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deckel empezó a seguir Nuestros amigos, los chinos
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Que se vive mejor, no me lo creo, pero que se gasta aquí más en tonterías que en cosas importantes, te doy la razón.
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Cada uno lo puede ver desde su punto de vista y según su vida. Yo considero que con mi edad, estoy mucho mejor que mis padres cuando tenían mi edad. Para mí eso es avanzar y progresar, espero que mi hijo esté mejor. Lo demás, el país , la economía del país etc ... Son cosas que no están a mí alcance, así que no me preocupo por ello.
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vando freitas se unió a la comunidad
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Pasar de distintivo ambiental B a C en Audi A4 B6 2.0 20v SIN SALIR DE CASA
diego160 responde a cristoforoh de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenosdías,buen aporte sabiendo que se puede hacer con certificado digital, una cosa ya nos diras en que audi te cobraron 80 por el certificado de emisiones, por que aqui en León por ese pu... papel cobran 180€ y pregunte en audi españa tambien por si acaso y me dijeron lo mismo y estaria bien saber dondd se puede conseguir mas barato.Otra vez gracias por el aporte y enhorabuena un saludo -
Luz de giro en faros Xenon Audi A4 b7 Avant 3.0 tdi
Carlisu84 responde a nolito de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
No, tampoco serviría. No hace falta que quites nada para poner led. Buscas unas bombillas led d1s y es quitar y poner, sin fallos ni nada. Pero esto no tiene nada que ver con el fallo del afs. -
Luz de giro en faros Xenon Audi A4 b7 Avant 3.0 tdi
Carlisu84 responde a nolito de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Si haces eso ee seguirá dando fallo. Si no quieres fallo tienes que desconectar la centralita eso si, no regulará altura automática tampoco. -
Totalmente deacuerdo contigo Yo a China no fui nunca, pero me acuerdo cuando fui a UK, allí con menos se ganaba mas, se vivía mejor, el coste de la vida era igual o algo menor en ciertas cosas, aquí el coste de la vida es igual o mas caro en algunas cosas, los sueldos son menores y la calidad de vida es peor, pero claro, nos gastamos millones en cosas que solo son gastos, no dan beneficio ni repercute en la calidad de vida de la gente, así vamos, sin clase media cuando otros países si los tienen, en China los sueldos no serán altos pero no se gastan la pasta en tonterías y pueden tener precios de los productos muy competitivos.
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Como te digo, son varios conceptos. En la primera parte hago referencia a en qué se gasta el dinero en las fábricas si lo comparamos con nuestros amigos, y al final lo que se gasta ahí lo paga el consumidor final o, si no puede pagarlo o no resulta un producto competitivo por precio, termina por quebrarla. Por ejemplo que tu inviertas 30.000€ en optimizar el consumo eléctrico de unas líneas de ensablado de un pequeño componente termina provocando un beneficio a muy largo plazo, es una inversion que terminará abaratando costes si no quiebras antes, pero a veces esa vía no es posible y te queda la opción B que es gastar 3.000€ el mes en obtener certificados de energia verde para justificar una huella de carbono neutra que ademas no es real, eso es algo que no recuperas y aumentará los costes de manera inmediata. Y si a tus amigos les da exactamente igual si la energía sale de una nuclear, de carbón, gas, o eólica porque no exigen esas certificaciones ya tienes una merma competitiva impuesta. Hay por ejemplo un curioso negocio de compra de aire (aunque lo llaman de CO2) simplemente para cubrir cosas como esa, el término "vendehumos" ahora podemos cambiarlo por "vendeaires" y quedaría completamente actualizado. Hay tantas y tantas cosas en las que se quema el dinero que a veces parece ciencia ficcion. Cuando voy a alguna fábrica del sector y asistes a reuniones de diferentes cosas te das cuenta de que se habla mucho más de cómo cumplir tal o cual cosa ajena realmente al proceso productivo que ya no me sorprende, pero al principio sí me llamaba la atencion. Dentro de eso hay cosas especificas de España que no suceden en otras partes de Europa donde o bien ya han reculado o no se han atevido a aplicar ideas tan locas. Pero es, en general, un problema de Europa. Estamos viendo cierres de fábricas emblematicas y no le escandaliza a nadie. Cuando por ejemplo cierra una fábrica de Audi en Bruselas con 3000 trabajadores el impacto económico en la zona es muchísimo mayor. Y cierran porque no venden. Y no venden porque los precios son absurdos y la calidad del producto se está reduciendo precisamente por tener que gastar demasiado dinero en cosas que no se ven en el vehiculos. Aunque en este caso VW perdió el norte con la electrificación (una vez más, impuesta por regulaciones) y todavía no ha terminado de pagar las consecuencias. Por resumirte, cuando fabricar un componente con muy poco imacto de mano de obra en el coste final está resultando mucho más barato producirlo y traerlo desde China, Turquia, Tánger...en un mundo donde las materias primas y componentes se compran globalmente...es que el problema no está solo en los salarios.
