calcula que cerca del 32% disponen de etiqueta B y otro 30% cuenta con el distintivo C . Hay que recordar que solo los vehículos que tengan un motor diésel y cuenten con sistemas híbridos o micro-híbridos pueden incluir la etiqueta ECO. Así, siendo claramente el tipo de vehículo que abunda en nuestras carreteras, donde además son claramente los más vendidos todavía hoy en el mercado de segunda mano, la realidad es que sus propietarios se enfrentan ya a un grave problema: las prohibiciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Todos los que no tengan etiqueta medioambiental, que, como hemos avanzado, son muchos, ya tienen vetados todos los accesos, pero el problema va mucho más allá… Casi el 51% de los coches que hoy circulan por España son diésel, que además siguen siendo claramente los más vendidos en el mercado de segunda mano. Los coches diésel de más de 10 años comienzan a estar perseguidos Y es que a finales de 2025 más de 150 ciudades en España tendrán que tener implantada su Zona de Bajas Emisiones obligatoria, que recordemos que afecta a todas las localidades de más de 50.000 habitantes, así como a los territorios insulares y a las poblaciones con más de 20.000 habitantes e incumplimientos en materia de calidad del aire. A día de hoy, apenas un tercio las tiene en vigor, pero las amenazas del Gobierno, con avisos de eliminación de subvenciones y ayudas estatales al transporte público a los ayuntamientos que no cumplan con la ley, comienza a hacer efecto y se multiplican en las últimas semanas las aprobaciones de nuevas ordenanzas municipales que regulan más ZBE por toda España. Cuando concluya el plan, más del 60% por tanto de la población española vivirá en entornos urbanos afectados con Zonas de Bajas Emisiones y las restricciones comienzan a ser muy importantes, porque si ya hemos dicho que los vehículos sin etiqueta tendrán vetados todos los accesos, los que dispongan de etiqueta B también comienzan a sufrir importantísimas limitaciones. Dentro de este grupo, además de los coches de gasolina matriculados entre el 1 enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2006, y de todos los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías de gasolina incluso nuevos, con fecha de matriculación a partir de 2006, se encuentran todos los modelos diésel de más de 10 años, que son numerosísimos. Los coches con etiqueta B tienen ya importantes limitaciones de uso en muchas Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-diesel-en-espana-incluso-nuevos_311785_102.html
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Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
Moncho2 responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Hola Seguramente estará en un Estado excepcional. Pero efectivamente, le toca su cambio a los 10 años (lo dice el FABRICANTE). Piensa que si se rompe...la liada es muy gorda y costosa...Además, cuánto tiempo retrasarías el cambio...¿ Un año ? ¿ cinco ?, con los años que tiene el coche, probablemente solo le vayas a hacer una única distribución en toda su vida útil. Yo desde luego no me la jugaría, por que ni el mecánico que te dice que está "perfecta" ni nadie se va a hacer cargo de la reparación si rompe. Saludos. -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Italia obligará a señalizar los radares móviles también, prohibiendo la ubicación camuflada y oculta. Pero la nueva norma aprobada en Italia es mucho más completa, y no solo se dirige hacia los radares escondidos camuflados. No, también ataca directamente algunos tipos de localizaciones por considerarlas recaudatorias. El mejor ejemplo es que se prohibirá también la colocación de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite máximo de la vía, estipulado en más de 20 km/h. Prohibidos los radares si los tramos tienen una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico Es decir, en carreteras por ejemplo con límite de 120 km/h, no se podrá colocar ya en Italia un radar si el tramo está rebajado a menos de 100 km/h. Y si la carretera es de 100 km/h, en tramos con límites menores a 80 km/h tampoco se podrán situar. Pero es que, además, el Gobierno transalpino también anuncia que prohibirá otro tipo de técnicas usadas en España, como son los llamados radares en cascada, con varios radares situados seguidos para que, si frena el conductor, alguno termine recogiendo la infracción. Italia prohibirá la ubicación de radares en tramos con límites de velocidad rebajados. En Madrid, por ejemplo, la mayoría de radares multan con límites de solo 70 km/h. Italia, por tanto, prohibirá colocar radares a poca distancia unos de otros, manteniendo distancias mínimas de al menos 4 kilómetros en autopistas; de 3 kilómetros en