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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenos dias, hace unos años que se dejo esta app, te dejo un enlace con la explicacion
  3. Eahhh... enhorabuena, para mi un imprescindible y al final no sin apuros, bien resuelto. saludos.
  4. Hoy
  5. te recomiendo esto. y te quedas con tu otro motor para piezas si te rompio en marca lo mas seguro que balancines y valvulas KO
  6. Muchas Felicidades. Feliz Navidad. Salu2.
  7. Muchas Felicidades. Feliz Navidad. Salu2.
  8. Muchas Felicidades. Feliz Navidad. Salu2.
  9. Ocio

    Feliz Navidad.

    Muchas Felicidades. Feliz Navidad. Salu2.
  10. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Se puede sentir lo ágil y ligero que es el coche y lo bien que toma las curvas. De hecho, el biplaza mide tan solo 4,50 metros. Los desarrolladores se han fijado un objetivo de peso por debajo de los 1.700 kilogramos (moderado para un coche eléctrico), y esta vez no han colocado la batería en el suelo, sino, como el motor de un Porsche 911, detrás de los asientos, porque así el centro de gravedad se desplaza al centro del coche. Y el hecho de que el icono del nuevo comienzo de Audi no sea un Quattro no encaja del todo con la historia, pero mejora enormemente la experiencia de conducción, ya que dota a la parte trasera de una apasionante vida propia. Y, por cierto, esta es una jugada inteligente de los estrategas corporativos que hace posible este modelo de nicho en primer lugar. Porque así es como Porsche se involucra en este proyecto de Audi y puede desarrollar el futuro 718 eléctrico. Arquitectura de 800V ¿Qué se puede esperar exactamente de estos dos deportivos? Los bávaros aún no han revelado nada. Por supuesto, la arquitectura de 800 voltios de las plataformas PPE o SSP para una alta potencia de carga máxima (superior a 300 kW) y tiempos de carga rápidos, es un hecho. Pero la capacidad de la batería aún se desconoce. Y aunque la pantalla del prototipo parezca lista para producción, no hay indicador de autonomía. El diseño promete tener una gran aerodinámica. Audi. Todavía no hay cifras oficiales de rendimiento. En un momento dado, alguien del equipo, distraído, murmura algo sobre 500 CV, lo que suena plausible si pensamos en los 400 CV del TT RS. Cierto es que, al atravesar los Dolomitas, nos encontramos a toda velocidad hacia las italianas Tres Cimas de Lavaredo con el acelerador solo a la mitad de su carrera. Esto debería traducirse en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h muy por debajo de los cinco segundos, y si realmente quiere suceder al TT y al R8, la velocidad máxima debería ser significativamente superior a los 200 km/h, idealmente incluso a los 250 km/h. Cambio de personalidad ¿Pero costará menos o más de 100.000 €? No se sabe. Ya sean las preguntas o la experiencia de conducción, antes de que la cosa se ponga demasiado complicada, el pasajero solicita una breve parada y luego le muestra la otra cara de la moneda del Concept C. En cuestión de segundos, el techo se pliega bajo el portón trasero, el coupé se transforma en un roadster y el flirteo con el futuro se intensifica: nos hemos acostumbrado poco a poco a la aceleración casi intuitiva de los coches eléctricos y al silencio al viajar, incluso a altas velocidades. Pero el hecho de que incluso en el roadster se oiga poco más que el silbido del viento y el susurro de las hojas otoñales es nuevo, inusual y, sí, un poco desconcertante. El Concept C puede ocupar el hueco tanto del TT como del R8. Audi. Pero a quienes no les guste, simplemente pueden volver a cerrar el techo y, por supuesto, en el coche de producción en serie ya no tendrán que detener la marcha (como es necesario en este laboratorio sobre ruedas) para hacerlo. O pueden acostumbrarse poco a poco a la calma en medio de la tormenta. Aún quedan dos años para que el futuro de Audi finalmente comience y para que el deseo de “Claridad” de Döllner se convierta en una realidad palpable. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html