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Mejor forma de carga un híbrido enchufable como el Audi Q5 TFSIe
jatorclic responde a jatorclic de discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
Hola, buenos días. Una pregunta a los que tenéis el Q5 TFSIe. Yo ahora, con 94000kms, noto un ligero mecanismo al cambiar en parado de D a R o viceversa. No se si antes estaba, nada me llamó la atención. Es similar al que se produce al activar el freno de estacionamiento electrónico, pero más sutil. ¿Será normal? -
buenos días @Jesus1987 a que te refieres con lo de los 2300€? Lo de la navegación por la tienda alemana tienen estos precios ahora mismo: y por la tienda de Audi.es los precios son estos otros (por cierto... no esta la opcion de 2 años en España):
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Luz de giro en faros Xenon Audi A4 b7 Avant 3.0 tdi
nolito responde a nolito de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Gracias por la respuesta... Y con alguna resistencia o haciendo algo en la centralita? Nada de nada? Uffff o quitar balastro y xenon y en esos faros montar bombillas de led homologadas y hacer algo en la centralita???? -
DavidHusva24 empezó a seguir Rs4. B9 o b9.5 a tener en cuenta en una compra
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Rs4. B9 o b9.5 a tener en cuenta en una compra
DavidHusva24 publicó una discusión en Electricidad Audi A4 B9
Buenos dias, estoy buscando un rs4 b9 o b9.5 dependiendo del estado y km estoy mirando estas opciones. La idea es no superar los 60000km aprox pero me gustaria saber que principales fallos tienen estos coches, en que puntos me tengo de centrar o preguntar al vendedor. Muchas gracias por vuestra ayuda -
La Dirección General de Tráfico deja claro cómo deben viajar los pasajeros en una autocaravana y caravana: "Los pasajeros deben viajar en el vehículo tractor, haciendo uso del cinturón o de un sistema de retención homologado. Está terminantemente prohibido viajar en el interior de la caravana o del remolque". En cambio, si la zona habitable está completamente integrada en el interior del vehículo, como es el caso de las autocaravanas, “no hay ninguna limitación para que los pasajeros pueden viajar en el interior, salvo que sobrepasase el número de plazas permitidas en el permiso de circulación del vehículo." Las autocaravanas están diseñadas para vivir en su interior. Algo parecido ocurre con las furgonetas camper, que no se han fabricado específicamente para ese fin, pero sí se pueden acondicionar para ello. Por el contrario, una caravana es un remolque, es un vehículo sin motor que necesita ser remolcado por otro con motor, como explica la DGT, y siempre que no sobrepasen los 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA), se podrán conducir con el permiso B. Las caravanas con remolques ligeros (de menos de 750 kg de MMA), no requieren seguro o matrícula independiente, pero sí el vehículo tractor que tire de ella. Conducir con caravana Como hemos señalado más arriba, conducir con una caravana requiere cierta práctica y ser cuidadoso al volante, porque hacia delante todo es relativamente fácil, pero la conducción puede complicarse cuando hay que hacer ciertas maniobras. Es fundamental adaptar la conducción a las condiciones del remolque que arrastremos, como las características del vehículo tractor, las dimensiones y el peso del remolque, la velocidad de circulación o las condiciones atmosféricas. Todo esto afecta directamente a la estabilidad y la seguridad en la circulación del conjunto. Seguidamente, te mostramos las principales precauciones que debes tener en cuenta cuando enganches un remolque a tu coche: Permisos y autorizaciones necesarios para transportar una caravana o remolque. Limitaciones de velocidad: a 90 km/h en autopistas y autovías y a 80 km/h en convencionales. Adaptación y características del vehículo tractor. Precauciones a la hora de circular con una caravana o remolque: inercias y esfuerzos, mayor distancia a la hora de adelantar, usar de marchas cortas en pendientes, especial cuidado cuando el viento lateral y maniobra de marcha atrás al contrario que en un vehículo sin remolque.especial cuidado cuando el viento lateral y maniobra de marcha atrás al contrario que en un vehículo sin remolque. Transporte de pasajeros: lo explicado arriba. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/guardia-civil-deja-claro-prohibido-mientras-vehiculo-movimiento-1462785