las vías principales interurbanas, es decir en carreteras secundarias y convenciones; de 1 kilómetro en el resto de carreteras y, de al menos 500 metros, en las zonas urbanas. Además, el Ministerio de Transportes de Italia también ha confirmado que será obligatorio avisar con al menos un kilómetro de distancia de antelación de la presencia de un radar, y siempre mediante una señalización totalmente visible. ¿Llegará esta nueva normativa también a España en un futuro? De momento, la actual DGT no lo contempla. Veremos qué sucede en el futuro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-instalar-radares-camuflados-con-bajos-limites-ley-contraria-politica-dgt_311791_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
20 de junio de 2025 Prohibido instalar radares camuflados y con bajos límites: la ley contraria a la política de la DGT Con más de 2.100 ubicaciones de radar confirmadas en España por la DGT, más el anuncio de instalación de 122 nuevos controles de velocidad este año, la política de persecución de velocidad de Tráfico contrasta con una nueva ley que acabamos de conocer. Prohibido instalar radares camuflados y con bajos límites, la ley contraria a la política de la DGT España no piensa aflojar en su controvertida política de ubicación de radares de velocidad. Nada nos hace indicar hoy desde luego lo contrario. Tras confirmar el pasado año nada menos que 1.154 víctimas mortales en accidentes de tráfico, desde el Ministerio del Interior se confirmó esta cifra como “inasumible”, asegurando que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”. Y claro, teniendo en cuenta que la DGT considera a la velocidad como el principal factor de riesgo en las carreteras, causante de más del 21% de los siniestros mortales de 2024, el anuncio no se hizo esperar. La DGT confirmaba así para este año la ubicación de otros 122 nuevos radares de velocidad, distribuidos entre fijos y de tramo sobre todo. Pero los datos hoy son los que son, y de las 2.100 ubicaciones de cinemómetros ya confirmadas por Tráfico en España, hasta más de 1.300 corresponden a aparatos móviles y, ya sabemos, muchos de ellos operan de forma camuflada y mediante técnicas de ocultación que en los últimos meses ya hemos ido continuamente denunciando, al ser contrarias a la política anunciada de prevención. Italia pone fin a la política de "recaudar dinero y acosar a los ciudadanos" con radares Este mismo problema ocurría en Italia, incluso multiplicado… pero hasta ahora. Y es que, con hasta 11.248 radares repartidos por sus carreteras, el país transalpino era el europeo con más controles de velocidad y con más presión recaudatoria: según los datos, cada año se recaudan allí hasta 1.700 millones de euros en multas, frente a los poco más de 500 millones de España. La situación, por tanto, comenzaba a ser casi insoportable para los conductores. Italia pone fin a la ubicación oculta y camuflada de radares, muy utilizada en España por la DGT y todas las autoridades de tráfico. Por ello, y ante el anuncio definitivo de que los radares se han estado utilizando en Italia “solo para recaudar dinero y acosar a los ciudadanos”, el siempre controvertido ministro de Transportes del país, Matteo Salvini, acaba de anunciar una nueva ley para acabar con esta realidad y prohibir la instalación de un buen número de radares que no sirvan para ejercer su labor preventiva. Esta normativa ha entrado en vigor el pasado día 12 de junio, obligando ya a las autoridades a adaptar la ubicación de radares a esta nueva regulación y dando un plazo de solo un año para ello. No hay más. Prohibidos los radares móviles camuflados Pero, ¿en qué consiste en realidad esta nueva normativa aprobada en Italia? Pues, en primer lugar, prohibirá directamente la instalación de radares camuflados en las carreteras. Y es que la ley contempla que todos los radares tengan que señalizarse y anunciarse obligatoriamente, tanto si son dispositivos fijos (como sucede en España), como móviles (donde no hay obligación actualmente). En la práctica, esta norma supondrá el fin de los radares ocultos y escondidos camuflados, una técnica muy usada como sabrás en España, donde pueden verse a diario controles ubicados tras farolas, por detrás de guardarraíles, en vehículos ocultos tras puentes o árboles, e incluso con trípodes situados tras contenedores de basura. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-instalar-radares-camuflados-con-bajos-limites-ley-contraria-politica-dgt_311791_102.html -