  11. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Sobre todo, la homologación para circular en carreteras públicas permite un viaje inaugural que va más allá de la habitual cautela, donde uno se sienta en el coche con calcetines y guantes de terciopelo para proteger estos prototipos multimillonarios. El Concept C no es una joya, sino un vehículo real, aunque los airbags sigan siendo falsos y haya que firmar una exención de responsabilidad antes de subir. Pero las puertas se cierran con un golpe seco y satisfactorio gracias a las juntas perfectamente ajustadas, el ajuste del asiento funciona, la ergonomía ya es prácticamente perfecta y, con solo pulsar el botón de arranque, el coche despierta de su profundo letargo: como si alguien hubiera adelantado el calendario dos años, el futuro de Audi comienza hoy, y el Concept C sale del aparcamiento silenciosa y velozmente. Diseño icónico En el proceso, el sentido del tiempo se ve completamente alterado. Por un lado, el coupé nos transporta a una época en la que los Audi, como el primer TT, que ahora arrasa en la estela del concept car, eran auténticos iconos del diseño, y cuando los habitáculos aún se centraban en el atractivo sensual de su comportamiento dinámico y no en la interminable manipulación de una pantalla táctil. No es casualidad que los agradables botones en el volante y sus alrededores se sientan genuinos y auténticos, con un sutil clic al pulsarlos. Y no es casualidad que la pantalla, probablemente indispensable en el futuro, desaparezca tras una consola cuando realmente uno se quiere centrar en la conducción. Salvo quizás el nuevo Bugatti Tourbillon, ningún otro coche ha conservado mejor el encanto de la experiencia analógica en la era digital. La conducción de este prototipo resulta emocionante. Audi. Por otro lado, todo resulta un tanto extraño y futurista, ya que el TT del futuro es, por supuesto, eléctrico. Y aunque aún conservamos el inconfundible sonido del legendario motor de cinco cilindros de, por ejemplo, el TT RS, aquí se oye poco más que un sutil zumbido. Pero hay aún más que sentir cuando pisas el pedal. Sin previo aviso, pero con la fuerza de una apisonadora, el Audi se lanza hacia el horizonte como si lo hubiera golpeado un rayo. Se revuelve el estómago del conductor, los músculos de su cuello apenas pueden sostener la cabeza, pero su sonrisa se ensancha cada vez más. Pide pasión Al menos para el conductor. El atento pasajero, sin embargo, se muestra cada vez más severo e insta a la moderación en la estrecha carretera de montaña. Algo difícil de aceptar. Porque, al igual que el primer TT o el R8, el sucesor designado de estos dos deportivos históricos no es un simple medio de transporte, sino una máquina de conducción apasionada. Pide a gritos un pisar firme y una mano firme, y con cada kilómetro, uno se sumerge más en recuerdos, solo que esta vez alguien ha bajado el volumen. El concept C, junto al primer TT. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html
  12. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Cubrir un vacío Pero Claridad, esta nueva claridad, no es solo un mantra para los directivos. Como prueba palpable de esta nueva mentalidad, los bávaros también han puesto en práctica esta ambición, presentando el prototipo Concept C en el salón de Múnich este pasado otoño. Con un nuevo lenguaje de diseño radicalmente estilizado, el fin de la omnipresente parrilla mono marco y un interior de su antiguo calibre, este biplaza plateado mate aspira a ser un faro hacia un futuro más brillante y, de paso, a llenar un vacío en la gama de productos que ha existido desde la desaparición del TT y del R8. El techo es retráctil. Audi. Desafortunadamente, Audi ha presentado numerosos prototipos y ha prometido aún más en los últimos años, más recientemente, por ejemplo, con los cuatro Sphere, que abarcan desde un revolucionario sedán