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24 may. 2025 La Guardia Civil lo deja claro: "Está prohibido mientras el vehículo está en movimiento" La Guardia Civil explica algunas consideraciones importantes a la hora de viajar en caravanas y autocaravanas para garantizar la seguridad de los ocupantes. El sector de las autocaravanas vive una época dorada, tal y como demuestran las ventas. Pocas formas de viajar aportan tanta sensación de libertad e independencia como hacerlo en estos vehículos de recreo, pero también requieren conocer una serie de normas, como explica en un vídeo la Guardia Civil. Viajar en caravana o autocaravana tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes. La mencionada sensación de libertad está entre las primeras. Llevarte la casa a cuestas y no depender de horarios es algo que valoran los amantes del caravaning. Sin embargo, hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta antes de iniciar un viaje. Porque no es lo mismo conducir un turismo que una autocaravana o un vehículo con una caravana enganchada: “Requiere cierta práctica y ser cuidadosos al volante”, advierten desde la DGT. En efecto, durante la conducción, avanzando hacia adelante, todo es relativamente sencillo, pero la cosa se complica a la hora de realizar determinadas maniobras. La Guardia Civil ha compartido un vídeo en sus redes sociales (Instagram, Tiktok…) donde aporta algunas consideraciones a la hora de viajar en caravana. Lo más importante es los lugares en los que deben situarse los pasajeros cuando el vehículo está en movimiento, dependiendo del tipo de caravana. "En las autocaravanas los pasajeros pueden viajar en la zona de vivienda, pero en las caravanas está prohibido viajar mientras el vehículo está en movimiento", explica el agente. Es decir, depende del tipo de vehículo si está o no permitido viajar en la zona habitable mientras está en movimiento: sí en las autocaravanas; no en las caravanas. Eso sí, en el caso de las autocaravanas, los pasajeros deberán llevar el cinturón abrochado, como explicamos a continuación. Esto dice la DGT FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/guardia-civil-deja-claro-prohibido-mientras-vehiculo-movimiento-1462785
- Ayer
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Manyherramientas empezó a seguir Herramientas de A4 Allroad B8
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Herramientas de A4 Allroad B8
Manyherramientas publicó una discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Hola alguien me podria mostrar que herraminetas trae de fabrica , solo encontre el criquet tijera detras del compresor pero no se donde podria estar la llave para las tuercas de rueda , otra cosa, que deberia haber en el guarda cosas del baul lado izquierdo Bueno Gracias -
Consejos antes de la compra de un A6 2.6 V6 C4
JSPASSAT responde a C4_gal de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Hola! Bienvenido y buen proyecto tienes entre manos. Del V6 no te puedo decir mucho ya que los mios son todos 5 cilindros. De lo que comentas que abres el tapón del aceite y se para, es normal, ya que llevan un tubo de vapores de aceite del carter a admisión, al abrir el tapón, toma aire y el plato sonda baja, dejando de meter gasolina. De carrocería C4 te diré que mires bien holgura en la cremallera dirección y entrada de agua en el maletero, son las cosas así más frecuentes que veo en los C4. Ya nos contarás. Un saludo! -
abde se unió a la comunidad
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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Fantástico. -
Hola chicos, pues siguiendo la tradición os informo que ya están disponibles los mapas 2025-2026 high. Si no pasa nada mañana actualizaré el MIB2 a ver que tal y ya os informo. Saludos.
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Me refiero a esta parte: Realmente lo que marca la inmensa diferencia y que está llevando a la quiebra a toda Europa es el tema regulatorio. La cantidad de presupuesto que destinan las fábricas de automoción a cosas externas al producto son descomunales. Dentro de eso España es "number one" de la incompetencia e ideas locas, pero eso es otra historia. El CEO de Stellantis creo que lo cifraba el otro día en un 40% de extracostes debido a diferentes causas regulatorias y no es descabellado porque podría ponerte multitud de ejemplos concretos sobre lo que suponen todas esas cosas en el día a día de este sector (y mucho otros afectados de la misma manera) y serían increíbles a pesar de ser ciertas.