La advertencia de la DGT se centra especialmente en los modelos de parasol que son fijos o enrollables, sobre todo los que se instalan como un estor lateral o frontal y permanecen sujetos al marco o salpicadero. Aunque pueden resultar muy prácticos, este tipo de parasoles suponen un riesgo ya que reducen la visibilidad. Consejos para mantener el coche fresco y reducir el calor en el interior Aunque puede resultar muy obvio, lo más recomendable, siempre que se pueda, es aparcar en zonas de sombra y evitar el contacto directo con el sol. Pero como no siempre es posible, otras alternativas son estas: 1. Usar parasoles tradicionales. Los modelos clásicos de aluminio o espuma reflectante que se colocan manualmente son los más fáciles de poner y quitar y no suponen ningún riesgo. Estos no solo evitan que los rayos del sol incidan directamente en el salpicadero, también ralentizan el deterioro de todas las superficies del interior y favorecen la ventilación posterior del habitáculo, una vez en marcha. 2. Aparcar a la sombra siempre que sea posible. Los parasoles enrollables se pueden usar siempre que el coche esté aparcado 3. Ventilar el coche unos minutos antes de iniciar la marcha. 4. Colocar fundas en los asientos o incluso toallas claras en el salpicadero para disminuir la temperatura. 5. Dejar las ventanillas un poco bajadas, siempre que las condiciones lo permitan. 6. Despliega los parasoles de tipo enrollable solo cuando el coche esté parado y retíralos antes de emprender la marcha. Debes saber también que poner un parasol en la parte trasera sí está permitido, pero siempre que tu coche cuente con los dos espejos retrovisores exteriores. Además de los parasoles, la DGT recuerda que otros accesorios como ambientadores grandes, cortinillas adhesivas, vinilos no homologados o tintados excesivos también pueden afectar la visibilidad y acarrear multas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multara-con-200-este-verano-conductores-utilicen-mal-estos-parasoles-coches_311797_102.html
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20 de junio de 2025 La DGT multará con 200 € este verano a los conductores que utilicen mal estos parasoles para coches Proteger el coche del calor en verano es fundamental, pero algunos elementos habituales pueden suponer ya multas de hasta 200 euros si no se utilizan de forma correcta. La DGT advierte ya sobre un error muy común al utilizar este accesorio. La DGT multará con 200 € este verano a los conductores que utilicen mal este elemento en el coche Las altas temperaturas que se están registrando en buena parte del país estos días, con valores en muchos lugares de España por encima de los 35 grados, pueden convertir el interior del coche en un horno en cuestión de minutos. Por eso, cualquier elemento que ayude a bajar unos grados la temperatura interior siempre es bienvenido. Pero atención porque, como advierte ya la DGT, determinados accesorios no son válidos porque pueden poner en riesgo tu seguridad y, además, su uso está prohibido por ley. Uno de ellos son estas gafas de sol que, si las usas al conducir, la DGT te puede multar ya con 200 €. Otro tiene que ver con conducir con bañador o bikini, algo que también puede ser motivo de multa. Multa de hasta 200 € por usar estos parasoles Las altas temperaturas dentro del coche no solo son molestas e incómodas para sus ocupantes, también puede convertirse en una amenaza para la seguridad vial. En verano, proteger el coche del sol y de las temperaturas extremas es esencial, pero cuidado porque un simple parasol mal colocado puede salirte muy caro. Un parasol mal colocado puede suponer multas de 200 € Los parasoles son uno de los remedios más baratos y sencillos para evitar que nuestro coche se convierta en una sauna y usarlo puede reducir hasta en 11 grados la temperatura interior. Pero lo que pocos conductores saben seguramente es que la DGT lanza ya una advertencia muy clara al respecto: el uso indebido de determinados parasoles puede suponer multas de hasta 200 euros. La razón por la que la DGT puede multarnos por llevar un parasol La infracción no tiene tanto que ver con el uso del propio parasol cuando el coche está aparcado, sino con su utilización mientras estamos conduciendo. Según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía, sin interferencias de láminas o adhesivos”. En este caso, la DGT solo permite la colocación de la pegatina de la ITV y de la correspondiente etiqueta medioambiental. El uso de este tipo de parasoles sí está permitido FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multara-con-200-este-verano-conductores-utilicen-mal-estos-parasoles-coches_311797_102.html
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A juzgar por las imágenes eso ha quedado de 10. Por estos lares ningún tapicero cobra menos de 180 pavos por eso que has hecho, así que ya puedes felicitarte; por el ahorro y por la satisfacción del trabajo bien hecho. Enhorabuena!!