de lujo hasta un vehículo divertido de conducir. Sin embargo, no se han materializado en nada, salvo en la dimisión del entonces CEO, Markus Duesmann, y del jefe de diseño, Marc Lichte. Mucho ruido y pocas nueces: el sucesor de Duesmann conoce de sobra esta acusación y pone fin a las esperanzas infundadas: "Yo no hago anuncios. Audi cumple", afirma, casi con desafío. Y para que todos le crean, su promesa de metal ya no está en el escenario ni acumulando polvo en el sótano del estudio de diseño, sino que brilla bajo el sol otoñal entre sus predecesores en la entrada de un elegante hotel en los Dolomitas. Rasgos de los años 30 Por primera vez, una matrícula adorna su frontal. No encaja del todo con el nuevo Vertical Frame, para el cual el recién nombrado jefe de diseño, Massimo Frascella, se inspiró en los bólidos del Gran Premio de Auto Union (marca que fue la antecámara de Audi) de la década de 1930. Por cierto, también se inspiró en las aletas de refrigeración de la parte trasera del Auto Union Type C (de 1936), que también se encuentran en la parte trasera del roadster coupé. Aunque esta vez no hay un motor de 16 cilindros debajo, sino una batería y un motor eléctrico en el eje trasero. Pero la matrícula da fe de sus serias intenciones. Al fin y al cabo, el sueño se hará realidad en dos años, repite Döllner como un mantra. El concept C 'bebe' de distintos modelos del pasado. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    22/12/2025 Audi Concept C : conducimos el futuro heredero de los TT y R8 Audi aspira a volver a la cima. El prototipo Concept C marca el camino, con un modelo que puede suceder al TT y al R8 dentro de dos años y que ya hemos conducido. El Concept C debería ser una realidad en un plazo de dos años. Audi. BMW abre un nuevo capítulo con la llamada 'Nueva Clase', y Mercedes cosecha con entusiasmo los frutos del éxito del CLA y el GLC, con los que el fabricante suabo finalmente sube el nivel de su oferta eléctrica para estar a la altura de Tesla, BYD & Co. ¿Y Audi? Es cierto que los señores de los anillos están inmersos en la "mayor ofensiva de producto de la historia" y han lanzado más de dos docenas de nuevos modelos en dos años, pero las cosas no marchan precisamente bien para el eterno número tres del segmento premium a nivel global: tuvieron tropiezos con el lanzamiento de su buque insignia eléctrico, el Q6; el cambio constante de nombres confunde a los clientes; y "Vorsprung durch Technik" (Progreso a través de la tecnología) es actualmente más una herencia del pasado que algo garantizado en el futuro. El empuje es considerable, además de silencioso. Audi. Pero ya basta, habrán dicho en Audi: "Nos hemos dormido en los laureles demasiado tiempo", afirma Gernot Döllner, CEO de Audi, prometiendo un nuevo comienzo radical. "Necesitamos ser más rápidos, de procesos, de toma de decisiones, con una estrategia de producto clara y directa", afirma contundentemente. Y su fórmula para la mejora se llama "Claridad". Así denomina Audi al nuevo rumbo, que se centra más en la cultura que en la estrategia y que pretende devolver a la empresa bávara a la esencia de su negocio, optimizar procesos, acelerar la toma de decisiones, reducir los tiempos de desarrollo al menos en una cuarta parte y, sobre todo, hacer que sus coches vuelvan a ser más atractivos. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html
  14. Casi 6 € más en el repostaje de coches y 113 € más en camiones Pero, ¿cómo repercutiría en los consumidores esta nueva tasa fiscal? Los últimos cálculos aportados desde El Economista aseguran que el incremento del diésel sería de alrededor de 7 céntimos de euro por litro, que terminaría por suponer en el gasóleo un mayor precio que en la gasolina. Sin embargo, hace unos meses la OCU elevó estas previsiones a un sobrecoste real de hasta 10 céntimos de euro por litro. Con una estimación de subida por tanto entorno al menos al 25%, las estimaciones pronostican que, para un depósito de combustible de 50 litros, el encarecimiento del diésel supondría tener que pagar por un llenado hasta 5,67 euros más, lo que, al cabo de un año, y con un kilometraje medio de 15.000 km, significaría tener que pagar hasta 102,03 euros más en los repostajes de los vehículos diésel. Eso para los turismos. Porque la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) acaba de elaborar un informe sobre esta propuesta fiscal, denunciando que de aplicarse esta reforma llenar un depósito de 1.000 litros en un camión pasaría a costar más de 1.530 euros frente a los 1.420 € actuales. Es decir, cada repostaje supondría para los transportistas hasta 113 euros adicionales. Los transportistas calculan que cada repostaje de un camión se encarecerá en 113 € con el nuevo impuesto al diésel. Los transportistas advierten de que subirán los precios de alimentos, bienes y servicios El secretario general adjunto de la CETM, Dulsé Díaz, ha asegurado a El Economista que “la equiparación del impuesto del diésel al de la gasolina no sería un problema exclusivo del transporte, sino que afectaría a toda la economía española. El encarecimiento del combustible se trasladaría inevitablemente al precio de alimentos, bienes y servicios, por lo que sería una medida inflacionaria. Además, España, como país periférico, podría ver cómo conductores de otros países dejan de repostar aquí, reduciendo la actividad y los ingresos de muchas zonas fronterizas y puntos logísticos que dependen del tránsito de mercancías". Tal y como ya os hemos venido informando periódicamente, conviene recordar que esta subida en la tasa de hidrocarburos, en caso de producirse finalmente, algo que parece de momento difícil sin más apoyos parlamentarios, solo afectaría eso sí al precio del diésel en la Península y en Baleares, no en Ceuta, Melilla e Islas Canarias, que mantendrían sus tarifas actuales. De esta hipotética subida fiscal estaría también excluido el denominado gasóleo B profesional, empleado por transportistas y agricultores, así como el gasóleo C de calefacción: es decir, en principio la propuesta del Gobierno es que solo se aplique al gasóleo A de automoción convencional. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/impuesto-diesel-puede-subir-ya-25-litro-en-espana-todos-precios-se-dispararian_320785_102.html
  15. 22 de diciembre de 2025 El impuesto al diésel puede subir ya un 25% el litro en España y todos los precios se dispararían Una nueva reforma fiscal del Gobierno, exigida desde la UE, podría equiparar en los próximos meses el precio del diésel a la gasolina, encareciendo el combustible un 25%. Te desvelamos cuánto pagaríamos en los repostajes y la amenaza de los transportistas: el precio de alimentos, bienes y servicios se dispararía. El impuesto al diésel puede subir ya un 25% el litro en España y todos los precios se dispararían Este denominado impuesto, que en realidad supone una eliminación de las bonificaciones históricas al diésel en España para equipararle fiscalmente a la gasolina, repercutiendo obviamente en un mayor precio del gasóleo en las gasolineras, llegaría como una nueva medida enmarcada en una reforma fiscal que el Gobierno, según El Economista, prepara como compromiso para facilitar ya el próximo cobro de los fondos Next Generation. Bruselas aprieta y el Gobierno no renuncia ya al nuevo impuesto al diésel El Gobierno, así, se habría ya comprometido con la Comisión Europea para igualar los impuestos especiales sobre ambos combustibles, ya que desde Bruselas siempre han sido contrarios a incentivos fiscales al combustible diésel, que España lleva décadas gravando a la baja. El problema, sin embargo, es que de momento no parece que el Gobierno tenga apoyos suficientes para sacar adelante esta propuesta en el Congreso, ya que necesitaría el apoyo clave de momento del PNV y el grupo político vasco ya se opuso a la medida en los Presupuestos de 2021 donde se intentó ya sin éxito aprobar. Bruselas quiere que España deje de incentivar fiscalmente el diésel y equipare su precio a la gasolina, subiéndolo un 25 por ciento. El Gobierno vuelve sin embargo a trabajar en la aprobación de la medida y el propio ministro de Economía, Carlos Cuerpo, lo ha confirmado en las últimas horas, asegurando que el Ejecutivo no renuncia a esta equiparación fiscal de combustibles, exigida por la Unión Europea y por la que hay en juego nada menos que la pérdida de hasta 460 millones de euros comprometidos en fondos europeos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/impuesto-diesel-puede-subir-ya-25-litro-en-espana-todos-precios-se-dispararian_320785_102.html
  16. Ocio

    BALIZA V16

    La DGT confirma que no habrá prórroga para las balizas V16 y que no va a sancionar Ante toda esta polémica, finalmente la DGT ha tenido que intervenir y, a través de una entrevista en el programa “Más Vale Tarde”, de La s..ta, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, tras llegar incluso a confirmar que se han planteado aplazar a julio la entrada de la normativa, finalmente ha anunciado que no habrá prórroga y que el uso de las balizas V16 será obligatorio a partir del 1 de enero. Pero, ¿se perseguirá en los vehículos y se comprobará que cuentan con ella? El director de la DGT ha querido tranquilizar también así en las últimas horas tanto a conductores como a la Guardia Civil, confirmando que los agentes “serán flexibles, razonables y durante un plazo van a informar en lugar de sancionar”. Para Pere Navarro, el objetivo “es consolidar a lo largo del año el uso por parte de todos de la V16 y no multar”. El director general de Tráfico disipa así los temores a una campaña de control masiva, que se venía rumoreando y divulgando a través de redes sociales, confirmando finalmente de manera oficial que “no van a parar coches para multar específicamente o para ver si llevan la V16”. La DGT confirma que no va a parar coches para multar específicamente o para ver si llevan la baliza V16. “No sabemos quién ha comprado la baliza ni queremos saberlo. No sabemos la matrícula del vehículo ni queremos saberla. Lo único es avisar de un vehículo que tiene una incidencia en la carretera y dar el punto donde la tiene, nada más”, ha concluido el director de la DGT. Así que, de momento, parece que durante el primer año no habrá sanciones de 80 € por no contar con la baliza V16 certificada por la DGT, a pesar de que así lo estipula la nueva regulación. Comprobaremos si se cumple. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-aviso-guardia-civil-dgt-semana-baliza-v16-sea-obligatoria_320796_102.html
  17. Ocio

    BALIZA V16

    22 de diciembre de 2025 El importante aviso de la Guardia Civil y la DGT a una semana de que la baliza V16 sea obligatoria El próximo día 1 de enero, casi 30 millones de vehículos deberán llevar obligatoriamente una baliza V16 en sustitución a los triángulos de emergencia. La Guardia Civil y la DGT confirman si van a registrar coches y a sancionar a quien no cumpla. El importante aviso de la Guardia Civil y la DGT a una semana de que la baliza V16 sea obligatoria A poco más ya de una semana para que entre en vigor el nuevo Real Decreto que obliga a llevar en los vehículos una baliza V16 en sustitución de los tradicionales triángulos de emergencia, la realidad es más que preocupante. Aunque no hay datos totales de ventas, se calcula que millones de conductores aún no disponen de una luz conectada certificada por la DGT, por lo que estarían en situación ilegal e incumpliendo las normativas. Los últimos estudios advierten ya de que hasta un 65% del total de conductores sigue desconociendo la obligatoriedad de este nuevo elemento de seguridad, y eso que, tal y como indica la nueva regulación, a partir del 1 de enero de 2026, es decir, del próximo jueves de la semana que viene, las multas estipuladas por no contar con este dispositivo legal de señalización de emergencias y averías serán de 80 euros. A partir del 1 de enero es obligatorio contar en los coches con una baliza V16 certificada por la DGT. La Guardia Civil, ¿va a registrar coches para comprobar si tienen las balizas V16? Pero, ¿qué sucederá? ¿Hay orden ya de que los agentes de Tráfico comiencen a comprobar en controles la disposición de estas balizas V16 en los coches? Ante esta realidad, la Agrupación Española de Guardias Civiles, la AEGC, fue el primer organismo en pronunciarse y a inicios de diciembre ya mostró su crítica y oposición a las nuevas balizas, denunciando que la DGT se sacaba “de la chistera un nuevo conejo, cuya eficacia se desconoce y además está llevando a posibles fraudes”, como ha sido la venta masiva inicial de luces no conectadas sin certificación ni homologación de la DGT. Calificando la idea como “peregrina”, la asociación de Guardias Civiles anunció que los agentes del cuerpo no iban a registrar los vehículos en carretera para comprobar si los automovilistas llevan o no la baliza, calificando a la DGT de “caja registradora” y confirmado que las balizas son “un invento como nueva cortina de humo que trata de esconder el verdadero problema de seguridad vial que tenemos en España: el deterioro que está sufriendo la Agrupación”. La Guardia Civil carga contra la DGT sobre las balizas V16. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-aviso-guardia-civil-dgt-semana-baliza-v16-sea-obligatoria_320796_102.html
  18. Coincido con @RomuloTDI, pide una segunda opinion, asi solo por mirar 900€ se quiere pegar unas buenas navidades a tu costa.
  19. Probaré a ver lo que dices. Gracias
  20. Ayer
  21. Muchas gracias @juliaars2000
  22. Hola, muy buenas. Estoy mirando para poner uno igual. Sigue sin dar problemas? Podrías pasarme enlace de AliExpress??? Muchas gracias. Un saludo.
  23. Pues he dejado hoy el coche en el taller para que lo miren. Mañana me dicen a ver....
  24. Hola compañer@s, voy a cambiar el kit de distribución y tengo algunas dudas sobre marcas y referencias. Según he oído, parece que la marca que saca de casa el coche es Dayco, por si alguien me lo puede confirmar. En otros coches siempre he usado la marca Gates, para mí muy fiable. Tengo una referencia para mi coche pero no estoy del todo seguro. Mi modelo en un 2.0 tdi de 136cv, con el motor CSUB, de enero de 2017 (B8). La referencia que tengo de Gates es: Bomba de agua + kit de correa de distribución PowerGrip GATES KP15678XS-1. Lo que pasa que me han hablado de las correas que vienen ahora reforzadas y lubricadas para que no generen ruidos extraños de fibra de vidrio (HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado), me gustaria saber vuestra opinión al respecto. Y también si alguno habéis cambiado el kit con alguna de estar marcas, Gates, Dayco o Conti y me podéis pasar referencia u opiniones. También respecto al kit de la correa Poli V. Gracias!
  25. En primer lugar, muchísimas gracias por compartir la avería y la reparación. me ha pasado hoy exactamente igual. Ya he pedido el kit de reparación. Espero poder solucionarlo con tu manual. En cuanto esté listo te cuento. Un slaudo
  26. jcarenasg

    Grupo de audi rsq3

    Hola buenas he comprado mi primer rs un rsq3 de 340cv y queria saber si existe algún grupo de españa de rsq3 o de rs para poder ver y preguntar sobre piezas averías y demas. Gracias
  27. Hola buenas tardes fui propietario de un Audi a4 b9 lo vendí y ahora estoy buscando un A5 2023 black line 163 CV diesel que para moverlo normal decente me llega . Lo que no conozco es el motor el micro híbrido de 163cv . Alguno que lo tenga me puede decir que tal . Es el diesel 150 cv y esos 13 CV son eléctricos o como . Algún fallo común ? Gracias
  28. Buenas, hoy me han dicho que hay que cambiar la mecatrónica, aunque también en otro taller anteriormente me comentaron lo que dice el compañero del tema de los dos sensores. A la espera estoy de ver que decisión tomo y os cuento. Un saludo
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