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Cuidado con las confusiones con las luces de emergencia V-16 A pocos meses para que empiecen a ser obligatorias las luces de emergencia V-16 ya os hemos alertado en Autopista de posibles confusiones a la hora de comprar estos dispositivos. Para reconocerlos mejor hay que saber que cuentan con un haz naranja que parpadea y que mediante un imán se puede colocar en el techo sin tener que bajarse del vehículo para ello. Como incluye una tarjeta SIM integrada, solo al activarla mandaría la ubicación en donde te encuentres a la red DGT 3.0, con el fin de poder agilizar los servicios de asistencia en carretera. Y es aquí donde reside la clave, pues ahora mismo se están vendiendo muchos productos, que se indican como homologados por la DGT, que no incluyen esta conexión. Estas son las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026 Todo esto se ha acrecentado en el momento que se ha conocido cuánto cuestan las luces V-16 homologadas. Generalmente su coste está alrededor de los 50 euros, aunque en algunos establecimientos ya están lanzando ofertas para adquirirlas por menos de 40. Pero claro, si en páginas chinas las ofrecen en rangos entre los 5 y los 15 euros como homologadas, es posible pescar a algún despistado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-guardia-civil-oponiendose-luces-v16-obligatorias-enero-tiene-riesgos_311803_102.html
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20 de junio de 2025 El aviso de la Guardia Civil oponiéndose a las luces V16 obligatorias desde enero: tiene riesgos La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mostrado su rechazo a las nuevas luces V16, impuestas por la DGT a partir de enero. Pero, ¿por qué? El aviso de la Guardia Civil oponiéndose a la obligatoriedad de las luces V-16 en 2026 Como imagino que ya todos los conductores sabrán, aunque seguro que siempre quedará algún despistado, a partir del próximo 1 de enero de 2026 entrará en vigor la normativa que obliga a llevar en los coches una luz de emergencia conocida como V-16 para sustituir a los hasta ahora imprescindibles triángulos. Una medida envuelta en mucha polémica porque a muchos usuarios no le convence este invento o piensan que es un “sacacuartos” para llenar los bolsillos de alguno. Ahora hemos conocido, a través de un artículo de 20 Minutos, que un grupo importante por su relevancia se ha mostrado crítico con la llegada de estas luces V-16. Me refiero a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que desde el año pasado ha utilizado su perfil en la conocida red social X, antes Twitter, para mostrar su disconformidad con la medida. Asociación Unificada de Guardias Civiles no apoya la incorporación de las luces V-16 En concreto, como se indica en el medio digital, en el pasado año la Asociación Unificada de Guardias Civiles ya publicó un tweet en el que señalaban que en los “estudios de la DGT han fallecido muchos conductores atropellados por colocar el triángulo, pero no saben cuántos siniestros se han evitado por la colocación del triángulo”. Otra de las reclamaciones que realizan muchos conductores y que también estaba incluida en la misma publicación anterior es que “esa lucecita [la V-16] no sirve de nada si el vehículo se encuentra en un cambio de rasante o en una curva pronunciada”. Más o menos en esta línea otras personas aseguran que su haz tampoco será muy visible en los días más soleados. Esa línea marcada por la AUGC ha sido apoyada por otros perfiles de redes sociales de la misma naturaleza y que ahora están de actualidad. Precisamente ha sido la AUGC Tráfico, precisamente los agentes que se encargan de vigilar las carreteras, los que han respondido a una publicación de la propia Guardia Civil con el siguiente mensaje: “si la gente no ve unos prioritarios con muchísimas más luces de señalización, esperáis que vean un pequeño prioritario amarillo que muchas veces no se verá hasta que no estén encima”. Y para apoyar esas palabras incluyen una fotografía de un coche de servicio que ha sido empotrado por un conductor despistado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-guardia-civil-oponiendose-luces-v16-obligatorias-enero-tiene-riesgos_311803_102.html
- Ayer
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Espejo fotosensible con sensor de luz audi A3 8p
Carlisu84 responde a Sanchez_A3 de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Tambien podría ser. Si me dices que referencia tiene podría buscarlo. Pero bueno quizás es lo que tu dices también, que la centralita no sea compatible con ese -
Efectivamente va instalado ahí. Es el sensor de temperatura exterior.
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Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
MUSTERION publicó una discusión en Mecánica Audi A4 B8
Buenas a todos. Acabo de adquirir un A4 B8 (8K2) TDI de 136CV, fabricado en noviembre del año 2011. Se lo he comprado a una persona que solamente le ha hecho desde la adquisición, 33.000 Kmts. El coche es un espectáculo verlo y comprobar como está cuidado. Por supuesto tiene pasadas todas las revisiones en un taller de barrio. Peeeeeero, con ese tiempo vs kilómetros, y con la posterior aprobación de mi mecánico de absoluta confianza, la distribución esta perfecta, afirmación sostenida con verificación visual, que por cierto, desconozco si hay otra. Mi duda es que, como se afirma en otros hilos de discusión, la distribución hay que cambiarla, máximo a los 10 años o no se cuantos kmts., que claramente no es el caso, y de acuerdo con lo anterior, yo me he pasado ya casi 5 años. Casi olvido decir, que el coche siempre ha dormido en un garaje privado. Espero opiniones que me ayuden a decidir si es conveniente e inminente su cambio o no. Gracias y saludos. -
Desgaste rueda derecha trasera
papiborge responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Pues puede ser algún bache fuerte si. Lo que me estraña es que toque solo de vez en cuando, no siempre. Porque no se escucha ningún sonido -
Desgaste rueda derecha trasera
juliaars2000 responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Raro porque el eje trasero es rígido. ¿Has tenido algún golpe o bordillazo o bache gordo? Revisa silentblocks del eje trasero. -
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
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francisco javier40 se unió a la comunidad
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juan57 se unió a la comunidad
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Buenas, Me llega A3 Sportback Blackline 2025 con llantas de 19. Algun interesado en cambiar por 18 con neumáticos y con algo de diferencia económica?? Obviamente nuevo a estrenar si se da el caso contrario. Gracias. Estas son: